A castillos rápido con Japoneses PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Esta estrategia consiste en llegar a Castillos a los 16:30 min. de juego (o menos), con 45 aldeanos / botes, civilización Japoneses y en mapa de agua. Esto funciona mejor si se aplica como estrategia de equipo, especialmente si tu aliado es Vikingo, pues te permite construir muelles a más bajo precio, lo que te ahorra unos segundos valiosos para el momento de levantar tu primer muelle; y si se trabaja en velocidad lenta. Esta es una estrategia únicamente económica. No ofrece ninguna ventaja militar. El objetivo de esta estrategia es alcanzar una buena economía en poco tiempo y que supere la de tu adversario. Eso te dará una clara ventaja en el juego que debes saber aprovechar.

Esta estrategia se fundamenta en la pesca con botes, pues los bonos de los japoneses son que los centros de recolección resultan más baratos y son mejores en la pesca. La comida rápida es muy importante también. Esto quiere decir que no vas a colocar aldeanos en los arbustos. Incluso, cuando acabes la cacería concéntrate luego en la pesca en las orillas del mar (o río). El cultivo de granjas tampoco es una buena idea; estás evitando las bayas porque no son óptimas para esta estrategia, y definitivamente las granjas tampoco lo son. Debes enfocarte en el pastoreo de ovejas, la caza y la pesca para lograr satisfactoriamente tú objetivo.

Al principio es similar a cualquier estrategia. Los primero 6 aldeanos van a las ovejas. Necesitas conseguir como mínimo 6 ovejas y 2 jabalís. Los siguientes aldeanos producidos van a la madera. Construye el primer muelle con un aldeano tan pronto como tengas 113 de madera (150 si tu aliado no es Vikingo, lo cual te hace más lento). Saca barcos de pesca según la cantidad de madera que tengas. Tu primer muelle debe ser construido a los 5 minutos o menos, por lo que podrías tener dificultades para crear tus dos primeros botes. Construye tu segundo muelle cuando tengas la madera necesaria. Caza ciervos cuando se te hayan acabado las ovejas y los jabalís. Probablemente, a veces necesites seleccionar a tus aldeanos de comida y descargarla en tu CU para poder crear más aldeanos. Continúa sacando botes pesqueros. Avanza a la Edad Feudal apenas tengas los 500 de comida. Debes estar sobre el minuto 11 para cuando comiences Feudal. Es el momento de excavar oro. Yo lo hice con los aldeanos que tenía en comida, pero tu puedes hacerlo con los aldeanos del recurso que más tengas. Construye el molino mientras avanzas. Luego el Mercado / Herrería cuando hayas llegado, un Establo / Herrería si tuviste la madera para construir el cuartel. Construye con varios aldeanos para hacerlo más rápido. Comienza primero el mercado, pues éste es el que más tiempo toma, mientras otros hacen la segunda construcción. Mantente sacando botes pesqueros siempre y cuando tengas los recursos. Pasa a Castillos. Posiblemente tengas sólo alrededor de 40 botes para cuando comiences a desarrollar Castillos. Si todo sale bien, deberías llegar antes del minuto 17.

POSIBLES CONTRA-UNIDADES:

Un Rush en Feudal al estilo de la rata callejera si lo haces con éxito; o quizás un ataque naval si llegas temprano a Feudal. Tal vez un Imperial súper rápido pero yo lo dudo. Un crecimiento más lento en la parte enemiga también serviría si no aprovechas tú excelente y rápida economía en Castillos.

Otra cosa que debería aplastar completamente a tu enemigo si lo haces bien: Tus corrientes 18 minutos / 30 aldeanos con cultivo de granjas hacia Castillos, sin botes, para un Rush de Jinetes. Esto va a funcionar si llegas un minuto y medio más temprano, o al menos 30 segundos antes (y este sería realmente un buen ataque, puesto que irá antes de que tú oponente pueda levantar nuevos centros urbanos), y con más aldeanos.

NOTA: Aquí agrego mi comentario sobre la estrategia. Creo que realmente es una estrategia muy buena. Llegas a tener mucha comida en poco tiempo. Sólo hay que crear bastantes aldeanos a madera. Opino que estaría bien pasar a Feudal con al menos 25 leñadores. Tendría que practicar para poderte dar una cantidad más exacta. También hay que tener cuidado de no construir el primer muelle en un charco en lugar del mar abierto eh? En la partida que te dije que jugué los construí en una especie de río que terminó por no tener salida. Ya para el minuto 20 no había peces...11 A eso me refiero... También es conveniente (para mí) crear algunas galeras de esas chiquitas que parecen de juguete en Feudal, para así proteger un poco a los pesqueros, pues mira que hay mucha vulnerabilidad en el mar eh? El enemigo podría deducir que estamos pescando por nuestro score y enviarnos unas cuantas galeras de esas eh?.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal