¿Son los sarracenos los mejores para el Smush? PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
He estado jugando un poco con aperturas para Rush de Monjes contra el ordenador, y me he dado cuenta que la ventaja que tienen los Sarracenos en el Mercado, dura muy poco.

Para los Sarracenos, la Piedra comienza a 123, y va cayendo un 2 por cada 100 que vendes (Nt: 100 = una medida). Una vez que se han vendido las 2 primeras medidas, y 10 unidades más, el beneficio ha desaparecido, y se ha obtenido 1344 de Oro por 1200 de Piedra; un beneficio del 12%.

Si se usa ese Oro para comprar Alimento y Madera, se empieza pagando un interés del 5%, que se incrementa en un 2 por cada nueva compra.

Además, de acuerdo con las Velocidades de Obtención, de Neilkaz, el Oro se mina un 5,5% más rápido que la Piedra (21% más rápido para los Turcos).

Por lo tanto, comparemos un Sarraceno que mina 10 medidas de Piedra, con una Civilización sin Bonificación de Mercado, que se dedica a minar Oro (asumiendo que todo lo demás es igual).

Oro por la Piedra inicial. Sarraceno: 244; Otro: 180.

Oro producido en el tiempo que cuesta minar 10 medidas de Piedra (el Sarraceno vende la Piedra por Oro, el otro mina el Oro un 5,5% más rápido). Sarraceno: 1100; Otro:1055.

Total de Oro después de minar 10 medidas de Piedra. Sarraceno: 1344; Otro: 1236.

De modo que el beneficio obtenido por el Sarraceno en el Mercado es de 108 de Oro. Asumiendo que tendrá que comprar al menos una medida de Madera o Alimento, que consume 5 de Oro por intereses, el resultado no es mucho mejor que la Bonificación Persa de + 50 de Alimento y Madera.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

  1. El momento en que se reciben los recursos adicionales. Los Sarracenos reciben ese empuje mediante el Mercado, con la fuerte aportación inicial que proporcionan los 200 de Piedra. Los Persas, en cambio, se benefician de su Bonificación desde el principio; en cuanto a los Turcos, pese a que su Bonificación resulta más ventajosa a partir de 10 medidas, resulta una ventaja tardía.
  2. Flexibilidad. Los Sarracenos pueden manejar la descompensación de recursos muy eficazmente si se ocurre algún problema, pero si tienes la experiencia necesaria para evitar esto, es poco probable que se produzca.
  3. Bonificaciones de los Monjes. ¿Las Bonificaciones de los Monjes suponen una diferencia suficiente para sacrificar un poco la rapidez? La Curación 3 veces más rápida de los Bizantinos sería de gran ayuda. No está tan claro con la Curación al doble de distancia de los Teutones, porque siempre que he probado esta estrategia, los Monjes siempre iban en un grupo compacto.
  4. Lo que te queda al final. Después de minar 10 medidas de Piedra, el Jugador Sarraceno debe construir otro Campamento Minero cerca de una Mina de Oro. No entraré en las implicaciones de la Civilización con la que tienes que quedarte, si el Rush falla, dado que para mí, en esta estrategia, te lo juegas todo a una carta.
  5. El elemento sorpresa. ¿Todos esperarán un Rush de Monjes de un Jugador Sarraceno? Supongo que tendremos que ver como evoluciona esta estrategia para saber la respuesta.

Personalmente, he comprobado que puedo hacer un Mush igual o mejor, con Chinos. Basándome en el elemento sorpresa, pienso que los Chinos son la Civilización adecuada, porque tienen muchas otras opciones.

Claro que no soy un "Experto", y quizás no sea capaz de sacarle todo el partido a la ventaja Sarracena…


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal