Apertura usando el puerto PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Apertura usando un puerto Primero significa que el Puerto será el primer edificio, aparte de las Casas; así de sencillo. Ni Aserradero, ni Molino, y casi seguro, tampoco el Cuartel. La dinámica que conlleva consiste en producir más unidades recolectoras de Alimentos, de modo que los Aldeanos puedan dedicarse más, o bien a Madera, para un Boom mayor, o bien en lograr mejores tiempos; depende de lo que quieras lograr.

Requerimientos.

  Para poder ejecutar una Apertura con Puerto Primero, tu fuente de Alimento inicial ha  de ser las Ovejas. También puedes ver si te conviene atraer pronto un Jabalí, y mantener la producción de Aldeanos mediante descarga forzada. No olvides que vas a tener que hacerlo sin el Telar, así que ten mucho cuidado con eso. También necesitarás una distribución decente de árboles cercanos al Centro Urbano; por lo menos 2 de ellos muy cerca.

Dejar claro en este punto, que si bien la producción de Aldeanos ha de ser continua desde el inicio, no así la de Pesqueros. Se trata de tener 1 o 2 rápidamente, para poder tener más Aldeanos a Madera, y es normal que haya interrupciones en la producción de Pesqueros.

  En cuanto a los tiempos, consigo unos mejores con esta Estrategia que con otras. No estoy seguro de cuánto exactamente, pero llegar a Castillos en 17 o 17:30 con una Población de 50, es bastante factible. Pasar un poco más tarde con una población mayor no es difícil, pero puede ser arriesgado, debido a los Ataques Tempranos.

Persas.

Los Persas son muy buenos para esta Estrategia, simplemente por su Alimento y Madera extra. En la Apertura, deben utilizar su Madera de la siguiente forma: 2 Casas (60 de Madera) + 1 Puerto (150 de Madera) + 1 Pesquero (75 de Madera) = 285 de Madera, solo 35 más de lo que tienen de salida.

Recomendaría proceder así: al inicio, 2 Aldeanos construyen 1 Casa, el tercero va hacia el mar. El Explorador encuentra las Ovejas, y permanece en las cercanías del 3º Aldeano, por si es atacado por los Lobos. Cuando los 2 Aldeanos terminan la primera Casa, ponlos a cortar el árbol que tengan más cerca. Tendrás 5 Aldeanos en cola inmediatamente; asígnalos a Alimento en cuanto salgan (sitúa las Ovejas dentro del Centro Urbano), mientras los 2 primeros siguen cortando Madera.

Ahora, dependiendo de lo que hayas tardado en construir el Puerto, crea el 1º Barco inmediatamente, o espera a que el constructor levante la 2ª Casa antes (es más importante no llegar al límite de Población, que sacar el Pesquero). Después, envía ese Aldeano a cortar Madera cerca del Centro Urbano. Saca un par de Pesqueros antes de construir el Aserradero. Esto te permitirá menos Aldeanos en Alimento, más en Madera, más Pesqueros, etc.

Chinos.

Los Chinos tienen un inicio similar al de los Persas, aunque algo distinto. Para una Apertura con Puerto Primero con los Chinos, necesitas 255 de Madera. Esta Apertura es más difícil de ejecutar con Chinos, que tienen unos requerimientos muy estrictos, para poder mantener su ventaja. Con Chinos, prueba algo así: 5 de tus Aldeanos iniciales cortan Madera cerca del Centro Urbano, inmediatamente. Tu Explorador busca las Ovejas, y las mandas al Centro Urbano. El 6º Aldeano va hacía el mar, construyendo una Casa de camino. Cuando sale el 7º Aldeano, pon los 6 Aldeanos cercanos al Centro Urbano a despiezar Ovejas, mientras investigas el Telar. Si es necesario, deja un Aldeano en Madera hasta que tengas 75 unidades para el Pesquero. Usa la descarga forzada para mantener la creación de Aldeanos, saca el Pesquero, si queda algún leñador, pásalo a Ovejas, y haz volver el constructor para cortar Madera, o si puede, atraer un Jabalí.

Vikingos.

Los Vikingos, o las Civilizaciones que tengan un Aliado Vikingo tienen requerimientos de Madera similares a los Chinos (7 unidades menos de Madera). Persas o Chinos con Aliados Vikingos son los más afortunados. El problema es que los Vikingos no tienen tanta mano de obra inicial como los Chinos, y por lo tanto, no son tan buenos como ellos para esta Estrategia.       También pueden ejecutar una Apertura con Puerto Primero, pero han de hacerlo más tarde, y dedicarse primero a mantener la creación de Aldeanos. Es muy factible una vez que se ha asegurado la creación de Aldeanos. Intenta organizarlo de manera que tengas bastante Madera para el primer Pesquero, cuando llegue el momento. Ingleses, Celtas, y Japoneses son especialmente buenos para esto, siempre que tengan ese Aliado Vikingo, que es vital.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal