El Douche PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Esta es una estrategia que no sé si considerar muy perversa, o muy estúpida. Se trata del Rush de Alta Edad Media, o si se prefiere, The Douche, puesto que literalmente deja limpio tu Oponente. Esta pequeña joya es una cortesía de OoC_Malice.

Básicamente, su ejecución es esta:

1. Elige Persas. Sus centros urbanos tienen más Puntos de Resistencia, lo cual, como se verá después, es un elemento importante de esta estrategia. Otras civilizaciones son candidatas potenciales, como los Ingleses, (sus centros urbanos son más baratos) y los Teutones (sus centros urbanos tienen más alcance y linea de visión).

 

2. Explora y crea aldeanos normalmente, pero dedícate a las ovejas primero, ahora verás por qué. Asigna a alimento únicamente a los aldeanos necesarios para mantener la creación; pon el resto a madera. Construye tus casas de forma que protejan a tus leñadores, te vendrá muy bien más tarde.

 

3. Explora el emplazamiento de tu enemigo.


4. Una vez hayas encontrado a tu enemigo, sobre el minuto 7, más o menos, envía unos 10 aldeanos a la base contraria, conviene que llegues a su base cuando hayas creado unos 25 aldeanos.

 

5. Destruye tu centro urbano (sí, he dicho destruye tu centro urbano).


6. Construye otro centro urbano cerca del de tu enemigo. La distancia exacta debe basarse en la civilización que hayas escogido. Los Teutones pueden situarlo más lejos, pero todas las demás civilizaciones deben construirlo a unos 6 cuadros (el ancho de dos granjas). Mientras estás construyendo, ignora los gemidos de tu enemigo tales como "Eres un mierda" o "¿Qué coño estás haciendo, cabrón?". Sólo está celoso porque no se le ha ocurrido antes a él. Deberías poder completar el centro urbano antes de que el enemigo pueda atacarte. En cuanto esté terminado, guarece a tus aldeanos en el centro urbano y destruye el suyo. Puedes entonces robar sus granjas y ovejas, si le queda alguna, así como los jabalíes que pueda haber atraído cerca.

A continuación, puedes construir un cuartel y crear milicias para intentar entorpecer su producción de madera. A menudo es posible pillar al Contrario sin los 275 de Madera necesarios para construir otro centro urbano. Otra alternativa es iniciar un "Boom" con la tranquilidad de saber que tu enemigo lo está pasando bastante mal.

A pesar de que esta táctica puede parecer completamente inútil, tiene un valor completamente sorpresivo, especialmente en partidas multi-jugador, en mapas pequeños, o si sabes que tu enemigo suele construir muchas granjas. Si puedes pillarle con un montón de granjas, estará casi acabado, y tú obtendrás un montón de comida gratis.

Si le gusta hacer un "Boom", puedes acabar con su centro urbano, incluso antes de que pase a la Edad Feudal. Esto te garantiza que va a quedar algo retrasado. En partidas 1 contra 1, te permite destrozar los planes de tu enemigo, puesto que ahora tienes el control de su base, y él está huyendo. Si es listo, irá a tu base, pero entonces, puedes destruir y reconstruir de nuevo tu centro urbano en tu base, con los aldeanos que dejaste allí.


 
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