Rush con maquinas de asedio |
Escrito por Jacobo |
Este estrategia muestra como sacar un ataque rápido en castillos (18-20 min) usando armas de asedio como el grueso de tu armada, y de paso dejar a tu economía en una condición poderosa. La idea de esta estrategia es sorprender al enemigo con la guardia baja, ya que generalmente estará esperando un ataque con caballería, no con poderosas armas de asedio. Sorprendentemente, un ataque con armas de asedio puede costar casi menos que un ataque con caballería. Aun y cuando las unidades de asedio son mas caras, el efecto que tiene en tu economía es casi el mismo. Eso es por que en castillos los jugadores mas ofensivos están tratando de obtener suficiente recursos (con un ejercito fuerte) para avanzar a imperial, ellos no necesitan tanta madera como comida. El mayor efecto de esta estrategia se obtiene si golpeas a tu oponente 00:30 - 01:00 antes de que llegue a castillos, ya que no hay contraataque efectivo contra las unidades de asedio en feudal, el hecho de que el oponente tenga que simplemente soportar el golpe hasta que le sea posible entrenar jinetes te dará una gran ventaja. Esta estrategia esta diseñada para golpear al enemigo inesperadamente y mantener la presión, mientras que tu economía esta creciendo para avanzar a imperial, donde acabaras con tu oponente. SELECCIÓN DE CIVILIZACION Los celtas son la mejor civilización para hacer un SERUSH, ya que son una civilización económicamente rápida. Les es posible robar las ovejas del enemigo mas fácilmente, provocando un retraso en el oponente mientras que el jugador celta esta económicamente adelante. Despreciando la opinión popular, la estrategia de robo de ovejas es útil, siendo posible para un jugador con las habilidades de micromanejo, junto con haber salido rápido de tu área de inicio. ALTA EDAD MEDIA: LEVANTA TU ECONOMIA Total de Aldeanos: 29 Comida: 15 EDAD FEUDAL: EL SALTO A CASTILLOS Tan pronto y llegues a la edad feudal(13:30-14:00 aprox.) usa tus leñadores para construir los edificios necesarios para avanzar a castillos (la herrería y el mercado, además recuerda, una herrería es necesaria para construir el taller de maquinas de asedio). Además de estos dos edificios construye unos cuarteles y una galería de tiro con arco (creando unos 4 guerrilleros) en tu pueblo (además de torres defensivas y empalizadas, si crees que las necesitas.) así tendrás una pequeña defensa contra la mejor técnica contra esta estrategia, el FLUSH (feudal rush) esto te va a atrasar un poco pero si te es posible detener un FLUSH tu oponente estará peor de lo que tu estas. Inmediatamente cuando tus dos edificios están completos, avanza hacia castillos (14:30-15:00 aprox.) debes tener los recursos necesarios, pero en caso de que no, debes cambiar algunos leñadores al oro o a comida (dependiendo de lo que necesites), regresándolos a la madera cuando completes los recursos. También puedes vender madera o piedra en el mercado, pero generalmente obtienes menos recursos de lo que pagas. Cuando los aldeanos de las ballas se las terminen, ponlos a cultivar, si tienes los recursos desarrolla el hacha de doble filo (+20% de velocidad para los leñadores) primero, después la minería aurífera (+15% de velocidad para mineros de oro), para que puedas tener los recursos suficientes para soportar tu ejercito en castillos, cuando estés avanzando, manda a tres de tus granjeros y un leñador a construir una base de avanzada cerca de tu enemigo, la cual debe estar compuesta de 2 cuarteles y un establo, comienza a entrenar dos lanceros en cada cuartel, y déjalos dentro de los cuarteles. Cuando llegues a castillos (17:00-18:00 aprox.), la distribución de aldeanos debe ser: Comida: 12 EDAD DE LOS CASTILLOS: AL ATAQUE Cuando llegues a castillos (17:00-18:00) construye 2 talleres de maquinas de asedio en tu base de avanzada, sigue creando aldeanos, poniéndolos en los recursos que vayas necesitando después de haber puesto 2 en la piedra, cuando los talleres de maq. De asedio estén completos, comienza a construir 2 escorpiones en uno y una catapulta de trayectoria plana y un ariete en el otro. Entrena 3 jinetes y dos lanceros mas, sigue construyendo escorpiones después de que tus primeras unidades de asedio se completen, y avanza en el territorio enemigo cuando tengas 4 escorpiones, guarece 4 lanceros dentro del ariete, así se moverá mas rápido y atacara mejor y puedes desguarecerlos para defenderlo. Primero ataca el oro y la piedra, intentando cortar la habilidad de tu oponente para crear tropas de alta calidad (como los jinetes, el counter mas efectivo), destruye las casas con el ariete (así el enemigo tendrá que esperar la construcción de nuevas casas para entrenar nuevas unidades). Siguen construyendo escorpiones y un par mas de arietes y avanza mas y mas en el territorio enemigo. Intenta destruir los edificios militares y comienza a atacar con tus jinetes. EDAD IMPERIAL : EL GOLPE FINAL Sigue hostigando a tu enemigo, golpeando con oleadas de escorpiones y tropas, invasores de pastos o jinetes. Existe una pequeña oportunidad de que el oponente haya enviado algunos aldeanos a un "refugio" temprano en el juego, así que envía a tu explorador a que escanee el mapa. Si encuentras una base de tu oponente, envía las tropas adecuadas para destruirla (invasores de pasto/jinetes usualmente son suficientes pero talvez quieras enviar un ariete). Construye un par de lanzapiedras para apoyar a tus arietes y acabar lo que quede de tu enemigo |