Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas

Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #1

Tal como he ido anunciando desde hace un tiempo, por fin ha comenzado el torneo de IAs posiblemente más esperado de la historia, lo que por otra parte no quiere decir tanto.

Se trata de un encuentro entre las IAs clásicas que conoce cualquier jugador que haya jugado contra una IA que no sea la Estándard, con las que han surgido en los últimos años con el retorno de la web de aiscripters, sobretodo desde que el año pasado apareció el UserPatch, tras el que ha surgido una nueva generación de prometedores scripters y una nueva era para las IAs.

Configuración: Arabia 2v2. Civilización aleatoria.

En cada ronda una IA Clásica peleará contra una Moderna con una puntuación similar.

Notar que hay otras IAs tan fuertes o más que muchas de las aquí presentes, pero que no están por no jugar todas las civiliaciones o por no jugar tan bien las partidas por equipos.

Ejemplos de las IAs Clásicas archiconocidas:
- Saiyan y Tiger RM. No eran de las más fuertes en sus tiempos, pero sí razonables y de las más divertidas para jugar contra humanos, por sus agresivos flushes, con torres y otras construcciones avanzadas.
- The Dragon. Similar a las anteriores pero más fuerte, y con mayor variedad de estrategias y capacidad de jugar incluso mapas navales. De hecho fue mi IA favorita para jugar en el mar hasta que AllianceThundaEmpire mejoró en esa área.
- Goose, una IA ultragresiva y valiente que fue de las que me motivaron para convertirme en un scripter.
- AllianceThundaEmpire. El Clásicos de los Clásicos. Una de las IAs más versátiles jamas creadas, la más fuerte hasta hace pocos años y todavía competitiva hoy en día.
- The Duke y Zycat, también están entra las IAs más descargadas de la historia, y ambas muy versátiles. Los inicios de The Duke fueron curiosos, pues era una IA capaz de hacer un rush de milicias, seguido de un flush y de todos los ataques existentes, pero todo en una misma partida. Eso sí, eso fue antes de que su scripter progresará hasta ser capaz de crear una IA competitiva que no se añadiera recursos, con lo que ya no intentaba tnatas locuras, pero seguía siendo buena para la época. Aún hoy en día sigue siendo de las IAs más jugadas y populares.
- Mexico, creada por el mejicano Hector Ocampo, uno de los mejores scripters de su tiempo. Y uno de los primeros en lanzar la idea sobre este torneo.

Respecto a las Modernas, ya he hablado de ellas en otros temas. Sólo quiero incidir en que la mayoría de ellas usan mejoras del UserPatch, si bien el torneo se jugará con el patch 1.c, pues el UP no estaba disponible en tiempos de las clásicas, por lo que un torneo con UP sería injusto.

Información sobre el torneo. Si alguno de vosotros quiere juzgar alguna partida aquí teneis las instrucciones. Para ello no hace falta ser un scripter y cualquier ayuda sería bien recibida:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=28,40829,,30

Rondas y clasificaciones. Podeis ver que ya ha comenzado.:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=28,40830,,30

Pack de IAs participantes:
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=11465

Off-topic. Aquí podeis encontrar otras IAs clásicas y modernas que no participan en este torneo.
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...17,,30&st=recent



Bueno, de momento mi Crusade va a jugar contra The Duke, veremos como queda la cosa.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #2

¿Y el creador de la IA que gane recibirá algún premio o algo? ¿O sólo es para probar cual es la mejor IA sin más?

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #3

Ya me gustaría que hubiese premios en metálico. Eso sí, a quien gana se le felicita y se le da alguna palmadita virtual en la espalda. Ahora en serio, ten en cuenta que el número de scripters es muy inferior al de jugadores, y la popularidad de sus torneos par la comunidad internacional es aún menor.

Es en parte para ver que IA es la mejor en Arabia 2v2. Pero sobretodo para que la gente vea en como han evolucionado en los últimos años.

De paso quiero añadir que el título de "mejor IA" es relativo en cualquier torneo. En primer lugar depende del mapa, por ejemplo Crusade es de las mejores en mapas abiertos, pero sólo muy buena en los cerrados. También sobre si es de partidas por equipos o no. Por ejemplo Crusade no es inferior a The Horde en 1v1, pero sí en 3v3, y creo que incluso también lo es un poco en 2v2, debido a que The Horde comercia mejor y coordina mejor su ataque y defensa con sus aliados. O también de la civilización que te toque (Aztecas y Hunos son una ventaja, si bien tambien depende de la IA específica) o del rival (hay rivales contra los que Crusade obtiene mejores resultados que The Horde y viceversa).

Y desde luego de la suerte, que hace que si la diferencia no es muy grande la "mejor" IA sencillamente gana algo más del 50%. Y esto engloba cosas tan diversas como encontrar pronto las ovejas (y que sean un buen número), donde le da la IA por construir sus minas y aserraderos, exploración (más de una partida he perdido porque cuando mis soldados estaban preparados para atacar mi explorador todavía no había encontrado la base enemiga) y un largo etcétera.


Mis favoritos para el torneo:
- The Horde e IS_Machine, de las nuevas, pero casi todas son capaces de sorprender incluso en la clasificación final.
- AllianceThundaEmpire, Kosmos y VNS_Caesar, no sólo son las favoritas a quedar las primeras entre las clásicas, sino que pueden obtener un buen porcentaje de victorias frente a las nuevas. Goose, Mexico y The Dragon también pueden dar alguna sorpresa. Admito que no pensaba apostar por ninguna de las otras, pero sorprendentemente Saiyan ha resultado más dura de roer de lo esperado en una de las rondas contra The Horde.

Aún así, me habría gustado que Demon o Diablo jugaran, pero se decidió que eran Modernas (y cronológica y técnicamente lo son) y en ese grupo ya había otras como Solidus, BTG_AI (por Bear The Great, también autor de la Training AI, en mi opinión el mejor tutorial de IA scripting, y con el que aprendí yo) o Ace (por Alevo, un prometedor scritper que está de betha tester en el FE) que han sido descartadas por falta de espacio.

Las IAs no son para tener una sola y jugar siempre con la misma, Sino para tener varias y según la configuración de la partida y el tipo de rival deseado escoger la que sea.

Off-topic: Lo que más me gusta de los torneos de IAs, incluso por encima de la incertidumbre (la cual existe sólo desde que The Horde pasó de ser invencible a sólo la mejor) es el buen ambiente. Aquí hemos sufrido más de una discusión estéril sobre si Fulano juega mejor que Mengano o viceversa, con insultos incluídos o no. Pero en los torneos de IAs se trata de divertirse, aprender de los demás, poner a prueba tus últimas mejoras y crear ambiente de camaradería.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #4

No las conozco a todas, es mas conozco a muy pocas, de las participantes, pero estoy seguro de que The Horde ganará, es la mejor IA( de las que no se regalan recursos) que he conocido.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #5

jejeje a descargar todas las IAs!! xD

oye, hace un timepo descargue la tuya (cruzaders) y no la puedo jugar :/
  • Maxlum
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 99
  • Karma: -1

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #6

Maxlum, por favor, ¿me podrías decir que error te sale cuando intentas jugar con ella? En cualquier caso, si te descargas el paquete, además de bajartelas todas de golpe a lo mejor el Crusade de ahí sí que te funciona bien.

A Genkis. The Horde es la más favorita, de acuerdo, pero yo no estoy tan seguro de que vaya a ganar. En la época en que te descargaste tus últimas IAs The Horde ganaba todos los torneos invicta, pero en el último el ganador fue IS_Machine. No obstante, desde entonce casi todas las mejoras que añadidas a IS_Machine han sido para el UP, mientras que el torneo es para 1.c. Pero ya veremos como dicen los ciegos.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #7

A mi me gustaría ver los enfrentamientos de cada ronda... ¿dónde los podría ver?

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #8

En la tira de relatos de las partidas. Sólo tienes que ir rastreando los mensajes en que un juez (tu podrías ser uno de ellos) relata alguna de las partidas de las que se ha encargado:
aok.heavengames.com/cgi-bin/forums/displ...t&f=28,40830,,30

De momento puedes encontrar las de The Horde contra Saiyan, en las que aunque el resultado ha sido el lógico, sorprendentemente The Horde sufrió en la segunda partida contra la 2ª IA más débil del torneo. Además, el juez de The Dragon contra ARFII De'Gel ha relatado la 1ª partida del match, pero parece que tendremos esperar a que testee la 2ª para que cuelgue el enlace al archivo con ambas partidas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #9

Campidoctoris escribió:
En la tira de relatos de las partidas. Sólo tienes que ir rastreando los mensajes en que un juez (tu podrías ser uno de ellos) relata alguna de las partidas de las que se ha encargado:
aok.heavengames.com/cgi-bin/forums/displ...t&f=28,40830,,30

De momento puedes encontrar las de The Horde contra Saiyan, en las que aunque el resultado ha sido el lógico, sorprendentemente The Horde sufrió en la segunda partida contra la 2ª IA más débil del torneo. Además, el juez de The Dragon contra ARFII De'Gel ha relatado la 1ª partida del match, pero parece que tendremos esperar a que testee la 2ª para que cuelgue el enlace al archivo con ambas partidas.


Ya, ya, pero a mi lo que me interesa es ver la partida del combate...

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #10

En el primer mensaje, además de la crónica del match The Horde vs Saiyan, está el enlace con las dos partidas:
www.box.com/s/t7xveppe7mo0p1cr227e

Los enlaces del resto de partidas saldrán más o menos junto con sus respectivas crónicas.

Que las disfrutes.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 11 años, 6 meses #11

Campidoctoris escribió:
En el primer mensaje, además de la crónica del match The Horde vs Saiyan, está el enlace con las dos partidas:
www.box.com/s/t7xveppe7mo0p1cr227e

Los enlaces del resto de partidas saldrán más o menos junto con sus respectivas crónicas.

Que las disfrutes.


Gracias, no las había visto

Re: Torneo Épico: IAs Clásicas vs Modernas hace 10 años, 8 meses #12

Aunque con mes y pico de retraso, quiero informaros que el viejo torneo de IAs Clásicas contra Modernas ha finalizado.

El ganador ha sido el favorito, The Horde, seguido muy de cerca por 6 IAs empatadas en el segundo puesto (entre ellas mi Crusade ). Aunque todas las IAs modernas han rendido a gran nivel.

En cuanto a las antiguas, la ganadora ha sido VNS_Caesar, más que capaz de plantar cara a cualquiera de las nuevas (al menos si no se usa el UP). Si bien AllianceThundaEmpire y Kosmos la han seguido muy de cerca, demostrando ser huesos igualmente duros de roer.


A modo de offtopic. Hasta hace un año había una competición en forma de liguilla continua entre IAs, que se congeló en un momento en que Crusade era la líder y campeona. :
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...=28,,,30&st=1000

Pues bien, esa competición ya no será reanudada, pues comienza una nueva Ladder, la cual cuenta con dos diferencias respecto a la anterior:
- Arabia ya no será el único mapa donde batirse, escogiendose ahora aleatoriamente entre Lago Fantasma, Fiebre del Oro, Mongolia, Oasis, Yucatán y por supuesto la vieja Arabia.
- Ya no se jugará con el patch 1.c, sino con el 1.3. Lo que significa que las IAs serán ahora mucho más fuertes. También significa que Crusade dejará de estar en los primeros puestos, pero en fin.

Por supuesto, todos estais invitados a seguir la competición, visualizar las partidas grabadas o incluso a ofreceros como árbitros, para lo que no hace falta tener conocimientos de IA scripting en absoluto.
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=28,40898,,30
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.43 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal