Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Necesito otras IAs para la vesion 1.0c
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c

Re: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c hace 12 años, 1 mes #13

Para seguir la liga "oficial" de Age of Kings Heaven, seguid este link:
aok.heavengames.com/
y luego en el subforo de AI/RMS Scripting y la Ladder League.

Este torneo utiliza el patch 1.c, y se juega en Arabia, RM, y 1v1.


Para seguir los torneos de aiscripters tendreis que daros de alta como usuario en aiscripters:
www.aiscripters.com

Los torneos de aiscripters inicialmente también utilizaban el patch oficial 1.c. Pero desde hace un año preferimos el oficioso 1.1, creado por el mismo autor que la IA Chameleon. Para que os hagais una idea del éxito del patch 1.1 (también llamado UserPatch), os diré que la nueva expansión semioficial del juego consiste casi en utilizar las mejoras del 1.1 (la mayoría permiten mejorar las IAs, pero otras facilitan la creación de escenarios, resuelven bugs, etc), y añadiendo nuevas civilizaciones como los incas, etc.

Podría daros un enlace de alguna discusión sobre algún torneo anterior (tendrías que ves los grushes de Troxeidon en Ríos 2v2, o algunos sling/shot para acelerar los rushes de brulotes de Barbarian), pero al acceder a ellos la web os exigiría igualmente vuestros aun inexistentes nombres de usuario y contraseña. Así que daos de alto, que no seríais los primeros jugadores que entran allí sin necesidad de hacer scripts.

Respecto a las torres no están prohibidas en absoluto. My IA suele construir una torre avanzada al hacer flush para dara uso a la piedra inicial, o incluso a veces hace auténticos trushes. Incluso hay una IA para coreanos llamada Goemul, que solo hace torres, exploradores (y no siempre) y onagros. Aunque aviso que Goemul sólo funciona con el patch 1.1, pues 1.c sólo permite la construcción de un mismo edificio del mismo tipo a la vez. Eso sí, si la dejas goemul puede llegar a hacer no ya muros de torres coreanas, sino incluso "bosques" capaces de protegerse incluso de los arietes.

¿Por que no se usan más? Pues porque un jugador humano coloca la torre donde más fastidia, mientras que una IA la coloca más al tun tún, sobretodo si es una torre avanzada. Además, si el enemigo te pilla el constructor, la IA sigue intentando colocar la misma torre por la misma zona una y otra vez. No es raro que mis enemigos me hagan escabechina de aldeanos sin necesidad de atacarme, ya sólo con los aldeanos que le envío para suicidarse. Lo he compensado en parte haciendo la IA más agresiva cuando hace trushes, para que mis tropas protejan los constructores, aunque si no son suficentes para atacar el riesgo sigue existiendo.

Resultado: cuando hago trush, si tengo suerte mis torres pueden ayudarme y dstrozar incluso a una IA que sea un poco más potente, pero si no me sentencian incluso contra otra un poco más débil. Si la diferencia de nivel es grande entonces no hay problema (si bien ninguna IA es mucho más fuerte que la mía sin hacer trampas, jeje).
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c hace 12 años, 1 mes #14

Ok, oye una duda, tu que conoces muchas ias, ¿sabes si la ia The Horde hace trampas? Pasa que e estado jugando contra ella ultimamente y no he podido ganarle:angry: , al principio empezamos parejos pero despues de un tiempo ya en Castillos me envia demasiados arqueros a caballos y arietes y aunque yo contraataco y le mato a varios aldeanos pareciera que su economia no se resiente tanto como otras ias cuando las ataco así:huh: , y finalmente termina destrozando mi imperio
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c hace 12 años, 1 mes #15

No, no hace trampas. Sencillamente su autor Archon (o Zergs) es un veterano que lleva muchos años mejorando su IA despacito pero sin pausa y está considerado el mejor scripter actual. De hecho The Horde gana todos los torneos de IAs que se hace desde hace varios años, y llevaba bastante tiempo siendo ganando a todos (salvo quizá a IS_Machine) hasta que Troxeidon le ganó una ronda en un torneo de Ríos. Pero como Troxeidon perdió contra otros a quienes venció The Horde (como mi Crusade) pues volvió a gnar de nuevo.

Lo curioso es que cada vez que hay un torneo, tras diversas mejorar siempre consigo superar la última versión disponible de The Horde, pero cuando ambos subimos nuestra versiones la suya ha mejorado más y vuelve a ganar. Afortunadamente tal como está subiendo el nivel cada vez le cuesta más ganar, y no sólo a mi.

Por si acaso. Las IAs juegan capadas en niveles de dificultadas por debajo de Difícil, entrenando unidades e investigando tecnologías más despacio, aparte de no atacar aldeanos enemigos. En Dificilísimo las IAs hacen lo mismo que en Difícil, pero el juego les añade artificialmente recursos aunque el scripter no lo programe en su IA. Si es posible eliminar esa trampa restándose la misma cantidad de recursos, pero eso no lo hace nadie para que los jugdores puedan escoger entre trampas o no trampas. Pero ya te digo que los torneos para IA se hacen siempre en nivel Difícil y prohibiendo las IAs "tramposas". El caso de The Horde es el mismo que el mío y el de todas las IAs que he mencionado. Así que como supongo que juegas en Difícil, tranquilo, así no hacen trampas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c hace 12 años, 1 mes #16

ok, me queda claro, ayer al fin le pude ganar;) ..... eso si por reliquias xd, y me di cuenta de un defecto importante en esta ia:huh: , o a lo mejor en todas: la exploracion despues de haber explorado todo el mapa anteriormente, porque como es costumbre destrozó sin problemas mi base, pero yo me arranque con aldeanos y cree varias bases en diversos ptos. algunas pocas me las descubrio, pero me quedaron 2 bases que tenia en esquinas , una no me la descubrió nunca, y la otra si porque recolecte todas las reliquias, ya que tenía 4 y pude destrozar su monasterio para sacar la quinta reliquia y destroze parte de su base con arietes de asedio y alabarderos guarecidos( tenía demasiados arqueros a caballos), y de seguro si no hubiera tenido el control de todas las reliquias tampoco hubiera descubrido esa base.....lo que hace es destruir todo lo del enemigo, aunque sean muros aislados, pero despues deja de buscar por el mapa:huh:
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Necesito otras IAs para la vesion 1.0c hace 12 años, 1 mes #17

Bueno, ese defecto en concreto sí que se puede mejorar, de hecho sí me acuerdo se lo mencionaré a su autor en aiscripters. Seguro que estará encantado de corregirlo salvo que aún le vea más ventajas que inconvenientes.

Esto lo sé porqe hubo una temporada que estudiaba The Horde e IS_Machine para coger ideas para Crusade. Aunque que conste que, como ya has visto, mi IA tiene estrategias diferentes. Creo haber visto en el código de The Horde que una vez explorado todo el mapa deja de explorar temporalmente no ya para tener una unidad extra disponible para pelear, sino sobretodo para evitar que cada vez que pase por la base enemiga los "malos" se lo maten o conviertan, pues las IAs no pueden microcontrolar como los humanos. No obstante, The Horde analiza constantemente que unidades crea el enemigo por si tiene que cambiar la composición de su propio ejército (hasta aquí nada anormal, muchas otras IAs, como la mía también lo hacen, cada una a su manera). Ya sabes, piqueros contra caballería y cosas así. Pero si lleva un tiempo sin detectar ninguna amenaza entonces vuelve a usar un explorador.

A mi no me pasa porque mi Crusade va a piñón fijo. Siempre usa un explorador y sólo uno. Hay otras que incluso usan dos. Por supuesto en este caso se te mueren más exploradores, pero en mi opinión vale la pena. De hecho incluso llevaba un tiempo pensando en ampliar a dos, pues a veces también me encuentro en que con el enemigo destrozado y la población a tope, me cuesta encontrar los últimos supervivientes enemigos. Pero escribiendo esto se me ha ocurrido una idea para solucionarlo. Sin necesidad de códigos complejos, una simple regla adicional.

Finalmente, por simple curiosidad acabo de consultar el código de The Horde. Dado que su autor está más centrado en torneos para IAs en que generalmente la condición de victoria es por Combate y no Stándar, pues si el enemigo consigue todas las reliquias sigue jugando igual que si no fuera el caso. Lo que es algo muy habitual con las IAs. La mía lo tiene en cuenta, si bien he de reconocer que la diferencia se nota poco, y es que Crusade en caso de atacar porcurar enviar las unidades contra el monasterio enemigo si tiene todas las reliquias. Pero no tengo claro hasta que punto influirá, en parte porque casi todos mis test son en Victoria Combate y en parte porque cuando mi enemigo consigue las reliquias es casi seguro que de todos modos me estaba machacando.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: Desmembrador
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.25 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal