Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #25

Hola Desmembrador, también me alegro de verte.

No hace falta justificar nada. Todos tenemos nuestra vida al margen del Conquerors, que al fin y al cabo es una simple afición, no una obligación. Y se perfectemante que porfesionalizarse en el ajedrez requiere unas cuantas horas al día de entrenamiento, como el cualquier deporte o actividad profesional. No tengo tu nivel pero también juego al ajedrez, en el equipo de mi pueblo y alguna vez me he topado con algún maestro internacional. Una vez casi le empato a uno en una partida relámpago gracias a un descuido suyo, si bien los apuros de reloj me arruinaron la oportunidad. Aún así reconozco que lo que más me gusta del ajedrez son las comilonas que siguen algunos torneos.

De todos modos, lo de ser el nº1 en el scripting siempre es relativo. En la Ladder, al jugarse Arabia 1v1 estaré de líder ocasionalmente, pero tengo claro que más bien hay un grupito de números uno entre los que hay un piedra, papel o tijeras, si bien la piedra sólo gana a las tijeras la mayoría de las veces, etc. Y lo de la mejor IA también depende mucho del mapa, si es 1v1 o partidas por equipos, Mapa Aleatorio o Combate Total, etc.

Aún así, un éxito llena por puntual que sea.

En fin, que te vaya bien en tu andadura profesional por el ajedrez y que disfrutes de este otro apasionante juego.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #26

Buenas amigo, me sabe mal tener que aparecer por este hilo por tal motivo, pero lamentablemente me he fecundado (follado, arrasado jajaja) a tu Crusade en Difícil a la primera, con Celtas y un buen Rush en Feudal. No ha podido conmigo.. jajaja Y eso que tu muy bien sabes que yo lo del Rush lo llevo más bien mal.

OJO!

He jugado en Arabia, y era un Celtas vs Celtas. Es la versión 1.0 de The Conquerors portable, así que tal como lo descomprimí lo copié en la carpeta AI y en la partida cambié "Sistema" por Crusade 4.41. Es posible que esté mal, que en la versión 1.0 no funcione o algo, porque en caso contrario, soy un maestro. Ya me contarás que hice mal. Un saludo crack.

PD: No te tomes a mal lo que diga de tu AI eh, que va en coña, simplemente pensaba que me daría un buen repaso ella a mi y ha sido al revés. Me estoy planteando lo de usar un Feudal Rush en las partidas de equipo que suelo hacer. Jajajajaja.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #27

Me lo creo porque como jugador yo también soy malo y también le gano. El problema es que las IAs tienen limitaciones que los humanos no, y por eso necesitan añadirse recursos para ser fuertes de verdad. Como:
- No pueden cazar jabalíes.
- No pueden construir más de un edificio del mismo tipo al mismo tiempo, lo que supone un problema sobretodo con las granjas. También para Combate Total.
- El control de los soldados en batalla es mucho peor.

En realidad mi IA, y cualquier IA que no sea ya vieja, sino prehistórica, está diseñada para el patch 1.c, lo que significa que cree que los exploradores son mejores en feudal de lo que son realmente, etc. Pero no creo que eso haya supuesto una gran diferencia.

Pero hay algo que puedes hacer para reforzar mi Crusade. Te instalas el Patch 1.1 (quizá antes tengas que instalarte el 1.c), y las dos primeras limitaciones mencionadas arriba desaparecen. También algunas de las que no he mencionado. El resultado es que Crusade pasa de unos promedios de feudal de 14:XX a 13:XX, más de un minuto de diferencia, y con mucho menos riesgo de tiempos inaceptables por encima de 15:00 por no encontrar suficientes ovejas, problema que un humano no tiene por su mejor exploración y sólo se corrige en parte con el UP, pero que al menos con jabalíes disponibles es menos problema. Mi nueva versión avanzará a feudal en 12' y poco.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar el rendimiento de cualquier IA es aumentar la velocidad del juego a alta. Realmente el rendimiento de la IA baja, por ejemplo, cuando termina un aldeano tarda 2'' en comenzar el siguiente, mientras que en velocidad baja sólo uno (este problema está parcialmente resuelto en mi próxima versión utilizando una herramienta del UserPatch). Pero tu rendimiento bajará más aún.

Incluso mejor. Velocidad baja, pero arrancas el Cheat Engine y eliges velocidad x2, con lo que el juego irá igual de rápido que en el párrafo anterior, pero perdiendo la IA mucho menos rendimiento. Además las animaciones irán menos a golpes y tu vista irá más descansada.

Así que salvo que mis celtas tuvieran mala suerte y avanzaran en 15', tendrás que instalarte el UserPatch para tener un rival mejor. Y lo del Cheat Engine también aumentará el desafio. Ya te digo que mi IA ha ganado sin trampas a la Estándard con ellas, además de que mi IA está entre las mejores de Arabia 1v1:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...f=28,,,30&st=950

Y si aún no tienes bastante, pues vale usa Dificilísimo y verás como si te cuesta mucho más que la Estándard.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #28

Campidoctoris escribió:
Me lo creo porque como jugador yo también soy malo y también le gano. El problema es que las IAs tienen limitaciones que los humanos no, y por eso necesitan añadirse recursos para ser fuertes de verdad. Como:
- No pueden cazar jabalíes.
- No pueden construir más de un edificio del mismo tipo al mismo tiempo, lo que supone un problema sobretodo con las granjas. También para Combate Total.
- El control de los soldados en batalla es mucho peor.

En realidad mi IA, y cualquier IA que no sea ya vieja, sino prehistórica, está diseñada para el patch 1.c, lo que significa que cree que los exploradores son mejores en feudal de lo que son realmente, etc. Pero no creo que eso haya supuesto una gran diferencia.

Pero hay algo que puedes hacer para reforzar mi Crusade. Te instalas el Patch 1.1 (quizá antes tengas que instalarte el 1.c), y las dos primeras limitaciones mencionadas arriba desaparecen. También algunas de las que no he mencionado. El resultado es que Crusade pasa de unos promedios de feudal de 14:XX a 13:XX, más de un minuto de diferencia, y con mucho menos riesgo de tiempos inaceptables por encima de 15:00 por no encontrar suficientes ovejas, problema que un humano no tiene por su mejor exploración y sólo se corrige en parte con el UP, pero que al menos con jabalíes disponibles es menos problema. Mi nueva versión avanzará a feudal en 12' y poco.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar el rendimiento de cualquier IA es aumentar la velocidad del juego a alta. Realmente el rendimiento de la IA baja, por ejemplo, cuando termina un aldeano tarda 2'' en comenzar el siguiente, mientras que en velocidad baja sólo uno (este problema está parcialmente resuelto en mi próxima versión utilizando una herramienta del UserPatch). Pero tu rendimiento bajará más aún.

Incluso mejor. Velocidad baja, pero arrancas el Cheat Engine y eliges velocidad x2, con lo que el juego irá igual de rápido que en el párrafo anterior, pero perdiendo la IA mucho menos rendimiento. Además las animaciones irán menos a golpes y tu vista irá más descansada.

Así que salvo que mis celtas tuvieran mala suerte y avanzaran en 15', tendrás que instalarte el UserPatch para tener un rival mejor. Y lo del Cheat Engine también aumentará el desafio. Ya te digo que mi IA ha ganado sin trampas a la Estándard con ellas, además de que mi IA está entre las mejores de Arabia 1v1:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...f=28,,,30&st=950

Y si aún no tienes bastante, pues vale usa Dificilísimo y verás como si te cuesta mucho más que la Estándard.


Para el carro!!! Ganar a la estándar en Máxima no es pan comido, luego ya vendrá la tuya.. Muchas gracias por la respuesta, tendré en cuenta todo lo comentado. Hay que decir que si, que efectivamente la máquina estándar en Difícil también la apaleo bastante fácil, sin rush incluso, tomándomelo con calma.. Esta no sé si hubiera podido con ello..
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #29

Hola, ultimamente no me apetece jugar conquerors online pero si contra IAs para mantenerme algo activo por lo tanto he estado buscando alguna que sea competitiva que jugue lo mas humanamente posible entre los razonable sin mucho exito hasta ahora.

Me lleve una grata sorpresa con crusade en nivel maxima aun asi luego del ataque inicial su desempeño decae y simplemente la aplasto.

Piensas liberar alguna version que se de mas recursos? Porque la estrategia general de crusade es buena por momentos parece que se esta jugando contra una persona real, a lo mejor se le puede dar una ayudita para pasar a castillos antes y asi tiene posibilidades de dañar mas seriamente la economia con jinetes o otras unidades.

En resumen hasta ahora es la IA que mas me gusta y ya voy probando unas cuantas...


Dejo rec de una partida contra crusade la cual mi mapa era horrible, jugue mal aun asi gane sin problemas por la razon explicada de su demora para llegar a castillos.

version 1.1:

www.tinyuploads.com/download/file/QeRD0j

Saludos
  • Milude_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 6 meses Por Milude_.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #30

El resultado de la partida es fácil de explciar. Con el UserPatch, una buena IA sigue por detrás de un humano a la hora de crear una economía y un éjercito fuerte... pero sólo hasta cierto punto. Si además le añades la gran cantidad de recursos que aparece en Máxima, pues está incluso por delante.

Problema. El microcontrol de los soldados sigue siendo abrumadoramente mejor en los humanos, el UserPatch permite mejorarlo un poco (si bien Crusade apenas aprovecha estas nuevas posibilididades, mientras que otras IAs como The Horde o IS_Machine si lo aprovechan mejor), pero incluso así los humanos siguen siendo claramente superiores.

El momento clave de la partida es cuando un nutrido grupo mío de arqueros acompañados de unos pocos lanceros persigue a unos cuantos exploradores y guerrilleros tuyos hasta tu base. Allí los lanceros se separan un poco para atacar otros objetivos, mientras que tu ex-avanzadilla recibe unos pocos refuerzos para contratacar a mis arqueros repentinamente. Y en un momento ideal, masacrándolos bien. A partir de estas pérdidas limpias un poco tu base y vuelves a atacar, esta vez con clara ventaja militar.

Además, fíjate que apenas llegar tu a feudal, estabas siendo atacado por un ejército claramente superior, pero que no te aniquiló tus nuevos soldados uno a uno porque en lugar de sacarlos inmediatamente los ibas guardando en su respectivo edificio de origen, para sólo sacarlos de golpe una vez tenías un número razonable. El UserPatch permite hacer eso a las IAs desde hace poco, pero en mi versión oficial todavía no lo he añadido. Así que cuando por fin tenías tu ventaja militar, mi única posibilidad era que mis tropas atrayeran a las tuyas a su centro urbano para contar con potencia de fuego adicional, pero como un humano sabe atacar de forma no suicida, en lugar de eso me las matabas de una en una. Con lo que la partida ya era tuya.

En mi próxima versión he añadido la posibilidad de que mis barcos de guerra se guarezcan en sus puertos si el enemigo tiene una clara superioridad, aunque por alguna razón mis barcos pelean mal hasta para una IA, lo que es una de las razones por las que sigo con mi versión 4.41. Sabría hacer lo mismo con mis tropas terrestres, pero aún tengo que pensar en un código para decidir cuando hacerlo.

Creía que para humanos que quisieran trampas, Máxima podría ser suficiente, pero creo que puedo hacer como CPS_Alexander o IS_Machine, que en el mismo archivo comprimido donde te viene la versión limpia, te viene también una o dos versiones con trampas para mayor desafío.

Estoy pensando en dos IA que he recomendado relativamente poco pero te podrían servir:
- AllianceThundaEmpire. En general Crusade es un poco más fuerte, pero eso no significa que ATE no pueda ganarle. Además, he visto que en inicios raros como comenzar en feudal ATE juega mejor que Crusade y que cualquier IA, así que quizá también en Recursos Altos. Lo que significaría que si bien a casi cualquier IA le benefician los recursos extra de Máxima, quiza ATE sepa aprovecharlos mejor.
- MiniEel. Imagínate a un flusher, que tras crear unos pocos edificios militares para ir atacando, obteniendo un tiempo de castillo no demasiado malo, pues que aprovecha su creciente número de aldeanos para crear más y más edificios militares para ir creando cada vez más soldados por unidad de tiempo. Y con bastantes torres. Sus tiempos de Castillos son muy lentos, pero su ataque cada vez más y más brutal. Merece una oportunidad. Su mejor civilización en teoría son los godos, pero juega bien con cualquiera.
- Zealot. Rush de monjes. No sabría decirte si mejor o peor que Tlamacazqui.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #31

Acabo de probar tu IA, aunque venian 2 cruzade 4.41 y cruzade tributare 4.41, jugue contra cruzade no se que tenga de diferencia con la otra, no se donde conseguir el parche 1.1 que dices con que juega mejor, jugue 2 partidas contra ella en dificil, vercion 1.c, en la primera era celta y el japones, con el explorer pase por su cu y no me lo ataco, ataque una granja para ver si resguardaba aldes y si, pero corri jeje, fui archs piqueros y guerrilleros, tardo en avanzar a feudal como min 14 o algo asi, le mate algunos aldes, el saco hombres de armas y guerrilleros, me habia encerrado, y el ejercito q tenia me lo mato ya no tenia nada, pase a castillos, el tambien, me queria entrar por un lado, con exploradores y jinetes, luego jinetes y ballesteros ahi le puse un castillo y le empezo a matar todo, me salvo el castillo ya que no tenia nada de ejercito si no me entra y me mata, ya despues pase a impe sake paladines y lo mate.
En la segunda era maya y el godo, ya no me quice encerrar ni hacer castillo, le quise jugar de =, le fui drush, y le mate varios aldes, lo entretuve con los guerrilleros, pase a castillos le saque piqueros, aguilas y arqueros, mandaba ejercito de apoco y se lo mataba, saco arietes pero ya tarde, creo que le falto sacar mas arietes para abrirme, pase a impe y lo mate.
Creo que le falta mandar de a monoton ejercito porque si manda de apocos y tu tienes mucho se lo matas, y poniendole un castillo manda a su ejercito al matadero, si lo rodeas con wall el castillo o algo asi creo q esta perdido, o solo a la defensiva con castillo esta gg,tambien vi el mapa y reliquias no agarro muchas, tal vez mas asedio le falto en vez de tratar de abrir mi defensa con ejercito, y tardo en pasar en la segunda mucho a castillos, y el todavia en feudal me atacaba yo ya estando en castillos me lo comia, aunque creo q los humanos somos mejores, es todo un logro como ia felicidades, en algunas partes parecia un humano, aveces si retiraba sus tropas y con aldes en el drush me atacaba tambien, en la primera si no me encierro creo q me mata.
Y te queria preguntar algo, yo una vez desde el editor cree una partida y puse 4 vs 4, puse para cuatro jugadores humanos en teams y 4 ias diferentes en teams =, les puse la civi con la que jugaban esas ias, guarde el ecenario y despues probe por internet, eramos 4 en la partida, puse el ecenario y 4 sistemas, lance poniendoles team y las ias, se rendian al principio, volvi a probar, sin poner teams ni nada y si pudimos!! nos ganaron jejeje le puse la de vns halen, sir hardmix,vns cris creo, y no recuerdo cual mas pero perdimos, crees q haya una forma de que cuando se crea, no siempre sea el mismo ecenario que cree, porque siempre estan las mismas cosas por ejemplo las ovejas donde siempre, el oro etc, que sea random asi como en cada ga que empiezas es diferente, y poder elegirlas la ias antes de jugar por internet, y que nos pongamos signos o cambiar los colores antes de empezar la partida? porque si no se rinden cuando empieza, tu que sabes de eso por eso te pregunto, podrian ser nuevos ecenarios humanos contra ias,y que paso con lo que dijiste todavia esta en pie el proyecto de que "Hay rumores sobre una posible expansion co nuevas civilizaciones como los incas, italianos, etc. Y algunos cambios para equilibrar aún mejor las distintas civilizaciones y unidades" es el Forgotten Empires que esta en el otro post?
Bueno gracias y saludos
  • rompeortos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 6 meses Por rompeortos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 6 meses #32

Has mencionado algunas de las limitaciones no ya de mi IA, sino de cualquiera:

- Centro urbano que no castiga al explorador enemigo por pasearse. Cierto, una IA no puede hacerlo, salvo que el explorador ataque su base, en cuyo caso se defenderá, incluso guareciendo más aldeanos de los necesarios. Irresoluble.

- Drush. Una IA puede hacer Drush perfectamente, hay unas poquitas que lo hacen. Pero no con eficacia, pues no pueden microcontrolas los milicias para el juego de pincha y corre. Defenderse sí.

- Castillo. Efectivamente, una de las vulnerabilidades de las IAs es un castillo en frente de tu base. Si utilizan el método TSA, las tropas de la IA atacan el edificio más cercano. Con los otros dos a veces lo evitan, pero no hay garantías, y vuelven las tropas más suicidas en general. Y si además proteges el castillo con muralla pues ya las matas.

- Manejo de soldados. Las IAs que mejor manejas sus soldados posiblemente sea IS_Machine y Chameleon. Lade y The Horde también son buenas, y hay otras con cierta fama como Leif Erikson. En ese aspecto Crusade podría mejorar. Pero incluso las mejores están a años luz de los humanos. Un scripter puede diseñar un buen código de ataque y defensa, configurar parámetros para que las tropas tiendan a hacer esto o lo otro, pero luego las unidades hacen lo que les da la gana. Eso que hacemos nosotros de click en un soldado para enviarlo a tal sitio o atacar tal cosa, una IA no puede hacerlo, y esa falta de finura por parte de las IAs marca la diferencia.

- Reliquias. Las IAs son más lentas que los humanos, por eso suelen conseguir menos. Y la mía es lenta en comparación a las de su nivel, por su gran agresividad y cierto exceso a la hora de combinar demasiadas unidades distintas. Quizá Tlamacazqui y Zealot te disputen más las reliquias.


Feudal de 14'. Para una IA sin UserPatch 14-14:30 no están mal. Razones:
- No hay jabalíes sin el UP. Y con el UP sólo es posible cazarlos casi tan bien como un humano desde no hace tanto. De hecho tengo una betha de Crusade que caza jabalíes bastante mejor que la oficial 4.41. Menos mal que que los autores de Lade, Chameleon y The Horde nos han explicado como hacerlo.
- Ovejas. Un humano las encuentra enseguida controlando el explorador manualmente. El explorador de una IA sólo da vueltas estúpidamente hasta llegar al borde del mapa, entonces viaja a través del mundo para encontrar la base enemiga. Eso significa que no hay ninguna garantía de encontrar las 8 ovejas. No es raro que una IA llegue a feudal con sólo 4 ovejas encontradas. El UP soluciona esto parcialmente, con una mejor exploración, que además se puede personalizar desde hace poco. Pero ello sólo mejora las posibilidades de encontrar ovejas, no siempre se consiguen las 8.
- Ciervos. Como humano suelo construir un segundo molino si están lejos. Si lo haces con una IA te arriesgas a hacerlo aunque estén cerca. Sólo lo hago con japoneses.
- Descarga de recursos anticipada. Los aldeanos descargan cuando recolectan 10 (por ejemplo) de un recurso, pero si sólo tienes 47 de comida nada te impide forzar a un aldeano con 3 o más para evitar posibles parones en la producción de aldeanos. Para ello una IA necesita el UP, y de hecho tendrás que esperar a mi próxima versión para ver como lo hace Crusade.
- Granjas. Las IAs sólo las pueden construir de una en una, igual que los demás edificios. Con UP ya no, por lo que ya no hace falta sobredimensionarlas. De nuevo espera al próximo Crusade, si bien otros scripters lo hacen desde hace más tiempo.

Cuando Crusade tiene mucha suerte con las ovejas, etc. Puede hacer feudal incluso en menos de 13' sin necesidad del UP. Pero su promedio es de 14', lo que está bien para una IA. Sin el UP en Arabia utiliza 8 leñadores en Alta Edad Media si encuentra las ovejas a tiempo y 10 si no, pues esas granjas son las que hacen raros tiempos de feudal de 15' o más. Sí que hay IAs como IMP_CAES_MIRO_II o Fede que hacen feudal en 10-11', pero a costa de parones en la producción de aldeanos inaceptables. Por las mismas razones, sin el UP para una IA llegar a Castillos en 18:XX está muy bien (la mía llega en 19-20'). Con UP algunas llegan a 16:XX, incluso he visto records de 14:XX. Vale, la IA Estándard lo hace en 16:XX sin UP, pero de nuevo con un centro urbano muuy inactivo.





IAs en Multijugador. En teoría no se puede, pero Tea315 descubrió como hace unos años. Aquí explica como convertir cualquier IA en Multijugador, con lo que podrías jugar mapas aleatorios. También te puedes descargar de paso la IA Goose, tanto sus versiones Single y Multi Player. De paso te digo que esta IA es un pelín antigua, pero todavía buena, un trusher ultragresivo, con miles de edificios avanzados, y una de las IAs que me emocionaron en su momento convenciéndome para hacer mi propia IA.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile....YXJjaD1nb29zZSI7fX0=


UserPatch. Además de en aiscripters, donde tendrías que darte de alta, puedes conseguirlo aquí:
www.xomicron.com/software/userpatch/

Pero te aviso de que todavía es una betha. Lo que entre otras cosas significa que una IA preparada para una versión del UP, puede no funcionar para la siguiente. Previsiblemente en pocos meses tendremos una versión definitiva.


Crusade Tributary. Es lo mismo que Crusade, salvo que hace de sling, hasta que algún aliado le envie el Taunt 32 ("Deja de crear más aldeanos"). Tras lo cual seguirá creándolos, pero ahora pasando rápido a Castillos y a partir de ahí jugando normalmente. Por ello el Crusade normal envía este taunt cuando ya está muy avanzado, porque prefiere de sus aliados tropas en vez de tributos.

¿Hard mix? Conozco las otras dos, son muy buenas, esta tendré que buscarla y probarla.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #33

Hola Campidocrtoris, me alegra que continúes en este foro, es un orgullo para nosotros el contar aquí con una persona de tus grandes conocimientos en la materia.
Bueno, con respecto a tu IA Crusade, si tengo que decirte que aun sigue sin gustarme.
Aprovechando que he vuelto al Age, solo temporalmente, me he dispuesto a probar tu ultima versión de Crusade pero me desilusiono que aun mantiene los viejos errores del pasado, como por ejemplo su tendencia innata a suicidarse en territorio enemigo enviando tropas a diestra y siniestra a morir a mano de los soldados enemigos, de un centro urbano, de monjes o lo mas común de un Castillo.
Llego a la conclusión de que a Crusade no es necesario atacarla, basta con plantearle una buena defensa y ella solita terminara suicidando sus tropas y empobreciéndose a medida que avance el reloj…
Además aun continúo sin notar ningún tipo de mejora con respecto a la caza del Jabalí.
Te comento además que la enfrente con una de las 3 IA que mas aprecio entre todas las que he probado, me refiero a bsk_halen, la cual derroto fácilmente a Crusade 4.41 por marcador de 3-0 en el nivel máximo en el cual ambas empiezan con 700 en todos los recursos y 600 en Oro.
Bsk_halen es experta jugando con los Turcos y a Crusade le asigne Bizantinos la cual es una de las mejores civilizaciones para combatir a los Turcos, pero a un asi Crusade termino perdiendo los 3 enfrentamientos…
Por lo demás me alegara que el ELO de Crusade haya aumentado.
Como ser humano me aburre mucho enfrentar una IA con grandes tendencias suicidas, aunque confió en que pronto vas a solucionar esa falencia, como siempre te deseo éxitos en tu trabajo pues aunque no tengo la fortuna de haber aprendido programación, si soy conciente de que no es nada fácil optimizar el rendimiento de esas IA debido a las barreras naturales que los programadores originales del juego dejaron como lastre, sin embargo he visto muchas buenas IA que no son tan suicidas y algunas incluso como la propia Bsk_Halen o Chamaleon llegan a ser muy divertidas he ingeniosas para retar a un humano, por esa razón considero que aun tu tienes un campo de acción virgen en el cual podrás trabajar para mejorar mas a tu IA.
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #34

Hombre Desmembrador, hola de nuevo.

Bueno, tu test Crusade vs BSK_Halen es un poco injusto porque. Suponiendo que sea la versión de este pack:
www.theconquerors.es/descargas/inteligen...icial/36-pack-de-ias

Resulta que:
- Los torneos de IAs se juegan en nivel Difícil, porque son los que suelen preferir los humanos. Me parece buena idea enfrentarlas en Máxima si es en el que vas a jugar tu, porque en ese casi sí es mejor para ver cual es la más adecuada para ti. No es lo mismo diseñar una IA para unas condiciones que para otras.
- BSK_Halen sí se añade recursos. Puedes ver con cualquier editor de textos que emplea el comando cc-add-resource con frecuencia. A veces sólo si algún enemigo o aliado se burla de él con el taunt 11, pero otras es sí o sí. La verdad es que en este caso concreto en Dificultad Máxima se nota menos la diferencia, pero se sigue notando claramente.

Conste que no me parece mal que una IA se añada recursos, pero en ese caso sólo debe medirse con otras bajo el parámetro de la más divertida o la más versátil, pero no la más potente.


Comportamiento de batalla. Efectivamente, harto de mis fallidos experimentos con attack-groups, consulté a Norman_Duck para saber como se las apaña para con ese sistema que la vaya tan bien a IS_Machine. Creo que mi IA ha mejorado significativamente en ese aspecto y cuando termine mi próxima versión verás un buen cambio. Funciona así:
- Inicialmente TSA puro, el sistema menos suicida que hay. Por supuesto a veces los soldados se ciegan persiguiendo algún aldeano hasta el centro urbano, pero eso es difícil de evitar, y sólo es normal si no han encontrado antes un ejército contra el que luchar. Dado que TSA envía a los soldados al edificio más cercano y de forma menos ciega eso pasa menos. La pega es que este comportamiento vuelve a los soldados más predecibles de cara a un humano y es más vulnerable a ciertas tretas, pero al menos mis tropas viven un poco.
- En rushes de exploradores o a partir de Castillos ya uso attack-groups. Con unidades más resistente al fuego del centro urbano es menos problemático. Además, una vez en castillos se escogen mejores objetivos, aparte de que agrupar las tropas se vuelve más importante. Pero sobretodo ya manejo correctamente, creo, los attack-groups.

Por cierto, IS_Machine no tiene problemas con attack-groups ni en feudal sin exploradores, pero sospecho que dado que sus flushes están pensados más para ser fuertes y tardíos (o mejor dicho, para defenderse de otros flushes con fuerte economía). Y porque no decirlo,lleva muuuchos años de curro en este aspecto, pues nunca resulta suicida en absoluto.

Para que te hagas una idea mi IA ahora es capaz de vencer a Eagles Revenge SIN el UP incluso con aztecas y mayas aparte de las pocas civilizaciones de antes. He dicho capaz, no que lo haga la mayoría de las veces.

Respecto a los jabalíes me suena que Crusade 4.41 envía unos poquitos cazadores contra el jabalí, con lo que tardaban en matarlo lo suficiente para que llegase al centro urbano. Pero luego aprendí de Archon, autor de The Horde, a usar bien el código con lo que es un único aldeano el que lo hace para ahora ser ayudado por el resto cuando el jabalí está realmente cerca. No obstante hay una cosa que Crusade no hace tan bien como The Horde, y es que al cazar el primer jabalí, a veces, antes de recolectar los aldeanos los primeros 35 de comida, hay un pequeño tiempo muerto en el centro urbano por no tener 50 de comida. The Horde lo resuelve con un código para forzar a los aldeano a descargar comida, pero a mi no me funciona bien. Aún así los tiempos de feudal de 12' son normales para mi.

Otras mejoras son:
- Avanza más rápido a Castillos. Mediante un código que permite dejar de hacer soldados cuando se dispone casi de los recursos suficientes. Pero no veas lo que me ha costado encontrar un algoritmo para saber cuando parar. Demasiado tarde y el enemigo te sobrepasa con fuertes unidades de Castillos, por lento, demasiado pronto y te sobrepasa en número, por pasivo.

- Vuelve a ser capaz de jugar límites de población superiores a 200

-Retrasa los edificios militares adicionales de Castillos para acelerar los centros urbanos y tener un mejor boom.

- Intenta retrasar el ejército terrestre en islas para un mejor grush. Creo que no me he vuelto más vulnerable a desembarcos, pero ¿quien sabe?

- Selección de unidades remodelada.

- Modificaciones para el futuro Forgotten Empires.

- etc.


En realidad mi próxima versión ya está terminada y creo que ya es mejor. Pero aún me queda hacer unos tests para comprobarlo.

Por cierto, ya que te interesa el tema, y dado que me huelo que te manejas con el inglés, te sugiero que te apuntes a aiscripters. Contarías de información de primera mano, y de paso con la posibilidad de sugerir mejoras a los distintos scripters.
Por cierto, si te gustaba Snake, su autor por un lado lo ha mejorado mucho. Por otro ha sacado una nueva IA llamada UnfairestEel. Apenas la he probado, pero diría que es Muy fuerte.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #35

Hola Campidoctoris, si tienes razón cuando dices que fui injusto al enfrentar Crusade contra Bsk_Halen y eso te lo reconozco.
Bueno he continuado mis análisis y he vuelto a enfrentar a Crusade con Vaisrabana1.5 y Crusade perdió relativamente fácil, luego Crusade venció fácilmente a Chamaleon y finalmente la enfrente con SRN para apreciar si había mejorado, pero veo que tanto la anterior versión como la actual 4.41 continúan perdiendo demasiado fácil contra SRN tanto si SRN aplica la estrategia de boon de Monjes como si aplica la estrategia del Boon de infantería, en ambos casos Crusade es incapaz de controlar a SRN.
A favor de Crusade tengo que ha mejorado su comportamiento militar en batalla especialmente con respecto al manejote arqueros ya que saben atacar y retroceder si es necesario. Además Crusade desarrolla de forma rápida gran cantidad de Caballería de exploración en Feudal junto con Arqueros y Guerrilleros, lo que le permite tomar la iniciativa en el ataque durante los primeros 18 minutos de batalla y poco a poco va sumando fuerzas en territorio enemigo, con lo cual va menguando las fuerzas del rival y de esa forma termina imponiendo su estrategia. El problema aquí es que esa táctica se puede convertir en un rotundo fracaso cuando es empleada para atacar a IA que se saben defender muy bien o que están respaldadas por una buena solides económica, como es el caso de SRN o ARFI
Otra critica constructiva que tengo para Crusade, es que aun sigo viendo comportamientos erróneos en batalla por parte de otras unidades, como por ejemplo Jinetes atacando a los piqueros, o edificios incendiados que no se deciden a destruirlos definitivamente como si el premio a los soldados fuera mayor si solo incendian el edificio…
La cuestión es la siguiente Crusade gana ELO y gana sus respectivas batallas debido y gracias al tempranero empuje de su ejercito en los primeros instantes de la batalla. Digamos que Crusade va poco a poco demoliendo a sus rivales gracias a su habilidad para ir sumando fuerzas, ejercito combinado y respaldado incluso por Torres hábilmente construidas en Feudal sobre los linderos del territorio enemigo… Bueno, hasta aquí las cosas pintan bien para Crusade, pero los problemas y el calvario de Crusade, empieza cuando se encuentra con rivales capaces de hacerle frente a las prematuras embestidas de los ataques de Crusade.
Todo esto es mas fácil entenderlo a nivel de sencillas matemáticas, por cada soldado que Crusade pierde en los primeros minutos crea 2 con lo cual poco a poco Crusade ira sumando fuerzas a su favor, pero si se encuentra con un rival que le aplique una dosis de su propia medicina pero en sentido contrario entonces Crusada estará condenada a perder ya que no veo que posea otra alternativa emergente de ataque en caso de que la primera propuesta no este dando resultados positivos.
Es decir si Crusade se encuentra con un rival que le mate mas cantidad de soldados de los que Crusada es capaz de enviar, pues en ese caso Crusada perderá ya que no podrá sumar fuerzas de ataque pues ella solo esta capacitada para enviar soldados de forma individual y es allí donde yo hablo de la alta tasa de suicidios por parte de esta IA. En cambio aprecio como algunas IA como ARFI, Chamaleon y especialmente SRN tienen muy buena idea y coordinación en cuanto a la forma como hay que ir sumando ejercito en territorio hostil pero en forma grupal para que estén respaldados siempre…
Por ejemplo Chamaleon es un fracaso en ese aspecto, pero en este caso lo quise elogiar solo porque su estrategia de ir ampliando su TSA o en términos castizos los linderos de su territorio le permiten evitar caer en situaciones de suicidio pero lo malo es que eso puede llegara ser desesperante cuando vemos alguna partida en la que Chamaleon de comienzo este totalmente ganado pero no se decide a acabar con su rival debido quizás a que su TSA o dominio de territorio aun es pequeño pues Chamaleon solo aumentara las fronteras de sus dominios a medida que transcurran determinados lapsos de tiempo lo cual a veces hace desesperante verla jugar…
En cambio una IA como SRN si maneja más inteligentemente esta situación y en muy poco tiempo es capaz de eliminar al rival y con una buena cantidad de fuerzas grupales bien coordinadas…
Con respecto a The Horde lo único que me sigue impresionando es su estupenda caza del Jabalí.
Bueno con respecto a la IA que me recomendaste Unfairsteel 3.2, no la he podido analizar debido a que al momento de empezar la partida me arroja el siguiente error: File Unfairsteel/up Start.per line 39: error: invalid identifier:up timer-status
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #36

¡Arj! En todos mis 2 vs 2 mi nuevo Crusade 4.6 pierde contra el oficial 4.41. Por lo menos he visto algunos de los fallos de mis añadidos, creo que podré repararlos. Cuando lo haga y lo cuelgue ya me dirás si sigue igual de suicida.

Chameleon. Casualmente utiliza el mismo método TSA+attack-groups que le sale tan mal a mi versión 4.41. Lo único que lo hace como corresponde, como sólo puede hacer un experto, pero Scripter64 lo es. Afortunadamente como he dicho he aprendido, y si bien habrá casos en que mi Crusade tenga que recurrir al TSA puro, y siga sin pelear tan bien como Chameleon o IS_Machine, pero ha mejorado (en la versión 4.6 que todavía no está disponible para nadie).

Lo que dices de los jinetes atacando lanceros es verdad, pero es extremadamente difícil de evitar sin el UserPatch, por eso todavía no lo he hecho. Pero en futuras versiones me centraré más con el UP, así que revisaré que sé que se ha hecho algo para resolver esto aunque sea en parte (en IA scripting nada es milagroso).

SRN. Es buena, pero para rushes de monjes te recomiendo Tlamacazqui, del mismo autor de SRN, o Zealot, del de Snake y UnfairestEel. Ambas son más peligrosas. Por cierto, Snake con aztecas y en Fiebre del Oro tiene un rush de águilas+monjes de mucho cuidado.

The Horde va por la versión 2.24. Si la tuya es anterior actualizala, ahora es más fuerte. Sobretodo en el agua, pero también algo en tierra.

UnfairestEel. Lo del "up timer-status" seguramente será un nuevo comando del UserPatch que no figura en tu versión. Probablemente descargándote la última actualización del UP te funcionará bien.


Bueno, en estos próximos días intentaré ultimar en nuevo Crusade. Fijo que veré errores nuevos cuando solucione los que acabo de ver, pero si quisiera hacer algo fácil no sería un scripter.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.40 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal