Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #49

Voy a probar Unfairsteel, pero yo llevo probando a Barbarian contra The Horde, y le gano todas las partidas que jugaron por ahora, yo creo que no usara cheats, pero me sorprende que le gane con tanta claridad, la ultima que jugaron fueron Bizantinos para The Horde y Turcos para Barbarian, y la agresividad en castillos de este ultimo fue letal.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #50

hola. como haces para probar las IA, o sea, lo que quiero es crear un partida que jueguen un IA vs otra y mirarla mientras juegan sin participar del game. como se hace?
  • z3nit
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • los caminos conducen a roma por q el mundo es imperialista
  • Temas: 3
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #51

Cuando vas a la pantalla para crear el mapa tienes que poner donde esta tu nombre el nombre de una AI, hay un menu desplegable como en el de los otros jugadores, pero a mi no me funciona cuando quiero poner un 2v2 o 3v3, ya que me da el player 1 a mi, en los 1v1 me funciona bien y las AI luchan entre ellas.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #52

Lo de jugar desde el punto de vista de la IA se hace exactamente como dice gusti88. Su único problema es que si cambias cualquier tontería de la configuración (mapa, recursos iniciales, etc) el jugador 1 pasa a ser el jugador humano de nuevo. Aunque aparentemente no haya cambiado y sólo lo veas cuando comienzas a jugar, es así. La única manera de evitar esta puñeta es volver a cambiar la IA.

Estoy de acuerdo en que Barbarian es una de las mejores, pero en general tampoco es mejor que The Horde. Hay veces en que entre IAs de nivel similar una le tiene tomada la medida a la otra y pese a obtener resultados parecidos contra otras, jugando entre sí casi siempre gana la misma. Por ejemplo hace unos meses Crusade no tenía miedo de The Horde en Arabia 1vs 1, pero perdía casi siempre contra VNS_Halen y Eagles Revenge, contra las que The Horde iba mucho mejor. Lo de IA mejor o peor depende mucho de la configuración y del tipo de estrategia que quieras ver (si bien algunas pueden cambiar mucho de estilo de partida a partida).

UnfairestEel. En realidad hasta hace muy poco el bono español de la construcción era más útil para las IAs de lo que era para los humanos. La razón es que sólo podían construir un edificio del mismo tiempo a la vez, incluyendo las granjas, lo que significaba un límite máximo de las granjas que podían tener al mismo tiempo, pues a partir de cierto número era inevitable que entre todas hubiera alguna agotándose antes de poder construir la siguiente. Pues los españoles podían hacer más granjas que el resto gracias a este bono. Luego surgió el UserPatch, lo que ha permitido a las IAs construir varios edificios del mismo tipo simultáneamente, con lo que para las IAs que han incorporado esta mejora a su código sigue siendo un bono útil, pero ya no tanto.

No obstante, incluso sin el UP, estoy de acuerdo que el bono teutón de las granjas baratas sigue siendo mejor que el de construcción rápida. Pero eso no quita que haya bonificaciones mejores e IAs mejores para las IAs. Las civilizaciones consideradas mejores para las IAs son la Huna, Azteca y Vikinga debido a su velocidad o poder económico.
Las Españoles tampoco son malos. Una vez vi a un Crusade Español casi ganar a uno Azteca. No son tan lentos como otras civilizaciones, el bono de la herrería es más y más útil conforme avanza el juego, su unidad única es de las mejores y si bien el UP ha hecho que su construcción rápida sea útil pero no tanto para una IA, también permite sacar mejor provecho de la Supremacia al permitir atacar con aldeanos. Estoy de acuerdo en que en Arabia 1 vs 1 hay civilizaciones mejores, pero en partidas por equipos su bono de mercaderes rápidos probablemente sea el mejor del juego. Además son una civilización muy versátil capaz de jugar aceptablemente cualquier mapa, lo que les hace una opción ideal si se escoge el mapa aleatoriamente o el mapa Desconocido.

Nota: para saber que civilizaciones juega mejor una IA, a veces se puede leer una explicación al respecto tanto en la página de descarga como en los comentarios al inicio del fichero principal .per de la IA.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #53

Olvidaba un consejillo para testear IAs. Usar el Cheat Engine, multiplicando la velocidad por lo que quieras. Además puedes hacer que el juego vaya rápido con Velocidad Lenta. Ventajas:
- A Velocidad Rápida las animaciones van más a golpes y resulta más molesto para la vista.
- A Velocidad Rápida las IAs juegan peor. Por ejemplo, un humano entrena aldeanos poníendolos en cola en el Centro Urbano para evitar parones en su producción. Una IA como no puede hacerlo (con el UP sí, pero hasta cierto punto) entre aldeano y aldeano tiene un parón de 1'' para enviar la orden de entrenar el siguiente. Eso suponiendo Velocidad Lento, si es Rápida son 2''. También hay pequeños retrasos en las órdenes a los soldados para ir aquí o allá, etc.
- Incluso a Velocidad Lenta, si en el Cheat Engine seleccionas x500, en teoría el juego va 250 veces más deprisa que a Rápida sin el Cheat Engine. En la práctica menos porque la potencia del ordenador lo limita, pero sigue siendo asombrosamente más rápido. Yo suelo testear IAs a Lenta x500, aunque para juzgar partidas de torneos tengo que hacerlo Lenta 2x o 3x.

Cuando no usarlo:
- Online. En algunos servidores el Cheat Engine se cuelga. En otros está prohibido porque solo acelera un ordenador, por lo que si te pillan te penalizan y te ganas un merecido sambenito de tramposo. Y a más de uno le han pillado.
- Para analizar partidas previamente grabadas. En tal caso la tecla de visionado rápido no funciona bien. Pero mientras las estás grabando el Cheat Engine no da problemas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #54

Campi, te hago unas preguntas que no tiene que ver con el scripting sino con el Forgotten Empires ya que lo tienes y estas probando.

¿No crees que las nuevas civilizaciones son mas fuertes que las viejas, en especial los Incas que tienen el doble de población por casa, aldeanos con armadura mejorable, bono de piedra al construir castillos, centros urbanos y torres (estas dos ultimas perfectas para un rush de torres), el Slinger que es el arquero contra infanteria, el Kamayuk que es un piquero con alcance y Guerreros Águilas mas rápidos?

¿No te parece que los francos, con su tecnología única de castillos que hace que los establos trabajen 50% mas rapido es excesiva? (a esta si que la mejoraron); y si tienes un aliado huno ya tienes una ametralladora a lo godo pero de paladines :o


Ah, por cierto, no sabia que si hacías cualquier cambio en la partida te ponía a ti en vez de a la AI, yo ponía a crusade en el player 1 y aparecía yo, creía que tenia miedo!! jaja
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #55

La verdad es que no soy el más indicado para responder, pues partidas online con el FE no he jugado ninguna, y creo que los jugadores expertos (en ese aspecto yo soy bastante malo) que lo están probando pueden hablar con más conocimiento de causa. No obstante ahí va mi opinión.

Chivalry es una tecnología cara, y sólo se amortiza cuando los francos llevan por lo menos 9 establos. La Leva de toda la vida se amortiza con menos y también sirve para cuarteles y arquerías. Otras civilizaciones tienen paladines casi igual de fuertes y con otras ventajillas: los españoles tienen más oro disponible para ellos gracias a su bono de armería, los teutones tienen mejor economía y son más resistentes a los monjes (una de sus principales contras), los persas un gran boom que permite la mejora a paladines antes y un bono antiarqueros, etc. Y además son civilizaciones que tienen más recursos que paladines y que obtienen interesantes tecnologías únicas: los españoles tienen conquistadores (aunque en imperial tardío no sontan super), rushes de aldeanos y ahora consiguen supermonjes con Inquisición; los teutones tienen caballeros teutónicos (que ganan a los paladines 1 vs) y ganan superasedio con Ironclad; persas tienen elefantes y antes de que los francos consigan superpaladines tendrán caravanas superresistentes, etc.

Sí es cierto que los francos ahora son mejores, pero sobretodo por el bono de recolectores rápidos. Pero no me parece mal, pues si bien son algo mejores que los teutones en algunos aspectos, los teutones son parecidos y en general mejor compensados.


Respecto a los incas es más complicado. Desde luego ahora son los mejores trushers del juego. Como los godos tienen el mejor flush de hombres de armas. Su bono de edificios baratos en piedra es parecido al coreano, y si bien son rápidos, su economía no es mejor que la azteca. Sus honderos son parecidos a los jenízaros, necesitas un castillo y son mejores que los arqueros contra infantería pero peores contra otros arqueros. Y sus guerreros águila, siendo en Post-Imperial los más rápidos, también son los más débiles con diferencia, careciendo de +40 HP de los mayas y +4 atk de los aztecas. Couriers está pensada para los Kamayuks, pero para no reforzarlos mucho más (ya son bastante buenos) se ha hecho que mejoren también los honderos y los águilas (quedando los últimos bastante pobres a pesar de todo).

He hecho 3 tests Incas vs Aztecas con distintas versiones de Crusade. En las dos primeras ganaron los incas, pero por un error de mi IA, que atacó en castillos con muchos hombres de armas aztecas antes mejorarlos a espadas largas, por lo que a pesar de su evidente superioridad numérica inicial la pifiaron contra soldados más mejorados. En la 3ª casi ganan los incas de otra vez, de nuevo atacan los aztecas, pero ahora con las mejoras necesarias. Problema: casi todos los arqueros se ciegan en un taller de asedio inca mientras los arqueros incas masacran a los soldados aztecas. Pero luego los incas hacen lo mismo en un castillo azteca con lo que la partida vuelve a ser azteca.

A pesar del 2-1, me han convencido más los aztecas, pues en todos los casos su economía les ha permitido conseguir un ejército fuerte antes que los incas. Aunque luego la partida se decidiera según a quien fastidiaran más los fallos de mi IA. Es justo reconocer que los incas tienen una unidad única más versátil, que en partidas más niveladas y contra otras civilizaciones puede ir mejor. Y que mi IA todavía no crea honderos porque hace muy pocos días que por fin me dieron su ID.


Por supuesto conseguir un equilibrio perfecto es imposible, pero teniendo en cuenta que se han corregido algunos creo que el resultado final será mejor. Pero que conste que sólo digo "creo".
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #56

Hola campidoctoris!

Se que me salgo un poco del tema pero quisiera pedirte tu opinion para descargarme unas buenas IA`s que sean 14++, 15++ y 16++ para poder ir subiendo el nivel conforme les vaya ganando. Tengo entendido que Crusade es 17++ asi que tambien me gustaria pedirte el link de descarga de tu IA para practicar tambien.

Gracias por adelantado
  • Puchy
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Las drogas no son rox !!!
  • Temas: 83
  • Karma: 1
La oportunidad se deja alcanzar sólo por quién la persigue.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #57

Puchy, te doy mi opinión aunque no sea campidoctoris.

El ELO de las AIs es dificil calcularlo, porque Crusade es 17++ jugando contra otras AI pero jugando contra humanos sera 14++ o menos lo mismo con The_Horde o con las top ranking, el problema esta en que suelen atacar mal escogiendo mal las unidades, por ejemplo, atacan guerrilleros con arqueros o teutones con huscarles o con piqueros, y la economia no la suelen cuidar muy bien, no pueden razonar como los humanos asi que estan en una clara desventaja aunque veo muchos progresos en las ultimas AIs.

Te paso las que para mi son las mejores AIs

Crusade:
Esta es la AI de campidoctoris, yo te doy mi opinión, quizas el tenga otra pero yo la estoy analizando con respecto a los humanos. Para mi es bastante buena haciendo fast castle, aunque no es tan rapido como un fast castle humano, porque el paso de edad humano es siempre mas rapido, pero si el juego se alarga tiene muchisimos problemas, descuida la economia mucho mientras avanza el juego y en imperial ya lo tienes ganado.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile....aD1jcnVzYWRlIjt9fQ==

The_Horde:
Muchos opinan que es la mejor, y realmente lo es, porque controla todos los aspectos del juego, es la mas completa pero en mi experiencia hay mejores en detererminadas situaciones. Es buena en todo, buen flush, hace un boom en castillos, ataca muy bien en castillos y juega bien en imperial, aunque sigue teniendo los mismos problemas de todas las AI.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile....YXJjaD1ob3JkZSI7fX0=

Barbarian:
A mi es la que mas me gusta para jugar contra ella, es muy poderosa en todas las fases del juego, aunque mejora en las ultimas etapas de la partida, contrariamente a lo que suele pasarle a las AI que son buenas al principio y malas al final.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile....aD1iYXJiYXJpYW4iO319

Unfairsteel:
Es un poco como Barbarian, pero juega mejor en etapas tempranas que en Imperial.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=11488


Yo creo que si quieres practicar para jugar contra humanos te conviene jugar contra una AI que haga trampa, a mi me gusta Koven_Flush, es muy muy dura en feudal, es una AI que te inunda de todas las unidades que hay en esa edad y hace torres, pasa muy rapido a feudal ayudada por los recursos que le da el juego, es dificil de ganar pero muy buena para practicar la defensa en feudal.

La realidad es que cuando juegas contra una AI tienes que pensar que es lo que quieres practicar, porque no todas las AIs responden a los mismos estilos de juego, por ejemplo, Offwo_michi_FE hace boom y un super ejercito en imperial, si haces flush le ganas seguro, pero si quieres usarla para practicar los ataques en imperial viene muy bien, lo mejor es que vayas probando dependiendo de lo que quieras mejorar.

Y siempre usa el User Patch 1.1!

Un saludo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #58

Saludos colega de Rasca y Pica.

Le doy la razón a Gusti88. Además añadir que mi IA es la de más ELO en una competición determinada con unas condiciones (sin UP, Arabia, RM, 1v1, etc). La verdad es que aunque sin UserPatch sigue en la élite con él se ha rezagado un poco respecto a la competencia, pues The Horde, Barbarian e IS_Machine han mejorado mucho más en estos meses en que me lo he dejado un poco, y han surgido otras IAs como UnfaireSteel con ganas de guerra.

Quiero recalcar que siempre he recomendado The Horde contra IAs e IS_Machine contra humanos (si bien ambas ocupando el 2ª puesto en la "especialidad" de la otra), aunque Barbarian esta dando que pensar. De todos no quiero que se olvide IS_Machine, es muy humana, potente, agresiva, maneja sus soldados con más inteligencia que ninguna (salvo Chameleon y quizá unas pocas) y últimamente además de potencia ha ganado en diversidad de estrategias. Y si bien sin el UP su mejor civilización sigue siendo la goda, con el UP tiene muchas "mejores civilizaciones".

Ahora, Crusade sigue siendo la única que puede jugar incluso en las configuraciones más absurdas del juego. Vale, desde un retoca que hicieron en el UP ya no juega con límites de población mayores de 200, pero volverá a jugarlos en su próxima versión. Por cierto, sólo hace Fast Castle en mapas cerrados. De normal prefiere Flush.

De todos modos, hay muchas más IAs. En esta tira y en "Inteligencia Aritificial" he nombrado IAs con sus características y estrategias. Deberías repasarlas. ¿Quieres un trusher loco, boomer, nosequé tipo de flush...? Ahí están. Si después quieres saber más pregunta.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #59

Hola Campidoctoris y demás colegas, bueno aunque The Horde a veces pierde con Barbarian lo cierto es que Barbarian casi siempre pierde con Is_Machine y a su ves Is_Machine casi siempre pierde con the Horde, ósea como decía Campidoctoris, eso es un papel, piedra tijeras, en el cual cada IA es sensible y vulnerable al estilo de otra IA con lo cual no existe en este momento una IA invencible, cada IA tiene determinados puntos débiles que son fácilmente explotados por determinada IA.

Con respecto a la competencia con humanos IsMachine plantea unos retos interesantes pero su alta tasa de suicidios deja mucho que desear, en ese aspecto sigo considerando que dentro del grupo de IAs que no hacen trampa la mas ideal para enfrentar a un humanos es The Horde pues es la mas técnica en todo aspecto y hasta el momento es a la que le he observado la mas baja tasa de suicidios lo cual es un gran aliciente, aunque como las demás IAs aun falla en otros muchísimos aspectos, la verdad es que a los programadores de IAs aun les queda un camino virgen, largo y tedioso por recorrer si desean el Dia de mañana sacar a la luz un mejor producto.
Me habían dicho que The Horde es fuerte con Hunos pero en lo personal me sentí defraudado al ver que de comienzo crea una gran cantidad de Arqueros a Caballo los cuales son un arma defensiva o de ataque y retirada, pero The Horde falla estrepitosamente al utilizar esa gran cantidad de Arqueros a Caballo como un arma de ataque pues falla! Debido a que estos Arqueros a Caballo son súper débiles atacando edificios!! y además son bastante vulnerables al ataque del rival si no los retiras a tiempo. Además estos Arqueros a Caballo son muy costosos! Bueno los Hunos poseen una gran arma de Asedio capaz de derribar incluso Castillos en poco tiempo, me refiero a los Tarcanos, pero The Horde con Hunos, olvida utilizar Tarcanos, es una pena…

Is_Machine por ejemplo presenta una elevada tasa de suicidios en etapa imperial y en mapas de agua como Islas o Archipiélago, falla estrepitosamente.
Barbarian nos restriega constantemente en la cara que es una maquina cuando tiene dominado y sometido al rival y luego de invadir una ciudad la destruye con todo su ejercito desfilando edificio por edificio en ves de distribuir su ejercito de forma inteligente, eso es algo feo de ver.
Unfairsteel hace algo feo también, cuando tiene posesión de la ciudad enemiga, a veces no se decide a destruir el pueblo sino que vacila, y se pone a desfilar y dar vueltas con todo su ejercito alrededor de la ciudad capturada como pavoneándose, envés de destruir la ciudad.
Insisto, una de las armas mas letales del Age Of Empires es en imperial el Lanza piedras o catapulta, la cual puede llegar a tener un alcance de mas de 16 cuadritos. Con una buena cantidad de Lanza piedras o incluso con una sola desde una buena distancia se puede hacer un gran daño a todos los edificios del enemigo, pero parece ser que para las IAs” modernas” eso no es importante y prefieren realizar sus ataques de asedios con “soldaditos” y Arietes que no saben usar….

En algunos aspectos las IAs modernas han mejorado, han evolucionado pero en otros parecería que han empeorado. Esa es una de las razones por las que aun hoy en día en lo personal sigo disfrutando mas cuando me enfrento por ejemplo a una de mis IAs favoritas, me refiero a Bsk_Halen pues independientemente de que esta IA se agregue constantemente recursos en dificultad máxima lo cierto es que ella mantiene un estilo de combate realmente interesante, digno, entretenido y acorde a las demandas y exigencias que requiere un combate o guerra en la que el asedio es un factor decisivo.

Bsk_Halen esta diseñada para ser muy fuerte con la civilización Turca y en etapa Imperial va atacarte fuertemente con gran cantidad de Lanza piedras!! Cañones de Asedio!! y Torres de Bombardeo!! Tanto los Lanza piedras o Catapultas como los Cañones de Asedio son dos armas que las demás IAs modernas prácticamente desconocen y que Bsk_Halen aunque es una IA ya de hace varios años se empeña en utilizar como su principal arma de asedio lo cual es un gran acierto por parte de su programador.
Quizás más adelante suba alguna partida grabada, mostrándoles la forma como se puede vencer a Bsk_Halen aclarándoles que para un humano no es nada fácil derrotarla! Además de que esta IA es incluso más fuerte que la temida SirW_Samurai!!
también si se quieren divertir viendo un gran combate les recomiendo colocar en máxima dificultad a SirW_Samurai con civilización Bizantina, Godos o Francos contra Bsk_Halen con civilización Turca en mapa Arabia y verán como salen chispas relámpagos y centellas en ese combate! Aunque la mayoría de las veces Bsk_Halen será el vencedor, pero será una gran oportunidad para que aprecien lo bien que Bsk_Halen ataca por medio del Asedio recurriendo a los Lanza piedras y a los Cañones de Asedio, herramientas fuertes que las IAs modernas casi desconocen…
Reconozco que Bsk_Halen posee una súper elevada tasa de suicidios, pero se le abona a su programador su esfuerzo en crear un poderoso ataque de Asedio además de que desde que esta IA salio al mercado hace varios años no ha sido mejorada ni retocada, pero estoy seguro que con 4 retoques mas esta IA estaría de primera en la escalera sin necesidad de recurrir a la trampa…

Dentro del grupo de IAs que no hacen trampa me sigo quedando con The Horde aunque aun hay varias que por falta de tiempo no he probado como Offwo_michi...


Continuara…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #60

Una pregunta sobre los tarcanos. ¿En qué casos recomiendas su uso? Crusade lo hace:
- en castillos, siempre que sea posible
- en imperial, una vez se ha investigado tarkano de élito, cosa que sólo hace una vez investigadas todas las mejoras importantes o si está atacando (del mismo modo que es un momento ideal para sacar unidades de asedio).

Sí estoy de acuerdo en que los lanzapiedras van mejor que los arietes. Hasta hace un tiempo (no sé si lo cambié ya para mi 4.41) mi IA escogía la unidad de asedio favorita en función de la civilización, pero desde que nos lo recomendó así en aiscripters otro jugador humano, ahora usa preferentemente cañones, si no son posibles lanzapiedras y si no arietes, que remedio. Estoy pensando en utilizar arietes en situaciones de abundancia de madera y problemas graves con el oro, pero ese experimento esperará para más adelante.

Mapas de agua. IS_Machine no lo hace tan mal para lo que es una IA, pero sí que es verdad que no es su fuerte, y que en algunos mapas acuáticos flojea más que en otros. Para el agua dos apuestas relativamente seguras son The Horde y Barbarian. No tengo claro que sean los mejores en ningún mapa de agua (la situación cambia par islas o mixtos), pero no son demasiado malos en ninguno. Otros a tener en cuenta son Troxeidon (sólo disponible en aiscripters), The Black Pearl y BTG_AI. Sé que UnfairestEel y Dreadnaught también, pero ignoro a que nivel. Sé que hay más IAs navales, pero como con lo dicho tienes trabajo de sobra paso de husmear.

Si disfrutas con BSK_Halen haces bien en jugar con ella. De hecho las IAs que se añaden recursos no son una mal idea para los jugadores expertos. Pero las IAs que se añaden recursos en Máxima son todas, se pueden quitar tales trampas para nadie lo hace porque no tiene sentido. Al fin y al cabo el jugador que no quiera una IA con recursos adicionales no tiene más que jugar en Difícil contra las "limpias". Pero dado que BSK_Halen también se los añade en Difícil pues no me parece justo comparar su potencia de juego con las que no lo hacen. Por supuesto se puede comparar su estrategia, pero sólo teniendo en cuenta que las mismas estrategias que son óptimas en unas condiciones no tienen porque serlo en otras.

Pero sí estoy de acuerdo en que VNS_None, autor de BSK_Halen, posee talento para hacer una IA sin trampas capaz de competir contra las mejores. No es que lo crea, es que lo sé. Y es que VNS_None también es creador de VNS_Halen, la IA con el 5º mejor ELO de la Ladder, y que es muy muy buena. Juega con Hunos y Vikingos en RM, y con Hunos y Godos en DM. Siendo en ambos casos los Hunos la peor de las dos civilizaciones disponibles. Puedo decirte que en RM Crusade habitualmente gana si VNS_Halen juega Hunos, pero VNS_Halen me gana casi siempre con sus Vikingos. Quizá mi próxima versión mejore contra ella, pero a saber.
Otro dato interesante de VNS_Halen, es que su código está muy bien organizado y resulta fácil de entender. De hecho, recomiendo a cualquier scripter novato que haya estudiado los tutoriales Training AI (indispensable) y Xafaxarcos (mío) que se repase VNS_Halen, pues aparte de para ser fuerte (pese a que en su época pocas IAs de las mejores hacían flush) también está diseñada para ayudar a aprender a hacer scripting.
Otra razón por la que me gusta jugar contra VNS_Halen es por la gracia con que se burla si gana, el mal perder que muestra si le va mal o las paridas de frases célebres que te suelta conforme avanza la partida.

Los fallos que has mencionado a IS_Machine y UnfaireSteel respecto a su conducta en batalla son ciertos. Pero es que hay que escoger entre una cosa u otra. Hay 3 tipos de código de ataque para IAs:
- attack-groups, que vuelve a los soldados un tanto suicidas
- attack-now, similar a attack-groups pero mucho peor en general, entre otras razones porque vuelve a las tropas incluso más suicidas. Ninguna IA moderna utiliza este método para atacar, si bien algunas lo usan para "explorar", pero esa es otra historia.
- TSA, ataca el edificio mas cercano, lo que supone problemas si le pones en medio un castillo (y su ejército aún no está preparado para enfrentarlo "a la brava") o murallas. También que para rematar enemigos vencidos resulta más lento, ya que una vez destruído el edificio enemigo más cercano al centro urbano inicial las tropas van al siguiente, que puede estar en otra dirección. En mapas como Oasis o en partidas por equipos este problema se agrava.

También se puede combinar attack-groups con TSA, pero el resultado es casi el mismo que usar attack-groups, sólo que a veces las tropas tienen una ligera tendencia hacia los edificios cercanos, amén de otras consecuencias (unas buenas y otras malas). Pero siguen igual de suicidas que con attack-groups. TSA también se puede combinar con attack-now, con el mismo resultado pero peor.

Hace poco Norman_Duck nos comentó en aiscripters que su IS_Machine empeora su comportamiento en batalla en el juego tardío, como bien has notado. Tiene que ver con que las IAs con attack-groups envían los soldados en grupos, grupos cuyo tamaño se puede ir cambiando. Lo ideal son grupos grandes para marchar hacia el enemigo, para presentar un frente compacto y tener una superioridad numérica en el terreno donde realmente trancurre la pelea en vez de dispersar tropas, mientras que cuando se ha llegado al campo de batalla y comienzas las bofetadas porpiamente dichas interesa grupos de un único soldado para pelear mejor.
Gracias a las explicaciones de Norman_Duck he podido mejorar mucho mi IA en este aspecto, ya lo verás en mi próxima versión.
Pero IS_Machine hace algo incluso más complicado. Comienza con grupos pequeños, para reagruparlo en grandes (con lo que realmente consigue un único grupo en vez de varios semigrandes no demasiado alejados como hace mi Crusade) y luego ya pasa a grupos de 1 hombre para pelear.
He intentado imitar esto para tener tropas incluso más compactadas que las que he conseguido, pero tales experimentos me han salido fatal, pues no soy un scripter tan veterano y ducho en estas cosas como Norman_Duck.

Problema: attack-groups inevitablemente se degrada conforme avanza la partida por limitaciones del juego Age of Conquerors. NO se puede evitar. Pero con tanto cambio en el tamaño de los grupos la degradación que sufre IS_Machine es mayor. No obstante considero que vale la pena, pues en lo bien que pelea IS_Machine al principio en mi opinión compensa. Mi attack-groups se degrada menos por ser más sencillo, pero si fuese lo bastante bueno como para complicarlo sin estropear mis tropas en vez de mejorarlas pagaría gustoso el precio de una mayor degradación. De una degradación en batalla claro, no sexual, que la zoofilia no me va.

Para probar Offwo_Michi te recomiendo que lo hagas en mapas cerrados, pues es un boomer. En mapas abiertos también puede servir, ya que es capaz de crear un ejército defensivo si detecta peligro, pero ya no lo hace tan bien. O hacía, que Offwo también está mejorando mucho como scripter.
Wartron, Brititron y Boss son IAs similares, pero con Fast Imperial en lugar de boom. Y se defienden bastante bien de ataques.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.47 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal