Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #61

Estimado Campidoctoris, he descargado la versión 4.41 y no logro hacerla funcionar. Me sale un error y los jugadores se quedan atras en el juego.
Ademas vienen archivos que no entiendo, tributary, ladder, si pudieras explicar como se instalan lo agradecería.
  • Pelantaru
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 9
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 4 meses #62

En realidad este archivo comprimido contiene dos IAs, que comparten la mayoría de ficheros pero no todos:
- Crusade, la normal.
- Crusade Tributary. Es una IA sling, o sea, no hace más que tributar recursos a sus aliados, hasta recibir el taunt 32 ("Deja de crear más aldeanos") por parte de algún aliado. A partir de ahí jugará como un Crusade normal.

Nota: Crusade está diseñado para funcionar bien sin nadie que le tribute nada, por lo que sirve para 1v1 sin problemas. De hecho, dado que Crusade Tributary no es tan bueno como otras IAs sling, no tengo nada claro que un Crusade normal y un tributario sean mejores que dos normales. De hecho mi próxima versión no tendrá ninguna IA sling adicional para evitarme complicaciones, aparte de que las hay mejores.

El archivo Resign Ladder es un archivo que has de tener incluído en tu IA para poder participar en la competición Ladder. Sirve para abandonar la partida en casa de que llegues a las dos horas de tiempo de juego (en cuyo caso se considera empate) o si la IA está tan hecha polvo que está claro que va a perder y no alargar la partida sin necesidad. Esto se hace así porque las IAs son lentas rematando enemigos y nadie quiere torneos para IAs con partidas artificialmente largas. Crusade también incluye, dentro de sus subcarpetas, un archivo de rendición adicional que sólo sirve en partidas contra humanos, para que cuando me ganes no tengas que destrozar hasta el último edificio y aldeano.


Instalación:
- Copia el archivo comprimido en la subcarpeta IA de la carpeta donde hayas instalado el Conquerors.
- Comprimir en archivo actual. Te deberían quedar los ficheros principales (.ai y .per) de las IAs Crusade 4.41 y Crusade - Tributary 4.41, además del "resign - AI Ladder.per". Aparte de una subcarpeta llamada Crusade 4.41 que incluye una serie de ficheros y alguna subcarpeta más.


Si no puedes jugar probablemente o no lo has instalado bien o has puesto un límite de población superior a 200 (en pocos días sacaré una versión nueva capaz de jugarlos). Si sigues sin poder jugar me dices que ponía en el mensaje de error y ya te digo que hacer.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #63

hola campi, sabes algo de con cuánta comida empiezan los chinos en el forgotten? En el mío empiezan con 0, y leí que a ti te empiezan con 50. Además las casas me cuestan 25 y en el conquerors 30, pero no vi eso en el change log de la página, un saludo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #64

Ok, me acaban de decir que es un cambio del 1.c. Por lo tanto los chinos nos salen bien a nosotros dos. No obstante tengo que comentar que en mi traducción española dice claramente -150, y que a otro forista les salen con esos 50 de comida que a nosotros no. Imagino que este último caso se deberá a que es uno de los muchos foristas de por aquí que juegan con la versión 1.0 en lugar de la 1.c.

También tengo que comentar lo de las casas. Las mías también me cuestan 30 en el Conquerors y 25 en el FE, que supongo que lo habrán hecho a propósito para reducir la ventaja huna, pero eso también deberían haberlo documento. Que a lo mejor lo han hecho pero no el la traducción española.


En otros asuntos quiero mencionar que Crusade ha sido mejorado a la versión 4.42. Los que jugueis al Forgotten no teneis que hacer nada al respecto, pues esa es la que viene por defecto. Los que no tengais interés en el FE pero sí en buenas IAs la podeis descargar en AoKH o en aiscripters. Como siempre.

Off-topic. Ya os he mencionada una IA llamada UnfaireSteel, que es muy buena y que está siendo perfeccionada constantemente por su joven y prometedos autor. En este segundo va por la versión 3.8 (imagino que mañana por la 50000, que el tio no para ), la cual además de ser muy fuerte, si alguien la utiliza en el Conquerors con el UserPatch, o directamente con el FE (que lleva el UP de serie), y tiene a ocurrencia de crear coches cobra, saboteadores o monos furiosos cuando UnfaireSteel ya está al menos en feudal (o incluso avanzando a feudal), se encontrará con que... esta IA también se añadirá tales coches cobra.

Si juegas limpia UnfaireSteel también jugará limpio. Si no no.

Creo que esta IA también funciona en las versiones 1.0 y 1.c, pero además de no ser tan fuerte ya no podrá usar cobras en ningún caso.


Por cierto, cuando pueda crearé una nueva IA parecida a Crusade pero que funcionará sólo para UP/FE. La llamaré Cruzada (Crusade en español ) y tendrá muchas más estrategias disponibles, y más pijadas. ¿Quereis que añada también coches cobras contra tramposos o burlones? ¿Sí, no, sólo en Dificilísimo, etc? O mejor dicho, contra tramposos, porque mi idea es que cada vez que un rival se ría de mi Cruzada con la burla 11 añadirme recursos y coches cobra. Lo que pregunto es en que casos más quereis trampas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #65

Campi, puede ser que en la ultima version del Forgotten Empires hayan cambiado el script de The Horde? jugue un par de veces contra ella y la verdad que le gane demasiado facil, antes de actualizarlo era complicado jugarle.

Un saludo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #66

¿Qué versión? Ahora va por la 3.0e.

Sí que es verdad que a veces a los scripers se nos cuelan en las "mejoras" fallitos que habían pasado desapercibidos en nuestros tests porque sólo se notan en situaciones que se dan sólo a veces.

Pero probablemente tendrás una versión anterior, porque la 3.0e está disponible desde el 1 de marzo y nadie la ha encontrado peor que las anteriores.

Lo que yo sospecho es esto: The Horde carga aleatoriamente entre varias estrategias antes de jugar para añadir diversidad y diversión, a sabiendas de que algunas son más fuertes que otras. Y aunque es capaz de cambiar de una estrategia a otra, a veces, si resulta recomendable, el resultado en rendimiento no siempre es óptimo.

En cualquier caso te recomiendo que si no la tienes actualizada a la 3.0e lo hagas ahora. Llevo un par de meses desconectado del IA scripting, pero la última vez que lo comprobé The Horde era, junto a Barbarian, la IA más fuerte en general. IS_Machine está casi al mismo nivel, y Crusade es similar si juegas sin el UserPatch pero inferior (no abismal pero sí claramente) con él. Luego hay varias IAs jóvenes que nos están alcanzado, si no me han pillado ya a mi. Como UnfaireSteel, Promi, Offwo, Lightning y quizá Goemul y Nosferatu.

Algunas sólo disponibles en aiscripters.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #67

La version que tengo es la 2.1, que es la ultima que esta en la pagina, a partir de que me baje esa The Horde me parece muy debil.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #68

Si te descargas The Horde desde AoKH la podrás actualizar a la versión 2.26. Si lo haces desde aiscripters desde la 3.0e.

Si bien yo cuando actualizo la mía como mucho tardo 1-2 días en hacerlo en la otra web, si que hay scripters que prestan menos atención a estas cosas.

Por cierto, acabo de ver en la tira sobre The Horde en aiscripters que lo que dices sobre tu versión 2.21 probablemente sea verdad. No he rastreado a fondo, pero sí que he visto mensajes de actualizaciones a la 2.24 o 2.26 resolviendo bugs, y comentarios sobre problemas que se encontraba sin parar.

Es más, he visto que hasta la 2.24 no podía jugar en el FE y me acuerdo que por esa lejana época yo estaba satisfecho de lo bien que rendía mi IA contra The Horde, según el mapa, y las consideraba ambas bastante niveladas. Pero a partir de ahí The Horde mejoró exponencialmente y no he vuelto a recortar diferencias. A ver si este verano me pongo a tono.

En cualquier caso te recomiendo suscribirte a aiscripters, y en pocos días podrás estar seguro de poder disponer de la ultimísima versión de las mejores IAs de la actualidad. Hay unas pocas muy buenas, como Boss, que no están en aiscripters, pero en serio que son excepciones.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #69

Error mio, hablaba de version de forgotten, no de the horde, despues miro que version es de la ia y te digo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #70

Tengo la 3.0d que es la default del Forgotten, voy a buscar la 3.0e que estoy registrado en aiscripter a ver si esta mejor que esta, porque ya te digo que para mi era muy debil con respecto al anterior script
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #71

Tu IA tiene potencial amigo, solo lo probé una vez, yo unos vs godos, mmmm pude notar 2 cosas muy costosas para tu IA, la primera es que toda tu tropa se dispersa mucho, no se ordena, esa es una, otra el tarjet, pude ver que (el mapa era grande) el patrón de exploración de tu caballo no era muy agresivo, tardo mucho en encontrarme, y las tropas permanecieron dispersas hasta el momento en que el caballo de exploración no descubrió mi posición, entonces apenas me localizo el caballito me tarjetearon todas tus tropas, pero mi caballería de arqueros ordenada como un muro los fue acabando uno tras otro, porque el target de todos tus guerreros pues era mi imperio.

Otro detalle, puedo pegarle a un aldeano, y este me sigue sin parar, a 2, a 3 y así, y así me los puedo traer un rato jugando y privándolos de sus actividades. El ritmo de crear aldeanos y guerreros muy bueno, hasta me superaron en puntaje, apenas me descubrió tu caballo, toda la tropa fue al ataque y cayó el imperio de la IA... quizá si el mapa no hubiese sido tan grande, me habrían complicado más las cosas, pero siento que fue error del caballo de exploración mas que nada... no se tu amigo, esa es mi opinión hasta ahora. Saludos.
  • Deoz2013
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 17
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años #72

Gracias tanto por los ánimos como por las críticas constructivas.

Respecto a las pegas que me has comentado.

Exploración. Intuyo que habrás empleado un mapa grande y que habrás jugado con la versión 1.0 o 1.c del juego. Si no te instalas el UserPatch lo único que un scripter puede controlar de su IA en cuanto a exploración es el número de exploradores, pero no adonde van. Con el UserPatch tienes dos ventajas:
- Puedes configurar ciertos parámetros para mejroar la exploración. Si bien yo todavía no lo he hecho, así que esta la próxima versión, que pienso crear este verano, no podré mejorar mi IA en este aspecto.
- Incluso sin retocar nada el explorador se mueve con más criterio. Con que si juegas con el UserPatch por término medio tanto Crusade como cualquier IA, aunque sea mucho más vieja que el UP, explorará mejor.

Si además usas un tamaño de mapa más grande que el "adecuado" para el nº de jugadores los problemas de exploración serán mayores. Pero es verdad que ni siquiera en Mapa Diminuto está garantizado encontrar la base enemiga en un tiempo razonable. De hecho, cuando Crusade consigue suficientes soldados para plantearse atacar casi siempre habrá detectado algún edificio enemigo, pudiendo atacar. Pero sólo "casi siempre".

Aldeanos que pican como tontos. Sin el UserPatch no hay manera de evitar que una IA caiga en estas tretas. Con el UP no lo sé, tendré que preguntarlo.

Ejército. Es uno de los campos en que más cuesta mejorar una IA. Hay tres tipos de código de ataque para IAs, en uno los soldados marchan hacia el edificio enemigo más cercano completamente desorganizados, como si fueran el ejército de Pancho Villa (en los chistes, en la vida real este hombre sabía más que esto). En los otros dos tipos de código las unidades marchan juntas, pero tienen más tendencias suicidad cuando se acercan al centro urbano enemigo. En mi última versión (la 4.42, si bien hay un 4.6 betha) empleo el primer método en feudal salvo que use caballería ligera, pero lo combino con uno de los otros dos en los demás casos.

Si te parecen ineficientes mis últimas versiones tendrías que ver las anteriores. Como factoría de crear soldados mi IA era buena, pero usándolos...

Afortunadamente, no sólo he aprendido a lidiar mejor con las limitaciones del juego sin UserPatch, sino que en los últimos meses el UP ha añadido muchas mejoras para optimizar al máximo el comportamiento militar de las IAs. Sólo tienes que ver los progresos de The Horde y Barbarian para confirmarlo. Espero aprender a aprovechar estas mejoras el próximo verano.


En cualquier caso, si tienes más dudas sobre mi IA o cualquier otra, no tienes más que preguntar.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.29 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal