Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Con que unidades ataco?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Con que unidades ataco?

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #13

gusti88 escribió:
Bueno, hoy acabo de jugar un par de partidas, y me tocaron Chinos contra Sarracenos, era un 2v2 pero me cruce con ese, lo llene de Camellos y le mate sus poderosos Mamelucos, así que por esta vez, salió bien esa batalla.

Pero me sorprendí bastante con lo fácil que revientan los Cho Ko Nu a los Arietes de Asedio, 20 Cho Ko Nu destruyen un Arietes de Asedio en 3 segundos, quizás la gente lo sepa ya, pero para mi es nuevo, ya había visto a gente atacar los Arietes con Cho Ko Nu pero no me había fijado de lo efectivos que son.

Saludos
O es mas sencillo conocer las bonificacion de las civilizaciones, como la bonificacion de chinos y mongoles vs armas de asedio.
  • PoNeJiTo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Poetas y gallinas tienen algo en común, los dos cacarean por el dolor.
  • Temas: 411
  • Karma: -3
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #14

PoNeJiTo escribió:
O es mas sencillo conocer las bonificacion de las civilizaciones, como la bonificacion de chinos y mongoles vs armas de asedio.


Y que bonificación tienen los chinos contra armas de asedio? no se que tengan ninguna, los Mangudais si, pero los chinos no se que tienen de bonificación.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #15

En teoría, los chukonus no tienen bono antiasedio. Pero recordemos que dispara flechas más deprisa que cualquier otro arquero, y que cada ataque, por mucha armadura que tenga el destinatario causa un mínimo de 1 de daño. Así que los chukonus siguen dañando a los arietes de 1 en 1, pero muy deprisa. No lo he testeado, pero creo que aquí siguen siendo peores que las unidades de cuerpo a cuerpo, pero al menos hacen un papel decente que los otros arqueros no pueden.

He leído que incluso pueden ser casi útiles contra huscarles en ciertos terrenos. Y si bien sigue recomendando campeones contra ellos, al menos si el godo mezcla campeones con huscarles pues los chukonus aún pueden hacer algo.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #16

Campidoctoris escribió:
En teoría, los chukonus no tienen bono antiasedio. Pero recordemos que dispara flechas más deprisa que cualquier otro arquero, y que cada ataque, por mucha armadura que tenga el destinatario causa un mínimo de 1 de daño. Así que los chukonus siguen dañando a los arietes de 1 en 1, pero muy deprisa. No lo he testeado, pero creo que aquí siguen siendo peores que las unidades de cuerpo a cuerpo, pero al menos hacen un papel decente que los otros arqueros no pueden.


Es lo que yo creo, no tienen ningún bono, pero pegan como la madre que lo pario, yo probé y en 3 segundos 20 ChoKos lo rompen.

Campidoctoris escribió:
He leído que incluso pueden ser casi útiles contra huscarles en ciertos terrenos. Y si bien sigue recomendando campeones contra ellos, al menos si el godo mezcla campeones con huscarles pues los chukonus aún pueden hacer algo.


Esto no lo leí, lo sufrí. Iba a preguntar esto también dentro de este post, pero cuando hice la prueba los Huscarles ganaron fácil. La clave esta en que los Cho Ko Nu estén apoyados por Escorpiones Pesados y ya tienen mas posibilidades de ganar, ya que estos hacen mucho daño en grupo. Eso me paso en una partida y tuve que usar lanzapiedras (era lo que tenia a mano) para poder limpiar los Cho Ko Nu y los Escorpiones, porque me masacraban todos los Huscarles.


Otra pregunta, Huscarles vs Artilleros? Esta sera mas conocida por la gente, yo creía que eran buenos, pero me parece que me equivocaba, busque en el foro y no encontré nada sobre el tema.
A ver Campidoctoris si me sacas la duda.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #17

Arietes. Ten en cuenta que una cantidad menor de infantería hubiera destrozado al ariete en el mismo tiempo... suponiendo que el ariete no les pillara demasiado lejor, claro.

Artilleros. Esta pregunta es más chunga. La armadura de los huscarles es bestial, pero los artilleros disparan lento y fuerte en vez de rápido y "flojo", con lo que todavía traspasan su armadura. Por lo que leí una vez en AoKH el resultado depende del tipo de terreno, espacios para maniobrar, etc. Vamos, parecido a los escorpiones. Pero no me acuerdo bien porque en realidad he jugado muy poco (y por tanto mal) y lo que soy es scripter. Y a una IA no le puedes decir si el terreno es un cuello de botella o apto para maniobras. Así que lo que le he puesto a mi IA es que si aparecen huscarles reemplaza los arqueros por arcabuceros, y si tenía la arquería paradita pues seguir igual.

Aparte de artilleros/escorpiones (dependiendo del terreno) otras unidades que contrarrestan bien los huscarles son monjes (sorprendentemente buenos) caballería pesada, campeones y águilas (al menos las mayas). Por supuesto, dado que los godos tienen otras unidades con la que contrarrestar estas el trabajo no es tan fácil. Sobretodo para los mayas, pues tan solo jugando con la proporción de campeones/huscarles los ejércitos de arqueros/águilas no son un problema, así que para los mayas la única posibilidad seria de vencer un godo en RM Arabia es con un flush y dejarlo maltrechos antes de poder sacar huscarles a tutiplén.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: ¿Con que unidades ataco? hace 11 años, 5 meses #18

Campidoctoris escribió:
Arietes. Ten en cuenta que una cantidad menor de infantería hubiera destrozado al ariete en el mismo tiempo... suponiendo que el ariete no les pillara demasiado lejor, claro.


Eso desde ya, pero hay dos casos que si tienen Cho Ko Nu vale la pena usarlos.

El primero es si te atacan por dos flancos, por un lado con infanteria y por el otro con caballos, van los piqueros a los caballos y los Cho Ko Nu a la infanteria, pero si mandan arietes por ese lado, no hace falta traerte infanteria o caballeria para romperlos, le das con los Cho Ko Nu y ahorras tiempo. (Si eres Maya, y estas luchando Piqueros-Aguilas de un lado, y Arqueros del otro, y te caen los arietes, hay que llevar aguilas porque no los puedes parar).

El otro caso, y personalmente el que mas utilicé, es cuando te atacan una muralla con arietes, la das con los Cho Ko Nu desde detras y se acabo el problema, vendra con lanzapiedras despues, pero sobretodo si hizo la mejora de arietes de asedio, le estas hechando a perder todo la inversión.


Con respecto a los Huscarles contra Artilleros creo que depende de cuando se rompa el punto de equilibrio, cuanto mas grande es el grupo van a ganar los Artilleros, pero hasta 20 o 25 ganan los Huscarles, aunque no lo he comprobado al 100%
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.19 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal