Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego

No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #1

Veréis, me he registrado porque me encanta esta serie, en especial la expansión Conquerors. Últimamente estoy jugando mucho con dos de mis hermanos y la verdad es que estoy asombrado de lo malisima que es la Inteligencia Artificial de este juego. Yendo por equipos en una partida de islas de equipo, resulta que los enemigos IA nos estaban machacando porque la dificultad estaba en Máxima, pero siempre me pasa lo mismo cuando el desarrollo de la partida se alarga: Los enemigos IA se quedan inactivos cuando sus aldeanos ya no tienen que trabajar más porque la fuente de recursos se ha agotado. Me pasa siempre, en todos los mapas, hayan los jugadores que haya. Esto me hace ganar las partidas fácilmente y me arruina la experiencia de juego.

Uso la versión 1.0c porque tengo la versión Gold, pero en aquella versión clásica de cierto año también me pasaba. ¿Hay alguna solución o algo por el estilo? ¿No se puede hacer con el editor para que los recursos se restauren una vez estén recogidos para que la IA vea que tiene trabajo y no se quede tan pasiva? Gracias.

Ya de paso, como me aburro tanto con la IA, nos gustaría a los tres hermanos jugar contra otros humanos en una partida de tres vs tres en el escenario islas de equipo. Si alguien le apetece nos haría un gran favor. Solo podría ser por la noche porque nuestro hermano tiene mucha faena, pero bueno, podría ser un ratito cada día vía Hamachi.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #2

Jeje, no recuerdo en que web hay IA para el juego, aunque si buscas en google creo podrás encontrar.

En cuanto a lo de hamachi lo veo difícil, la única manera es que entren a Voobly y creen un room anunciando su juego xD.
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #3

¿Y esas IA pasan a ser pasivas cuando se terminan los recursos o algo por estilo? Es que me da mucha rabia eso, además de que muchas veces se rinden por tonterías (pierden un aldeano por un anima salvaje, pierden el Centro Urbano, se ven acorralados, etc...) No me gusta nada la IA de este juego.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #4

Guerreros de Plata escribió:
¿Y esas IA pasan a ser pasivas cuando se terminan los recursos o algo por estilo? Es que me da mucha rabia eso, además de que muchas veces se rinden por tonterías (pierden un aldeano por un anima salvaje, pierden el Centro Urbano, se ven acorralados, etc...) No me gusta nada la IA de este juego.


Dile todo eso al usuario Campidoctoris (de este mismo foro).

El es el experto en el tema de IA's y demás; lo sabe todo.
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #5

Muchas gracias, voy a ver el post del usuario este que dices.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #6

Guerreros de Plata escribió:
Muchas gracias, voy a ver el post del usuario este que dices.


No hay post específico donde resuelva tu duda, me refiero a que le mandes un mensaje privado (MP) preguntándole todo lo que necesites.

Es la forma más rápida y directa.
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #7

Me refiero al post de la dificultad Crusade. Igual allí sabe recomendarme.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #8

"Dile todo eso al usuario Campidoctoris (de este mismo foro).
El es el experto en el tema de IA's y demás; lo sabe todo."

Gracias Blood_Kill, pero quien lo sabe todo en realidad es Scripter64, autor del UserPatch y creador de la IA Chameleon.


Hola Guerreros. El problema que mencionas se debe a que los aldeanos sólo pueden recorrer para recolectar la distancia que le marques con unos parámetros. Lo ideal es hacerla pequeña al principio para evitar que se vayan cerca de la base enemiga y agrandarla conforme avance la partida para evitar lo que dices. Si bien es imposible blindar una IA al 100% sin que sea peor el remedio que la enfermedad, sí se puede mejorar muchísimo en este aspecto jugueteando con esos parámetros debidamente.

Y no sólo eso, sino que la IA Standard, si bien es un excelente trabajo teniendo en cuenta que puede jugar cualquier configuración y que sus creadores no tenían ninguna IA previa en la que basarse y que de disponia de tantos conocimientos sobre el juego como hoy en día. Ha quedado completamente obsoleta antes las modernas, hasta el punto de que al menos Barbarian puede ocasionalmente vencerla en un 1v7.

Las dos mejores IAs de la actualidad son Barbarian y The Horde. A partir de ahí ya es más discutible pero yo pondría a IS_Machine en tercer lugar y mi Crusade en el 4º. Me estoy basando no sólo en su poder, sino en que son IAs versátiles capaces de jugar en casi cualquier configuración. Hay otras como Eagles Revenge o Troxeidon que no tienen nada que envidiarles en algunos mapas pero que no pueden jugar en otros. Tengo más recomendaciones sobre IAs en el tema Inteligencia Artificial, a lo que sólo puedo añadir que UnfaireSteel y Promi han mejorado hasta ponerse al nivel de las mejores, de hecho ocasionalmente vencen incluso a Barbarian y The Horde.

¿Como conseguirlas? Pues en la web de aiscripters o en Age of Kings Heaven. Los scripters más avanzados suelen discutir y poner las últimas actualizaciones de sus IAs en aiscripters, y luego las cuelgan en AoKH, donde de paso ayudan a más gente con dudas sobre IAs (lo que se hace también en aiscripters).

Otra cosa. Las últimas IAs sólo pueden desatar todo su poder si te instalas el UserPatch, que ahora va por la versión 1.3, la cual reemplazaría tu patch 1.c. Pero no te preocupes porque se puede desinstalar con un solo click y menos de dos segundos. A ver, las IAs nuevas (o incluso muchas antiguas) son mucho más fuertes que la standard sin necesidad de UserPatch, pero el UP las vuelve todavía más fuertes. También hay IAs que sólo funcionan con el UP, por ejemplo Barbarian era compatible con el 1.c cuando iba por las versiones 1.xx, pero desde que llegó a la 2 requiere UP sí o sí, del mismo modo que The Horde o IS_Machine tienen una versión para el 1.c y otra para el UP.

Si juegas con el Forgotten Empires no necesitarás el UP porque ya está instalado de serie, el problema es que todavía no es el 1.3 sino el 1.1 (o 1.2, no lo sé). Esa es la razón por la que si juegas al FE tendrás que usar la versión de Barbarian que te viene con esta expansión, porque lo que es la última sí te olbiga a usar el Conquerors de toda la vida instalándote el 1.3.


IAs para mapas de agua. Todas las IAs que te he mencionado en este mensaje, salvo Eagles Revenge, sirven para el agua. Escoge la que mejor te cuadre en tu escenario. ¿Dificultad? Las IAs juegan en "igualdad" de condiciones respecto a los humanos en Difícil. En dificultades menores los tiempos de creación de unidades, edificios y tecnología serán mayores, así que por ejemplo alcanzarán feudal en un poquito más de tiempo pero con muchos menos aldeanos. En Dificultad Máxima juegan igual de bien que en Difícil, pero añadiendose 500 de cada recurso artificialmente al principio de la partida más 500 más por cada edad a la que avances (este extra se obtiene al principio si comienzas en una edad más avanzada que Alta Edad Media).
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #9

Muchas gracias por tu extensa y cuidada respuesta, pro estuve probando tu Crusade y me di cuenta de que jugando Online sólo se puede utilizar la Ia por defecto, y es algo que me ha fastidiado mucho porque no soy de jugar mapas aleatorios yo solo. Aun así te agradezco tu tiempo y te doy las gracias, aunque mi ilusión se ido al traste completamente.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #10

Guerreros de Plata escribió:
Muchas gracias por tu extensa y cuidada respuesta, pero estuve probando tu Crusade y me di cuenta de que jugando Online sólo se puede utilizar la Ia por defecto, y es algo que me ha fastidiado mucho porque no soy de jugar mapas aleatorios yo solo. Aun así te agradezco tu tiempo y te doy las gracias, aunque mi ilusión se ido al traste completamente.


Algo estas haciendo mal, por que en modo online igual sirven las IA
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #11

Guerreros de Plata escribió:
Muchas gracias por tu extensa y cuidada respuesta, pro estuve probando tu Crusade y me di cuenta de que jugando Online sólo se puede utilizar la IA por defecto, y es algo que me ha fastidiado mucho porque no soy de jugar mapas aleatorios yo solo. Aun así te agradezco tu tiempo y te doy las gracias, aunque mi ilusión se ido al traste completamente.
El tema ha sido cerrado.

Re: No entiendo a la Inteligencia Artificial de este juego hace 10 años, 9 meses #12

"me di cuenta de que jugando Online sólo se puede utilizar la Ia por defecto"
Ese problema tiene varias soluciones.
Las dos primeras son instalarte el UP, con lo que en lugar de tener el parche 1.c tendrías el 1.2 o el 1.3. O instalarte el FE, que lleva incluido el 1.2. La razón es que el UP permite jugar online con IAs personalizadas.

Pero si persistes en jugar con el 1.c, todavía te queda otra alternativa, sólo que un poco más laboriosa. Entras en la Blacksmith de la web Age of Kings Heaven y te descargas la IA Goose. Esta IA tiene una versión "normal" y otra multiplayer para jugar online y... una serie de instrucciones que te permitiran convertir cualquier IA en multiplayable.

No obstante, te recomiendo más instalarte el UP o el FE, no sólo por ahorrarte trabajo convirtiendo cada IA, sino por solucionar bugs, límites de población de hasta 1000, pijadas varias y sobretodo IAs mucho más fuertes.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.25 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal