Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo
#35304
Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 1 Mes Karma: -5
Después de leer el foro me he dado cuenta que pocos saben usar este programa, así que se me ocurrió crear un pequeño manual sobre el uso de Genied2 el cual desde mi punto de vista es algo extraordinario, con este programa podremos cambiar el daño que producen las unidades, la velocidad con la que se mueven, la imagen de cada unidad entre muchas otras cosas.

¿Pero como uso Genied2?

De acuerdo iniciemos descargando el programa, para esto damos clic en este enlace.

GeniEd2_1.zip

[1] Instalamos el programa en nuestro ordenador y al abrirlo tendremos algo totalmente parecido a esto.



[2] Ahora este paso es muy importante, si van a seguir este tutorial hasta el final les recomiendo que hagan una copia de seguridad de un archivo muy importante, asi que vamos a esta ubicación dentro de nuestro sistema C:\Archivos de programa\Age of Empires II\Data, o bien al directorio donde se haya instalado el juego, y una vez dentro buscamos el archivo llamado empires2_x1.dat lo copiamos y pegamos en un lugar seguro ya que este archivo sera el que usaremos si queremos volver a la configuracion inicial de AOE sin ninguno de los cambios que efectuaremos al utilizar Genied2.

[3] Una vez asegurado el archivo volvemos a la ventana del programa y buscamos la pestaña llamada File, después damos clic en Open y nos aparecerá una nueva ventana que nos pregunta cuales son los archivos data que deseamos abrir.

El programa cuenta con tres opciones las cuales son SWGB defaults, SWGBCC defaults y por supuesto AOK:TC defaults, bueno entonces de esas tres opciones damos clic en la tercera para que nos abra los archivos sin necesidad de buscarlos manualmente, si por cualquier circunstancia no nos funciona la opción tres entonces debemos hacerlo de forma manual.

En la primer casilla buscamos el archivo empires2_x1.dat desde el directorio donde lo tengan alojado, en la segunda casilla buscamos language.dll, este archivo es el encargado de agregar todos los nombres del programa al idioma con el que cuenta nuestro juego ya sea español o ingles, y por ultimo la tercera casilla, ahí buscamos el archivo language_x1.dll, cabe recordar que debemos agregar toda la ubicación de nuestros archivos por ejemplo si el archivo language.dll esta en la ubicación C:\Archivos de programa\Age of Empires II\language.dll de esa manera la colocamos dentro de la casilla.

[4] Una vez hecho todo lo anterior simplemente damos clic en Ok para continuar, si el programa manda un Backup den clic en No ya que anteriormente habíamos copiado y asegurado el archivo original (empires2_x1.dat)



[5] De esta manera ya podremos ver todas las unidades y tecnologías disponibles.

El modo de uso es relativamente sencillo, el manual se hace extenso y no les explicare a fondo, usen su imaginacion y un poco de cerebro para entender cada una de las opciones disponibles, aun así vamos a crear algo para que nos sirva de ejemplo.

Bien, ahora vamos a cambiar a Alexander Newski, para eso damos clic en esa unidad y podremos ver que aparecen infinidad de opciones de nuestro lado derecho, son opciones en ingles por lo cual si no dominamos el ingles buscaremos un traductor para entender a la perfección cada una de las opciones.

Veamos que opciones podemos modificar a nuestro gusto

Lo primero que podemos cambiar seria el jugador, en la pestaña de las civilizaciones cambiamos Gaia por cualquier otra civilizacion digamos British.



Ahora veamos cada una de las opciones.

Unid ID: Esta opción no debe ser modificada, así que la descartamos.

Internal name: Tampoco debe ser modificada

Languaje DLL ID: Esta opción no debe ser modificada

Hitpoint: Puntos de vida de la unidad. podemos modificar la resistencia de esta unidad, podemos colocarle 5 o 1000 todo es cuestión de lo que nosotros queramos.

Line of Sight: Linea de visión de la unidad, también podemos cambiar esta opción a nuestro antojo.

Garrison capacity: Capacidad de guarnición, les debo confesar que esto no se para que sea asi que se los dejo a su creatividad.

Icon ID: El icono que mostrara la unidad, por ejemplo podemos cambiar el icono a 16 y mostrara un aldeano en vez de la cara de Alexander Newski, podemos agregar cualquier numero.

Hide from editor: Si activamos esta casilla la unidad no permanecerá escondida, mas adelante veremos esta opción fondo ya que es muy importante.

Dead unit ID
: También podemos cambiar esta opción por el numero que queramos, de esa manera cambiaremos la imagen del cadáver de nuestra unidad al ser asesinado.

Civilisation: Bueno esta en 0 si ya hemos elegido civilizacion en la pestaña correspondiente esta pestaña es obsoleta.

Movent speed: La velocidad de movimiento de nuestra unidad, cambiemos esta opcion de forma moderada por ejemplo de 1.300 a 1.700

Atack Range: Rango de ataque

Blast radius: Radio de la explosión, esto supongo que es para los Saboteadores.

Projectile unit ID: Seguro tenemos un -1 porque Alexander no usa flechas ni hachas de alcance para atacar, pero si nos decidimos a cambiar por ejemplo a Robín Hood podemos cambiar que en vez de que ataque con flechas lo haga con Hachas.

Reload Time (1)
: El tiempo que una unidad de arqueros tardara en disparar la siguiente flecha.

Reload Time (2): El tiempo que una unidad de arqueros tardara en disparar la siguiente flecha.

Armour: Armadura, podemos cambiar el tipo de armadura que la unidad posee

Atack: El ataque de nuestra unidad, Alexander tiene un ataque de 12 podemos hacerlos un dios al cambiar su ataque a 1000 y de esa forma matar a cualquiera..

Todas las demás opciones son mas aburridas pero también pueden ser modificadas.

Cost 1 used: Costo, si la desactivamos no costara, pero es mejor activada

Cost 1 type
: Tipo de costo, en esta caso Food (comida), aunque podemos pedir madera por el.

Cost 1 amount: Cantidad de comida, podemos pedir 10000 de comida por un Alexander

Cost 2 used: Se pide comida en primer plano y en segundo plano se pide oro

Cost 1 type: Tipo de costo, en esta caso Gold (oro)

Cost 1 amount: Cantidad de oro, podemos pedir 10 de oro por un Alexander

Construction time: Tiempo de construccion, podemos cambiar esta opción a 1 y asi jugamos en modo Aegis

Dura-armor: Esto no lo modificamos pero no perdemos nada con intentarlo

Attack strengths: Puntos fuertes de ataque

Armour strengths: Puntos fuertes de armadura

Estas son todas las opciones que podemos modificar en una unidad, si hemos terminado de modificar todo a nuestro antojo simplemente guardamos los cambios, para esto damos clic en File > Save, aparecerá una ventana el cual nos pregunta con que nombre deseamos guardar, ahí no tocamos nada y damos clic en Aceptar, si aparece una ventana de advertencia acerca de que reemplazaremos el archivo no importa damos clic en Si ya que nosotros tenemos el archivo original.

Para poder ver los cambios entramos al juego para constatar que todo ha funcionado, cabe recordar en este pequeño espacio que si nos aburrimos de este programa o nos hemos equivocado en cualquier circunstancia tomamos el archivo original que copiamos desde el inicio de este tutorial y lo pegamos en la ubicación antes mencionada reemplazando el archivo existente.

En la siguiente imagen podemos ver que esto en realidad funciona.




La Pestaña Tool, tres opciones muy importantes a seguir

Esta pestaña cuenta con tres opciones muy importantes las cuales estoy seguro que deseamos conocer, la primera de ella es:

Copy to all civs: Copiar cambios a todas las civilizaciones, si hemos hecho cambios en alguna unidad o unidades y queremos que estos cambios funcionen para todas las civilizaciones damos clic en esa opción antes de Guardar nuestros cambios, así de esa manera los cambios que realicemos serán para todas las civilizaciones y no solo para una.

Auto copy to all civs: Al activar esta opción ya no es necesario dar clic en la primera (Copy to all civs) ya que los cambios se guardan automaticamente para todas las civilizaciones al momento de realizar alguno.

Unhide all from editor: Mostrar todo de editor, esta opción es la que estaban esperando, recordemos que al estar cambiando Alexander Newski esa opción estaba desactivada, al estar desactivada quiere decir que esa unidad se mostrara en el editor de escenarios, pero si la opcion Unhide all from editor esta activada mediante una palomita la unidad permanecerá oculta.

Para entender esto de forma sencilla desde un inicio hagamos un pequeño paréntesis aquí y probemos esta opción, a todos nos interesan las murallas marítimas, así que las buscamos las seleccionamos y como podremos darnos cuenta la opción Unhide all from editor esta activada, entonces para poder usar estas murallas en nuestros mapas simplemente la desactivamos guardamos los cambios, reiniciamos nustro juego y listo, ya podemos utilizar murallas marítimas .



Tambien podemos mostrar las siguientes unidades.

Ballestero pesado avanzado



Espadachin Pesado



Coche Cobra



Torre Maritima



Paso Maritimo



Muralla Maritima



Twal



Ahora bien la opción que se encuentra en la pestaña Tools también nos servirá de muchas maneras, si la activamos desactivara todas las unidades ocultas dentro de nuestro juego, así de esta manera si queremos explorar todas las unidades escondidas damos clic sobre Unhide all from editor en la Pestaña Tools volvemos a guardar los cambios File > Save, reemplazamos el archivo existente, reiniciamos nuestro juego, abrimos el editor de escenarios, clic en Unidades o Héroes y comenzamos a elegir todas las unidades ocultas en el juego.

[ Tutorial creado exclusivamente para Aoe-theconquerors y Theconquerors.es ]
[CCI]_Psicopata
Caballeros Infernales
Paladin
Mensajes: 325
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre psico_dark@hotmail.com Localización: Mexico
Última edición: 08/02/2010 12:33 por [CCI]_Psicopata.




Tus estupidas palabras alimentan mi odio interno
 
#35311
Re:Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 1 Mes Karma: 4



Muy buena men revisare e investigare mas para ver el potencial de este programa.


cLiCk
LoS iMpOsibLeS dE hOy SeRáN pOsibLeS mAñAnA.
Colaborador
Mensajes: 528
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre israel_jav@yahoo.com.mx israel_jav@hotmail.com Localización: México Cumpleaños: 05/17
NiCk GaMe:¤_¤|¢£ îÇk|¤_¤
 
#35316
Re:Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 4 Semanas, 1 Día Karma: -8
No Entiendo Tu Programa
Podias Explicarme
????????
[AH1N1]R4sTA
Buscando amores
Manodoble
Mensajes: 73
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Chile . Viva Chile Mierda Cumpleaños: 04/28
 
#35317
Re:Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 4 Semanas, 1 Día Karma: 6
No es que no supiera usarlo es que no sabia que existia xD .. la verdad exelente tutorial muy entendible la verdad me gusto mucho, y rasta: no se que se te deba explicar puesto que yo creo que el tutorial de psicopata es mas que claro, saludos
[Lord]_Satanas
De el clan ..union lord...
Rey del foro
Mensajes: 433
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Mexico Cumpleaños: 09/15
Última edición: 08/02/2010 13:11 por [Lord]_Satanas.
 
#35326
Re:Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 4 Semanas, 1 Día Karma: -5
Buen aporte, la verdad siempre andan preguntando por las murallas maritimas... Já.

Saludos
Glider
C:/Mind/Information/Systems
Administrador
Mensajes: 993
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Mujer XiONeX System's xio_onex@hotmail.com Localización: Emiratos Arabes Unidos Cumpleaños: 08/09
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
 
#35330
Re:Tutorial: Que es Genied2 y como usarlo hace 4 Semanas, 1 Día Karma: 6
Dios. Glider que wuapa eres

Buen aporte aunque no entendi muy bien el funcionamiento del programa necesitare ler dos veces jeje.
ASSASSIN
ASSASSIN´S CREED
Moderador
Mensajes: 741
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Venezia, Italia
Nothing Trth all This Allowed
 
ArribaPágina: 1
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2010 www.theconquerors.es - Aviso legal