Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mapas de Combate: Guia Detallada.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mapas de Combate: Guia Detallada.

Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 8 meses #1

Boun Journo, primero que nada, aclaro que esta guia es completamente para crear escenarios, y si bien algunas personas colocaron guias sobre como usar desencadenadores , esta es una mas personal y detallada y espero les funcione.


tambien aclaro que combinare algunas partes de otras guias posteriormente hechas por mi.

Primero que nada, un Escenario esta estrictamente hecho para diversion mas que para tener que realizar muchas estrategias y movimientos precisos como micro control y por lo tanto debe ser sencillo y divertido para la gente, ademas , no siempre nescesitas tener una idea muy original sobre un mapa, tambien puedes hacer ediciones a mapas existentes y llenarlos de informacion extra y botones avanzados, asi como tiendas de unidades, etc.

Bueno... Una vez aclarado el proposito de los escenarios, vamos al escenario en si.

Aqui hay una muestra de un digamos, "Mapa" denle click al spoiler para verlo.
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!



Supongamos que ya tienes un mapa colorido y con muchos objetos raros y perros voladores por ahi y por halla... Ahora falta hacer que se haga un "Mapa de Combate" , pues bien, para eso recurriremos a los famosos "Desencadenadores" o como yo les llamo "Triggers".



Para que no te confundas, imagina una Cadena, y despues, creas un desencadenador y Woala , la cadena deja de estar con candado... jaja...

Los desencadenadores cumplen funciones muy estrictas y rigidas, desde mover objetos hasta crear todo tipo de objetos raros, o usar codigo fuente para modificar la existencia de uno en si, En fin... Muchas posibilidades.


En el panel de mapeado y unidades, Al lado de "Cinematicas" , Abajo de "Diplomacia" se encuentra el famoso panel de "Triggers-Desencadenadores".

En los desencadenadores intervienen 2 fuentes importantes, una es la "Condicion" y otra es el "Efecto".

pero primero vamos a ver las opciones de un desencadenador nuevo, Creen uno nuevo y veran las siguientes opciones.

"Mostrar Como Objetivo" Si/No
"Estado Inicial" Act/Deact
"Ciclo" Si/No


En mostrar como objetivo, sirve para crear campañas, en el cuadro del lado izquierdo de mostrar como objetivo, puedes añadir algun que otro texto, y ese texto, sera el que se mostrara como tu "Objetivo", esto es muy util para campañas.

en Estado Inicial, nos sirve cuando queremos activar cantidades descomunales de recursos, o en un Tower Defense, cuando queremos activar la funcion de una unidad, o tambien si queremos que al momento de que cierto tiempo pase, algo le ocurra a algun edificio, se detallara mas adelante.

En Ciclo, ahi simplemente significa que si queremos que el "Efecto" se repita una y otra vez y otra... siempre y cuando la condicion sea cumplida previamente.


Bueno, ahora a lo mas importante.

si bien hay muchos desencadenadores, y muchas condiciones, entre las mas importantes de las condiciones estan.


Tiempo
Tengo menos objetos Que
Tengo mas objetos Que
Jugador derrotado
Acumular atributos

y en efectos.

Crear Objeto
Funcion del objeto
Tributo
Cambiar HP del objeto
Cambiar AP del objeto
Activar Desencadenador
Desactivar Desencadenador
Remover Objetos
Cambiar Vista
Cambiar pertenencia.


Ahora, es importante que fijes un lugar donde quieres que aparezcan cierto tipo de unidades, o donde quieras que salgan los bonus o recompensas que el escenario pueda, o no, tener.

Lo mas recomendable es tener una bandera para seleccionarlo.
Ahora, para que una unidad se mueva automaticamente, Crea un Efecto y colocale "Funcion del objeto" , Ahi veras que dice "Area" , "Ubicacion"

Area: Siempre es el lugar en el cual deberas colocar un objeto para cumplir el objetivo.
Ubicacion: Practicamente es el destino al que una unidad ira.

entonces, en Area, selecciona en "Seleccionar Area" y entonces en el mapa coloca el lugar en el cual se crearan tus unidades automaticamente. Despues selecciona en "Seleccionar ubicacion" y ponlo en algun lugar del mapa al cual quieres que tus soldados se mueven automaticamente.


una vez hecho eso, ahora debes tneer la idea del escenario. Por ejemplo , si quieres que un jugador obtenga un Saboteador gratis al matar a 50 enemigos.

primero has un desencadenador nuevo. Colocale una condicion y ponle, Acumular atributos, jugador objetivo , jugador 1, Tipo de atributo, Bajas enemigas. En Valor coloca 50, despues al efecto.

Crear objeto, Tipo de unidad, Heroes, Unidad, Saboteador, jugador 1. Y coloca la ubicacion, ponlo en el lugar donde pusiste el desencadenador de movimiento.

Despues, mata 50 unidades cualquiera y veras que tu unidad se movera automaticamente, parece magia, pero no, todo es trabajo de los desencadenadores.


Ahora, hiciste eso del saboteador, pero ahora te preguntaras, de que sirve eso si lo que quiero es un jodi... digo... un condenado mapa de Combate. Es solo una parte de la guia, asi que no desesperes...


Si quieres que tu escenario haga unidades automaticamente, y sigan apareciendo, pero sin que salgan muchisimas, para eso, deberas hacer lo siguiente.


Por ejemplo pon lo siguiente. Nuevo desencadenador, Condicion, Tengo menos objetos que, 45, Clasificacion, Militares, Tipo , Unidades, Especificacion, Ninguno, agrupacion, NO.

ahora coloca un efecto en el mismo desencadenador, ahora pondras, "Crear Objeto" y selecciona la unidad con la que quieres que todos comienzen, pongamos algo sencillito... que te parece digamos... hmmm un caballero de exploracion.

ahora si pruebas tu escenario, apareceran simultaneamente la caballeria en el lugar que le dijiste, y se mueven hasta la ubicacion que tu querias automaticamente, y lo mejor esque no pasa de 45 soldados, porque al llegara a 45 o 46, automaticamente se para!!! que Kawaii !!!.

ahora tienes una idea de como va el escenario... Pero te preguntaras... bien eso es interesante, pero como le hago si quiero que cambie de soldado al llegar un numero de muertes, o cuando pase determinado tiempo... shit! como lo hago! ilustrenme... primero que nada... no soy un ilustrador... y segundo te diria que es magia, pero no lo es.


II. Comienzos de una Sucesion.



Aqui explicare lo que deje a medias anteriormente... En tu escenario de mierd... digo... tu escenario "Sencillo" tiene algunas funciones, caracteristicas basicas y un enemigo que no sabes ni donde esta, ni tiene recursos para recoger y probablemente ni un proposito de vida. Ahora vienen algunas cosas importantes.

Si quieres que una unidad cambie con el tiempo, o que cambie al matar a muchos enemigos, debes crear otro desencadenador...

En este desencadenador, le pondremos Ciclo, y le colocaremos Estado Desactivado. Ahora, podremos Condicion, menos objetos militares que 45, y efecto, crear caballeria ligera... Ahora... Este desencadenador esta DESACTIVADO , osea que al inicio de tu escenario NO estara activo... Como carajos se activa? a continuacion explicare.

Crea un nuevo desencadenador, Sin ciclo, Estado: Activado.

Ponle condicion: Acumular atributos, Muertes-Razings (es tu eleccion) y ahi coloca el numero que gustes... pongamosle que acumule 1 razing o 20 bajas enemigas.
Ahora en efecto colocas Activar desencadenador...

Notaras que saldra un espacio en blanco, dale click y saldra una gran lista con muchos desencadenadores enfermizos y previamente fabricados. Ahi, seleccionas el desencadenador "Caballeria Ligera" y woala!.

Ahora, cuando con tus caballeros de exploracion, destruyas algun puesto de observacion, puerta, o lo que sea que no sea una empalizada o muralla, se activara el desencadenador UNA sola vez. y cambiara tu unidad de caballeria ligera por una moderna Caballeria Ligera.


III. Si vez a una aldeana, no estes seguro de que es mujer.

Supongamos que con las tecnicas que te brinde y los detalles, creas un mini-escenario con algunos soldados que cambian con el tiempo (si le colocas temporizador) o que evolucionan si haces algo extraño como un reunir un Harem de aldeanas en una colina entre banderas, matar a mucha gente sin sentido, o destruir edificios porque odias a tu gobierno.

Ahora vienen cosas importantes, como desarrollar tecnologias , crear bombas espacio tiempo, Terremotos, volcanes que no tienen nada mejor que hacer que hacer Erupcion o incluso que aparezcan soldados invisibles!!!!.

Bueno, digamos que tus soldados estan peleando felizmente, y de repente, colocaste que a los 10 minutos de batalla, recibieras un rey, el cual con sus poderes de monarca puede lograr que tu enemigo reciba explosiones incoherentes en su fortaleza, o obligar a un volcan a hacer erupcion! , el rey es una herramienta en los escenarios usado como activador.

Si quieres hacer un bonito efecto de explosion Visita este post:

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...ial-para-explosiones


supongamos que ahora, dominas el harte de hacer explotar praderas verdes. Que te pareceria crear un volcan como este?
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!



Bueno, con esos aspectos dominados, ahora podras hacer bombas para tus escenarios y asi modificar el curso de un escenario sobre todo los de combate!!!.


IV. Si estas llorando en el Noveno piso apunto de saltar , recuerda... lo que tienes son cuernos!! no alas!.


Una vez dominado todo lo referente a las bombas o los volcanes (estos ultimos practicamente inutiles a menos que coloques un area de daño), sigue el combate en si.

Para que tu escenario prospere, debes tener un lugar de origen, digamos, una base! donde saldran tus unidades aleatorias. Si quieres que tus unidades reciban bonificaciones de ataque por ser colocadas en una colina llena de cadaveres putrefactos y donde Saboteadores kamikazes aparecen aleatoriamente solo para cubrirte con sus explosivos y ver pajaros explotar. Bien... sencillo...

Coloca un nuevo desencadenador, y coloca "Condicion", a eso le seleccionas Temporizador, aqui ira la variante de tiempo osea, cada cuanto quieres que reciban el bono de ataque o vida.

Recuerden ponerle ciclo al desencadenador!

Hagan un efecto y coloquen, cambiar PR (puntos de Resistencia) y coloquen un area en el cual quieran que cambien los valores, No seleccionen objetos.
Hagan un segundo efecto y coloquen Cambiar AP del objeto (Atack power) , y coloquen un valor, igual, coloquen la misma area deseada.

y woala, asi tendran en ese lugar especifico un aumento de vida!!!!.

Nota: Recuerdan que les dije No seleccionen el objeto? eso solo se usa si quieres que solamente 1 objeto reciba ese aumento...

Ahora, pasaremos a otra cosa importante, Checa las opciones del escenario. Si tu mapa tendra aldeanos, no olvides desactivar algunos puntos como tecnologias, o unidades de asedio.


V-Final. Un avion lleno de abogados es secuestrado, los asaltantes demandan la suma de 100 millones de dolares. Amenazan que si no se les paga liberaran 2 abogados cada 20 minutos!.


Ahora que tienes todo lo nescesario para que tu escenario tenga muchos enemigos, un lugar estrategico por tomar, y consigas saboteadores. Falta una cosa... ¿Como pierdo? ¿Como creo una unidad especial? ¿Porque Genghis Khan es barbudo?

todas esas incognitas las respondere.


primero, para perder, debes tener en claro que objeto quieres que te provoque perder. Siempre es un rey o una torre. Supongamos que es un rey que esta detras de una torre que a su vez, esta detras de unos castillos.

Haz un Desencadenador y nombralo "El Host Noob Pierde" , ahora, pon como condicion , Kill the object- Matar el objeto, y selecciona al dichoso Rey. Ahora en efectos selecciona "Remove Object" y selecciona el area, de preferencia todo el mapa.


ahora si tu rey se muere, todo en tu mapa desaparecera...

Ahora, le diremos Bis morgen a las unidades especiales.

si quieres que una unidad se cree , pero que ignore el factor de que se creen unidades siempre y cuando no tengas menos que cierta cantidad, pues bien, haras lo siguiente.

Un desencadenador y nombralo, Unidad Especial.

Su condicion sera, acumular ciertos atributos , y su segunda condicion, tener menos objetos que, pongamosle 5, tipo militares, clasificacion, unidad, y Unidad especifica, selecciona la unidad, supongamos que quieres un, digamos, Paladin.

En efecto, crear objeto, Seleccionas Paladin y el jugador objetivo que concuerde con el de las condiciones.

Localiza el lugar, y ahora... al cumplir las condiciones que son , digamos, puedes ponerle que a los 5 segundos ocurra o que realizes 100 muertes.

Ahora el desencadenador creara 5 paladines sin importar cuantos soldados tienes, como le pusiste en la condicion que tipo de unidad debia tomar en cuenta, solo tomara en cuenta a los paladines, pero cuidado, los desencadenadores normales como por defecto tienen "Ninguno" toman a diestra y siniestra toda unidad militar. Tomalo en cuenta al hacer el escenario.


ahora, porque Genghis Khan tiene barba... porque era muy viejo, y murio al caer de su caballo...


espero que no surjan mas dudas sobre escenarios y esta guia les ayude a practicar con todos tus escenarios y no olviden PERSEVEREN.


Pd: Se que esto les parecera Hilariante a muchos, pero aun asi, es util y tiene todo lo basico para crear buenos escenarios de combate y tecnicas. No insulten por favor.
  • CR-S01
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Comunista hasta la tumba!!!
  • Temas: 130
  • Karma: 1
Última Edición: hace 13 años, 8 meses Por CR-S01.
El tema ha sido cerrado.

Re:Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 8 meses #2

muuuy bien, esta muy bueno... te felicito por tu trabajo.. se esperan mas aportes como este,

un consejo y/o pedido, mostra mas con fotos y screen, asi se entiende mas y haces de esto algo mas interactivo...

saludos!

repito

muy buena guia
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re:Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 8 meses #3

Demasiado buenooooooooo :O me asombraste.

Felicidades por la guía xD

PD: Aunque a mi no me ayude mucho a otros puede que si x)
  • -Mocosoft-
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • 
  • Temas: 1116
  • Karma: -12
El tema ha sido cerrado.

Re:Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 8 meses #4

WEna....Te felicito por el manual..de verdad q ta weno pa todos los q como yo.. se preguntaron alguna vez..como hacer un escenario...

No pude parar de leerlo hasta q lo termine..XD...100 % recomendable..kizas como dijeron por ahi..con unas pocas imagenes mas..kedaria aun mejor....Pero ta reweno

Felicitaciones
  • _DEFT_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 53
  • Karma: 2

El tema ha sido cerrado.

Re:Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 8 meses #5

muy bn men ps esto
si me sirbe a mi de vdd me tarde
mucho leyendolo pero valio la pena
tiene muy buena info bn echo men saludos =)
  • [Cir]AquileSMeO
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • [T]_AquileS_MeO
  • Temas: 319
  • Karma: -14
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 2 meses #6

Muy bien y muy detallada la informacion.
  • augusto28
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 24
  • Karma: -4
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 1 mes #7

com hago un estadio como torre maldita o cba
??
  • marcueño
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 43
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 1 mes #8

marcueño escribió:
com hago un estadio como torre maldita o cba
??


Pues... es bastante dificil... algo que mucha gente desconoce... ya que midir 8 campos en un mapa que ni siquiera se pueden ver los cuadrados es REALMENTE DIFICIL Y NECESITA MUCHA PRECISIÓN PARA QUE NO HAYA DESVENTAJAS...

Pero una cosa que puedes hacer, es cojer un diseño ya hecho (ya que estamos diré una cosa... ¿sabían que el "diseño" de la mierda esa llamada torre es EXACTAMENTE EL MISMO QUE EL DE PATH BLOOD? Solo miren las lapidas, lugar de las bases y algunos caminos que ni puso en hierba bajo las murallas...) y modificarlo...
  • -Mocosoft-
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • 
  • Temas: 1116
  • Karma: -12
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 1 mes #9

gracias blood
  • marcueño
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 43
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 13 años, 1 mes #10

GENIAL EL MANUAL , y blood no supera la torre -.-
  • [UDA]Carmaster
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Aunque las cosas parezcan perfectas, aún se pueden mejorar
  • Temas: 234
  • Karma: -1
[img size="weight"=320 "height"=240]http://imageshack.us/f/88/udacarmasterfire.gif
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 12 años, 3 meses #11

muy buena guia grax viejo


Uploaded with ImageShack.usfuck!!!.....
El tema ha sido cerrado.

Re: Mapas de Combate: Guia Detallada. hace 12 años, 2 meses #12

[Mex]LordVergil escribió:
muy buena guia grax viejo


Pues si la guía Parece ser muy larga asi que sere sincero


Pero la fecha es de hace mucho y has revivido este post
La ultima respuesta fue hace 11 meses

¡Saludos!
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por ®•≤†ћƐЪἕṥṬṓ≥•®.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.35 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal