Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Modificar el juego

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #13

Hombre, el autor del UserPatch es programador profesional, ha sido capaz de decompilar el código y modificar código, y juega poco online, pero algo ha jugado. E ingenieros de profesión perdiendo el tiempo jugando él y yo no somos los únicos precisamente.

Personalmente no soy partidario de alterar un juego que nos ha gustado siendo como es, pero comprendo que algunas personas tengan curiosidad por ver que pasa si... Por ejemplo, yo no he jugado al Age of Chivalry, pero aún siendo un juego distinto al Conquerors hay quien lo disfruta enormemente y no sé que tiene de malo.

En el caso del UserPatch sí que es una mejora clara, corrige bugs, proporciona herramientas para crear mejores IAs y escenarios y no altera nada la forma de jugar. Sí que permite topes de población de hasta mil, pero no se obliga a nadie a jugarlos. Por ejemplo casi todos los torneos de IA celebrados en el último año se han jugado con el UserPatch y el límite de población en todos ha sido de 200 pese a que 250 era posible casi desde el principio. Y mirad si cambia poco que cualquier IA diseñada para el 1.c puede jugar con el UserPatch sin problemas, sencillamente desaprovecha las nuevas posibilidades y nada más.

El Forgotten sí que supone un cambio, con nuevas civilizaciones y tecnología y alteraciones en bonificaciones (los barcos de guerra vikingos siguen siendo baratos pero no tanto) o unidades (jinetes arqueros un pelín más baratos). Pero son cambios testeados a lo largo del tiempo por jugadores expertos que consideran a algunas civilizaciones algo desbalanceadas o que consideran que algunas unidades son demasiado buenas o malas en comparación a su precio. Por ejemplo, los expertos jugando online sólo sacan jinetes arqueros con hunos y móngoles (y estos sólo hasta que tienen el castillo), pero con las demás civilizaciones no lo hacen ni con sarracenos que tienen todas las mejoras.

Yo también tengo claro que el Forgotten no desplazará los Conquerors 1.0, 1.c, 1.e o 1.1, pero por lo mismo que la gente sigue prefiriendo el 1.c pese a que es una clara mejora del 1.0 (resolviendo bugs, aparte de balancear unidades como los scouts que eran demasiado débiles en feudal). Pero me sorprendería si el Forgotten no consiguiera una popularidad aceptable.

Cambiar el juego de forma más radical es algo de lo que tampoco soy partidario, pero caray, quien tenga interés por mi que no se corte, al fin y al cabo sólo jugarán los interesados.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #14

Campidoctoris escribió:
Hombre, el autor del UserPatch es programador profesional, ha sido capaz de decompilar el código y modificar código, y juega poco online, pero algo ha jugado. E ingenieros de profesión perdiendo el tiempo jugando él y yo no somos los únicos precisamente.

Personalmente no soy partidario de alterar un juego que nos ha gustado siendo como es, pero comprendo que algunas personas tengan curiosidad por ver que pasa si... Por ejemplo, yo no he jugado al Age of Chivalry, pero aún siendo un juego distinto al Conquerors hay quien lo disfruta enormemente y no sé que tiene de malo.

En el caso del UserPatch sí que es una mejora clara, corrige bugs, proporciona herramientas para crear mejores IAs y escenarios y no altera nada la forma de jugar. Sí que permite topes de población de hasta mil, pero no se obliga a nadie a jugarlos. Por ejemplo casi todos los torneos de IA celebrados en el último año se han jugado con el UserPatch y el límite de población en todos ha sido de 200 pese a que 250 era posible casi desde el principio. Y mirad si cambia poco que cualquier IA diseñada para el 1.c puede jugar con el UserPatch sin problemas, sencillamente desaprovecha las nuevas posibilidades y nada más.

El Forgotten sí que supone un cambio, con nuevas civilizaciones y tecnología y alteraciones en bonificaciones (los barcos de guerra vikingos siguen siendo baratos pero no tanto) o unidades (jinetes arqueros un pelín más baratos). Pero son cambios testeados a lo largo del tiempo por jugadores expertos que consideran a algunas civilizaciones algo desbalanceadas o que consideran que algunas unidades son demasiado buenas o malas en comparación a su precio. Por ejemplo, los expertos jugando online sólo sacan jinetes arqueros con hunos y móngoles (y estos sólo hasta que tienen el castillo), pero con las demás civilizaciones no lo hacen ni con sarracenos que tienen todas las mejoras.

Yo también tengo claro que el Forgotten no desplazará los Conquerors 1.0, 1.c, 1.e o 1.1, pero por lo mismo que la gente sigue prefiriendo el 1.c pese a que es una clara mejora del 1.0 (resolviendo bugs, aparte de balancear unidades como los scouts que eran demasiado débiles en feudal). Pero me sorprendería si el Forgotten no consiguiera una popularidad aceptable.

Cambiar el juego de forma más radical es algo de lo que tampoco soy partidario, pero caray, quien tenga interés por mi que no se corte, al fin y al cabo sólo jugarán los interesados.


Vaya que buena respuesta. Buenos argumentos, si hubieras empezado asi el post, creo hubieras tenido mejores respuestas, empezando por la mia.
  • PoNeJiTo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Poetas y gallinas tienen algo en común, los dos cacarean por el dolor.
  • Temas: 411
  • Karma: -3
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por PoNeJiTo.
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: MLem0s

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #15

  • noe
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 47
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #16

En realidad de los 3 enlaces el único parche es el del UserPatch. Igual que el patch oficial 1.c ofrece como mejoras la corrección de algunos bugs (errores de programación que hacen funcionar peor o incluso colgar el juego en determinadas circunstancia) y de pequeños retoques en unidades (el +2 en ataque de los scouts en feudal, por ej) y bonus de civilizaciones (como los artilleros españoles manuales que disparan más rápido), el patch no-oficial-pero-como-si-lo-fuera 1.1 (el llamado UserPatch o UP) no retoca unidades ni civilizaciones para no alterar el juego pero:
- corrige más bugs
- vuelve las IAs más inteligentes
- proporciona a los scripters medios para mejorar las IAs significativamente(como cazar jabalíes y mucho más)
- añade herramientas a los diseñadores de escenarios
- etc

Chameleon es una IA creada por el mismo autor que el UP. Tiene la singularidad de incluir un programa que permite a una persona sin conocimientos de IA scripting de crear estrategias para Chameleon, que si las envías a su autor la incluirá en su próxima versión aunque sea débil. Luego en cada partida Chameleon escogerá aleatoriamente entre las estrategias para la civilización y mapa escogidos. Hay unas cien en total.
Te puede decir que la parte de código que utiliza siempre es muy buena, por ejemplo sus soldados se comportan con una inteligencia inusitada para ser una IA (por supuesto mucho menos que en un humano, claro). Si la estrategia cargada es de las mejores esta IA es dela élite, si es de las flojas (que tienen una menor, pero no despreciable, probabilidad de ser escogidas) es sólo buena.

DiectDraw no lo conocía, pero por lo que dice es para resolver posibles incompatibilidades de los windows 7 y vista con programas que usen paletas de 256 colores. No sé si tendrá que ver con los añadidos del UP para evitar problemas con estos sistemas operativos.


Volviendo al UserPatch. Hay días que lo instalo y desinstalo varias veces sin problema. AL fin y al cabo la descarga es un archivo comprimido, que lleva dentro carpetas, ficheros y un ejecutable que te permite instalar/desintalar el UP y unas pocas pijadas con un simple click, tardando uno o dos segundos cada vez. Luego en el juego ya puedes ver si la versión instalada es la 1.0, 1.c o 1.1 (UserPatch).

Si tienes más sugerencias sobre mejoras que añadir al juego, mira en estos enlaces:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=3,40385,,all
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=3&t=2327
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #17

por que yo instale el parche pero no UserPatch v1.1 pero inicie una partida y no le vi algo nuevo voy a revisar con el 1.0 aver si le da el bonus al scout
  • noe
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 47
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #18

PoNeJiTo escribió:
Campidoctoris escribió:
Hombre, el autor del UserPatch es programador profesional, ha sido capaz de decompilar el código y modificar código, y juega poco online, pero algo ha jugado. E ingenieros de profesión perdiendo el tiempo jugando él y yo no somos los únicos precisamente.

Personalmente no soy partidario de alterar un juego que nos ha gustado siendo como es, pero comprendo que algunas personas tengan curiosidad por ver que pasa si... Por ejemplo, yo no he jugado al Age of Chivalry, pero aún siendo un juego distinto al Conquerors hay quien lo disfruta enormemente y no sé que tiene de malo.

En el caso del UserPatch sí que es una mejora clara, corrige bugs, proporciona herramientas para crear mejores IAs y escenarios y no altera nada la forma de jugar. Sí que permite topes de población de hasta mil, pero no se obliga a nadie a jugarlos. Por ejemplo casi todos los torneos de IA celebrados en el último año se han jugado con el UserPatch y el límite de población en todos ha sido de 200 pese a que 250 era posible casi desde el principio. Y mirad si cambia poco que cualquier IA diseñada para el 1.c puede jugar con el UserPatch sin problemas, sencillamente desaprovecha las nuevas posibilidades y nada más.

El Forgotten sí que supone un cambio, con nuevas civilizaciones y tecnología y alteraciones en bonificaciones (los barcos de guerra vikingos siguen siendo baratos pero no tanto) o unidades (jinetes arqueros un pelín más baratos). Pero son cambios testeados a lo largo del tiempo por jugadores expertos que consideran a algunas civilizaciones algo desbalanceadas o que consideran que algunas unidades son demasiado buenas o malas en comparación a su precio. Por ejemplo, los expertos jugando online sólo sacan jinetes arqueros con hunos y móngoles (y estos sólo hasta que tienen el castillo), pero con las demás civilizaciones no lo hacen ni con sarracenos que tienen todas las mejoras.

Yo también tengo claro que el Forgotten no desplazará los Conquerors 1.0, 1.c, 1.e o 1.1, pero por lo mismo que la gente sigue prefiriendo el 1.c pese a que es una clara mejora del 1.0 (resolviendo bugs, aparte de balancear unidades como los scouts que eran demasiado débiles en feudal). Pero me sorprendería si el Forgotten no consiguiera una popularidad aceptable.

Cambiar el juego de forma más radical es algo de lo que tampoco soy partidario, pero caray, quien tenga interés por mi que no se corte, al fin y al cabo sólo jugarán los interesados.


Vaya que buena respuesta. Buenos argumentos, si hubieras empezado asi el post, creo hubieras tenido mejores respuestas, empezando por la mia.


¿Entonces, se supone que tiene que haber una persona que haya conseguido esto antes para que nosotros nos pongamos a intentarlo también? Yo no sabía nada sobre el autor del UserPatch y me lancé a iniciar este post, para ver qué podíamos conseguir. ¿En quién se supone que se inspiró el autor del UserPatch entonces para hacer lo que hizo? A lo que me vengo a referir con todo esto es que no tiene por qué haber gente antes que haya hecho algún logro de este tipo, ¿es que no podemos ser los primeros?
He leído por ahí que lo de aumentar el número máx. de jugadores a 12 es, en teoría, bastante más complicado que aumentar el tamaño de mapa a 300x300 o 400x400. Bueno, pues cada cosa a su tiempo. Primero vemos lo del mapa y si lo logramos, pasamos a ver lo de los 12 jugadores. Que no conseguimos ninguna de las dos cosas, pues... no sé vosotros, pero yo por lo menos me iré con más conocimiento de programación que antes de empezar todo esto.
Entonces, si hay gente interesada en el tema, para ver qué podemos hacer con la programación del juego, que me lo escriba por aquí o me envíe un MP. Animaros, que si fallamos no será el fin del mundo .
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #19

PD.: he dicho un grupo de 5 personas, por decir un número, porque 5 cerebros piensan más que 1. Si son 20, por supuesto mucho mejor, porque 20 cerebros piensan más que 5 XD.
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #20

Si instalas el patch 1.c o el 1.1 el explorador consigue un bono de +2 al ataque, pero sólo al llegar a feudal. Durante la alta edad media sigue teniendo el mismo ataque base 3 que en la versión 1.0. Imagino que la razón es para evitar que la táctica de incordiar aldeanos enemigos con el explorador sea demasiado eficaz. Algo así como los guerreros águila, que tienen, desde siempre, un bono de +2 al ataque, pero sólo a partir de castillos, precisamente para evitar que el águila inicial masacre demasiada gente demasiado pronto.

La historia del UserPatch es que la programación de IAs tiene demasiadas limitaciones que impide a los scripters añadir cosas que para una IA eran imposibles pero para un humano algo que se da por supuesto. También hay muchos parámetros que se pueden configurar para cambiar el comportamiento de la IA, pero que si bien se sabe para que son, no se sabe como influye exactamente el poner el sn-target-evaluation-siege-weapon a 99, a 100 o a 1000. Por eso varios scripters con conocimientos de programación intentaron decompilar el código, para ver si podían eliminar limitaciones y para ver como afecta exactamente cada cosa, pues hay variables que a día de hoy aún se configuran a tal o cual valor según la experiencia de cada uno y si no parece irle demasiado mal a tu IA.

Respecto a lo de los mapas más-que-gigantes o los 12 jugadores, imagino que sí será posible, pero aparte del montonazo de trabajo que debe ser (en otro foro he visto al autor del UP disimular cuando un scripter le sugirió subir a 10 jugadores), por lo que e leído a algunas personas que tengo la impresión que diseñan escenarios, parece ser que mapas más grandes aumentarían significativamente el tamaño de los archivos relacionados no ya con el mapa, sino con partidas guardadas, escenarios, campañas, etc.

Igual resulta que además de posible, también se puede hacer sin que el coste de recursos para el ordenador sea demasiado grande, pero intuyo que para hacerlo práctico haría falta demasiado trabajo para el beneficio potencial. Por no mencionar que si las partidas 4 vs 4 pueden ser pesadas si ambos equipos están nivelados, 6 vs 6 puede llegar a ser una pesadilla, hata el punto de que en los torneos de IAs se declara finaliza la partida si llega a los dos horas en un 1vs1 mientras que en los 4vs4 si finaliza como mucho a las cuatro.

Por supuesto, si aún así alguien sigue interesado, caray, pues que cada cual invierta su tiempo y esfuerzo en lo que quiera.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #21

Bueno, ya tengo una persona que se ha apuntado, alguien más se anima??
  • Hamm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 11 meses #22

Acabo de caer en una otra posible pega para mapas extragigantes.

Si un mapa supergigante es usado en una partida entre humanos, el único inconveniente que yo sepa es que los escenarios y partidas grabadas ocuparían más espacio en el disco duro y ya está.

Pero si juegan IAs, por ejempo porque alguien ha creado una campaña con escenarios así de grandes, pues las IAs pueden fallar, y jugar como si el mapa fuera el Gigante de toda la vida, o incluso según como se hayan hecho creer que es el Pequeñito o no arrancar por errores debido a que usan constantes que sólo se cargan con uno de los tamaños de toda la vida.
Y suponiendo que "crean" que el mapa es de tamaño Gigante:
- sólo talaran árboles y picaran oro hasta un máximo de 255 casillas (la longitud de una sección de muralla) del "principal" centro urbano
- si emplean un método de ataque TSA (uno de los tres tipos de código que utilizan las IAs para atacar) sólo atacarán hasta un máximo de 255 casillas del centro urbano

Y eso suponiendo que la IA "crea" que el mapa es Gigante, pues como he dicho más de uno cometería errores aún mayores o directamente se colgaría.

Realmente las IAs se podrían retocar, pero eso trabajo sólo resultaría "rentable" si aparte de tener éxito y popularidad la idea, sólo se añadiera un número pequeño y limitado de tamaños nuevos, como 300x300 y 400x400. Pero si se permite cualquier tamaño posible pues no habría nada que hacer. Además de la pega de que sólo los scripters en
activo lo harían, con lo que incluso en el mejor caso tendríamos un elenco de IAs preparadas muchísimo menor.

Por supuesto, esto es sólo un problema con las IAs. El mapa Migración es bastante popular para partidas entre humanos online aunque sea imposible de jugar para las IAs.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 10 meses #23

Ignoro como esá de avanzado el proyecto para este mod. Pero voy a copiar aquí un mensaje de uno de los creadores del Age of Kings sobre las limitaciones del juego. Espero que os ayude el saber hasta donde podeis aspirar:

As someone who knows how it actually works, I would say these are more likely the true limits that the game could handle without everything breaking apart in the code.

Map Sizes: 670 x 670, or possibly 1023 x 1023.
Player amount: 15 (+ gaia for 16) *IF* the networking doesn't breakdown under the factorial number of TCP/UDP connections.
Path Finding: Is a function of how far to path, plus how often. Higher pop cap or more players = more paths to compute. Longer paths take longer.
Pop limit: 1023 max
Easily addable civs: 23 (or 24) max

El mensaje original está aquí:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=3,40802,0,30
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar el juego hace 11 años, 3 meses #24

Te felicito de corazón! Hace tiempo que venía buscando un grupo de trabajo para configurar la data de los AoE! Estoy en primer año de Ingeniería Informática, en Argentina. Lo que necesites, avisame!!! Voy a estar pendientes de sus avances!!!
  • MLem0s
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 3
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.28 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal