Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil]
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil]

Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #1

Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil]

Hola a todos, pues recién inaugurada esta sección me he dado a la tarea de elaborar el primer tutorial de diseño.
La verdad la mejor manera de aprender diseño es practica //al igual que todo en esta vida.

Es por ello que la manera en que aprenderemos será viendo tutoriales como este y ponerlos en práctica de manera inmediata.

Bueno iniciemos con el tutorial para ello necesitamos un material que será el siguiente:

*Photoshop 7, Cs2 o superiores.
*Render
*Fuentes
*Mucha atención.


Primero explicaré lo que es un render:

¿Que es un Render:?
Es una imagen que no tiene fondo y es guardada en formatos .gif o .png los cuales son capaces de aceptar la transparencia del fondo. Son usados en las firmas pues al carecer de fondo, nos da la oportunidad de trabajar con el y darle un mejor aspecto a nuestro diseño.

Los renders los podemos crear nosotros o bien, descargarlos. Para ello aquí les dejo el enlace con el cual podrán descargar algunos renders (hace falta registrarse):

planetrenders.net/

¿Qué hay sobre las fuentes?:

Las fuentes son las letras con las cual escribimos en el (PC) unos ejemplos son: Arial, Comic saenz...Etc. Claro que las que tiene la PC por defecto son feas y no muy útiles, por lo tanto podemos descargar fuentes y usarlas en nuestros diseños para dar una mejor apariencia.
A continuación te dejo un link en el cual puedes descargar infinidad de fuentes:

www.dafont.com/

Una vez elijas tu fuente y la descargues te diriges a Panel de control / Fuentes y la arrastras a dicha carpeta.

Ok, ya aclarado esto es hora de empezar con el tutorial...

Este es el outcome:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


Primero que nada abriremos nuestro photoshop: Inicio y das click en el programa o bien puedes tener un acceso directo en tu escritorio.



Luego abierto el programa nos dirigimos al menú [b]Archivo / nuevo[b] y ponemos los siguientes valores:



Las dimensiones 450x150 son las medidas que deben llevar las firmas, todos los foros tienen como máximo esas dimensiones, claro que puede ser 450x200 pero los otros 50 píxeles los dejaremos para comentarios o userbars en nuestros perfiles.

Ahora iremos a Archivo / abrir y buscaremos el render que anteriormente hayamos descargado.

Yo en este caso escogí un render del homosexual de final fantasy, como podrás ver algunas personas (los creadores de renders) ponen algún logo para hacer notar que dicho archivo es obra suya, pero esto no nos sirve de nada así que lo eliminaremos. Para ello solo iremos a la barra izquierda de herramientas y seleccionaremos: Herramienta marco rectangular o simplemente presiona la letra (M).



Cuando hagas esto solo será cuestión de rodear el logo del creador y luego presionar la tecla suprimir:



Una vez eliminado el logo tendremos que arrastrar el render el archivo que habíamos creado anteriormente. Para ello seleccionarás la herramienta mover o simplemente presiona (V). Luego das clic en el render (sin soltarlo) y lo arrastras hasta el nuevo documento.



Como puedes ver queda grande, pero para ello presionaremos control+T y la modificarás a tu antojo... Procura que se vea la mato parte del render.



Como puedes ver ahí decidí ponerla, ahora solo es cuestión de ponerle un fondo y una fuente.
Ok, ahora seleccionaremos la herramienta cuenta gotas, o simplemente presionaras la tecla (I).



Ahora es hora de tomar colores de nuestro render, debajo de nuestro cuenta gotas venia la paleta de colores.. Solo aparecía uno negro y uno blanco, pues bien darás clic en el negro y luego un clic en tu render (el color que quieras) y luego darás clic al blanco y harás lo mismo, esto hará que cambie la paleta de colores por los 2 que mas te gustaron del render.

A mí me quedo así.



Esos 2 colores son los que mas aparecían en mi render... Te recomiendo que escojas los que mas predominen o bien que combinen.
Ahora en la parte inferior derecha esta la barra de capas, ahí aparecen todas las capas que tiene nuestro diseño hasta ahora, como puedes ver solo tiene dos el fondo (blanco) y el render.

Ahora seleccionas la capa fondo (ni hagas caso al cuadro que viene en rojo, pensaba hacerlo en otra capa pero me arrepentí).



Una vez seleccionado el fondo, irás al menú filtro/interpretar/nubes luego nota el maravilloso y rápido efecto que nos ofrece el photoshop.



Cabe mencionar que también se le puede dar el efecto nubes de diferencia pero eso ya dependerá de los colores, de igual manera no pierdes nada con intentar.

Ahora seleccionaremos la herramienta borrador o bien presiona (E) ahora cuando la tienes seleccionada en la parte superior aparecen las opciones de pincel debes escoger un pincel difuso mira como el circulo tiene una especie de capa borrosa a su alrededor, pues cuando lo hayas visto lo seleccionas y le aumentas el tamaño a 141 aprox. Esto dependerá es a gusto personal, recuerda que lo usaremos para borrar.



Ahora simplemente borraras las orillas del render, esto hará que parezca que el render esta fusionado con el fondo. (SOLO LAS ORILLAS Y RECUERDA ANTES SELECCIONAR LA CAPA DEL RENDER).



Como puedes ver ahora se ve un poco fusionado, ahora solo pondremos la fuente... Selecciona la fuente en la barra de herramientas o bien la letra (T), luego de ello solo creas el margen de escritura en el diseño y escribes tu nick o cualesquier cosa que desees poner.

Recuerda que si no te gusta donde quedo puedes moverla con la herramienta mover. Ahora en la parte superior de barra de capas aparece una opción de opacidad, bájasela a tu gusto.. yo en este caso pondré 50% de opacidad.

Y listo.. Tienes una firma nivel básico... Ahora solo es cuestión de guardarla, para ello vas a Archivo / guardar para web el guardar y guardar como son para guardar un archivo.psd, osea dejar el trabajo para después continuarlo.



Recuerda guardarlo como .jpg el .gif no es muy necesario por ahora. Una vez guardado solo es cuestión de subirlo a un host de imágenes yo en este caso uso:

es.tinypic.com

Bueno...ESO ES TODO!!

Con este tutorial hemos aprendido a:

*Trabajar un filtro
*Poner texto
*Renders
*Fuentes
*Opacidades
*Combinar render con fondo
*Mover cosas.
*Eliminar cosas.


Y todo ello es algo que se requiere para seguir avanzando, tu tarea será traerme un out come esto para ver tu interés y seguir publicando tutoriales.

Un out come es el diseño que se obtiene al final de un tutorial.. así podremos ayudarte a seguir mejorando y corregir algunas cosas.

Saludos.

Users que ha seguido el tutorial (resultados):

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
Última Edición: hace 14 años, 8 meses Por Glider.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #2

Oye Glider no tiene que ver con tu tema, pero te queria preguntar donde juegas Counter Strike hace casi 2 años lo deje de jugar porque no había gente. Headshot!
  • ThrasheR
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • -=Clan TerroR=-
  • Temas: 171
  • Karma: 3
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #3

En servers de mi país y en servers privados de compañeros de otras webs de informática. Además no tengo mucho tiempo y soy demasiado malo.

No desvies mas el tema por favor

Saludos
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #4

para bajarlo se parece al fireworks
  • Adkto
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 43
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #5

No. El fireworks no ofrece tantos efectos y opciones como el photoshop.

El photohop ya es un poco más complejo y "profesional"...

Saludos
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #6

Ami en lo personal me gusto u.u

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
  • ASSASSIN
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ASSASSIN´S CREED
  • Temas: 1157
  • Karma: 12
Última Edición: hace 14 años, 8 meses Por ASSASSIN.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #7

En sí esta buena, lo único malo fue la elección de colores, por ejemplo el el personaje de ASSASSIN predomina el blanco, si hubieses escogido ese color y otro secundario el fondo hubiese sido un poco más adecuado, además en un fondo mas claro reslataría mucho más tu nombre.

Igual se ve bien, sigue practicando el efecto..

PD: Me falto poner en el tutorial como darles un marco sencillo algo como esto:



Ahora edito el post ptincipal y pongo tu diseño.

Saludos
  • Glider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • #!/usr/bin/env python
  • Temas: 1090
  • Karma: -2
You will learn of your mistakes.


Visita mi BloG, buena información.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #8

esot es lo que he hestado buscando por un buen rato.

Gracias por los aportes

Saludos.. XD
  • _Hayabuza_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Hola, amigos
  • Temas: 823
  • Karma: -4



El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #9

Esta bunita assasin...

Gran aporte glider, sabia que esta seccion seria una gran idea
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #10

ohhh Justamente esto estaba esperando ,ahora comensare a hacer la mia..
Assasin Buena Firma we Athena la tuya quedo super;)
  • _ZeRo_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • 《ZعЯф》
  • Temas: 643
  • Karma: 19
all you need is love

PSN ID:AzTKa_18

Do not sleep for resting, sleeping to dream bec
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #11

Grax zero... Mira ya hize otra Ya me gusto esto
Y grax glider!!! Munitas firmas salen...

Pero nadsa como la primera que tengo. Esperemos los demas tutoriales mas dificiles
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial Firma [By:Glider] [Nivel-Fácil] hace 14 años, 8 meses #12

jaja xiales es mucho pedo
eso me da hueva XD
xiales por eso mejor no pongo nada
=P aii ta mi firma jaja naaa
  • RoCkA_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 102
  • Karma: 2
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.45 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal