Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #49

a
  • KA_sfeRa
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 69
  • Karma: 2
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por KA_sfeRa.
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #50

Sé que no es lo mismo diseñar una estrategia para IAs que para humanos, pero la que mejor he visto hacer un boom de águilas de élite no hacía un boom, sino directamente un Fast Imperial. La diferencia, si no me equivoco, es que el boom consiste en múltiples centros urbanos para conseguir una supereconomía, mientras que en el Fast Imperial sólo empleas uno para acceder antes a tus unidades de imperial.

También he leído casos en que el jugador mesoamericano, tras una serie de batallas en Castillos, o sea, sin Fast Imperial, ha conseguido llegar antes a Imperial obteniendo ventaja con los águilas de élite. Con los aztecas es más fácil conseguirlo pero con los mayas es posible mejorar más a tus águilas.

En cualqueir caso, sí que es verdad que en el Forgoten Empires se ha quitado esta ventaja a los mesoamericanos añadiendo una mejora intermedia, que si bien puede reforzar a los águilas en castillos tardío, retrasa su mejora de élite.



Vikingos. Son fuertes en Imperial temprano por su supereconomía y sus campeones, pero se les ha considerado débiles en Imperial tardío (y por eso nunca han sido populares en Combate Total) porque:
- una vez las demás civilizaciones consigan sus mejoras para aldeanos, su bono de economía comenzará a perder peso poco a poco, si bien es verdad que se necesita bastante tiempo para ello
- no tienen superunidades como paladines, ni su infantería puede contrarrestar bien a los paladines por carecer de alabarderos

Pero efectivamente con el Forgotten Empires su nueva tecnología única les hace mejores en Imperial tardío, al tener una unidad única mejor y una buena herramienta contra paladines.


Discrepo en que los españoles sean malos en Imperial tardío con comercio. Cierto que están entre los mejores en guerras sin oro, pero también poseen el mejor comercio, lo que les convierte en una de las civilizaciones con mejor juego tardío en cualquier situación.


Chinos y celtas. La infantería celta es mejor, pues hay dos diferencias:
- Los chinos tienen mejoras más baratas en todo, por lo que aquí tienen ventaja.
- Pero la infantería celta es más rápida, y si nos fijamos sólo en la infantería esto es más importante.

Respecto a caballería, la china es mejor desde feudal hasta imperial temprano. Pero una vez tienen todas las mejoras sus caballería ligera tiene un nivel similar (los celtas tienen húsares aunque carecen de varias mejoras importantes y más baratas) pero en la pesada los paladines celtas son mejores que los caballeros chinos pese a ser los peores paladines del juego.

Lo bueno que tienen los chinos en Post-Imperial es:
- Su gran variedad de unidades aceptables les asegura una contra decente contra cualquier superunidad, otra cosa es que sea bastante.
- Sus chukonus no están mal.
- Sus escorpiones son los mejores del juego tras los celtas (y tras los eslavos en el FE).
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #51

De acuerdo con Campidoctoris en casi todo, me ahorre en escribir un monton, jajaja.

Un fast imperial en 23 o 24 minutos con un maya/azteca puede ser muy dificil de parar, eso en mapas cerrados, en mapas abiertos si se da el ataque en castillos con aguilas o arqueros de plumas (en el caso de los mayas, no necesitar oro para mejorar a elite da mucha ventaja para continuar el push con plumas en imperial), pasar rapido a imperial y mejorar a elite, los aztecas tras los vikingos y posiblemente los chinos, son la civ que menos aldeanos necesita para generar una economia estable en castillos y atacar en imperial.

Discrepo en que los españoles sean malos en Imperial tardío con comercio.

Yo no dije que fueran malos, dije que hay civilizaciones que tienen bonus mejores, es sin duda la mejor civ despues de las que tienen bonus claros en ataque, o sea, la mejor de las verdes en este grafico.

www.tinyuploads.com/images/F6dhz5.jpg
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #52

para mi la mejor son bizantinos!

tienen casi todo.. y creo q son los mas completos!! practicamente pueden defenderse contra todo tipo de unidades! y asi tmb atacar..
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #53

A veces si pienso que el árbol de tecnologías de los biza es absurdo.. tienen paladines, camellos pesados, alabarderos, guerrilleros elite, artilleros manuales, campeones, torres de bombardeo, ballestas, husares, cañones de asedio... vale menos avanzar a impe, sus edificaciones son muy resistentes, más baratas las trash units, y tienen esos catafractas que son muy poderosos.. absurdo!!

pero creo que es casi como con un Coreano.... la clave es no dejarlos crecer y llegar a impe...porque alli son muy poderosos.. y mientras no tengan mucho oro,.serán una civ normal..,. en edades tempranas no tienen ventajas económicas como varias civs y al final duele ese +2 que no pueden tener por alto horno...
  • --DaRoS--
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #54

--DaRoS-- escribió:
A veces si pienso que el árbol de tecnologías de los biza es absurdo.. tienen paladines, camellos pesados, alabarderos, guerrilleros elite, artilleros manuales, campeones, torres de bombardeo, ballestas, husares, cañones de asedio... vale menos avanzar a impe, sus edificaciones son muy resistentes, más baratas las trash units, y tienen esos catafractas que son muy poderosos.. absurdo!!

pero creo que es casi como con un Coreano.... la clave es no dejarlos crecer y llegar a impe...porque alli son muy poderosos.. y mientras no tengan mucho oro,.serán una civ normal..,. en edades tempranas no tienen ventajas económicas como varias civs y al final duele ese +2 que no pueden tener por alto horno...


No entiendo si estas diciendo que son buenos o que son malos, porque dijiste las 2 cosas.

Creo que si comparamos las 3 civilizaciones que tienen mas amplio el árbol de tecnologías, que son los españoles, teutones y bizantinos, me parece que los bizantinos son mejores en feudal, en castillos tambien, se acercan las otras dos pero al tener camellos y encima mas baratos hace que tengan ventaja sobre estas, en Imperial siguen siendo mejores los bizantinos y en Post-Imperial ya los españoles son los mas fuertes de los 3, el bono del comercio, de los aldeanos y de los artilleros son muy utiles en esa edad y los bizantinos sin alto horno van por debajo en cuanto a campeones y paladines se refiere, los camellos y los alabarderos compesan su debilidad con su precio.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #55

a
  • KA_sfeRa
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 69
  • Karma: 2
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por KA_sfeRa.
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #56

Lo siento, no fui claro.. Lo que me refería es que tienen un árbol de tecnologías excelente... incomparable con las demás civiz...Los teutones no tienen ballestas ni husares... y los españoles no tienen ni ballesteros ni camellos... pero en fin.. como siempre,. hay tecnologías que tratan de compensar las debilidades y fortalezas de cada civ.....

...y en mi humilde opinión en cuanto al tema de celtas-chinos... la verdad son muy parejos, siendo que en infantería son practicamente iguales,. aunque yo pensaría que los chinos deberían ser incluso ligeramente mejores en post-imp, pues los celtas solo sobresalen con su super-asedio.., y de resto son mini-paladines, campeones y alabarderos,. mientras que los chinos cuentan con camello pesado y caballero (pureza de sangre), ballestas/chukonu, super-escorpiones, los mismos alabarderos-campeones, y encima torres de bombardeo.
  • --DaRoS--
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 8
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #57

Los celtas no son mejores ni por la caballería, que van parecidos, ni por la infantería, que van igual salvo por el invasor de pastos, son mejores por el asedio, aunque los chinos tengan escorpiones con bonus no son mejores que los celtas, tienen un 50 porciento más de hp, es como que de cada 30 unidades de asedio tengas 45 (aunque en la practica es como tener 40) además salen un 20 porciento más rápido, y los leñadores sacan mucha más madera, sólo con asedio el celta va muy muy fuerte, y después se puede complementar con albarderos o invasores de pastos sí quieres raidear a los aldeanos.

Y con los Aztecas y Mayas, el imperial temprano serían los primeros 6 minutos de imperial, en ese momento la mejor unidad que hay son los guerreros aguilas de élite, las dos civs americanas consiguen buena eco muy rápido, sí consiguen un buen ataque es posible que ni siquiera consigan sacar suficientes caballeros para hacerle frente, y es probable que lleguen antes a imperial que el resto, los guerreros aguila pierden mucho cuando logras tener paladines y campeones en cantidad, pero antes de eso no hay nada que los mate, y ni hablar de los artilleros manuales, que salvo que seas turco no los tienes en casi la mitad del imperial temprano
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #58

no as respondido a lo de q nivel tienes en st xD

lo del asedio, aunque cierto, no creo q sea suficiente para poner dos escanlones de diferencia en la grafica, y mas sabiendo q los xinos tienen algo mejor la caballeria, algo mejor infanteria (por lo de barato) y mejores arkeros
En mayas y aztekas volvemos a lo mismo, depende de pasar rapido, q a su vez depende de ser poket que a su vez depende tb de q no t ataken y de que al que apoyas vaya dandole al suyo... y tambien de que al que atakes no tenga 15-20 jinetes (q es lo q suele tener un buen poket por el min 30).
  • KA_sfeRa
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 69
  • Karma: 2
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por KA_sfeRa.
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #59

Mi nivel era entre 1650 y 1710 en voobly pero ya no toco los botones tan rapido como antes.

No es necesario ser pocket, hacer un ataque de aguilas, de hecho es mas facil hacer un ataque de aguilas que de jinetes, hacer un ataque de aguilas es parecido a hacer un ataque con arqueros en lo que a eco se refiere y puedes flushear, rushear en castillos, pasar a imperial y hacer eew, no son cosas excluyentes.

Los aztecas y los mayas son dos civs que se ponen full muy pronto, pero con el tiempo son sobrepasadas por otras civs
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: CUAL ES LA MEJOR CIVILIZACIÒN EN AGE OF EMPIRES 2 hace 10 años, 12 meses #60

Infantería china y celtas. Vale, me he equivocado al pensar que el bono celta daba más velocidad que Terratenientes. Pero dado que mientras que Gusti88 ha mencionado "campeones" una vez, mientras que en tus mensajes te he leído siempre "infantería", pues no me parece incorrecto decir que los celtas tienen mejor infantería. Los celtas disfrutan de "terratenientes" desde el principio, y cuando los chinos lo consiguen no es tan raro que los invasores de pastos estén disponibles. Por supuesto los chinos tienen otras ventajas, pero no son mejores en infantería.

Respecto a la caballería he dicho en "imperial tardío". O sea, cuando ya hemos investigado todas las tecnologías. Los chinos tienen ventaja antes, pero si la desaprovechan y los celtas llegan a Post-Imperial (o imperial tardío) en igualdad, es como he dicho.

Yo también prefiero la caballería ligera china salvo que juegue PIDM, en cuyo caso ambas son equivalentes. También considero la caballería pesada china mejor en el típico Mapa Aleatorio, pero ahí he especificado "imperial tardío", donde los costes de mejoras ya han sido amortizados y los paladines malos se vuelven mejores que los caballeros buenos.


¿Qué nivel tengo en standard?

Depende, como jugador muy bajo. Como scripter hay pocos mejores que yo.

Me da la impresión de que juegas online con frecuencia y que seguramente podrías vencer a mi Crusade con la habilidad de tus manos y aprovechando las limitaciones del sistema.

Perfecto, para echarme más por tierra ahora crea tu propia IA, y consigue que sin añadirse recursos pueda vencer a la mía aprovechando tus inmensos conocimientos estratégicos. Ahí ya no podrás usarla habilidades de teclado y ratón pero sí tu sabiduria.

Por cierto, eres algo vaciloncete.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.24 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal