Primero que nada Bienvenido ala comunidad de Age of empires men..
Bueno en cuanto a tus dudas.
1-
¿Que son los clanes?: los clanes en este caso de age of empires son un grupo de personas que juegan age of empires(obvio) conviven,tiene su propio canal en el mirc, y en ocasiones estar en un clan te sirve para mejorar en el Aoe, participar en torneos,porque aveces organizan torneos pero solo de clanes..
2-
¿Que es un cba?
Un cba es un mapa que se juega mucho aqui en chatzona.. es un mapa 4vs4 se juegan a destriur castillos al enemigo...aveces te tocan diferentes tipos de unidades.
En ocasiones te toca un equipo malo..porque el rival tiene unidades superiores a las tuyas....si quieres aprneder a jugar cba miar te dejo un manual
Aqui
3-
Estrategias con los ingleses:
Mira especificamente no encontre una estrategia..exacta con los ingleses pero mira te recomiendo que leas
aqui en la seccion de estrategias para que aprendas.
4-
¿Que es flush,smush y estrategias?
Al igual estas se encuentran en la seccion de descargas de este foro mira aqui estan:
El flsuh:
¡Advertencia: Spoiler! Esta estrategia va dirigida a aquellos que tienen un buen conocimiento del AOK y que tienen experiencia con el flush en general, antes de intentarla tenemos que practicar mucho con el flush. Esta estrategia es muy arriesgada y tenemos que saber exactamente como reaccionar si algo falla, o moriremos horriblemente. Antes de intentarla tenemos que dominar el flush basico con ingleses, mongoles y mayas .
Se llama “POWER FLUSH” por las razones siguientes:
1. Alcanzamos feudal en 10:15 / 10:20
2. En el momento que alcanzamos feudal hacemos 3 arquerias y sacamos de continua arqueros/guerrilleros
3. Al mismo tiempo mantenemos casi al 100% la produccion de aldeanos.
Eso es, lo he dicho bien 3 arquerias trabajando ininterrumpidamente y a la vez manteniendo la produccion de aldeanos.
Lo que hacemos es explotar el 100% del bonus de la caza mongol. (Los cazadores mongoles trabajan un 50% mas rapido, de forma que con mongoles, la fuente de comida mas rapida es la caza. Otro bunos importante es +2 Linea de Vision del Explorador, la exploracion es mas rapida).
Dado que la comida con la caza se genera muy rapido, implica q podemos poner dos aldeanos en la madera antes y tener pocos aldeanos en la comida. (De hecho, la fuente de comida mas rapida son los cazadores mongoles). Eso implica que tenemos q consumir la caza (javalis y ciervos) lo entes posible. De esta forma podemos mandar mas aldeanos al oro y madera para mantener operativas las 3 arquerias .
Orden:
La mayoria de los expertos dicen que no se debe seguir un orden, pero dado que esta estrategia esta muy optimizada es necesario seguirlo. Los pasos y la asignacion de tareas de los aldeanos han sido probadas una y otra vez para asegurar la maxima eficiencia. Si cometes algun error, tendras demasiada comida y poca madera, ya no sera posible mantener operativas las 3 arquerias, sera posible tener operatvias 2 arquerias (Digo yo que con dos arquerias sacando arqueros y a la vez aldeanos nos podemos dar por contentos)
Uno de los secretos del juego es mantener la economia equilibrada, si por ejemplo empezamos a tener mucha madera, quita aldeanos de la madera y ponlos en otro recurso, los ingles dicen balancear aldeanos o algo parecido. Esto es muy importante.
Aquí esta el orden q tenemos que seguir:
· Vils 1-6 ovejas
· Vils 7-8 madera
· Vils 9-10 molino (junto a la manada de ciervos)
· Telar
· Vils 11-12 Madera, Aserradero
· Vil 13 ciervos
· Vils 14-18 madera
· Vils 19-21 oro, mina de oro
Una de las ventajas de esta estrategia es q para realizarla solo necesitas 4 ovejas (si tienes las 8 mejor).
Descripcion:
Lo primero es encontrar la manada de ciervos lo mas rapido posible, antes de que salga en vil #9. Si no consigues esto, puedes intentar el flush comun. Tienes 2:30 para localizar los ciervos, el motivo es que el aldeano #9 tiene que hacer el molino junto a la manada de ciervos. La unica excepcion son los mapas que tenemos 3 javalis.
1-6. Comienza poniendo 6 aldeanos en las ovejas. Esos aldeanos consumiran el primer javali despues que hayan terminado las ovejas. Solamente son necesarias 4 ovejas, (guarda las otras 4 para la edad feudal). Cuando los aldeanos depositan la ultima comida de la 3ª oveja, y van a consumir la 4ª, manda uno de ellos a por el primer javali. La oveja puede tener algo de comida cuando el primer javali llega, olvidate de ella y por los 6 aldeanos en el javali. Importante: Ates de empezar a cazar el javali, fuerza la descarga de comida de los aldeanos para q esta no se pierda. Cuando al javali le queden 120/15º de comida, manda otro aldeano a atraer el 2º javali.( Lo mismo q antes, descarga la comida y lo mandas)
7-8: Cortan madera de los alrededores del centro urbano. Aquí esta la clave de la madera q necesitaras cuando llegues a feudal.
9-10: Molino (cerca de los ciervos), no importa si la manada es de 3 o de 4. A veces tenemos suerte y encontramos los ciervos cerca de las frutas. Hay dos manadas de ciervos, una con 3 y otra con 4. A veces estan las dos juntas.
Loom. El primer cazador atrae el javali cuando el telar se esta desarrollando.
11-12: Madera, se unen a los dos q cortan cerca del centro urbano (el 12 construye una casa).Ahora debes tener 4 leñadores. Cuando tengas la suficiente madera, construye una casa con el 12 y un aserradero en un lugar apropiado.
13: Ciervos
14-18: Talan madera cerca del aserradero
19-21: Los 3 ultimos al oro, el primero construye un campamento minero.
Picamos en feudal. Debes tener pop: 22 a menos q hayas perdido tu explorador.
Tu distribucion de aldeanos sera:
3 en los ciervos.
3 oro.
9 en madera.
6 olgazaneando en el centro urbano. Hehe, lo se, pero es asi.
Terminan la comida del javali un poco antes que salga el ultimo aldeano. Pon 3 de ellos en el oro (de estos 3, 2 son lo que estan heridos por el javali). Manda los otros 3 (totalmente sanos) como aldeanos avazados.
Cuando el ultimo aldeano va por el 60% mira la comida q tienes, si no tienes suficiente para pasar a feudal, fuerza la descarga de comida, dabes tener suficiente cuanto el ultimo aldeano se ha creado.
Era Feudal:
Inmediatamente despues de picar en feudal, manda uno de los ciervos al oro y los otros dos terminan los ciervos, y despues a las ovejas. Ahora deberias tener 7 en el oro. Haces un cuartel y un par de casas con tus aldeanos avanzados.
Debes de tener explorada la base enemiga, saber donde esta y donde y como tiene sus recursos. Llegas a feudal:
1. Inmeduiatamente construye las arquerias que la madera permita. Si tienes suficiente madera para las 3, comienza a construir cada una con un aldeano para tenerlas terminadas todas al mismo tiempo.
2. Saca los aldeanos que puedas y mandalos a la comida, para mantener la produccion de aldeanos.Tienes los suficientes en oro y madera para mantener las arquerias trabajando a tope. Una vez que tengas los aldeanos suficientes en comida para mantener lo produccion de aldeanos, manda los 4 siguientes a la madera para poder granjear. Como fuente de comida tienes las 4 ovejas y las bayas.
3. Pasa un aldeano de la madera al oro. NO OLVIDES ESTO.
Un minuto despues de feudal tienes q tener esto:
· 8 en oro, 4 en ovejas, 8 en madera, 3 aldeanos avanzados.
· 3 arquerias.
Conclusion:
Como puedes ver no digo nada sobre la piedra y las torres. Esto se debe a que esta estrategia fue desarrollada para el un torneo sin piedra. Estoy seguro q podras adaptar la estrategia, pasando algunos mineros de oro a piedra, pero no muchos si quieres hacer muchos arqueros. Decide q consideras mas importante: los arqueros o las torres. Gracias a los miembros del clan DaRqD por ayuda prestada en el desarrollo de esta estretegia . En especial a DaRq_MiNoS .
Alternativas en el orden:
DaRq_MiNoS
...Pongo el 11º en las ovejas,junto a los que estan consumiendo el javali. Esta es mi modificacion respecto de la idea de Raven, y paso la 5ª oveja al centro urbano de esta forma me aseguro tener 500 de comida cuando sale el aldeano #21. (Asi se elimina el efecto de amontonamiento de los ques esta en el javali, si alguno queda inictivo, lo pasas a las ovejas)
Orden:
· 1-6 Ovejas.
· 7-8 Talan madera en los arededores del centro urbano.
· 9-10 mill on deer.
· Loom.
· Los pastres comenzaran la oveja nº 4, manda uno por el primer javali.
· 11 Ovejas.
· 12 Construye una casa y despues el aserradero
· 13-18 Aserradero/madera
· 19-21 mina de oro/oro
Cuando llegas a feudal, tenderas 175 aprox. De comida y 3 ovejas, y las bayas.
El smush
¡Advertencia: Spoiler! Mientras que los tiempos del castillo consiguen más rápidamente y más rápidamente comenzamos a topar para arriba en el límite teórico en cómo rápidamente puedes estar y todavía tener suficientes recursos para atacar a tu enemigo. Como fue demostrado en el desafío del tiempo del castillo, los tiempos prácticos del castillo pueden estar como 12:00 o más bajo, dado suficiente tiempo a los acontecimientos del micromanage. Al menos escudándose las hojas demasiado rápidas débiles e incapaces desarrollar a suficientes militares para aprovecharse de tu velocidad.
Tiene sentido que hay un cierto tiempo óptimo para escudarse eso permite velocidad pero también suficiente economía. Esa vez óptima estaba hasta ahora alrededor de 15:30 o tan.
Sin embargo, mientras que puttering alrededor en Microsoft, el sheriff ha estado trabajando en algunas nuevas estrategias del asesino al whomp en sus probadores del compañero. Una de esas estrategias es sus acometidas del monk de Saracen - que ahora revelamos al resto del mundo de AOK. Esta nueva estrategia se parece bajar el auge en los viejos pensamientos del tamaño de la economía necesario para apoyar una ofensiva, especialmente cuando los tiempos del castillo ahora son dos minutos completos debajo de los viejos tiempos. ¡En juegos verdaderos, derrotar a opositores verdaderos, sheriff ha alcanzado tiempos del castillo de 13:30 inferior!
Este artículo explica el concepto general, contiene un ejemplo registrado del juego en la acción (contra opositores verdaderos), y sigue con algunas implicaciones más amplias para la estrategia de AOK. Las acciones paso a paso del sheriff se presentan en el extremo para los que no puedan repasar el juego ni deseen más detalle.
El concepto es básicamente cuádruple:
Al principio, nosotros feudales temprano con solamente 19 aldeanos.
En segundo lugar, usando el mercado, podemos mejorar la economía temprana del Saracen negociando nuestra piedra inicial para la madera y el alimento, mejorando nuestro tiempo del castillo perceptiblemente. Esta es la razón por la cual utilizamos Saracens: sus tarifas son mejores.
Minamos después la piedra casi exclusivamente, negociándola lejos para el oro, que podemos entonces utilizar para comprar un poco de madera adicional para nuestros edificios del castillo. Una vez más esta es la razón por la cual utilizamos Saracens: sus tarifas son mejores.
El convertir de los Monks
Finalmente, utilizamos a monks, en masa, que no tienen ningún contador esto temprano en el juego, y permitimos que nos centremos la mayor parte de nuestra economía entera en el oro.
¿Cómo podemos mejorar esta estrategia?
Menos o más aldeanos no se parecen mejorar funcionamiento perceptiblemente. Pocos aldeanos no bajan hora de escudarse y más aldeanos retrasan el asalto.
Otras civilizaciones son opciones posibles para esta estrategia, pero tendría que ser modificada para explicar un funcionamiento mercado-que negocia más pobre. Por ejemplo, el chino debe poder conseguir escudarse muy temprano y él podría también hacer solamente a monks. Es importante tener santidad y rescate, sin embargo. Usando otras civilizaciones - puede ser que llamemos esto el DESPLOME (para las acometidas del Monk)
En juegos del equipo, tener un aliado Byzantine hace esta estrategia asombroso eficaz. Tu ejército del monk es casi invencible, puesto que la prima Byzantine del equipo es 3x más rápidamente curativo
Si el enemigo defiende con la torre, podemos cambiar rápidamente a producir espolones.
¿Cómo podemos mejorar contadores a esta estrategia?
Las torres son la única medida defensiva verdadera. Los Monks tienen una gama de 9 y las torres tienen una gama de 8. Es posible mantener a monks ausentes con algunas torres.
La economía de SMUSH es muy magra y no hay defensas en el país. La fabricación de algunos archers y enviarlos a la base de SMUSHers podrían devastarlo, especialmente si la haces temprano bastante.
En juegos del equipo, tu aliado puede escudarse acometidas el SMUSHer y machacar su economía. En juegos del equipo es vital importante que tu aliado también acomete al otro opositor para evitar que la ayuda venir y te lastime.
Cuál este los medios son ése contra un SMUSH, necesitarás defender con las torres, o atacar con las unidades feudales. Las unidades que defienden en el país son probables conseguir convertidas y utilizadas contra ti. Sus monks son una blanco pobre a menos que puedas limpiar todos hacia fuera. Eres mejor de atacar su base.) puesto que las torres son generalmente un asunto perdidoso cuando están utilizadas en el país en la defensa, atacando con las tropas feudales de la edad serán muy probablemente la mejor defensa.
El plan paso a paso del sheriff es muy simple y se puede ejecutar por casi cualquier persona. Tu funcionamiento puede variar basado en el mapa, el número de recursos, tu opositor, y otros males que te acontezcan. Observar que esto no está contra una computadora; esto es un juego verdadero con los opositores verdaderos con el retraso verdadero. Notarás muchos errores y áreas donde él habría podido mejorar.
El plan
* Aldeano 1: La casa de la estructura, entonces muele entonces bayas del frunce
* El explorador se mueve alrededor en los círculos concéntricos que identifican ovejas, bayas, y 2 verracos. Entonces del explorador madera, oro y piedra hacia fuera
* Aldeanos 2 y 3: Casa de la estructura, oveja de la matanza
* Aldeanos 4 - 6: Ovejas de la matanza
* Tantos aldeanos en una oveja como sea posible
* Aldeano 7: Bayas del frunce
* Aldeanos 8 y 9: Ovejas de la matanza
* Mover tus ovejas siguientes más cercano a los aldeanos así que pueden comenzar en el siguiente inmediatamente
* Aldeano 10: Bayas del frunce
* Aldeano 11: Casa de la estructura, bayas del frunce
* Aldeanos 12 - 14: Madera de la tajada (stragglers)
* Aldeano 15: Verraco #1 del señuelo
* Aldeano 16: Bayas del frunce
* verraco de la matanza de 10 aldeanos
* Tantos aldeanos en un verraco como sea posible
* Aldeano 17: Bayas del frunce
* Aldeano 18: Verraco #2 del señuelo
* 2 interruptores van campo de la madera de construcción de la estructura
* Aldeano 19: Madera de la tajada (bosque)
* Localizaciones enemigas del explorador con el explorador
* 10-11 verraco de la matanza de los aldeanos
7:36
* Mejora feudal del tecleo
* movimiento de 3 comedores del verraco a la madera - el resto va a acabar ovejas
9:46
* Alcance feudal
* Comenzar inmediatamente el mercado
* Utilizar a un aldeano (bayas) si es posible, a menos que tengas bastante alimento
* Los aldeanos de las ovejas se trasladan a la madera
* La piedra del comercio 200 para el oro, entonces compra 100 alimento y 100 madera
* Herrero de la estructura
11:12
* Mejora del castillo del tecleo
* Nota - no hemos conseguido ninguna mejoras
* 2 aldeanos delanteros se mueven hacia fuera
* El sheriff no utiliza a explorador para escoltar a aldeanos - recomendaría esto basada en ningún telar
12:27
* 9 aldeanos movimiento y comienzan a minar la piedra
* Ahora tenemos 2 delanteros, 2 en bayas, 9 en piedra y 6 en la madera
* Construir las casas de un par
* Vender la piedra en el mercado y comprar el woof bastante para construir a los monasterios (la madera 350)
13:52
* Castillo del alcance
* Inmediatamente monasterios de la estructura 2
* Reloj cómo él oculta y guarda a sus dos aldeanos delanteros
* Monks del tren 2
* Los aldeanos adicionales del tren como alimento permiten
* Comenzar a convertir a aldeanos enemigos
* Entrenar a 2 monks
* Como las bayas funcionadas hacia fuera, utilizan un poco de madera para hacer dos granjas
* Cuando el precio de la venta de las gotas de piedra debajo de 100, mueve a todos los mineros a la pila del oro
* Investigar el fervor y la santidad para conseguir puntos de la velocidad que convierten y del golpe
* Investigar el rescate tan rápidamente como sea posible
* Utilizar a aldeanos convertidos a la piedra de la mina en la ciudad enemiga
* Construir el taller del sitio para acabar del TC
Bueno esas son tus dudas..espero haberte despejado de ellas.
Si tienes alguna otra duda no dudes en postearla y te la responderemos, ya sea yo o algun otro usuario.
Saludos
Fuente: www.Theconquerors.es