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Introducción al Scripting
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TEMA: Introducción al Scripting

Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #1

Popus

El mIRC permite también la creación de popups o menús personalizados; cada opción que
diseñamos para estos menús ejecutará las órdenes, alias, comandos,...etc. que les
introduzcamos, y podrá así mismo hacer uso de identificadores, variables, etc.
Disponemos inicialmente de 5 menús que podemos diseñar a muestro gusto con las
opciones que deseemos:
MENUBAR:
Es el tercer menú de la barra principal de menús que se encuentraen la parte superior
de la pantalla del mIRC.
CHANNEL:
Es el menú emergente que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón sobre la
pantalla del canal.
NICKNAME LIST: Es el menú emergente de la lista de nicks del canal.
STATUS: Es el menú emergente de la ventana de Status del programa.
QUERY/CHAT: Es el menú emergente de la ventana de querys y de DCC chat.

Ejemplos y como usarlos.
Accederemos al código que genera los popups desde el menú TOOLS opción "popups". En
la ventana que nos aparece tenemos a su vez una barra superior de opciones, si
pulsamos "view" podremos elegir, de entre los 5 anteriores aquel popup del que
queremos ver las "interioridades" . Ahí podremos crearlos, modificarlos o
eliminarlos. Terminado el trabajo pulsaremos OK, y desde ese momento ya podremos
hacer uso de las modificaciones introducidas. La mejor forma de comprender lo popups
es observando el código de los ya existentes, cada línea de este código suele
corresponder con una opción del menú, veamos un ejemplo:
Canales
.Entrar a #ayuda_irc: /join #ayuda_irc
.Entrar a #programación: /join #programacion
.-
.Elegir canal: /join #$$?="Introduce canal"
.Cambiar modos de canal.
.Solo op’s cambian topic: /mode # +t.
.No mensajes externos: /mode # +n.
.Cambiar el Topic: /topic # $$?="Introduce nuevo topic"
Nicks: /nick $$?="Introduce nuevo nick"
Como se puede observar cada línea describe en primer lugar el nombre de la opción de
menú con la que aparecerá cuando se despliegue este.
Como es sabido cada opción de
menú puede tener a su vez otras subopciones, y estas a su vez otras tantas, y así
sucesivamente; esto se especifica en el diseño del menú mediante los puntos que
preceden a cada una de las líneas: las líneas sin puntos delante son opciones
principales que aparecerán nada más desplegarse el menú. Si tienen un punto delante
significará que son subopciones de las anteriores
, y se desplegarán al pulsar sobre
aquella inmediatamente anterior que no tenga punto; si tienen dos puntos serán una
subopción de la inmediatamente anterior que solo tuviese uno... y así sucesivamente.
En virtud de lo anterior una línea de opción de un popup deberá de tener su nombre
(el que queramos) seguido del símbolo ":" y la acción o comando que se ejecutará al
hacer click sobre esta opción.


Aliases

El mIRC te permite crear aliases y scripts para hacer más rápido tu sesión IRC o para
hacer más fáciles y rapidas las funciones del script. Para crear los aliases debes
conocer los comandos básicos del mIRC.
Un aliases puede ser llamado desde una linia de comandos, desde otro alias, desde un
popup y un remote script. Un alias no se puede llamar a si mismo principalmente
porque esto parece causar más problemas para los usuarios de los que soluciona. No
hay nada mejor para entenderlo que algunos ejemplos:

/hola /msg $chan Hola gente, que tal os va?
Si ahora tu escribes /hola en un canal, automaticamente es lo mismo que decir:
Hola gente, que tal os va?
NOTA: El simbolo de doble «$$» significa que el comando no se ejecuta si no se
indican los parametros:
/j /join $1 o /j /join $$1
Ahora si escribes /j #ayuda_para_novatos es lo mismo que escribir /join
#ayuda_para_novatos. El simbolo «$1» se refiere al primer parámetro de la linia que
tu escribes. Si el simbolo fuera «$3» se referiria al 3er parámetro que has escrito y
asi con cada número.
/canal /join $?="En que canal quieres entrar?"
El parámetro «$?» sirve para que te pida información que tu debes escribir, para
indicar que pregunta quieres hacer debes poner ="La pregunta a hacer". Y si quieres
que vuelva a aparecer el texto que ha puesto en la ventana esa, debes poner «$!»,

mira este ejemplo, que asi te sera más fácil comprenderlo:
/canal /join $?="En que canal quieres entrar?" | /echo Ahora entraras en $!
NOTA: Este simbolo «|» sirve para separar diferentes comandos que esten en una linia.
NOTA: Tembién puedes cambiar el $chan por el say.

Teclas De Función En Los Aliases.

Tu puedes redefinir las teclas de funcion, F1, Shift+F2... Mira estos ejemplos de
aqui:
/F1 /join #Ayudas
/SF10 /nick [Soy_Nob]
/CF1 /quit Me largo
El /SF10 es Shift+F10, el /CF1 es Control+F1, /F1, asi a secas es la tecla F1 y asi
con las otras teclas. Esto a parte de lo que hemos visto, puedes meter comentarios en
los aliases y remotes, ejemplos:
;Esto es un comentario que hago
:Te puedes servir para recordar para que sirve cada alias o script en general!
;Para distingir entre protecciones, juegos...

El simbolo «;», sirve para esto, para que el mIRC sepa que no son comandos sino
comentarios.


Variables

si en un script para mIRC hemos creado una variable llamada %num, a la
que hemos asignado el número 3.14159 ,podemos tener una instrucción como la
siguiente:
echo -a El valor asignado es: %num
Esta orden presentará en la ventana activa un mensaje que diga:
"El valor asignado es: 3.14159"
Si queremos que el valor que nos presente el mensaje sea diferente, no tenemos más
que asignar previamente un valor distinto a la variable.
Como se ve el uso de las variables es muy sencillo. En mIRC lo único que hace falta
es identificarlas con un nombre de nuestra elección y precederlo del símbolo: %.
Pero, ¿Como creamos las variables y les asignamos valores?. El entorno del mIRC
provee una manera muy simple de hacerlo mediante el uso de la orden /set, cuya
sintaxis es la siguiente:
set <%variable> [valor]
Por ejemplo:
set %num 3.14159
Es decir, es posible crear la variable (reservar el área correspondiente de memoria)
en el mismo momento que le asignamos un valor. Si no especificamos valor la variable
se creará, pero no contendrá nada de momento; y si usamos esta orden sobre una
variable que ya existe, esta recibirá el nuevo valor especificado.
En el mIRC no es necesario preocuparse de qué tipo es la información que depositamos
dentro de la variable, es decir, si se trata de una cadena de caracteres, un número
entero, o un número con parte entera y parte decimal. Esta distinción la hace el
programa en el momento que hagamos uso de ella; en principio todas las variables se
consideran como una simple cadena de caracteres, pero si empleamos para manejarlas
operadores aritméticos, el programa las transforma internamente en el valor numérico
que corresponde; la única limitación en este caso es que solo se tendrán en cuenta
los cinco primeros valores decimales, es decir, los cinco primeros dígitos tras la
coma decimal.

Los On

On Text
Este evento se produce al recibirse un mensaje especificado, bien en un privado, o
bien en un canal en el que nos encontramos.
Formato: on <level>:TEXT:<texto>:<*><?><#[,#]>:<comandos>
Ejemplo: on 1:TEXT:*ayuda*:*:/msg $nick ¿Cual es el problema?
El texto del mensaje que deseamos que produzca el evento se puede especificar de
varias maneras(Lo usaran para todos los on, no nadamas para los text) :

* El evento se producirá ante cualquier texto.
& El evento se producirá ante cualquier palabra.
Texto
El evento se produce anta una palabra concreta y no
otra.
Texto*
Se produce ante una cadena de caracteres que comience
por el texto especificado.
*Texto
Se produce ante una cadena de caracteres que finalice
por el texto especificado.
*Texto*
El evento se produce si el texto contiene la cadena
especificada, sea cual sea su posición.

Se puede especificar el lugar donde se controlará el evento de la siguiente forma:
?
Controlara la producción del evento dentro de
un query o de un DCC chat
#
Controlara la producción del evento dentro de
un canal cualquiera en el que nos encontremos
#canal_1,#canal_2,...
Controlará la producción del evento dentro de
un canal especificado.
*
Controla el evento en un privado o canal
indistintamente.

Ejemplos:

on 1:TEXT:Hola*:#:/msg $chan ¡Bienvenido al canal $chan $nick $+ !
Esta instrucción detectará cuando alguien diga la palabra "Hola" en cualquier canal
que nos encontremos, y automáticamente le dará la bienvenida al canal en cuestión. El
identificador $+ elimina los espacios en blanco que tiene a ambos lados, de ese modo
podemos hacer que el nick de la persona que ha dicho "hola" aparezca en nuestra
respuesta seguido del símbolo "!", si escribimos directamente este símbolo a
continuación de $nick este no será reconocido como un identificador del nick del
usuario, sino que aparecerá literalmente como está en la orden.
También es posible emplear variables para dar más flexibilidad al formato del evento,
por ejemplo:
on 1:TEXT:%text:%canal:/msg $nick Tú has escrito %text en el canal: %channel
Este ejemplo trabajará con los valores previamente guardados en las variables %text,
y %canal.
Nota: Este evento se producirá solo ante textos de otros usuarios, los de usted no
desencadenarán el evento

ON ACTION Y ON NOTICE

Tienen el mismo formato que on TEXT, y se producen a partir de una acción o de una
noticia respectivamente
. Recordemos que una noticia se produce cuando alguien nos
envía un mensaje con el comando /notice, y una acción cuando alguien efectúa una
acción de control dentro del canal; por ejemplo:
on 1:ACTION:*set mode*:#:/msg $chan ¡Ya estamos jugando con los modos!
Esta orden detectará cualquier acción que contenga la cadena "Set mode", y emitirá un
mensaje al canal en que se produce.
on 1:NOTICE:*:?:/msg $nick Estoy ocupado, espera un momento!
Esta orden detecta cualquier /notice recibido estando en un privado, y responde con
otro /notice al autor


On Imput
Se produce cuando introducimos texto en una caja de texto y pulsamos INTRO.
Formato: on <level>:INPUT:<commandos>
Ejemplo: on 1:INPUT:/echo Texto introducido: $1-
La función $1- devuelve en este caso toda la cadena de texto introducida

Creo que son las cosas más importantes del scripting.

Fué un resumen de manual creado Por [SARRIO], si quieren

el manual completo áca se los

dejo. (Lo recomiendo Mucho explica muy bien.)


Link: Click áca para el manual completo

· #Ayuda_IRC – www.ayuda-irc.net
· Sockets en mIRC – www.sarrio.org/sockets
· #Ayuda_Scripting – www.scripting.es.org
· #100Scripts – 100scripts.islaweb.com
· Chevalier’s World – www.guitarra.net/irc
· uKBoT & web de KaT – www.blackcode.com/irc

Estos documentos han sido recopilados por [SaRRiO]
· admin@sarrio.org · sarrio@altecom.es · www.sarrio.org ·

Resumen echo Por aNdroiD_
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Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por [DuB][aNdroiD_].
El tema ha sido cerrado.

Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #2

Excelente aporte men esta todo genial creo que te falto explicar sobre los remoto aqui les dejo algo sobre los remotos

EVENTOS REMOTOS

Se conocen como EVENTOS, en informática, todos aquellos sucesos que se producen a lo
largo de una sesión de trabajo de un programa, y que éste es capaz de detectar y
controlar. La programación orientada a eventos es aquella en la que podemos definir
previamente las acciones que el programa debe de emprender en el momento en que se
produzca un evento concreto. Es decir, predisponemos al programa a que preste
especial atención a algunos sucesos, y le obligamos a que analice dichos eventos a
fin de determinar si se reúnen las circunstancias que hemos establecido, y de ser
así, a ejecutar las acciones que para ese caso le hemos programado.

El mIRC es un programa altamente configuráble y personalizáble a través de la
definición de Alias, Popups, y Remotes. Dentro de este último grupo provee una de sus
herramientas más potentes: la posibilidad de programar acciones orientadas a un grupo
de eventos propios de una sesión de IRC; es decir, es posible programar de modo
sencillo acciones de cierta complejidad como respuesta a algunas situaciones.
Existen tres tipos de eventos en el mIRC, los que llamaremos estándar, que son los
que se describen aquí, y los eventos CTCP que describiré en un capítulo aparte, y los
eventos RAW que se explicarán en el apartado Números Raw.
En este manual de referencia se incluyen los eventos descritos para la versión 5.31
del mIRC.

Un ejemplo

Por ejemplo, es muy sencillo hacer que el programa detecte cada vez que, en cualquier
canal en el que estemos, alguien escriba nuestro nick (supongamos que es SomaTic), y
en consecuencia, si lo deseamos, comunicar privadamente a esa persona que no estamos
prestando atención en ese momento. No habría más que recurrir al evento "onTEXT",
quizás el más importante de todos.

Para esto debemos de ir al menú "TOOLS" que se encuentra en la barra de menús de la
parte superior de la pantalla y pulsar la opción "REMOTE...". Nos aparece un cuadro
con una gran ventana de texto y una nueva barra de menús en la parte superior.
Vayamos al menú "VIEW" y seleccionemos la opción "events"; ya podemos escribir en el
cuadro de texto nuestras órdenes para el control de eventos (hágalo a ser posible al
principio de esta caja de texto). Escribiremos la siguiente línea:
on 1:TEXT:Somatic:#: notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.
Pulsamos el botón "OK" y trabajo concluido. Desde este momento, si {_PePe_} menciona
el nombre de SomaTic recibirá un mensaje que solo podrá ver él (notice), en el que le

decimos: "Perdona {_PePe_} no estoy prestando atención!!!".
Al margen de la sintaxis de la línea, que veremos más adelante, la objeción es
evidente: ¿Y que pasa si SÍ estamos prestando atención? ¿tenemos que ir otra ver a la
ventana de edición de eventos y borrar lo que pusimos?. Bueno, es una posibilidad,
pero afortunadamente también tenemos la facilidad de hacer que la acción de los
eventos que deseemos se active y desactive a nuestra voluntad. Vayamos de nuevo a la
ventana de edición de eventos y escribamos lo siguiente en las líneas anterior y
posterior a la que escribimos antes: #ausente off y #ausente end. El bloque total
(grupo) quedará de la siguiente forma:

#ausente off

on 1:TEXT:*Somatic*:#:/notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.

#ausente end

De esta forma podemos crear bloques o grupos de eventos con tantas líneas como
deseemos en su interior. Para activar o desactivar su efecto debemos de incluir las
instrucciones: .enable #ausente y .disable #ausente dentro de algún alias o de un
menú (si esto le causa problemas ahora es el momento que estudiar a fondo las
secciones de aliases y popups del mIRC ). (el punto delante de las cláusulas enable
y disable tiene el único fin de inhibir el mensaje que el programa presenta en
pantalla anunciando la activación o desactivación del grupo).
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Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por [---Windows---].
El tema ha sido cerrado.

Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #3

[---Windows---] escribió:
Excelente aporte men esta todo genial creo que te falto explicar sobre los remoto aqui les dejo algo sobre los remotos

EVENTOS REMOTOS

Se conocen como EVENTOS, en informática, todos aquellos sucesos que se producen a lo
largo de una sesión de trabajo de un programa, y que éste es capaz de detectar y
controlar. La programación orientada a eventos es aquella en la que podemos definir
previamente las acciones que el programa debe de emprender en el momento en que se
produzca un evento concreto. Es decir, predisponemos al programa a que preste
especial atención a algunos sucesos, y le obligamos a que analice dichos eventos a
fin de determinar si se reúnen las circunstancias que hemos establecido, y de ser
así, a ejecutar las acciones que para ese caso le hemos programado.

El mIRC es un programa altamente configuráble y personalizáble a través de la
definición de Alias, Popups, y Remotes. Dentro de este último grupo provee una de sus
herramientas más potentes: la posibilidad de programar acciones orientadas a un grupo
de eventos propios de una sesión de IRC; es decir, es posible programar de modo
sencillo acciones de cierta complejidad como respuesta a algunas situaciones.
Existen tres tipos de eventos en el mIRC, los que llamaremos estándar, que son los
que se describen aquí, y los eventos CTCP que describiré en un capítulo aparte, y los
eventos RAW que se explicarán en el apartado Números Raw.
En este manual de referencia se incluyen los eventos descritos para la versión 5.31
del mIRC.

Un ejemplo

Por ejemplo, es muy sencillo hacer que el programa detecte cada vez que, en cualquier
canal en el que estemos, alguien escriba nuestro nick (supongamos que es SomaTic), y
en consecuencia, si lo deseamos, comunicar privadamente a esa persona que no estamos
prestando atención en ese momento. No habría más que recurrir al evento "onTEXT",
quizás el más importante de todos.

Para esto debemos de ir al menú "TOOLS" que se encuentra en la barra de menús de la
parte superior de la pantalla y pulsar la opción "REMOTE...". Nos aparece un cuadro
con una gran ventana de texto y una nueva barra de menús en la parte superior.
Vayamos al menú "VIEW" y seleccionemos la opción "events"; ya podemos escribir en el
cuadro de texto nuestras órdenes para el control de eventos (hágalo a ser posible al
principio de esta caja de texto). Escribiremos la siguiente línea:
on 1:TEXT:Somatic:#: notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.
Pulsamos el botón "OK" y trabajo concluido. Desde este momento, si {_PePe_} menciona
el nombre de SomaTic recibirá un mensaje que solo podrá ver él (notice), en el que le

decimos: "Perdona {_PePe_} no estoy prestando atención!!!".
Al margen de la sintaxis de la línea, que veremos más adelante, la objeción es
evidente: ¿Y que pasa si SÍ estamos prestando atención? ¿tenemos que ir otra ver a la
ventana de edición de eventos y borrar lo que pusimos?. Bueno, es una posibilidad,
pero afortunadamente también tenemos la facilidad de hacer que la acción de los
eventos que deseemos se active y desactive a nuestra voluntad. Vayamos de nuevo a la
ventana de edición de eventos y escribamos lo siguiente en las líneas anterior y
posterior a la que escribimos antes: #ausente off y #ausente end. El bloque total
(grupo) quedará de la siguiente forma:

#ausente off

on 1:TEXT:*Somatic*:#:/notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.

#ausente end

De esta forma podemos crear bloques o grupos de eventos con tantas líneas como
deseemos en su interior. Para activar o desactivar su efecto debemos de incluir las
instrucciones: .enable #ausente y .disable #ausente dentro de algún alias o de un
menú (si esto le causa problemas ahora es el momento que estudiar a fondo las
secciones de aliases y popups del mIRC ). (el punto delante de las cláusulas enable
y disable tiene el único fin de inhibir el mensaje que el programa presenta en
pantalla anunciando la activación o desactivación del grupo).


Gay, por eso se llama introducción.
Esto sirve para que los user esten más interesados y sepan, que son, para qué sirven? y que hacen.
Sólo una introdución.

__________Edito para no hacer mas repost___________
Ammh windows por eso puse el link de el manual donde saque la info para que si les intereso se vallan entrando más al tema, descargando el manual que tu usaste para la info que acabas de poner.
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Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por [DuB][aNdroiD_].
El tema ha sido cerrado.

Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #4

[DuB][aNdroiD_] escribió:
[---Windows---] escribió:
Excelente aporte men esta todo genial creo que te falto explicar sobre los remoto aqui les dejo algo sobre los remotos

EVENTOS REMOTOS

Se conocen como EVENTOS, en informática, todos aquellos sucesos que se producen a lo
largo de una sesión de trabajo de un programa, y que éste es capaz de detectar y
controlar. La programación orientada a eventos es aquella en la que podemos definir
previamente las acciones que el programa debe de emprender en el momento en que se
produzca un evento concreto. Es decir, predisponemos al programa a que preste
especial atención a algunos sucesos, y le obligamos a que analice dichos eventos a
fin de determinar si se reúnen las circunstancias que hemos establecido, y de ser
así, a ejecutar las acciones que para ese caso le hemos programado.

El mIRC es un programa altamente configuráble y personalizáble a través de la
definición de Alias, Popups, y Remotes. Dentro de este último grupo provee una de sus
herramientas más potentes: la posibilidad de programar acciones orientadas a un grupo
de eventos propios de una sesión de IRC; es decir, es posible programar de modo
sencillo acciones de cierta complejidad como respuesta a algunas situaciones.
Existen tres tipos de eventos en el mIRC, los que llamaremos estándar, que son los
que se describen aquí, y los eventos CTCP que describiré en un capítulo aparte, y los
eventos RAW que se explicarán en el apartado Números Raw.
En este manual de referencia se incluyen los eventos descritos para la versión 5.31
del mIRC.

Un ejemplo

Por ejemplo, es muy sencillo hacer que el programa detecte cada vez que, en cualquier
canal en el que estemos, alguien escriba nuestro nick (supongamos que es SomaTic), y
en consecuencia, si lo deseamos, comunicar privadamente a esa persona que no estamos
prestando atención en ese momento. No habría más que recurrir al evento "onTEXT",
quizás el más importante de todos.

Para esto debemos de ir al menú "TOOLS" que se encuentra en la barra de menús de la
parte superior de la pantalla y pulsar la opción "REMOTE...". Nos aparece un cuadro
con una gran ventana de texto y una nueva barra de menús en la parte superior.
Vayamos al menú "VIEW" y seleccionemos la opción "events"; ya podemos escribir en el
cuadro de texto nuestras órdenes para el control de eventos (hágalo a ser posible al
principio de esta caja de texto). Escribiremos la siguiente línea:
on 1:TEXT:Somatic:#: notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.
Pulsamos el botón "OK" y trabajo concluido. Desde este momento, si {_PePe_} menciona
el nombre de SomaTic recibirá un mensaje que solo podrá ver él (notice), en el que le

decimos: "Perdona {_PePe_} no estoy prestando atención!!!".
Al margen de la sintaxis de la línea, que veremos más adelante, la objeción es
evidente: ¿Y que pasa si SÍ estamos prestando atención? ¿tenemos que ir otra ver a la
ventana de edición de eventos y borrar lo que pusimos?. Bueno, es una posibilidad,
pero afortunadamente también tenemos la facilidad de hacer que la acción de los
eventos que deseemos se active y desactive a nuestra voluntad. Vayamos de nuevo a la
ventana de edición de eventos y escribamos lo siguiente en las líneas anterior y
posterior a la que escribimos antes: #ausente off y #ausente end. El bloque total
(grupo) quedará de la siguiente forma:

#ausente off

on 1:TEXT:*Somatic*:#:/notice $nick Perdona $nick no estoy prestando atención!!!.

#ausente end

De esta forma podemos crear bloques o grupos de eventos con tantas líneas como
deseemos en su interior. Para activar o desactivar su efecto debemos de incluir las
instrucciones: .enable #ausente y .disable #ausente dentro de algún alias o de un
menú (si esto le causa problemas ahora es el momento que estudiar a fondo las
secciones de aliases y popups del mIRC ). (el punto delante de las cláusulas enable
y disable tiene el único fin de inhibir el mensaje que el programa presenta en
pantalla anunciando la activación o desactivación del grupo).


Gay, por eso se llama introducción.
Esto sirve para que los user esten más interesados y sepan, que son, para qué sirven? y que hacen.
Sólo una introdución.


solo lo punce para que lo usuarios, se valla introduciendo sobre el tema delos remotos y
a prenda un poco mas
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Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #5

por favor cuando ponen informacion o contenido de otras webs dejen la fuente, si no me equivoco esto es de canal-ayuda.org asi no violamos las normas de la comunidad ni los derechos de autor (copyright)

saludos!
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Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #6

wolfi escribió:
por favor cuando ponen informacion o contenido de otras webs dejen la fuente, si no me equivoco esto es de canal-ayuda.org asi no violamos las normas de la comunidad ni los derechos de autor (copyright)

saludos!


No creo, por qué el autor hizo recopilación de otras fuentes, aparte de que lo puso a disposición gratuita. Aun asi pongo las fuentes que vienen en el manual.
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Re: Introducción al Scripting hace 11 años, 8 meses #7

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