Esto vaa ser Dificil en un principio, pero yo me bajé el porograma y lo enganche el mismo dia.
Primero que todo bajamos Este programa:
Advanced GeniEd AGE bystsb77
Este programa lo que hace es Abrir lso archivos .DAT y modificarlos (los archivos .DAT son lo que contienen todos los datos de las unidades, edificios, arboles, todo).
Empezemos...
Automaticamente al seleccionar "The COnquerors" te carga la lista de Unidades.
Eso es para que sepan que es que.
Ahora les voy a poner una lista de los datos mas Importantes de la Unidad, asi saben que es
lo que modifican:
-Type:
Aca bueno te lo dice la palabra. si es una unidad o heroe, dejar en Type 70.
-Display Name: Este numero que te da, es un codigo en uno de los archivos DLL. el cual vamos a modificar mas tarde.
-Creation String: lo mismo que arriba .
-Class: la Clase de la Unidad, no me se la Lista asique no se la pongo, pero directamente no lo cambien.
-Standing Graphic: Este es el código de la imagen cuando la unidad esta Parada.
-Dying Graphic: Este es el código de la imagen cuando la unidad esta muerta.
-Hit Points: Vida de la Unidad / Héroe / Edificio.
No piensen qeu eso es todo... Agarramos la barra de la derecha y dezplazamos hacia abajo...
-Line of Sight: la distancia a la que puede ver la unidad.
-Dead Unit ID: esto la verdad que no se que es, pero cada unidad tiene un código, asique
si vas a crear una unidad, busca otra unidad con el mismo gráfico y copia y pega este número.
- Icon ID: este es el Ícono de la Unidad.
-Movement Speed: aca la velocidad a la que camina. promedio es 1.0
-Walking Graphic: Este es el código de la imagen cuando la unidad camina.
-Villager Mode: esto es si queres que la unidad sea como un aldeano (trabaja y crea cosas)
-Attack Graphic: Este es el código de la imagen cuando la unidad ataca.
-Displayed Armour: Defensa de la unidad.
-Displayed Attack: Ataque de la unidad.
-Train Time: lo que tarda en crearse la Unidad.
-Train Location: El edificio donde se crea la unidad, si buscan uno peor no saben el numero, busquen una unidad que se cree en ese edificio y copien el numero.
- Button ID: aca seria la posicion donde esta hubicado el boton de la unidad, en el edificio.
osea aver si me explico con un ejemplo: En un Establo: "1" lo tiene la cab. de exploracion, "2" es del jinete, "3" del camello.
espero haberme explicado bien.
(CUIDADO!!: no poner en la misma posicion que otra unidad).
no lo intenté pero creo que se puede poner 5,6,7 osea llenar todo el cuadro de unidades.
-Hero Mod: aca para saber si la unidad se toma en cuenta como Héroe (se cura por si solo, no puede ser convertido, etc.)
MUY IMPORTANTE!!!: Apenas terminan de modificar la unidad, Clickear en Update antes de hacer
cualquier otra cosa, o no se guardaran los cambios!!!
Cuando hallas terminado de trabajar y quieras probar la modificacion, tenes que hacer click en el boton que dice:
Save (Unz + Dat) y te va a poner para elejir el archivo donde guardar, Elejis el que se llama empires2_x1.dat. al poner aceptar precionamos nuevamente Save (Unz + Dat) y como antes nos va a pedir q elijamos un archivo, pero esta vez elejimos el que se llama empires2_x1_p1.dat. hacer esto siempre que quieras jugar despues de haber modificado con el programa.
Estas son las cosas mas Importantes, despues se van a dar cuenta del resto solos.
Bueno para Modificar ya no necesitan mas mi ayuda, Solo si quieren crear un nombre, lo qeu veremos despues.
Ahora si quieren modificar los gráficos, buscan en el juego algun grafico que les guste, miran el nombre,
van al programa este buscan esa unidad, copìan los graficos:
-Standing Graphic
-Dying Graphic
-Walking Graphic
-Attack Graphic
el Ícono (muy importante) pueden copiar el Icono de algun Heroe copado y ponerselo.