Destrucción de edificios PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Con esta prueba interaré que se vean cuales son las armas de asedio más eficaces para destruir edificios, asi como que tropas podemos usar con eficacia para acabar con ellos. Para ello he enfrentado a una o varias unidades contra una plaza persa totalmente desarrollada (5.808 puntos de resistencia, ahí es nada!!). Sin duda la plaza persa es un hueso duro de roer. EN todos los casos se puso el arma de asedio a la distancia adecuada para que el ataque se produjera en cuanto comenzara el test y contabilizar el tiempo que tardo en destruirla.

Armas de Asedio para la Destrucción de Edificios

Las armas de asedio enfocadas a la destruccion de edificios son: El lanzapiedras, los arietes, los cañones de asedio y los galeones artillados. Las catapultas y los escorpiones los he metido en otro apartado por estar sobre todo enfocados a destruir tropas, aunque como veremos la eficacia de una catapulta totalmente desarrollada no esta nada mal. En esta primera tabla de resultados todas las armas de asedio eran sarracenas, con el modificador de ingenieria de asedio (+20% de daños a edificios) desarrollado. Se indica el tiempo en minutos:segundos que se tardo en acabar con la plaza, en todos los casos se contabilizo el tiempo desde que se empezo a atacar.

 
     
 

Pruebas

 
     
 

1 LANZAPIEDRAS: 1:57
1 CAÑON DE ASEDIO: 3:54
1 ARIETE BASICO : 4:06 (Ariete sin desarrollar)
1 ARIETE DE ASEDIO: 2:06 (Totalmente desarrollado)
1 GALEON ARTILLADO: 3:08 (Obviamente solo viables si hay agua )

 
     

Como se podía imaginar el trebuchet es sin duda el arma más eficaz. Sus contras son que hay que montarlos y desmontarlos y que no se pueden usar contra tropas. Con dos cañones de asedio llegaremos a igualar aproximadamente la eficacia de un trebuchet(lanzapiedras). Los cañones de asedio tienen la ventaja de su movilidad y de que se pueden usar contra tropas, pues tienen una pequeña area de efecto (cuidado también te daña a ti). EN contra tenemos su escasa resitencia y que son más caros incluso que el trebuchet (255 de madera y 225 de oro).
En cuanto al ariete vemos que de uno normal a desarrollarlo totalmemte casi se reduce el tiempo a la mitad. Por otra parte uno totalmente desarrollado esta muy cerca de igualar la eficacia del trebuchet. Su mayor contra es sin duda que no ataca a distancia, y si bien son muy inmunes a flechas (excepto a la de los mandugais, recordemos que estos tienen modificador contra armas de asedio y les hacen daño), cuerpo a cuerpo son muy endebles. Sin embargo son una gran arma para destruir edificios en castillos o destruir una base avanzada que algun enemigo nos haya puesto cerca. Recomendable protegerla por ejemplo detrás con guerrilleros para atacar una plaza, con el fin de que si nos sacan aldeanos para cargarse el ariete podremos eliminarlo adelantando un poco los guerilleros (por otra parte los guerrileros tienen poco ataque pero mayor resistencia a flechas).

Por tora parte tenemos a los galeones artillados, los barcos que mayor eficacia contra edificios tienen. (los brulotes no estan mal si el edificio esta en la costa). Aunque pueden usarse para atacar otros barcos como apoyo lo mas recomendable es usarlos para arrasar la costa del enemigo. Su eficacia esta entre el trebuchet y el cañon de asedio. Sin duda un buen ataque de estos barcos protegidos por ejemplo por brulotes o galeones puede hacer mucha pupa si hay agua en el mapa.

Otras Pruebas

Para comprobar la eficacia de algunos modificadores aquí se usaron tres trebuchets diferentes, uno sin el desarrollo de ingenieria de asedio, otro con el desarrollo, y otro celta que parte del desarrollo tienen un 20% mayor de velocidad de disparo:

 

     
 

Pruebas

 
     
 

1 LANZAPIEDRAS NORMAL: 2:17
1 LANZAPIEDRAS CON ING DE ASEDIO: 1:57
1 LANZAPIEDRAS CELTA: 1:35

 
     

Aquí se ve lo que se esperaba, un lanzapiedras con la ingenieria de asedio es un 20% mas eficaz que uno normal, uno celta con ingenieria de asedio es un 20% mas que eficaz que otro con el desarrollo tambien hecho y un 40% más eficaz que uno que no lo tiene.

Otras Armas de Asedio

Aparte de esto tenemos dos armas de asedio mas, los escorpiones y las catapultas. Su mayor contra es que muchas veces no podemos usarlas contra edificios, puesto que las flechas de los castillos y plazas les alcanzan, y su resistencia a estas no es ni mucho menos la de un ariete.

 

     
 

Pruebas

 
     
 

2 CATAPULTAS TOTALMENTE DESARROLLADAS: 2:06
5 ESCORPIONES: 5:02

 
     

Esta claro que los escorpiones no son una buena opcion para destruir edificios. Dos catapultas totalmente desarrolladas (hay que tener en cuenta que pocas civilizaciones tienen catapultas totalmente desarrolladas) se acercan a la eficacia de un trebuchet, pero cuidado al usar estas arma, su gran area de efecto puede hacerte daño a ti. Mejor que usarlas para destruir edificios es usarlas para destruir masas de tropas como piqueros, arqueros, guerrilleros o jenizaros. Buen apoyo para elefantes puesto que aunque te alcancen a ti su daño no te afectara tanto como por ejemplo a una masa de piqueros.

Tropas para Destruir Edificios

Esta claro que los arqueros no son muy eficaces precisamente destruyendo edificios pero si lo son algunas tropas. Aquí hemos puesto 4 diferentes a prueba, y hemos comprobado la eficacia de los elefantes, caballeros de la orden teutonica, campeones, y paladines. De las cuatro la unica que no tiene modificador contra edificios son los paladines, aunque su gran ataque hara que se puedan destruir algunos edificios con ellos.

 

     
 

Pruebas

 
     
 

5 ELEFANTES: 2:02
5 CAB ORDEN TEUTONICA: 2:24
5 CAMPEONES: 3:21
5 PALADINES: 3:49

 
     

Como vemos el elefante es el mas eficaz contra edificios, ademas su gran resistencia a flechas es un valor añadido. Los cab de la orden teutonica también lo hacen muy bien por su gran poder de ataque, que no llega al del elefante pero es el segundo mas poderoso cuerpo a cuerpo. El campeon es mas eficaz que el paladin por no tener este ultimo modificador contra edificos. Sin embargo hay que tener en cuenta la escasa resistencia a las fechas de un campeon. En el caso de los elefantes y cab de la orden teutonica tenian todos los desarrollos que permitian su civilizacion. Los paladines y campeones tenias todos los desarrollos de la herreria. (Paladines persas y campeones sarracenos)

Espero que esto os haya servido de algo, alguien en el irc pregunto sobre las armas de asedio y se me ocurrio que se podria hacer un articulo, espero haber solucionado algunas dudas.

Firmado: Aquel que escribe sobre el agua, el poeta tecnocrata, YATES
Firmado: El ave de fuego, el ave que renace de sus cenizas, FENIX


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal