El lanzador de hachas PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

La intención de este articulo es que muchas de las personas que juegan a este gran juego se den cuenta que los francos no solo tienen una de las mejores (por no decir la mejor) caballerías del juego sino también una unidad única que se debería al menos valorar puesto que lo primero que podemos ver de ella es su bajo costo ( 55 alimento y 25 oro) de aquí la primera conclusión que sacamos es que podemos hacer un gran ejercito de lanzadores de hachas con poco costo. Otra de las razones por que esta unidad sería poderosa es por su bajo costo para pasar de lanzadores de hachas comunes a eficaces lanzadores de hachas:

  1. Los lanzadores de hachas en Castillos.

    Antes de llegar a imperial podemos llegar a tener unos lanzadores bastantes potentes contra las unidades en esa edad:

    FORJA
    +1 en ataque (herrería)
    150 alimento
    FUNDICIÓN DE HIERRO
    +1 en ataque
    220 alimento 120 oro

    ARMADURA DE LAMINAS
    +1 armadura normal y +1 antiproyectil
    100 alimento
    ARMADURA DE COTA DE MALLA
    +1 armadura normal y +1 antiproyectil
    200 alimento 100 oro


    Vemos que si desarrollamos todo de los lanzadores tenemos una unidad que combinada con jinetes (con +2 en ataque por haber desarrollado forja y fundición de hierro) podremos combatir cualquier unidad.

    Por ejemplo si nuestro ataque esta siendo de caballos (cosa típica si usamos francos) y vemos que nuestro rival asoma piqueros vikingos (por ser una de las mejores infanterías debido a su bonificación). Aquí tenemos una relación de lo que pasaría:

    Unidad   Unidad Resultado
    20 lanzadores de hachas vs 20 piqueros vikingos 18 lanzadores de hachas
    20 lanzadores de hachas vs 20 ballesteros 5 lanzadores de hachas


    De este pequeño cuadro deducimos que como defensa pararía cualquier tipo ataque ya sea con ballesteros (como resultado de un flush mal hecho por parte del rival) o por que tu rival piense que el mejor ataque contra un franco debes estar respaldado por piqueros debido a la gran costumbre de caballos al usar esta civilización (cosa muy frecuente).

    Otra cosa que también hay que destacar es la bonificación contra edificios muy importante en esta edad puesto que cada hacha de un lanzador le baja a un ariete enemigo entre 8 y 10 puntos de resistencia (con 10 lanzadores un ariete no nos duraría nada prácticamente).

  2. Lanzadores de hachas en imperial.

    En imperial los lanzadores de hachas se pueden convertir en una unidad muy peligrosa debido a su alcance y a su condición de infantería que hace que las bonificaciones de esta unidad además de baratas se hagan muy peligrosas.:

    ALTO HORNO
    +2 ataque (herrería)
    275 alimento 225 oro
    ARMADURA DE PLACAS DE MALLAS
    +1 armadura +2 arm. antiproyectil
    300 alimento 150 oro
    LANZADOR DE ARISTA
    +1 de alcance
    400 alimento 400 oro
    LANZADOR DE HACHAS DE ÉLITE
    +1 ataque / +10 puntos de resistencia
    +1 armadura / +1 alcance
    1000 alimento 850 oro


    Una vez desarrollado todo eso nos quedan unos lanzadores de hachas con :

    Puntos de resistencia 60
    Ataque 8 + 4
    Armadura normal 1 + 3
    Armadura antiproyectil 0 + 4
    Alcance 5


    Para hacerse una dos ideas de lo que aquí pasa, todo el desarrollo a estos lanzadores nos sale por:

    2445 alimento
    1845 oro


    Por ese precio podríamos hacer un ejercito de unos 20 jinetes al que estos lanzadores en un un 20 VS 20 derrotarían y aun nos sobrarían 11 lanzadores de hachas para contraatacar y destruir en caso de que la hubiese la avanzadilla del rival debido a la bonificación de los lanzadores contra edificios.

    Cabe destacar que 20 lanzadores de hachas son capaces de destruir un centro urbano rival en imperial (ya sabemos que en Imperial los edificios son más fuertes ) en unos 35 segundos y en caso de que hubiese un establo, cuarteles o arquería tardaría en destruirlos (uno por uno) 19 segundos. Para haceros una idea de lo que esto supone, 20 paladines francos ( con +20 de ataque y todos los upgrades ) tardarían en destruir un centro urbano unos 26 segundos y un establo, cuarteles o arquería unos 13 segundos. Para aproximaros esto más aun a lo que significaría en una partida un paladín (jinete o caballero) tarda 14 segundos en crearse y un campeón (o sus antecesores ) 10 segundos. Deducimos de esto que en lo que tarda en crearse un paladín el establo ya estaría destruido el establo.

    Para hacerse una idea de lo que son los lanzadores de hachas contra las demás unidades con también todos los upgrades aquí os pongo una pequeña tabla de la cual os podréis bajar algunos ejemplos:

    Unidad   Unidad Resultado
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 camellos con armadura 9 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 alabarderos 13 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 arquero de pluma élite 1 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 arquero de pluma élite 1 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 ballesta 8 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 artilleros manuales 2 artilleros manuales
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 caballeros teutónicos élite 12 caballeros teutónicos élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 caballería pesada arquera 4 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 campeones 6 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 carretas de guerra de élite 10 carretas de guerra de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 catafractas de élite 9 catafractas de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 conquistadores de élite 6 conquistadores de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 Chu Ko Nu de élite 9 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 elefantes de guerra de élite 18 elefantes de guerra de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 Arqueros de tiro largo 6 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 cañones de asedio 10 cañones de asedio
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 escorpiones pesados 8 escorpiones pesados
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 geritones de élite 13 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 guerreros en trance 5 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 guerreros aguila de élite 11 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 guerreros jugar de élite 8 guerreros jaguar de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 guerrilleros de élite 15 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 húsares 10 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 huskarles de élite 6 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 invasores de pastos 5 lanzadores de hachas élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 jenízaros de élite 7 jenízaros de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 mamelucos de élite 7 mamelucos de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 mangudais de élite 5 mangudais de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 onagros de asedio 20 onagros de asedio
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 paladines 18 paladines
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 samuraise élite 5 samurais de élite
    20 lanzadores de hachas élite vs 20 tarcanos de élite 7 tarcanos de élite

    Aunque vemos que los lanzadores de hachas no son una buena unidad contra las unidades de alcance esto queda solucionado con los increíbles paladines ( jinetes o caballeros ) que poseen la civilización franca (+20 de ataque)

    La conclusión final a todo este documento es que los francos tienen una de las mejores (por no decir la mejor) combinación de todo este juego uniendo una poderosa caballería con los lanzadores de hachas que acabarían con la infantería (piqueros) en poco tiempo dando así paso a la gran destrucción que lo paladines producirían.


 
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