La psicologia del ataque en castillos PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Recientemente he estado escuchando debates sobre la viabilidad de atacar en Castillos.
Alguna gente piensa que son necesarios y otros piensan que es una perdida de tiempo.
Hay gente en el medio que piensa que el posible si se hace bien, pero generalmente es arriesgado.

RAZONES PARA ATACAR

Con la excepción de diferencias en estilos de juego, mapas y civilizaciones, existen 3 teorias primarias por las que un jugador podria querer hacer un ataque temprano en Castillos.:

Igualación de Recursos. Ocasionar al enemigo el gasto de más recursos en defenderse que tu en atacar.
Iniciativa. Poner al enemigo a la defensiva y forzarlo a que reaccione frente al ataque.
Control del Mapa. Ganar el control a lo largo del mapa y obtener los recursos apreciados mientras el enemigo defiende su ciudad encerrada.
- Igualación de Recursos
Con el fin de hacer la igualación de recursos un argumento apremiante, necesitarás matar más de lo que tu desembolsas en termino de recursos.

Uno de los metodos menos costosos es la edificación de una torre cerca de uno de los recursos del enemigo. Esto hará que mates a un aldeano o dos y lo forzarás a abandonar su campamento en busca de una nueva area, todo ello por el coste de una simple torre.
Si él contraataca, entonces tendrás unos puntos de bonus, especialmente si usas un pequeño grupo de tropas como apoyo.

En Castillos, sin embargo, tu oponente plantará CU y empezará a hacer tantos aldeanos como sea posible. Será mucho más dificil atacar su economia y mantenerse lejos de de sus horribles CU.
Las perdidas tipicas para un ataque a un CU son de 2:1. Esto es de 2 unidades militares por cada aldeano matado.
Muchos jugadores creen que incluso si tu sacrificas más recursos de los que pierdes, estás todavia desestabilizando su economia. Desafortunadamente, este no es el caso contra buenos juegos.
Por ejemplo, imagina que ambos pasais a Castillos con el mismo tamaño de economia. En castillos él hace un total de 30 aldeanos adicionales. Tu haces 10 Aldeanos y 20 unidades militares. Utilizas esos 20 militares para atacar su Ciudad y derribar un CU y 10 aldeanos. Esto sería una proporción de perdida 2:1.
Un monton de jugadores dicen "Si, pero el tiene que reemplazar ahora esos Aldeanos". La replica real es un poco diferente. Despues del despeje del humo, él todavia tiene 10 aldeanos más que tú. Esto significa más recursos llegando.

La igualación de recursos no es una buena razón para un ataque en castillos.

- Iniciativa
Otra teoria de ataques tempraneros es para ganar la iniciativa. Mantener una ofensiva contra el enemigo le forzará a reaccionar y mantener unidades defensivas estacionadas en su ciudad.
Mantenerlos en un pequeño ataque puede tener efectos psicologicos devastadores, incluso si el daño en sus recursos es insignificante. Jugadores bajo ataque algunas veces asumen una mentalidad defensiva, tanto que intentan no perder, fracasando en el contraataque.

Este es el porque el hostigamiento de unas pocas tropas en Feudal puede ser tan devastador. Le dices al enemigo, Estoy aquí y SË donde Estás. De hecho, un par de arqueros o de caballos enviados en el momento preciso pueden mantener al enemigo a la defensiva por un gran rato.

Ganar la iniciativa is una buena iniciativa para atacar en Castillos.

- Control del Mapa
El control del mapa significa usar tu ataque para obtener tiempo para expandirte por otras areas del mapa. Entonces tu puedes crear nuevas bases o ciudades para proteger recursos y puntos de control.

Mientras él está ocupado defendiendose y manteniendo su armada en su ciudad, tu puedes mover libremente a tus aldeanos para una expansión.
Ya que los CU son dificiles de destruir sin una fuerza agobiadora, es mucho más facil coger y mantener el control sobre las areas sin ocupar del mapa.

Esto es extremadamente poderoso. Esta sola razon es el porque de tantos ataques en Castillos son exitosos. Usando un ataque tempranero en castillos para mantener al enemigo amarrado a su ciudad, te permitirá expanderte y capturar las localizaciones de los recursos a los que el enemigo no podrá llegar a desalojarte hasta Imperial.

CONTRARRESTAR ATAQUES EN CASTILLOS

Incluso mientras estás bajo ataque:

- Contraataca agresivamente
Tu tienes que contraatacar para desalojar al enemigo su posición de iniciativa. Muchos de los atacantes descuidan su defensa en su ciudad mientras ellos están atacando.
Ellos piensan que gastarás tus esfuerzos en defeder y olvidarás el ataque. Esta es su mayor debilidad y podrás herir severamente su economia.
Deberás contraatacar a toda costa. Si pierdes la iniciativa, entonces perderás el juego.

-Expande tu territorio
Desembarca en otras islas o edifica en otras areas del mapa. Expandete tanto para que el enemigo no de encierre en una area. Una vez que te haya acorralado será dificil de que salgas.
Si piensas que puedes alcanzar Imperial mucho antes que tu enemigo, entonces este será tu camino de salida, pero es más facil expandirse pronto que tarde.
 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal