Tácticas y consejos de combate PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Existen muchos tipos de tácticas y formas de juego, pero también hay que saber llevarlas a buen puerto. En este documento daré una serie de reglas y puntos que no hay que olvidar a la hora de combatir.

Se necesita mucha practica y algo de dedicación para controlar todos los puntos y aún así será difícil, pero puede servir un poco de guía para poder ampliar nuestros conocimientos sobre el combate y ponerlos en práctica:

1.- Para mi lo más importante es saber tomar rápidamente la iniciativa. Toma la iniciativa siempre que puedas. Esto supone atacar rápido y cerca del Centro Urbano contrario. Ya sea en feudal o en castillos, si tienes la iniciativa, la economía de tu oponente se verá algo dañada y será un gran paso.

2.- No desperdicies unidades tontamente. Protege tu Base Avanzada con un Centro Urbano, y si puedes, apoya tu ataque con un Castillo. Defiende estos edificios de forma astuta y gana terreno poco a poco.

Una buena forma de defenderlos es haciendo catapultas para frenar los ataques de arietes fácilmente. También puedes hacer piqueros u otro tipo de unidad, pero siempre manteniéndolas lejos de las flechas enemigas.

3.- Crea Contraunidades. Esto es algo que a mucha gente se le escapa. Si te atacan con caballos, pues haz piqueros; y si te atacan con arqueros, haz guerrilleros. De nada sirve crear tropas que en ese momento no te ayuden, porque estarás gastando recursos que a la postre te harán falta. Además, estas tropas son muy baratas, y aunque no son fuertes, ante ciertas unidades, te dan una gran ventaja.

4.- No acumules recursos. ¿De qué te sirve tener 5000 de oro y 5000 de comida si después no tienes ninguna tropa?. Si atacan tu poblado, y no tienes nada, ¿de qué te sirve tener recursos?. Utilízalos, crea tropas, aldeanos, edificios, de todo. Cuanto mayor sea tu ejercito, mayores serán las probabilidades de vencer, y menos bajas tendrás.

5.- Vigila donde mueves tus tropas. ¿Nunca te ha pasado que, después de crear un ejercito, lo mueves hacia un punto, y cuando vuelves a él, ya no te queda nada?.

Es bastante común, y un gran desperdicio de tiempo y recursos. No luches en inferioridad (perderás mucho más que tu Oponente). No mandes guerreros de 1 en 1 (no sirve de nada). Si te encuentras con otro ejercito mientras mueves el tuyo, dale a detener las tropas y que ellos solos luchen.

6.- Repliégate. Si te están acosando y te ves perdido, no pierdas la cabeza. Entretén a tu Oponente mientras montas un ejercito en retaguardia, para poder contrarrestar el suyo. Utiliza siempre Contraunidades, y dale una sorpresa.7.- Una vez llegado a imperial, explota al máximo los Trebuchets. No mandes uno, si puedes, manda cinco o seis. Además de la sorpresa, acabarás muy rápidamente con su zona. Protégelos al máximo.8.- Combatir no significa que dejemos de lado nuestra economía. Si queréis estar al frente, tendréis que mantener tanto el aspecto militar como el económico, así que procura estar atento de tus aldeanos.9.- Intenta prever al máximo por donde te pueden atacar. Este punto se adquiere con la práctica y aún así es difícil, ya que nos estamos enfrentando a personas inteligentes y nunca se sabe. De todas formas, construye casas alrededor de tus recursos, para poder ver rápidamente si te atacan.10.- Intenta no alargar mucho la partida. Esto suena a risa, pero para mi, cuando se ataca, se ataca en serio, para acabar lo más rápido con tu oponente. No dejes que se disperse, búscalo. Esto sirve mucho para partidas de equipo, ya que supone un rival menos.

Bueno, seguramente se me olvidaran algunos puntos y además no he hablado del ataque por mar, ya que me parece que se puede tratar en otro texto. Además no soy muy dado a las luchas por mar, aunque me defiendo.

Como últimos consejos os puedo decir:

  • Usa el teclado para jugar (aumenta mucho la velocidad)
  • Yo suelo usar el espacio como tecla para activar los aldeanos inactivos; usalo para rendir al máximo con tus aldeanos.
  • Revisa partidas guardadas, y observa las de otros jugadores. Te enseñaran mucho.
  • Crea tu propio estilo, éstos solo son consejos que puedes adaptar.

 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal