¿Como mejorar mi nivel? por Loveless PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
¿Cómo saber qué nivel posees? ¿Qué estás haciendo mal? ¿En qué me fijo cuando miro la partida de otra persona? ¿Cómo puedo mejorar?

Son muchas interrogantes que debes descubrir tu mismo. No te podemos ayudar a convertirte en experto de la noche a la mañana, pero te podemos guiar a un mejor avance, de manera más rapida y segura.

Como ya muchos te han mencionado existen muchas clasificaciones para el nivel de una persona. Estas van cambiando con el tiempo y con la experiencia que vas adquiriendo en el juego. ¿Pero, cómo adquieres experiencia? ¿Será simplemente jugando hasta morir? No lo creo amigo mio.

Existen diversas maneras de mejorar tu modo de juego. Mirar la partida de otra persona es un buen ejemplo, sin embargo de nada te sirve si no sabes qué es lo que estás observando. Muchos dicen "Por más que miro la partida de esos 2k, no consigo copiar lo que hacen, no mejoro nada". Debes darte cuenta que hay una clara diferencia entre "mirar" y "observar". Cuando miras la partida de alguien, lo primero en que te fijas es en su apertura (Entiendase, todo lo que hace el jugador antes de comenzar su ataque). Por lo general una apertura comienza junto con la partida y termina cuando el jugador pasa a Feudal (donde comienza un flush u otra estrategia). Con otros jugadores la apertura termina directamente en Alta edad media cuando realiza un Drush, Douch, etc...
Lo importante aquí es observar la apertura cuidadosamente para darte cuenta en qué tiempos el jugador hace o no hace tal cosa...
Me explico, ¿porqué Loveless a los 5:40 minutos va a buscar su segundo Jabalí y no antes o después? ¿porqué ha decidido realizar la mejora de madera cuando tiene 16 de población y no antes o después? ¿Es esto una improvisación o será que lo tiene todo calculado?

La apertura es lo más importante a la hora de comenzar tu juego y es en lo que te debes fijar primero al ver la partida de un amigo/contrincante/ídolo.

Luego, viene el desarrollo del juego, donde encontrarás ataques, defensas, comebacks, entre muchas otras cosas entre las cuales tus puntos fuertes a observar serán los recursos, el mapa y la cantidad de micro/macrocontrol.

Finalmente al término de la partida debes obtener tus propias conclusiones de lo que viste y determinar si te conviene o no aprender algo de ella.

Esta es una forma de subir tu nivel de juego.

Otra manera es directamente jugando grabando tu partida para luego poder verla y revisar cuidadosamente tus errores...

Todas estas acciones te distancian desde ya a grandes pasos de un Novato, pues el novato amigo mio, no realiza casi ninguna de éstas acciones y es ese hecho el que lo mantiene como novato.

Tambien es una buena idea pedir un entrenamiento inmediato a alguien que conoscas que sea mejor que tú, o que tenga mayor experiencia. Que comparta contigo sus conocimientos mediante tutoriales u otras formas de apoyo.

A fin de cuentas lo importante no es saber tu nivel, sino saber subirlo y evolucionarlo. No importa cuán fuerte sea tu enemigo, debes saber que eres tán capáz de vencerlo como lo es él de vencerte a tí. Y recuerda que en esto del Age of Empires, ¡Todo es posible!


Loveless

 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal