AZTECAS
|
Características Unicas Comienzan con un Guerrero Aguila en vez de con una unidad de Caballería de Exploración. Los Aldeanos acarrean +5 puntos adicionales de recursos. Las unidades militares son un 15% más rápidas. Los Monjes reciben +5 puntos de golpe por cada tecnología investigada en el Monasterio. Tecnología Unica Guerras Florales: Añaden +4 puntos a la fuerza de ataque de la Infantería. Unidades Unicas Guerrero Jaguar y Guerrero Jaguar de Élite. Bonificación de Equipo Las Reliquias generan un 33% más de oro. |
BIZANTINOS
|
Características Unicas Edificios +10% puntos de resistencia en la Alta Edad Media, +20 % en la Ead Feudal, +20% en la Edad de los Castillos, +40& en la edad Imperial. Camellos, guerrilleros, piqueros y alarbaderos cuestan -25%. Brulotes +20% ataque. Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%. Mejora a Torre de Vigilancia gratis Tecnología Unica Logistica: la catafracta causa daño sólo con su contacto. Unidades Unicas Catafracta Bonificación de Equipo Los Monjes curan unidades dañadas un 50% más rápido que otros Monjes. |
CELTAS
|
Características Unicas Infantería 15% más rápida. Leñadores trabajan 15% más rápido. Armas de asedio disparan 20% más rápido. Ovejas no se convierten si están en LDV de una unidad celta. Tecnología Unica Furor Celta: unidades de taller de maq. asedio tienen +50% ptos. de resistencia. Unidades Unicas Invasor de Pastos. Bonificación de Equipo Taller maq. asedio trabaja 20% más rápido. |
CHINOS
|
Características Unicas Comienzan con 3 aldeanos de más, pero con 150 menos de comida. Tecnologías cuestan -10% Edad Feudal, -15% Edad de los Castillos y -20% en Edad Imperial. Los centros urbanos admiten 10 habitantes. Buques de demolición +50% puntos de resistencia. Tecnología Unica Cohetería: aumenta la fuerza de perforación de los Chu Ko Nu y de los escorpiones. Unidades Unicas Chu Ko Nu. Bonificación de Equipo Granjas +45 de alimento. |
COREANOS
|
Características Unicas +3 LDV. Canteros trabajan 20% más rápido. Mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química). Alcance de torre +1 en Edad de los Castillos, +1 Edad Imperial (+2 en total). Tecnología Unica Shinkichon: +1 alcance de catapultas tray. plana y onagros. Unidades Unicas Carreta de Guerra, Barco Tortuga. Bonificación de Equipo +1 alcance de catapultas tray. plana y onagros. |
ESPAÑOLES
|
Características Unicas Constructores trabajan un 30% más rápido (excepto en maravillas). Mejoras de herrería no cuestan oro. Galeones artillados se benefician de la balística (más rapidez y puntería). Tecnología Unica Supremacía: los aldeanos son mejores combatientes. Unidades Unicas Conquistador, Misionero. Bonificación de Equipo Carreta de Mercancías, Urna Mercante devuelven 33% más de oro. |
FRANCOS
|
Características Unicas Castillos cuestan -25%. Jinetes +20% puntos de resistencia. Mejoras de granja gratis (requiere molino). Tecnología Unica Hacha de arista: +1 al alcance del Lanzador de Hachas. Unidades Unicas Lanzador de Hachas. Bonificación de Equipo Jinetes +20% línea de visión. |
GODOS
|
Características Unicas Infantería cuesta -25% en la Edad Feudal. Infantería tiene +1 al ataque contra edificios. Aldeanos atacan con +5 contra jabalíes y +15 caza. +10 población en la Edad Imperial. Tecnología Unica Perfusion: cuarteles trabajan 50% más rápido. Unidades Unicas Huscarle. Bonificación de Equipo Cuarteles 20% más rápidos. |
HUNOS
|
Características Unicas Comienzan el juego con -100 unidades de madera. No son necesarias Casas para apoyar a la población. Los Arqueros a Caballo cuestan un 25% menos en la Edad de los Castillos y un 30% menos en la Edad Imperial. Los Lanzapiedras disparan con un 30% más de precisión. Tecnología Unica Ateísmo: añade 100 años más a las condiciones de victoria por Maravilla y hace que el Espionaje y la Traición cuesten la mitad. Unidades Unicas Tarcano. Bonificación de Equipo Establo crea sus unidades un 20% más rápido. |
INGLESES
|
Características Unicas Centros urbanos cuestan -50 % Arqueros a pie alcance +1 en la Edad de los Castillos, +1 en la Edad Imperial (+2 en total) Pastores trabajan un 25 % más rápido Tecnología Unica Voluntarios de caballería: +1 alc. arq. a pie, +2 at. torre. Unidades Unicas Arqueros tiro largo. Bonificación de Equipo Galerías de tiro con arco trabajan 20 % más rápido. |
JAPONESES
|
Características Unicas Pesqueros 2x puntos de resistencia; +2P armadura; trabajan +5 Alta Edad Media, +10 Edad Feudal, +15 Edad de los Castillos y +20 Edad Imperial Molino, centro maderero y campamento minero cuestan -50% Infantería ataca 10% más rápido Edad Feudal, 15% más rápido Edad de los Castillos y 25% más rápido Edad Imperial. Tecnología Unica Kataparuto: +1 alc. arq. a pie, +2 at. torre. Unidades Unicas Samurai. Bonificación de Equipo Galeras +50% LDV. |
MAYAS
|
Características Unicas Comienzan con +1 aldeano, guerrero águila (sin caballería exploración), -50 de alimento Recursos duran 20% más Unidades de galería de tiro con arco cuestan, -10% Edad Feudal, -20% Edad de los Castillos -30% Edad Imperial. Tecnología Unica El Dorado: guerrero águila +40PR. Unidades Unicas Arquero de plumas. Bonificación de Equipo Muros cuestan -50%. |
MONGOLES
|
Características Unicas Arqueros a caballo disparan 20% más ràpido Caballería ligera +30 puntos de resistencia Cazadores trabajan 50% más rápido. Tecnología Unica Instrucción militar: unidades del taller de maquinaria de asedio se mueven un 50% más rápido. Unidades Unicas Mangudai. Bonificación de Equipo Caballería de exploración, caballería ligera +2LDV. |
PERSAS
|
Características Unicas Comienzan con +50 unidades de alimento y madera Centro urbano, muelle +2x puntos de resistencia, trabajan +10% en Edad Feudal, +15% en Edad de los Castillos + 20% Edad Imperial. Tecnología Unica Cornacas: elefantes de guerra 20% más rápidos. Unidades Unicas Elefante de Guerra. Bonificación de Equipo Jinetes +2 ataque contra arqueros. |
SARRACENOS
|
Características Unicas Cuota de mercado cuesta solo 5% Barco de transporte 2x puntos de resistencia, 2x de capacidad Galeras atacan 20% más rápido Arqueros a caballo +3 contra edificios. Tecnología Unica Fanatismo: camellos mamelucos +30 ptos. resistencia. Unidades Unicas Mameluco. Bonificación de Equipo Arqueros a pie +1 contra edificios. |
TEUTONES
|
Características Unicas Monjes curan desde el doble de distancia Torren pueden guarecer el doble de unidades y disparar el doble de flechas Matacanes gratis Granjas cuestan -33% Centro urbano +2 ataque/+5 alcance. Tecnología Unica Almenas: +3 alcance de castillos, infantería guarecida dispara flechas. Unidades Unicas Caballero de la Orden Teutónica. Bonificación de Equipo Unidades más resistentes a la conversión. |
TURCOS
|
Características Unicas Unidades de pólvora +50% puntos de resistencia, desarrollo de tecnologías con pólvora cuesta -50% Mineros de oro trabajan un 15% más rápido Química gratis Mejora de Caballería ligera y húsares gratis. Tecnología Unica Artillería: +2 alcance de torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados. Unidades Unicas Jenízaro. Bonificación de Equipo Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido. |
VIKINGOS
|
Características Unicas Barcos de guerra cuestan -20% Infantería +10% puntos de resistencia en Edad Feudal, +15% en Edad de los Castillos +20% en Edad Imperial Carretilla y carro de mano gratis. Tecnología Unica Banda de guerreros en trance: guerreros en trance se regeneran más rápido. Unidades Unicas Barco dragón, guerrero en trance. Bonificación de Equipo Muelles cuestan -33%. |