Civilización | Característcas | Unidad Tecnología única | Bonificación de equipo |
Aztecas | Aldeanos llevan +5 Unidades militares creadas 15% mas rápido | Guerrero jaguar +4 ataque de infantería | Reliquias generan +33% oro |
Bizantinos | Edificios +10PR edad media +20 en feudal +30 en castillos +40 en imperial Camellos guerrilleros y piqueros cuestan -25 Brulotes +20 ataque Avanzar imperial cuesta –33% | Catafracta Las catafractas arrasan a su paso | Monjes curan 50% mas rápido |
Celtas | Infantería y leñadores 15% mas rápido, armas de asedio 20% mas rápido Ovejas no se convierten en LDV celta | Invasor de pastos Furor celta: maquinas de asedio +50% PR | Taller maquinaria Asedio trabaja 20% mas rápido |
Chinos | Tres aldeanos mas, -50 alimento,-50 madera Tecnología cuestan -10 feudal, -15 castillos, -20 imperial Centros urbanos 10 habitantes Buques demolición +50PR | Chu-ko-nu Cohetería: +2 ataque Chu-ko-nu, +4 ataque escorpión | Granjas +45 alimento |
Coreanos | Aldeanos +2LDV Canteros +15% velocidad Mejoras torre gratis Alcance torre +1 castillo, +2 imperial | Carreta de guerra Barco tortuga Shinkichon: +2 alcance catapultas | Catapultas +1 alcance |
Españoles | Aldeanos +30% velocidad Mejoras herrería no cuestan oro Galeones artillados se benefician de balística | Conquistador Misionero Supremacía: Super-aldeanos | Unidades comercial generan +33% de oro |
Francos | Castillos cuestan –25% Jinetes +20PR Mejoras de granja gratis | Lanzador de hachas +1 alcance lanzador de hachas | Jinetes +2LDV |
Godos | Infantería cuesta –10 feudal, -15 castillos, -25 imperial Infantería +1 contra edificios Aldeanos +15 contra jabalís, llevan +15 de carne +10 población en imperial | Hurscale Anarquía: Hurscale se crean en barracas Movilización: Barracas 50% mas rápidas | Barracas 20% mas rápidas |
Hunos | No necesitan casas, -100 madera Arqueros a caballos cuestan –25% casillos,-30% imperial Lanzapiedras +30% puntería | Tarcano Ateísmo: Victoria por reliquias y maravillas duran +100 años, espionaje cuesta -50% | Establos 20% mas rápidos |
Ingleses | Centro urbano –50% madera Arqueros +1 alcance en castillos, +2 en imperial Pastores 25% mas rápido | Arquero de tiro largo Voluntarios de caballería: +1 alcance arqueros, +2 ataque de torres | Arquerías trabajan 20% mas rápido |
Japoneses | Pesqueros doble PR, +2 armadura, trabajan +5% edad media, +10% feudal, +15 castillos, +20% imperial Infantería ataca +10% feudal, +15% castillos, +20% imperial | Samurai Kataparuto: Lanzapiedras disparan / desarman mas rápido | Galeras +50% LDV |
Mayas | Comienzan con +1 aldeano, -50 comida Recursos duran 20% mas Arqueros cuestan –10% feudal, -20% castillos, -30% imperial | Arquero de plumas El dorado: Guerreros águila +40 PR | Muros cuestan -50% |
Mongoles | Arqueros a caballo disparan 20% mas rápido Caballería ligera, húsar +30 PR Cazadores trabajan 50% mas rápido | Mandugai Instrucción militar: Unidades de asedio se mueven 50% mas rápido | Caballería de exploración +2LDV |
Persas | Comienzan con +50 de madera y alimento Centro urbano +50% PR, trabajan 10% mas rápido en feudal, 20% en castillos; 30% imperial | Elefantes de guerra Cornacas: Elefantes de guerra 33% mas rápidos | Jinetes +2 ataque contra arqueros |
Sarracenos | Cuota de mercado solo 5% Galeras atacan 20% mas rápido Arqueros a caballo +3 contra edificios | Mameluco Fanatismo: Mamelucos y camellos +30 PR | Arqueros +1 ataque contra edificios |
Teutones | Monjes curan desde 2 veces mas lejos Torres guarecen el doble de unidades Matacanes gratis Granjas cuestan –33% Centro urbano +2 ataque, +5 LDV | Caballero de la orden teutónica Almenas, +3 alcance castillos, infantería guarecida dispara flechas | Unidades resisten mas a la conversión |
Turcos | Unidades de pólvora +25% PR, tecnologías con pólvora cuestan –50%, química gratis Mineros trabajan 15% mas rápido Caballería ligera y húsar gratis | Jenízaro Artillería: +2 alcance torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados | Unidades de pólvora creadas 20% mas rápido |
Vikingos | Barcos de guerra cuestan –20% Infantería +10 PR en feudal, +15 castillos, +20 imperial Carretilla y carro de mano gratis | Guerrero en trance Barco dragón Banda de guerreros en trance: Guerreros en trance se regeneran mas rápido | Muelles cuestan -25% |