Aprende a defenderte PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

"La mejor defensa es una buena ofensa" con esto en mente deberías siempre tener la iniciativa para atacar a tu enemigo cuanto antes y constantemente, de esta manera evitar que el te contra ataque. Aunque habrá momentos en los que tengas que defenderte. Generalmente estarás a a la defensiva en situaciones donde necesites:

Tiempo para crear tropas.
Mantener terreno importante (como oro u otros recursos).
Facilitar otras maniobras, como construir una maravilla, juntar recursos para pasar de era o poder estudiar una mejora.
Molestar al enemigo en un área especifica, así tu aliado puede atacarlo en otro sector.
Lograr que tu enemigo gaste mas recursos en atacarte que los que tu estas gastando en defenderte.
Principios de la defensa

Concéntrate en proteger tu economía, frustrar el ataque enemigo y juntar tus fuerzas para un efectivo y devastador contraataque.
Cuando te estés defendiendo hay un par de puntos a tener en mente:

Mantener tu economía fuera de la batalla.
Nunca enviar tropas a pelear cuando es menor en numero.
Siempre busca la oportunidad para contraatacar.
Siempre cuida tus espaldas.
Hay una serie de principios a los cuales deberías adherirte para poder lograr una defensa exitosa.

Preparación

Como defensor tienes una ventaja sobre tu oponente. Conoces el terreno. Puedes construir paredes para mantener al enemigo fuera de tu ciudad o puedes crear torres para atacarlo cuando entre en tu territorio. Explorar las tropas enemigas es crucial. Si sabes con que unidades el enemigo te esta atacando, puedes fácilmente crear contra unidades. También una buena idea es crear puestos de vigilancia a tus alrededores, servirán de aviso cuando las tropas enemigas se estén acercando.

Seguridad

Necesitaras proteger tanto tu economía como tus tropas. Trata de siempre dejar tus tropas dentro del edificio mientras las estés creando, de esta manera el enemigo tendrá que adivinar cuan grande será tu defensa y que tipo de unidades estas haciendo. Otra ventaja es que tendrá una mayor visión en tu ciudad gracias a tus estructuras.

Interrupción

Interrupción envuelve acoso y ataque constante a tu enemigo para perturbar su atención y su iniciativa. Caballería ligera es una excelente unidad defensiva, son bastante rápidos. Ideales para encargarse de armas de asedio arqueros.
Otra buena opción es crear emboscadas.

Cantidad y concentración

Contraataca con creando un gran numero de tropas y concentrándote en los puntos débiles de tu enemigo. Hasta unidades débiles pueden arrasar con unidades mucho mas fuertes, siempre que sean mayor en cantidad. Trata de no atacar hasta no tener un numero suficiente de unidades. Recuerda NUNCA PELEES UNA BATALLA DONDE EL ENEMIGO TIENE MUCHAS MAS UNIDADES QUE TU.

Flexibilidad

La flexibilidad es critica en una buena defensa. Deberás tratar de evadir el ataque de tropas enemigas hasta que puedas tranquilamente contraatacar. También debes poder movilizar tus unidades defensivas de un sector a otro rápidamente. Poder rápidamente crear contra unidades, también significa que necesitaras no solo saber las unidades del enemigo si no también tener los recursos necesarios.

Recursos Defensivos
Edificios

Las casas pueden ser construidas en línea y de esta manera ser utilizadas como paredes para cerrar pequeñas entradas. Estas son una estructura que necesitaras de todos modos y son relativamente baratas para el espacio que cubren. Otra función para las casas es de "radar" para notificarte de tropas enemigas aunque los puestos de vigilancia tienen un mayor alcance de visión que las casas.

Paredes

Crean empalizadas de madera son una buena defensa contra aldeanos enemigos y exploradores. No trates de utilizarlas como una buena defensa, aunque pueden ser efectivas para demorar al enemigo mientras construyes paredes de piedra. En la edad de Feudal puedes ya comenzar a construirlas. Si puedes amurallar toda tu ciudad, estarás relativamente seguro hasta que tu enemigo alcance la edad de Castillos donde te atacara con armas de asedio. Antes de amurallarte deberías explorar el área de esta manera puede que encuentres bosques u otras características del terreno que te ayuden a poder emplear menos recursos en las paredes. Cuando te has amurallado no te quedes tranquilo recuerda que EL PROPÓSITO DE UNA DEFENSA ES IR EN OFENSA. No dejes de expandirte.

Centros Urbanos, Torres y Castillos

Los centros urbanos dispararan flechas al enemigo cuando tengas aldeanos o tropas dentro de este.
Una vez que hayas alcanzado la edad de Castillos puedes construir centros urbanos extras. Pueden guarecer hasta 15 unidades en cada uno de estos, caballería y armas de asedio no pueden ser guarecidos.
Las torres son estructuras defensivas que puedes crear una vez que hayas alcanzado la edad Feudal. Estas automáticamente disparan flechas al enemigo. Pueden guarecer hasta 5 unidades. Si estas siendo atacado duramente no olvides sonar la campana para que los aldeanos se refugien en el centro urbano mas cercano. Esto solo debería de ser usado si estas bajo el duro ataque de uno o mas enemigos y en varias partes de tu ciudad. Mantener los aldeanos trabajando es lo mas importante.
Al refugiar las unidades tienes algunas ventajas:

Las unidades son curadas automáticamente.
No le permite al enemigo saber exactamente que tienes y cuanto.
Protege tus tropas de ataques.
Hace mas fuerte al edificio donde estén guarecidos.
Los castillos son las estructuras defensivas mas grandes y fuertes que hay disponibles. La unidad única de tu civilización es producida en el castillo. Estos pueden guarecer hasta 20 unidades, caballería puede ser guarecida aquí, pero no las armas de asedio.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2017 www.theconquerors.es - Aviso legal