Eligiendo estrategia para novatos PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Esta es la primera decisión estratégica importante que habrás de tomar. De todas estas, la más fácilde llevar a cabo es el Boom. Esta requiere que te amuralles, y produzcas Aldeanos en masa. Para decidir qué estrategia adoptar, debes considerar tu situación; si se trata de un 1 contra 1, o un 2 contra 2. En un 1 contra 1, se suele atacar mucho antes, debido a que el mapa es más pequeño, y los recursos son más limitados; en este caso, yo recomendaría un Rush de Feudal, sobre el minuto 13 o 15, o un Ataque Rápido en Castillos, entre el minuto 16 y el 19.

Cuando se trate de un 2 contra 2, una buena estrategia consiste en que el mejor/más rápido de los 2 haga un Rush contra el mejor de los Contrarios, mientras su Aliado le pasa recursos, según los necesite, a la vez que ejecuta un Boom hacia Imperial. Una vez que el Boomer está en Imperial, toma el relevo en el ataque, mientras el Rusher llega a Imperial.

En mi opinión, las mejores estrategias son el Boom y el Ataque Rápido en Castillos; el Rush de Feudal es bastante fácil de rechazar, pese a que obliga a sacrificar considerablemente el número de unidades producidas, y el crecimiento económico. El Rush de Feudal es realmente efectivo si consigues eliminar de 6 a 10 Aldeanos Contrarios con tus 5 Arqueros; esto empeora el tiempo de paso a Castillos de tu Oponente, lo que te proporciona ventaja militar y económica.

El tipo de Mapa también afecta a la decisión; por ejemplo: Islas e Islas de Equipo son los mejores para ejecutar un Boom a lo grande, puesto que es muy improbable que sufras un Rush, debido a la necesidad de construir Puertos y Barcos, todo lo cual cuesta mucha Madera.

Básicamente, Islas, Islas de Equipos, y Mapas con un gran porcentaje de agua, son el paraíso de los Boomers, mientras que Mapas del tipo Montañas, Arabia, o Continental, son el mejor terreno para los Rushers de Feudal.

 

¿Qué debería elegir en tal Mapa…?

Esta es una pequeña guía sobre qué es más útil en cada caso.

Arabia: paraíso de los Rushers, no es posible amurallarse.

Montañas: bueno para hacer un Rush, es posible amurallarse, pero es fácil construir transportes.

Báltico: Boom, hay mucha pesca.

Continental: aquí se puede usar cualquier estrategia; yo prefiero hacer un Rush, mientras ejecuto un Boom de Barcos.

Archipiélago: Boom.

Selva Negra: en este, es tan fácil amurallarse, que lo mejor es un Boom (recuerda intentar colar algún Aldeano, o usar el truco de rodear las Empalizadas).

Costa: cualquier estrategia puede funcionar.

Fortaleza: Boom o Rush.

Fiebre del Oro: Debes hacer un Rush para apoderarte del Oro.

Islas: Boom.

Islas de Equipo: Boom.

Ríos: cualquier estrategia, especialmente Ataque Rápido en Castillos.

Mediterráneo: un Boom de Barcos es muy adecuado.

¿Necesito una Base Avanzada?

En una palabra: ¡SI! Ser capaz de producir tropas cerca de tu Oponente, es una necesidad; poder mandar refuerzos constantemente, es una gran ventaja.

¿Qué construyo en mi Base Avanzada?

Eso depende de cuando comienzas a construir tu Base.

Base Avanzada de Feudal.

  1. Arquería.
  2. Pon en cola 5 Arqueros.
  3. Ataca el Aserradero o el Campamento Minero de Oro con los 5 Arqueros.
  4. (si eres Inglés, segunda Arquería) Herrería, investiga mejoras de Arquería.
  5. Avanza a Castillos.
  6. Construye un Centro Urbano (pon en cola 4 Aldeanos)
  7. Construye un Taller de Maquinaria.
  8. Crea 2 Caballeros (Nt: se supone que tienes las Caballerizas en tu Base) para eliminar los Guerrilleros que haya podido crear tu Oponente.
  9. Crea 2 Arietes para destruir el Centro Urbano.
  10. Construye un Monasterio, crea 4 o 5 Monjes.
  11. Construye un Castillo.

 

Base Avanzada de Castillos.

  1. Centro Urbano.
  2. Caballerizas.
  3. Crea 5 Caballeros.
  4. Construye un Castillo
  5. Arquería.
  6. Crea unos 10 Ballesteros (acaban muy rápidamente con los Aldeanos).
  7. Taller de Maquinaria; crea Arietes para destruir los edificios Contrarios.
  8. Monasterio; crea 3 o 4 Monjes para curar o convertir.

Como puedes ver, en el ataque de Feudal se trata más de producir unidades muy pronto, mientras que en el de Castillos, es más una guerra de edificios. Ambos pueden funcionar muy bien si se ejecutan correctamente; ambas estrategias son muy efectivas.

Quede claro que esto NO es un guía para expertos, sino una referencia básica para nuevos Jugadores
 
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