Tipos de mapas PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Los mapas podrían estar agrupados en tres:

Tierra: son aquellos que tienen mayormente tierra, lo que incluiría Arabia, Black Forest, Fortress, Highland, Rivers y Continental

Agua: aquellos donde el agua abunda o donde el agua juega un papel muy importante en la estrategia, incluiría Archipiélago, Baltic, Coastal, Islands , Mediterranean y Team Islands

Especialidades: donde áreas especificas del mapa son la clave para ganar incluiría Gold Rush, Crater Lake y Migration.

Arabia: es un desierto con pequeños oasis y pocos bosques. El oro puede estar en cualquier lugar. Planea en atacar a tu oponente fuerte y rápidamente. Una defensa inicial no resultara a menos que inviertas en varias torres y monjes. Usa las elevaciones del terreno para favorecer a tus arqueros en ataque.


Archipiélago: es un grupo de grandes islas e irregulares.Es posible que uno de tus enemigos este ubicado en la misma isla. Explora enseguida y si es 1 vs 1, utiliza Outposts para poder ver si hay barcos de transporte enemigo. Trata de mudar algunos aldeanos a la isla de el enemigo para poder construir edificios militares en esta. Balancea tus tropas en tierra con una dominación por agua.


Baltico: tiene un océano en el centro con pequeños pasajes de este hacia los costados. Trata de explorar enseguida así podrás saber si tu enemigo esta dedicándose a tierra o agua (tropas o barcos). Prepara en lo posible una gran cantidad de tropas por tierra . Si estas sacando comida de la pesca, construye barcos para protección de la misma.


Bosque Oscuro (BF): es mayormente bosque, con pequeños pasajes de un jugador a otro. Estos mapas son difíciles ya que no hay agua y generalmente pelearas en un lugar muy pequeñito, como estos pasajes. Temprano en el juego envía uno o dos aldeanos cerca de la base enemiga y trata de construir cerca de este. Probablemente el enemigo pondrá paredes.El jugador que se pasa la mayor parte del juego a la defensa, es muy probable que morirá. No olvides la habilidad de las unidades de asedio para atravesar bosques usando la función de "ataque por zonas".


Costero: consiste de porciones irregulares de costa con bahías y océanos.Este tipo de mapa requiere tener dominio por agua, al mismo tiempo que se tiene dominio por tierra. En la mayoría de las partidas en equipo, tendrá uno dedicado a Agua, y el otro a tierra, en los pasajes es fácil poner paredes, pero la base generalmente es difícil de proteger debido a la proximidad al agua. Este mapa requiere una buena exploración, para poder mejor planear una estrategia.


Continental: es mayormente tierra con una franja de agua todo alrededor.Estos mapas son generalmente ganados por batalla en tierra. Deberías planear en atacar jugadores cercanos a tu base. Algunas áreas fácilmente pueden ser cerradas con paredes. En este mapa batallas por agua generalmente son con el fin de proteger la pesca y el oro o piedra que se encuentre en la orilla.


Lago de Cráter: contiene un gran lago en el centro, con mucho oro.Este mapa se juega muy similar a Baltico. Juegos largos en este mapa generalmente son debido a batallas continuas por tierra, y lucha constante por mantener el oro. Trata de enviar un aldeano a tierra enemiga, antes que paredes sean construidas. Ve armándote aquí, pero espera a atacar hasta que tranquilamente puedas defender esta base. Si pierdes esta base, el juego es típicamente ganado por el equipo que tenga mayor control en el agua, el oro en el centro y muchos edificios por tierra para atacar.


Fortificación: es similar a Tierras Altas, aunque por ser un mapa de especialidad comenzaras dentro de un área, cerrada con paredes y rica en recursos. Utiliza estos recursos para construir una economía lo mas rápido posible. El equipo ganador generalmente es aquel que ha logrado frenar la expansión enemiga. Castillos y armas de asedio serán muy necesarios.Pequeños lagos usualmente contienen bastante pesca.


Fiebre del Oro: consiste de un desierto con una gran cantidad de oro en el centro. Generalmente caminar en este mapa es mucho mas fácil que en Arabia. Ataca a tu oponente bien temprano y mantente presionándolos (con pequeños ataques) para poder vencerlos antes de Imperial.Como mínimo ataca antes que debas defenderte en tu ciudad. Juegos que llegan a Imperial, generalmente se basaran en la lucha por el oro en el centro. Crea varios castillos y protégelos de siege weapons y trebuchets.


Tierras Altas:consiste de tierra con elevaciones, con una justa cantidad de bosques y pequeños charcos de agua, aparte de el río que dividirá el mapa.Puede que encuentres lugares para cerrar con paredes y así proteger tu economía. Oro estará generalmente al descubierto y deberá ser protegido con castillos y unidades El tamaño de este mapa hace vital la exploración en busca del enemigo y recursos.Las elevaciones son lugares estratégicos para los arqueros y armas de asedio.


Islas: consiste de agua con islas y cada jugador ocupando una sola isla.Toma el control por agua cuanto antes. Barcos de demolición son muy buenos aquí, donde Galeras y Galeones son mayormente construidos en grandes grupos.


Mediterraneo: consiste de tierra, pero con una gran porción de agua en el centro. Batallas por agua son las principales ya que te darán control sobre la pesca y una línea de transporte a territorio enemigo.En grandes equipos generalmente el jugador que se encuentra en el medio de dos aliados, tendrá mas tiempo para desarrollar una buena economía. Juegos en este tipo de mapa, muchas veces llega a Imperial, donde se atacara con una numerosa y poderosa tropa.


Migracion: consiste de pequeñas islas para cada jugador, y una gran pedazo de tierra en el centro. Control por agua es muy importante para proteger la fuente de pesca y poder destruir edificios enemigos sobre la costa.Trata de crear una base en la isla central, cuanto antes. No hay muchas áreas para esconderse. Por eso el jugador o equipo con mayor control de la isla central y el mar, tendrán una gran ventaja.


Rios: consistes de ríos por supuesto =). Estos ríos pueden ser fuente de pesca, pero mas que nada servirán para construir puertos y atacar la costa enemiga. Exploración juega un papel importante en la estrategia a usarse. Un ataque temprano en castillo es típico. Proteger tu base durante el juego es bien difícil, debido a las varias entradas a tierra.


Islas por Equipos: cada equipo estará ubicado en la misma isla. Tu estrategia deberá ser dominar por agua. Agrupar los barcos con tus aliados para atacar es vital.. trata de atacar por toda la costa enemiga, incluyendo los barcos pesqueros.
 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal