Aprendiendo a explorar PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Introducción

Todos sabemos o podemos deducir que una buena exploración del mapa puede ser lo que haga la diferencia entre una victoria o una derrota. Podemos ver gente que por el solo hecho de no explorar su zona pierden por falta de recursos, o bien gente que no explora al enemigo, pierde por no saber donde se encuentras sus aldeanos.
Con este tutorial espero dejar algo claro lo que significa la exploración en el Age y como sacarle más provecho.

Moviendo tu Scout (Cab. De Exploración):

El Scout se debe mover de manera inteligente, y por lo general, nunca parar de moverlo, esto puede ser un gran problema para gente con menos experiencia pero con la practica se puede tomar el ritmo.
La mejor forma de moverlo en tu zona es en círculos cada vez en un radio más amplio para así explorar nuevas zonas.
Para mantener el movimiento es necesario tener en cuenta algunos HotKeys (Teclas de acceso Rápido):

- “Ctrl+1”: Este HotKey sirve para seleccionar una unidad con un numero del teclado, si seleccionas a tu Scout y le das Ctrl+1 este quedara con un “1” bajo el y así podrás seleccionarlo con solo apretar la tecla “1”.

- “Espacio”: Esta tecla sirve para ir directamente a donde esta la unidad seleccionada, que en este caso será tu Scout. Lo que debes hacer es luego de asignarle el 1, presionas el 1 y luego espacio y así tu vista estará sobre tu Scout de forma automática.

- “H”: Esta tecla sirve para ir directamente al Centro Urbano (CU), esto te servirá para luego de ver a tu Scout, ir directamente a la zona de trabajo de los aldeanos.

Si controlas estos HotKeys tu exploración deberá ser mucho más fácil.
Otra forma un poco mas sencilla pero a la ves algo mas deficiente, es mover tu Scout a través del Mini Mapa (de todas formas este método siempre se utiliza para mover a tu Scout o Unidades por largas distancias), esto consiste en hacer las figuras de exploración a través de click derecho en el Mini Mapa, así tu Scout ira directamente al lugar en el Mini Mapa que tu le designes.

¿Qué debes encontrar?:

La exploración de tu terreno es fundamental para tu economía y defensa, ya que con el Scout encuentras tu primer alimento gratis (animales y bayas) madera oro y piedra, pero también encuentras entradas a tu terreno, lugares donde puedes cerrar, y zonas donde tu enemigo podría plantar un puesto de avanzada o un Castillo.

Para empezar debes encontrar los recursos suficientes para avanzar a feudal y zonas estratégicas donde puedas amurallar o bien proteger y también poder identificar en que mapa te encuentras (para no hacer unidades terrestres si estas en Islas, por ejemplo). Lo primero que siempre debes encontrar son las primeras 4 Ovejas que por lo general están muy cerca del CU, luego las 4 restantes, bayas (Arbusto de Forraje o Frutas), Jabalíes, ciervos, Madera, agua, oro y piedra.
También las ovejas pueden ayudar en la exploración, al encontrar las 4 primeras, 2 las mandas bajo el CU y a las otras les asignas el numero 2 y 3, y exploras lugares donde tu Scout probablemente no lo mandaras o será una perdida de tiempo (pasar por zonas exploradas para explorar zonas oscuras).

En resumen debes encontrar:

- 8 Ovejas
- 2 Jabalíes
- 3 o más ciervos
- 2 Minas de oro (una grande y otra pequeña)
- 2 Minas de piedra.
- Bosques lo suficientemente grandes.

Luego de eso ya puedes explorar al enemigo.

¿Cómo explorar al enemigo?:

L importante de explorar al enemigo es saber donde están sus recursos, aldeanos y que es lo que probablemente valla a hacer, pero tu Scout corre el riesgo de que muera en manos del CU enemigo y así tengas una gran desventaja frente a tu oponente. En resumen, debes hacer lo mismo que en tu zona pero teniendo cuidado del CU enemigo.

Primero es saber como llegamos al enemigo:

1- Puede predecir donde probablemente esta por tu posición en el mapa e ir directamente a su zona y comenzar a explorar, pero el riesgo de muerte es altísimo.
2- Puedes seguir con una exploración semi-circunferencial hasta llegar al campamento enemigo y comenzar a explorar. Aquí el riesgo de muerte no es tan alto ya que por lo general encuentras su oro o un aldeano y ya sabes que esta por ahí cerca.
3- Recorrer la orilla del mapa y cuando veas algo de su campamento te pones a explorar.
(Pondré imágenes para ejemplificar)

Luego de eso es cosa de mantener una exploración constante en territorio enemigo y lugares inexplorados en busca de más recursos.
 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal