Caballeria PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

La caballería es la más poderosa de las tropas del juego: rápida, resistente y fuerte. Es la que más puntos de impacto tiene, causa el mayor daño y la que se mueve más rápido. Incluso el poder de los arqueros se ve mitigado por el trote veloz de la caballería, que puede lanzar un ataque a un arquero en segundos, y minimizar de esa manera el daño que tales unidades pueden provocar. La caballería es la mejor unidad para destruir armas de asedio y unidades de arqueros. La caballería también es buena para esos momentos en los que se necesita una fuerza defensiva rápida que debe moverse entre las dos bases o para esos momentos en los que se necesita presionar al adversario. La infantería que camina hacia una base lejana no la reducirá. Por el contrario, se necesita ser implacable en los ataques y ahí es donde la caballería entra en escena. Casi la única unidad que la caballería no puede derrotar es al lancero y al piquero, los cuales tienen su propia unidad de caballería. Hay dos líneas de caballería, la caballería normal de caballo y la de camello. La caballería de caballo (a la que se denomina simplemente caballería) coincide con la descripción de caballería explicada anteriormente. Los camellos son simplemente unidades de contraataque débiles con ventajas increíbles frente a la caballería de caballo.

 

La caballería ligera
La caballería de exploración y la caballería ligera
.

 

La primera línea de caballería es la caballería de exploración, que es una unidad débil que cae fácilmente ante la infantería debido a su falta de armadura y a su insignificante ataque. La caballería ligera va mucho mejor porque de hecho tienen un buen ataque y una armadura resistente además de sus muchos puntos de impacto. La caballería ligera es especialmente buena contra los monjes, puesto que tienen una resistencia a la conversión ligeramente mejor que otras unidades. Debido a su buena combinación de velocidad, ataque y puntos de impacto, la caballería ligera es ideal para destruir armas de asedio y arqueros. Sin embargo, no es muy fuerte y pierde con facilidad ante la infantería y otras caballerías además de ser bastante vulnerable ante los camellos y lanceros. Lo mejor de la caballería ligera es que sólo cuesta comida, por lo que siempre resulta fácil y barato producirla. No hay que olvidar que se está librando una guerra de reducción de recursos y el jugador puede estar escaso de recursos.

 

Los jinetes
Los jinetes, los caballeros, los paladines y la catafracta bizantina.

 

Los jinetes son tropas de choque excelentes y pueden ser las tropas más eficaces para atacar las bases lejanas. Llegan allí rápidamente y pueden causar estragos. La caballería tiene el número máximo de puntos de impacto del juego y también es la unidad que más daño causa. En los jinetes el poder está concentrado. Estas unidades tienen armaduras buenas desde el comienzo junto con los puntos de impacto y el ataque. Son perfectas para destruir armas de asedio y arqueros y también son buenas para eliminar a la infantería y a los monjes. Sin embargo, deben temer a los camellos y a los piqueros, puesto que ambos son unidades que tienen unas ventajas exorbitantes contra ellos y pueden torturarlos rápidamente cuando están igualados en número y aún más rápido si la caballería es superada en número.

 

Los camellos
El camello, el camello con armadura y el mameluco sarraceno.

 

Los camellos están altamente especializados con una gran ventaja contra la caballería y los elefantes de guerra. Los camellos también tienen muchos puntos de impacto y pueden doblarlos al igual que la caballería ligera si se necesita, lo que significa que pueden matar a los monjes y las armas de asedio con facilidad. Sin embargo, al no tener armaduras de láminas, los camellos resultan inadecuados contra los arqueros y son demasiado débiles para atacar a la infantería. Lo único para lo que son buenos es para pelear contra la caballería. Por suerte, resultan menos caros que la caballería de caballos, aunque no mucho menos. Es mejor producir camellos sólo cuando se enfrente a la caballería y si se necesita ahorrar oro. Si no es así, es mejor utilizar a los piqueros.
 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2019 www.theconquerors.es - Aviso legal