El Douche |
![]() |
![]() |
![]() |
Escrito por Jacobo |
Esta es una estrategia que no sé si considerar muy perversa, o muy estúpida. Se trata del Rush de Alta Edad Media, o si se prefiere, The Douche, puesto que literalmente deja limpio tu Oponente. Esta pequeña joya es una cortesía de OoC_Malice. Básicamente, su ejecución es esta: 1. Elige Persas. Sus centros urbanos tienen más Puntos de Resistencia, lo cual, como se verá después, es un elemento importante de esta estrategia. Otras civilizaciones son candidatas potenciales, como los Ingleses, (sus centros urbanos son más baratos) y los Teutones (sus centros urbanos tienen más alcance y linea de visión).
2. Explora y crea aldeanos normalmente, pero dedícate a las ovejas primero, ahora verás por qué. Asigna a alimento únicamente a los aldeanos necesarios para mantener la creación; pon el resto a madera. Construye tus casas de forma que protejan a tus leñadores, te vendrá muy bien más tarde.
3. Explora el emplazamiento de tu enemigo.
5. Destruye tu centro urbano (sí, he dicho destruye tu centro urbano).
A continuación, puedes construir un cuartel y crear milicias para intentar entorpecer su producción de madera. A menudo es posible pillar al Contrario sin los 275 de Madera necesarios para construir otro centro urbano. Otra alternativa es iniciar un "Boom" con la tranquilidad de saber que tu enemigo lo está pasando bastante mal. A pesar de que esta táctica puede parecer completamente inútil, tiene un valor completamente sorpresivo, especialmente en partidas multi-jugador, en mapas pequeños, o si sabes que tu enemigo suele construir muchas granjas. Si puedes pillarle con un montón de granjas, estará casi acabado, y tú obtendrás un montón de comida gratis. Si le gusta hacer un "Boom", puedes acabar con su centro urbano, incluso antes de que pase a la Edad Feudal. Esto te garantiza que va a quedar algo retrasado. En partidas 1 contra 1, te permite destrozar los planes de tu enemigo, puesto que ahora tienes el control de su base, y él está huyendo. Si es listo, irá a tu base, pero entonces, puedes destruir y reconstruir de nuevo tu centro urbano en tu base, con los aldeanos que dejaste allí. |