Desgraciadamente los clanes en estos días han tenido muy poca eficacia, y, ademas, ya son muy pocos los que se animan a hacer uno y eso empieza a preocupar.
Primero veamos la definición, según ketzal, wikipedia o como sea...
ketzalv dijo:
¿Que es un Clan?
En el mundo de los videojuegos se entiende por clan como un colectivo de personas, generalmente amigos o conocidos de la red, que se reúnen para jugar juntos en línea, compartiendo y ayudándose mutuamente en los juegos que así lo exijan o luchando codo con codo preparando tácticas y demás contra otros clanes.
Estos clanes se suelen centrar en un solo juego aunque hay posibilidad de que se traten a varios, entonces el término a usar sería el de multisquad o multiclan. Un multisquad puede ser de una sola plataformas dedicándose a varios juegos de la misma o a varias plataformas, dedicándose a uno o más de juegos de más de una plataforma.
Y lo cierto es que el 90% de los clanes, no solo de irc, de todos lados, mueren porque creen que solo es jugar y punto.
Y no es que yo sea una gran experta en el tema, o que seguramente muchos me dirán que lo que digo son mentiras porque me conocen del clan LoVe y bueno ese clan murió.
Athena! ¿Cómo es posible que hables de la supervivencia de un clan y tu dejaste morir el tuyo?
Yo estaba muy apegada al clan e hice lo que pude para revivirlo, pero gracias a eso aprendí mucho y aquí les traigo un análisis que yo considero que son cruciales para crear y mantener tu clan.
Son unos tips que espero te tomes la oportunidad de leer.
En sus marcas, listos, ¡a crear nuestro clan!
1.- El liderazgo es quizá el punto más importante de esta lista, y es como platicas de administración, un buen líder siempre triunfa.
¿Cómo ser un líder?, el mal liderazgo es la primera causa de muerte en los clanes y es porque los lideres no ejercen su poder de alto mando, solo les interesa jugar y expulsar miembros.
No existe el mal líder, tampoco el buen líder, solo existe el LIDER.
El líder es aquel que da la cara por los demás, que esta obligado a jugar y a ocupar mas tiempo que un miembro de el mismo, para mantenerlo.
El líder también es aquel que sabe dirigir y tomar buenas decisiones para la superación del clan.
Si el líder de tu clan no es así, recomiendale que cambie o propon un cambio de líder en el clan.
Recuerda, un lider no es lo mismo que un jefe.
2.- El sitio web en el tema de la supervivencia de tu clan quizá no tiene mucho poder, el sitio ejerce su poder en este tema con la convivencia de los miembros de un clan, y un foro en tu sitio web aseguro que sirve de mucho para discusiones internas.
El punto fuerte del sitio web en un clan es que puede lograr que más personas conozcan tu clan, y, por ende, tu clan será más grande,
entre más miembros más vida
¿Cómo hacer un sitio web para mi clan?, bueno, esto no es muy difícil, lo puedes lograr con los conocimientos básicos de html y unos cursos en youtube, mi recomendación sería que te tomes un curso de joomla o wordpress en youtube y crearte así webs más dinámicas, practicas, y bonitas.
También recomiendo la compra de un hosting, tener un hosting gratuito a la par traerá muchos problemas.
Así como las redes sociales pueden ayudar.
3.- Las reglas. Esto es algo muy lógico, ¿no?, nadie quiere a los multiclanes o a los smurfs, nadie quiere motines, nadie quiere peleas verdaderas, nadie quiere ver a un miembro irse porque otro no se comporta.
Las reglas, junto con un buen liderazgo hacen un mega combo, el líder esta para verificar que las reglas se cumplan y de lo contrario poner castigos.
El mayor de los casos el que pone las reglas es el líder, o su mando derecha, podemos verlo como Glider y Jacobo.
¿Que reglas poner? depende de ti, las reglas marcan el camino de tu clan y depende de ti que rumbo quieres tomar.
4.- La convivencia. Obviamente no todo el peso caerá en el líder, y tu como parte de un clan tienes que hacer tu parte.
El líder esta para generar buena vibra y convivencia y tu como miembro estas para respetar, la mala convivencia destruye clanes en dos.
Si le tienes un poco de amor a tu clan, hazte un favor y colabora con la buena convivencia.
¿Cómo lograr una buena convivencia?, si te animas a leer puedes pasarte por
este artículo que escribí sobre una buena convivencia.
5.- La forma de entrada. Aunque tengamos muchas ansias por llenarnos de miembros, no es tan fácil.
Lo diré así:
La forma de reclutamiento es muy importante, porque así vemos a que personas dejamos entrar a nuestro clan, yo personalmente no recomiendo el método de que un reclutador juegue y solo viendo el nivel esta dentro, si así puede entrar gente multiclan que tiene en mente mala convivencia, y ojo, no digo que ese método sea malo, digo que yo no lo recomiendo pues es así como he visto morir muchos clanes a lo largo de estos 4 años que llevo aquí.
¿Formas de entrada?, usa tu imaginación.
Gracias por tomarte el tiempo de leer este articulo y espero que te ayude.
Saludos