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un pequeño resumen de AoE
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TEMA: un pequeño resumen de AoE

un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #1

La saga Age of Empires es la más famosa de todas en cuanto a juegos de estratégia se refiere. Estamos hablando de un juego que se puede considerar como uno de los mejores de todos los tiempos.

COMO ÉS EL JUEGO:
-<<Age of Empires II: Age of Kings>> es un juego de estratégia en tiempo real que se desarrolla en diferentes épocas. Todas ellas cercanas a la edad Medieval.
El apartado INDIVIDUAL consta de 5 campañas, una de ellas de aprendizaje para que los jugadores más inexpertos se vayan familiarizando con el juego.
El modo individual también ofrece 4 modos de juego distintos y un fantástico editor de mapas y campañas.

LAS CAMPAÑAS:
-La de William Wallace (aprendizaje), que te trasladará a la antigua Escócia dominada por los ingleses
-La de Juana de Arco, donde deberás salvar a Fráncia de la ocupación a la que está sometida
-La de Saladino, en donde recorrerás los desiertos en busca de la gloria.
-La de Genghis Khan, en la que deberás someter a todo el mundo conocido.
-Y finalmente la campaña de Barbaroja, dónde las cruzadas estaban a la orden del dia.

A parte de las campañas, podrás jugar contra el CPU en diversos modos de juego.
MODOS DE JUEGO

-Mapa aleatorio:
En el mapa aleatorio podrás especificar las cantidad de recursos que habrá en la partida, el numero de jugadores, el tipo de terreno, límite de población, civilización, condiciones de visctoria, etc.
-Regicida:
En este modo, cada equipo empieza con un Rey en su castillo y si muere pierdes automáticamente. Deberás proteger a tu Rey de los ataques enemigos, y el equipo que consiga salvar a su Rey ganará la partida.

-Combate Total:
En este modo de juego empezarás con una enorme cantidad de recursos, lo cual significa que recolectar recursos no será un objetivo prioritario, sinó que lo más importante será crear unidades de combate lo más rápidamente posible.
-Mapas personalizados:
También existe la posibilidad de crear tus própios mapas y campañas jugables, todo con un editor que es de lo mejor y más sencillo que he visto. Sin duda un punto a tener muy en cuenta.

EDITOR DE MAPAS Y CAMPAÑAS
-Este punto es de los más interesantes (o por lo menos por mi parte).
En el editor puedes crear un mapa exactamente como quieras, y cuanto más tiempo le dediques pues mejor será.
El editor incluye todas las unidades, edificios, detalles, terrenos y opciones para que puedas incluso crear un mapa o una campaña de la misma calidad (si eres habil) de las que incluye el juego.
Puedes establecer las posiciones de los jugadores, lo que pueden o no construir, su inteligéncia artificial (sólo para los jugadores no-humanos), sus recursos, etc. En fin, puedes HACER TODO LO QUE QUIERAS y si lo deseas en cualquier momento puedes probar el mapa para saber si lo estás haciendo bien haciendo click en la opción "probar".
Hay un apartado que són los "desencadenadores", que es lo mejor i lo más innovador del editor. A continuación voy a intentar explicar como funcionan.
Los desencadenadores són comandos que sirven para establecer objetivos o simplemente para "obligar" a las unidades a hacer cosas. Por ejemplo podemos utilizar un desencadenador para que haga multiples funciones, tales como hacer que se mueva una unidad hacia donde nosotros queramos y en el momento que queramos; que cuando estemos jugando y pasemos por una zona aparezcan objetos, etc.
No sé si me he explicado bien, porque la verdad que es muy dificil de explicar esto de los desencadenadores
Pero para que se entienda, són como unas órdenes que damos a las unidades o cosas para qué éstas las obedezcan. Hay gran variedad de órdenes.

CIVILIZACIONES
-Existen muchos tipos de civilizaciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Unas obtienen bonificaciones en recolectar recursos, otras en al apartado militar y otras en el tecnológico. Así por ejemplo, los godos construyen e instruyen más rápido, pero en cambio són malos sus arqueros.
Todas las civilizaciones pasan por 4 edades distintas, y así como van avanzando en las edades obtienen más tecnologías, más y mejoradas unidades y nuevos edificios.
Los recursos de que disponen són: Alimento, madera, piedra y oro. Los más abundantes són los alimentos y la madera, y los que menos el oro y la piedra. El oro es el más importante ya que suele haber poco y con él se marcan las diferéncias, tanto militares como tecnológicas.
Ejemplo de algunas de las civilizaciones disponibles: godos, vikingos, sarracenos, mongoles, chinos, ingleses, ect.

UNIDADES
-Hay bastantes unidades en el juego, y ahora voy a enumerar las más importantes, junto con sus debilidades y sus ventajas:

-Campesinos: Són el alma de tu ciudad. Ellos construyen, recogen recursos y reparan las estructuras y unidades dañadas. Débiles contra cualquier unidad. Baratos.
-Infanteria cuerpo a cuerpo: Són baratos y fuertes contra ciertas unidades. Débiles contra arqueros. Los piqueros són fuertes contra elefantes y caballeria.

-Infanteria a distáncia: Són los jenízaros, guerrilleros y lanceros. Són un poco más caros que los de cuerpo a cuerpo. Buenos contra arqueros y débiles contra la caballeria y catapultas.
-Arqueros: Bastante baratos. Buenos contra infanteria pesada, monjes y en general contra unidades lentas.

-Caballeria cuerpo a cuerpo: Caros. Buenos contra arqueros, monjes y armas de asedio. Són rápidos.
-Caballeria a distancia: Caros. Buena contra infanteria cuerpo a cuerpo y unidades lentas. Rápidos.

-Barcos: Hay botes de pesca (recolectan alimento), buques mercantes (comercio) y barcos de guerra.
-Carreta de mercancias: Sirven para intercambiar recursos por oro.

-Monjes: Són unidades capaces de curar a otras y también pueden convertir unidades enemigas en aliadas. Són caros, ya que valen bastante oro.
-Unidades únicas o especiales: Cada civilización posee una unidad única, que es la más poderosa de cada una. Són las más caras. Buenas contra casi todo. Se construyen el los castillos.

-Unidades de asedio: Catapultas, lanzapiedras, arietes y escorpiones. Débiles contra caballeria.
EDIFICIOS Y TECNOLOGíAS

A continuación voy ha enumerar y explicar los diversos tipos de tecnologías y edificios de que dispondremos:
-Casa: Sirven para aumentar la capacidad de población. Cuantas más casas, más unidades podremos tener.

-Centro Urbano: Es el principal edificio de que dispones, ya que desde aquí es de donde se reclutan los aldeanos y desde donde se puede avanzar de edad. También dispone un par de tecnologías: "Telar", que sube en +50 los puntos de vida de los aldeanos, y "Carretilla", que sirve para que los aldeanos puedan transportar más recursos y al mismo tiempo hacerlo más rápidamente.
Todos los recursos pueden depositarse aquí.
-Serreria: Aquí es dónde los aldeanos depositan la madera recogida. Desde aquí se puede mejorar el transporte y la velocidad en la recogida de madera.

-Cantera: És el almacén para el oro y la piedra, dónde también es posible mejorar el rendimiento de su recogida.
-Granero: Aquí únicamente se puede almacenar alimento. Hay una tecnología que sirve para que las granjas tengan más alimento.

-Universidad: Es un edificio reservado exclusivamente al desarrolo de tecnologias. Algunos ejemplos són: aumentar la resisténcia de los edificios, mejorar las torres, las murallas, etc.
-Herreria: Aquí se mejoran el ataque, defensa, armadura y alcance de las unidades y algunos edificios como el castillo.

-Templo: Aquí se pueden reclutar monjes, y desarrollar tecnologías para mejorarlos en todos sus aspectos.
-Murallas: Se construyen para imperdir el paso a las unidades enemigas.

-Puertas: Se construyen pegadas a las murallas y sirven para dejar paso a las solo a unidades aliadas i própias.
-Torre de vigilancia: Defienden su posición atacando a todos los enemigos a los que tienen alcance normalmente con flechas, menos las de bombardeo que lo hacen con cañones.

-Muelle: Desde aquí se construyen los barcos, ya sean de guerra, pesqueros o comerciales.
-Cuarteles: Aquí es donde se crean las unidades cuerpo a cuerpo de infanteria. Se pueden mejorar con las tecnologias que éste edificio incluye.

-Galeria de tiro con arco: Se reclutan los arqueros y lanceros, desde donde tambien se pueden mejorar.
-Fábrica de armas de asedio: Se pueden construir catapultas, arietes y escorpiones, y además mejorarlos.

-Establos: Desde aquí es de donde se recluta la caballeria, ya sea ligera, de exploración o pesada. También se pueden mejorar con múltiples tecnologías.
-Castillo: Desde aquí se construyen las unidades únicas de cada civilización y los lanzapiedras. Hay diversas tecnologias para mejorar, como por ejemplo convertir tus unidades únicas en élite, que son más fuertes y resistentes.

-Maravilla: Este es el edificio más costoso de <<Age of Kings>>, ya que su construcción puede suponer la victoria para el jugador, si éste la consigue mantener por un tiempo determinado.
MODO MULTIJUGADOR

-En mi opinión, el modo multijugador ha sido la clave del éxito de <<Age of Empires II: Age of Kings>>. Está desarrollado de una manera excelente, ya que ofrece una disponibilidad increíble de opciones. Puedes jugar local o por internet con los mapas que tu has creado, así como experimentar nuevos modos de juego inventados por los usuarios, que están muy currados por cierto. Hasta 8 jugadores pueden participar en la misma partida, ya sea mediante el Gaming Zone o por dirección IP. Nunca fue tan fácil acceder a una partida de internet, además, hay miles y miles de jugadores asi que es imposible aburrirse. Seguramente es el juego que más se ha y se está jugando en la red. Excelente, a la altura del juego individual o incluso merece más atención.
Una vez hecho esto, ahora analizaré su aspecto TÉCNICO:

GRÁFICOS:
-Este apartado es uno de los más interesantes del juego, que pese a estar hecho con gráficos 2D ofrece una calidad visual impresionante. A primera vista parece en 3D pero no importa. Seguramente este motor 2D también ha sido clave de su éxito debido a que no necesita un ordenador potente. Máxima calidad y máximo rendimiento en cualquier equipo. Impresionante.
Hasta el mínimo detalle es de alta calidad visual.

SONIDO
-Otra faceta a tener en cuenta. La calidad del sonido también ayuda a sumergirse profundamente en el juego. Me parece que hay unas 15 pistas de audio (música de fondo), todas instrumentales.
Los efectos también están muy bien conseguidos.

AMBIENTACIÓN
-Sensacional. A pesar de que el juego está en 2D la ambientación es total y parece que vivieras el juego.

ADICCIÓN
-Muy adictivo, al límite.

CONCLUSIÓN
-Es el mejor juego de estratégia que he jugado nunca, con diferencia. Recomiendo a todo el mundo que lo compre o que almenos lo pruebe, si no lo ha hecho ya, claro
Para alguien aficionado o no a la estratégia este juego es IMPRESCINDIBLE.

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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #2

mucho aporte men tal vez seria mejor algo con menos letras k la verdad da flojera leer tanto solo leo asi cuando me dejan leer en la schol pero pues si se me kita lo flojera lo leere pero pienso k aun asi debes poner menos letras salu2 y bye.
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #3

ajajaja yo opino lo mismo q el dark_scoria da Weba leer todo eso mejor solo jueguenlo y vas viendo q tal xD
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #4

esta bueno como tuto del juego, pero si... es una mierda leer tanto.. pero esta bueno!
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #5

coño destructor si quieran pon una maldita foto ay coñio ... que me da weba estar leyendo esa madre coño parece un puto libro de literatura mierda ...
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #6

jojojo pekeño resumen no tenias mas largo casi casi no cabe ehh xD

P.D Por otro lado hay k impulsar la lectura -.-
  • PrincesS_HaiLie
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Última Edición: hace 15 años, 4 meses Por PrincesS_HaiLie.

Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #7

weno ... ustedes ya saven jugar para que lo van a leer .. esto es para lo nuevos .. es un resumen explica cada cosa para los noob que no saven para que sirven cada cosa


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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #8

buen aporte destruccion

zeus deja de quejarte un rato o tendre q meterte algo en la boca para q te tranquilizes
  • Jacobo
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #9

Muy bien!
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #10

jajajaja mierda zeus por q siempre escribes como con rabia?...bno igual, destruccion muy bn aporte
  • manuelmaya85
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #11

manuelmaya85 escribió:
jajajaja mierda zeus por q siempre escribes como con rabia?...bno igual, destruccion muy bn aporte

como a los perros, q le den la antirrrabica!!!!
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Re: un pequeño resumen de AoE hace 15 años, 4 meses #12

u.u me da pereza leer jejeje, bueno eso puede que les sirva a algunos niños que no saben de que se trata, servira para alguna tarea de algun crio jajaja

Saiyonara
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