Hola,
Soy nuevo en el foro y admiro desde hace tiempo la capacidad de los aquí presentes de reproducir las aperturas casi de memoria. No osbtante, yo me considero más bien un jugador amateur

Precisamente mi problema reside ahí. Acostumbro a jugar con mis amigos y ellos siempre escojen civilizaciones como los Francos y hacen... Más o menos 90 aldeanos, 10 lanzapiedras y 100 paladines... Y esta unidad me parece completamente imba. Probé en el editor todas las unidades contra Paladines y, aunque bien es cierto, que los mamelucos les hacían bastante daño, 100 mamelucos contra 100 paladines, ganan los paladines. Igual contra alabarderos, étc. De momento, la única estrategia que me queda es demasiado compormetida: Con 20 magudai correr y disparar a los paladines. Como podréis observar me come demasiado control, timepo y riesgo de ser rodeado.
Ojalá me puedan ayudar,
Atentamente,
Rubén
P.D: Sé que un buen rush podría ser la mejor solución, os aviso que normalmente jugamos partidas con 15 minutos de paz. Suficiente para que ellos lleguen a Castillos y se defiendan para poder crear los paladines y salir.