Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

inteligencia artificial
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: inteligencia artificial

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #37

Sube un link para descargarla, asi con gusto la probaré
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
Última Edición: hace 11 años, 12 meses Por Genkis.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #38

cuando esta estimado q saldra esta nueva actualizacion... ???
  • aoos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 45
  • Karma: 0
UT99 Player
AoC Player
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #39

Por desgracia sólo está disponible para el equipo de betha testers. Como he dicho, ya me gustaría poder ya jugar con ella.

Según este enlace saldrá a lo largo de este año, en teoría:
www.aoczone.net/viewtopic.php?f=112&t=72308

De todos modos tened en cuenta que Cysion y compañía prefieren asegurarse de que esté todo bien equilibrado antes de lanzarlo.

Información sobre como será la expansión:
www.aoczone.net/viewforum.php?f=9

Hace unas semana Cysion se asomó a aiscripters para pedir una IA potente, pero a última hora ha dicho que quizá termine usando la IA estándar de todos modos porque una normal podría dar problemas en algunos escenarios retorcidos de las campañas predefinidas. De todos modos, por supuesto tiene interés en IAs potentes para Mapa Aleatorio, Combate Total, etc. que hagan el juego competitivo.

Yo tengo interés como el que más en la expansión, de hecho que yo sepa soy el primer scripter en haber añadido unidades y tecnologías nuevas del FE. Si bien es posible que en cuanto la consiga vea que mis italianos no funcionan por nosequé error que no he podido corregir porque si no juegas no lo ves.

P.D. Genkis, si lo que quieres descargar es mi IA esta en aiscripters:
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=8&t=2261
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #40

La descargue pero otra vez la subiste incompleta:lol: , sale "File Crusade. Unit training.per Opne file failed"
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #41

Debes descargarla con el 7zip. Si sigues con problemas lo dices y la vuelvo a subir pero con el zip normal, que comprime menos pero da menos problemas a la gente.

Por cierto, estoy probando un nuevo flush capaz de vencer a un Eagles Revenge azteca, al menos con godos.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re:Editor inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #42



Hola...

Puedes intentar crear una AI invencible con esto :

EDITOR DE AI


  • Fumaete
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 96
  • Karma: -2
Última Edición: hace 11 años, 12 meses Por Fumaete.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #43

Gracias por el programa pero lo más normal es que no llegue a usarlo. Su utilidad consiste en que permite crear IAs sin conocimientos de scripting, aparte de hacerlo con un esfuerzo mínimo.

Pero tiene la pega de que sólo permite crear instrucciones muy limitadas. Por ejemplo, permite crear soldados de tal tipo hasta cierto número máximo. Pero el caso es que yo los creo según la estrategia escogida o de tipo de soldados que entrena el enemigo. O permite atacar si tus tropas alcanzan cierto número y espaciando la frecuencia de tus ataques lo que quieras, pero sin tener en cuenta el número de tropas enemigas y los ataque siempre son con el sistema attack-now, no permite attack-groups o TSA.

Por supuesto esta herramienta puede ser útil para crear instrucciones de forma rápida, para copiar y pegar en tu IA, y luego si quieres añadir modificaciones.

Así que de momento no la usaré, si bien tampoco la borraré por si cambio de idea en el futuro.

Si estás interesado en el scripting, lo mejor para aprender con diferencia es estudiar el código de la Training AI, de Bear The Great.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #44

Si conocen mas editores los pueden pasar? pero q sean simples ya q no se mucho
  • aoos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 45
  • Karma: 0
UT99 Player
AoC Player
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 12 meses #45

El que yo uso es la versión 2.1.3 del ScriptEd. Para conseguirlo tendrás que suscribirte a aiscripters, y esperar unos días para que comprueben que eres realmente un humano. Te paracerá paranoia pero esa web fue hackeada hace tiempo y por eso comprueban a los posibles nuevos miembros, no sea malware.
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=16&t=788

El programa funciona como el Bloc de Notas de Windows, salvo que cuando comiences una palabra clave o una constante predefinida por ti mismo el programa te facilitará la función de Autocompletar, lo que ahorra mucho trabajo. Además, cada palabra, según su función, aparecerá de un color difrente, lo que facilita enormemente la lectura. Y por último ofrece la posibilidad de contar el número de instrucciones que has escrito, lo que cuando estás empezando no sirve para nada, pero cuando ya has ampliado tu IA para que juegue con cualquier civilización, diversidad de estrategias, etc, te puede ayudar a saber lo cerca o lejos que stés del límite de 1000 instrucciones.

Existe una versión 3 del mismo programa en el mismo foro, lo que no sé es si funciona o no. Además hay un scripter creando un nuevo editor, el AI Studio, el cual como podrás ver todavía es una Beta.

Los editores más populares entre los scripters son el ScriptEd y el NotePad++ (que no esá pensado para ello, pero a algunos les gusta). Si bien apostaría a que habrá alguno que use el Bloc de Notas de Windows, a pesar de no ofrecer ninguna ventaja sobre el ScriptEd, y carecer de todo.

No obstante, esto sólo son herramientas, lo importante para ser un buen scripter es:
- Un conocimiento mínimo sobre estrategias y la dinámica del juego. O sea, lo mismo que para ser un buen jugador salvo que puedes ser un torpe con el ratón y teclado.
- Saber programar IAs para el Conquerors. Tampoco hace falta conocer la función de cada strategic-number y pijaditas varias, sólo lo básico y el resto ya lo irás consultando conforme haga falta.

Ambos requisitos son fácilmetne alcanzables para cualquiera. Y ya sólo el repasar la Training AI porporciona una base muy buena.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 10 meses #46

Hace unos meses os informe de un torneo de AIs en Selva Negra 4v4. Pues resulta que por primera vez en varios años ha ganado una IA que no era The Horde. Al final el honor ha sido para uno de los dos equipos a las que daba más posibilidades de reemplazar al coco, IS_Machine. En cuanto a Ladeleon al final se ha quedado en un puesto mediano. Clasificación, con el nombre del equipo, los scripters que han colaborado en él, sus IAs y civilizaciones escogidas:

IS_Machine - IS_NormanDuck/IS_NormanDuck/IS_NormanDuck/IS_NormanDuck
IS_TMachine 8.01/IS_TMachine 8.01/IS_TMachine 8.01/IS_TMachine 8.01 - Teutons/Chinese/Mayans/Franks - 41

Horde - Archon/Archon/Archon/Archon
Horde 2.20/Horde 2.20/Horde 2.20/Horde 2.20 - Random/Random/Random/Random - 40

Puma - Alevo1/marathon/Promiskuitiv/UnfairestEel
Dreadnought/Lade 1.3/Promi 1.1h/SnakeBF - Turks/Mayans/Byzantines/Goths - 33

Miggins - fenris_w0lf/fenris_w0lf/fenris_w0lf/fenris_w0lf
Miggins 1.10/Miggins 1.10/Miggins 1.10/Miggins 1.10 - Hun/Hun/Mayans/Mayans - 33

TRON - cakemaphoneige/cakemaphoneige/cakemaphoneige/cakemaphoneige
Wartron/Brititron/Cavatron/Cavatron - Goths/Britons/Mongols/Mongols - 32

Chameleon - scripter64/scripter64/scripter64/scripter64
Chameleon/Chameleon/Chameleon/Chameleon - Random/Random/Random/Random - 31

Barbarian - _II2N_/_II2N_/_II2N_/_II2N_
Barbarian/Barbarian/Barbarian/Barbarian - Random/Random/Random/Random - 26

Tlama - jdstankosky/jdstankosky/jdstankosky/jdstankosky
Tlamacazqui/Tlamacazqui/Tlamacazqui/Tlamacazqui - Aztec/Aztec/Aztec/Aztec - 25

Politicians from the wilderness -Campeador/Kunyi/Kunyi/Offwo
Crusade 4.11/Leto/Leto/Offwo_AI_v7 - Random/Mongol/Spanish/Random - 24

Curro Jimenez - Campeador/Campeador/kram1138/kram1138
Crusade 4.11/Crusade 4.11/Fire/Mire - Random/Spanish/Goths/Mayans - 24

CPS Ladeleon - marathon/scritper64/Suriel/Suriel
CPS_AlexanderBF/CPS_AlexanderBF/Lade 0.9.9/Chameleon - Random/Random/Random/Random - 24

Farmertronv2 - cakemaphoneige/cakemaphoneige/cakemaphoneige/cakemaphoneige
Farmertronv2/Farmertronv2/Farmertronv2/Farmertronv2 - Mayans/Japanese/Goths/Byzantines - 24

Battleship - Alevo1/Alevo1/Alevo1/Alevo1
Dreadnought/Dreadnought/Dreadnought/Ace - Turks/Persians/Aztecs/Random - 19

Offwo_michi - Offwo/Offwo/Offwo/Offwo
Offwo_Michi 1.3/Offwo_Michi 1.3/Offwo_Michi 1.3/Offwo_Michi 1.3 - Random/Random/Random/Random - 18

Promicazqui - jdstankosky/jdstankosky/Promiskuitiv/Promiskuitiv
Tlamacazqui/Tlamacazqui/Promi 1.1h/Promi 1.1h - Aztecs/Aztecs/Byzantines/Byzantines - 18

Team Pie - kram1138/kram1138/UnfairestEel/UnfairestEel
Mire/Fire/SnakeBF/SnakeBF - Mayans/Goths/Byzantines/Aztecs - 13

Integrity - MuRRay Jnr/MuRRay Jnr/MuRRay Jnr/MuRRay Jnr
Integrity 2.1.8/Integrity 2.1.8/Integrity 2.1.8/Integrity 2.1.8 - Aztecs/Mongols/Random/Random - 9

Manrush - Lazarus/Lazarus/Lazarus/Lazarus
Manrush v1.0/Manrush v1.0/Manrush v1.0/Manrush v1.0 - Aztecs/Aztecs/Aztecs/Aztecs - 0



Aparte de ello informar que por fin conseguí añadir una estrategia capaz de ganar a Eagles Revenge con unas pocas civilizaciones, al menos con Godos. El problema es que hace mi versión 4.3 más vulnerable a aztecas que no hagan KLEW, problema que he corregido con mi todavía no disponible versión 4.41.

De paso añado que desde hace poco soy uno de los betha testers de la próxima expansión semioficial Forgotten Empires, y que cuando se haga pública ya tendreis disponible por algún que otro sitio una IA capaz de jugarla en cualquier configuración y civilización. Y posiblemente dos, porque de los demás scripters betha testers hay otro con una IA también bastante versátil.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 11 años, 9 meses #47

Quería informar que se está cociendo un nuevo torneo para IAs bastante diferente a los habituales. Se trata de un torneo de IAs antiguas (de antes del 23 de julio del 2009) contra las modernas (de después de esa fecha). En parte como homenaje a los pioneros y en parte para ver si han mejorado o no desde entonces (estoy seguro que en general rendirán más las nuevas pero también creo que habrá alguna sorpresa).

La organización del torneos irá a cargo de gente de aiscripters.com pero como se jugará en Age of Kings Heaven y está destinado para que los jugadores humanos conozcan y comparen diversas IAs del pasado y el presente quizá consultemos por allí para que nos den ideas para hacerles más interesante el torneo.

Por el momento estábamos pensando en partidas en CBA, digooo Arabia (era broma Blood_Kill ), Mapa Aleatorio, 1vs1, etc. Basicamente porque son las condiciones para las que se diseñan más IAs, y si bien se ha llegado a plantearse hacerlo 2vs2 para comparar la coordinación entre equipos lo más normal es que finalmente sea 1v1 para encontrar más IAs disponibles. El torneo se jugará con el patch 1.c, pues creemos que con el UserPatch 1.1 las IAs modernas tendrían una ventaja injusta, ya que las antiguas no podían añadir las mejoras que permite.

Más dudas tenemos respecto a la organización de las partidas. Si rondas en que se emparejen IAs antiguas contra nuevas y ver que equipo gana más partidas esa ronda, que si un suizo individual donde las IAs de un grupo sólo puedan jugar contra las del otro, etc.

Estamos pensando en jugar únicamente con IAs pensadas para cualquier civilización (como AllianceThundaEmpire o si utilizar también IAs que sólo jueguen una (como la IA Mexico, de Hector Ocampo, que ¡oh sorpresa! juega aztecas). De momento estamos pensando en IAs de civilización aleatoria porque los jugadores humanos las suelen preferir y el torneo está más pensado para que lo disfruten los "espectadores", pero claro, hay IAs antiguas olvidadas (como la maya StrongBow) y nuevas desconocidas (como la azteca Tlamacazqui) que son interesantes. Además, si bien un scripter actual de la talla de Marathon fue el primero en rumiear la idea, el primero en proponerla "oficialmente" fue el mencionado Hector Ocampo (aunque luego se apartó a un lado para que diseñemos el torneo a nuestro gusto). Pero como ya he dicho, de momento las preferencias de los jugadores tienen prioridad y por eso pregunto aquí.

De las antiguas han sido sugeridas:
- AllianceThundaEmpire
- Demon. Si civilización más fuerte con diferencia es la azteca, pero puede jugar cualquier civ en su última versión. También se ha considerao usar Diablo, del mismo autor, en su lugar.
- VNS_Caesar
- Goose
- Kosmos
- Zycat
- The Dragon
- Duke
- Tiger RM. Fue muy popular entre humanos por su agresiva y divertida forma de jugar, pero es débil.
- Saiyan, con una estrategia diferente a Tiger también fue muy popular por las mismas razones, pero es incluso algo más débil.
- La IA estándard. Es la más débil de todas con diferencia, pero los jugadores podría ver hasta que punto.

Como IAs para una única civilización estarían StrongBow, Goths! (si bien creo que esta podría funcionar con cualquier civilización), VNS_Chris, VNS_Halen, Vader, Natural Selection, Rome's Power, Vaisravana, Solidus, Rattlehead, etc.

Respecto a las nuevas he hablado de muchas en este y otros temas, pero puedo decir que Snake, Wartron y Offwo han mejorado bastante. Tlamacazqui también, pero sobretodo con el UP (el torneo ya he dichoque se juega sin él).

En fin, aunque no será en este foro donde se votará ni se harán las decisiones finales, si puedo decir que cualquier cosa que digais la trasladararé a aiscripters, nos interesa para esto la opinión de los jugadores.

Off-topic: Crusade, mi IA, hace unas semanas que llegó a la versión 4.41, capaz de cambiar el tipo de flush si el rival emplea unidades que así lo aconsejen, de momento con buenos resultados. Ahora estoy trabajando en la 4.42, que caza jabalíes mucho mejor y parece mucho más fuerte en el agua. Incluso en un test ha llegado a ganar a la vieja pero brutal IA Sicilian2.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.34 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal