Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #13

Es verdad que tu ia no se añade recursos extras? es muy buena, de ser asi significa que eres un jugador muy inteligente, o muy bueno para crear una ia que sin trampas tenga ese nivel. Con respecto a debilidades de tu ia, el punto debil que le veo es que usa muy poco asedio.
Genkis
( Usuario )

CONECTADO
Espada larga

Temas: 106
Karma: 0
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #14

ahora acabo de ganarle en 1:28 min. , pero fue raro porque ahora despues del flush, cuando logre llegar a castillos, bajo la intensidad de sus ataques y cuando llegue a imperial no me ataco a diferencia de las partidas anteriores , ademas saco muchos jinetes sin mejorarlos a caballeros o paladines, siendo que jugo con hunos, igual jugué un poco mejor ahora pase antes a feudal, me logre cerrar rapido, resistí su flush, de ahi en castillos le mande cada cierto tiempo ballesteros despues con camellos, y ya en imperial hize camellos con armadura junto con caballería pesada de arqueria con tacticas de los partos desarrollada( mas armadura y + 4 contra piqueros) y ahi al fin lo vencí. A acerca de los defectos de la ia el otro defecto es que no se amurralla ni empaliza, y asi queda muyexpuesta a los ataques en feudal .
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #15

Oie mira estoy haciendo un mapa entonces me preguntaba que si podrías hacer una IA para el,manda priv o responde por acá si me quieres ayudar
  • [CCI]_Alejandro
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • ACM1PT
  • Temas: 438
  • Karma: -61
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #16

Como jugador no soy nada del otro mundo. Puedo ganar a mi AI (y a cualquiera que no haga trampas) en velocidad baja, pero no en alta, y nunca he jugado online. No obstante lo que me limita es mi microcontrol, pues un buen surtido de artículos de estrategia y últimamente alguna aprtida grabada de expertos me han ensañado algo sobre estrategia. Pero tampoco es tan raro mi caso, algunos scripters como John Mendl y su hermano Carlos Ferdinand son jugadores muy buenos, pero mucho otros no. Por ejemplo, Archon, el mejor scripter de la actualidad, tampoco ha jugado online nunca. Yo lo haré cuando tenga tiempo, creo que me dará buenas ideas para mi AI.

¡Ah! Si has jugado en Dificilísimo my AI sí que se añadió recursos, como todas si no se especifica lo contrario. Pero en difícil juega limpio y a tope.

La razón por la que mi AI no te atacó en Castillos es porque detectó que tu ejército era demasiado fuerte. Lo del asedio me lo había comentado otros jugadores en aiscripters, me has confirmado que tendré que cambiar eso.

@Alejandro_Magno. Si subes tu mapa no tendré problema en probarlo. Te recomiendo que lo hagas en Age of Kings Heaven, pues allí lo verá gente de todo el mundo. Por supuesto si prefieres subirlo a otro sitio a mi me da igual.

Me vendrá bien, pues muchas AI para saber si el mapa es terrestre/anfibio/islas o abierto/cerrado suele ver el tipo exacto de mapa. Lo que es un método sencillo y sirve si usas uno de los mapas estándar. Pero para ver cuanta agua yo uso un código sencillo sacado (copiado, ejem) de Alliance_Thunda_Empire y uso reglas especiales si se comienza con un castillo (regicidio y escenario) o muralla (ciertos mapas y escenario) para cambiar de estrategia. Conste que practicamente todo mi código es mío, y lo que no procuro modificarlo y adaptarlo. Incluso hay quien ha copiado fragmentos de mi AI para la suya.

Bueno, que quiero una AI capaz de jugar bien en cualquier circunstancia y tu mapa puede ser una buena fuetne de pruebas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #17

Por fin he podido mejorar my AI a la version 4.1:
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=10618

Ahora es bastante más fuerte e impredecible, y esta versión esta lo bastante probada como para saber que funciona bien en Arabia y dudo que se cuelgue en cualquier otro mapa.

Pegas. Por falta de tiempo aún no he podido elevar el límite de unidades de asedio.

En cuanto a las murallas, ¿en que mapa jugabas? De momento sólo las hace en Ríos y algunos otros mapas mixtos. Estoy pensando en añadirlas para algunos mapas cerrados, pero es complicado. el problema de las AIs con las murallas es que sólo puedes escoger:
- Perimetro 1 (cercano a la base) o Perímetro 2 (un poco más lejos). Sólo puedes amurallar en estos (en ambos si quieres, pero es caro). Por eso es normal ver AIs amurallando muy cerquita que un bosque que les podría ahorrar el 90% de la longitud de la muralla protegiendo lo mismo.
- Número de puertas, que deberá ser mayor que si juegas como humano, pues las AIs las colocan donde les parece, así que a lo mejor pones tres puertas que no te permiten salir al mundo exterior, quedándote encerrado. Así que mejor 5, por si acaso.
- Por supuesto si hacerlas de piedra o empalizadas. Pero no puedes colocar casas aposta para "amurallar" como los mejores jugadores humanos.

No obstante también tendré en cuenta este consejo cuando pueda. My AI hace flush en Selva Negra, donde no amuralla y tiene miedo de que la flusheen. Pero si aprendo a hacerlo mejor quizá pueda hacer un Castillos Rápido bien protegido.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años #18

jugaba en arabia, pero en realidad ninguna IA de las que he probado se amurralla,solo la de sirwsamurai creo que se empaliza a y de momento no descargare tu nueva version, porque he jugado como 20 veces con la version 4.05 y le gane solo una vez:P , cuando empieze a ganarle mas seguido ahí la probare, lo que pasa es que con tu ia yo juego como si estuviera jugando contra un humano, porque lo hago para practicar, hago un drush tardio,me cierro rapido , despues le mando scouts con guerrilleros, y de ahi paso a castillos, pero si fuera por ganarle simplemente le haria un tower rush, y gg
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
Última Edición: hace 12 años Por Genkis.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #19

Dado que no faltan los temas de jugadores discutiendo sobre quien es el mejor en tal o cual mapa o escenario, no pasa nada porque farde yo.

Crusade, además de tener el título de campeona de la Ladder, ¡por fin ha conseguido el nº1 del ranking! Por si fuera poco derrotando a una monstruo como ARFII De'Gel.

Lo he conseguido com ni versión 4.41, capaz de cambiar el tipo de flush según lo que haga el rival y escogiendo sus unidades de forma más económica y sensata. Ahora estoy trabajando en una nueva versión, muy prometedora, pero que todavía requiere trabajo. Creo que no me dará tiempo para el cercano torneo de IAs Clásicas contra Modernas, ni a la siguiente ronda del Ladder donde tendré que enfrentarme a No Limits o VNS_Halen, pero en fin.

¡Que me quiten lo bailao!
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #20

Campidoctoris escribió:
Dado que no faltan los temas de jugadores discutiendo sobre quien es el mejor en tal o cual mapa o escenario, no pasa nada porque farde yo.

Crusade, además de tener el título de campeona de la Ladder, ¡por fin ha conseguido el nº1 del ranking! Por si fuera poco derrotando a una monstruo como ARFII De'Gel.

Lo he conseguido com ni versión 4.41, capaz de cambiar el tipo de flush según lo que haga el rival y escogiendo sus unidades de forma más económica y sensata. Ahora estoy trabajando en una nueva versión, muy prometedora, pero que todavía requiere trabajo. Creo que no me dará tiempo para el cercano torneo de IAs Clásicas contra Modernas, ni a la siguiente ronda del Ladder donde tendré que enfrentarme a No Limits o VNS_Halen, pero en fin.

¡Que me quiten lo bailao!


Felicidades Campidoctris

¿Vas a adaptar tu IA al Forgotten Empires?
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #21

Gracias.

Ya lo está. Puede jugar con las nuevas civilizaciones y entrenar casi todas las nuevas unidades únicas (por lo menos una por civilización nueva) e investigar casi todas las nuevas tecnología únicas. Las excepciones son el hondero inca que no venía en la versión del FE que tenía cuando terminé Crusade 4.41, y del que además no tengo su ID y hasta que me lo den no lo puedo incorporar, y alguna tecnología que no venía explicada.

Por si te interesa, te añado las demás IAs preparadas para el FE:

- Dreadnaught, por Alevo. Es capaz de jugar con cualquier civilización en tierra, pero sólo con algunas de las antiguas en agua. Según la civilización utilizará una estrategia u otra, con algunas escogerá aleatoriamente entre varias. Hace tiempo que no la pruebo, pero desde luego no es una IA débil precisamente.

- Wartron X FE Beta, por Cakemaphoneige. Sólo juega en tierra, y con las civilizaciones de siempre más eslavos, incas y magiares. Su estrategia por defecto es un flood de campeones, si bien puede pasar a UU de infantería si el adversario así lo "aconseja". Como pasar a huscarles si encuentra muchos arqueros. Si bien está pensada para Arena y mapas similares, funciona bien incluso en mapas tan abiertos como Arabia, ya que es capaz de detectar posibles ataques enemigos preparando a tiempo una defensa adecuada, con lo que se defiende más que bien de los flushes.

- Offwo_Michi_FE v2, por Offwo200. Intenta un boom alcanzando los 140 aldeanos cuanto antes para a aprtir de ahí pasar inmediatemente a Imperial. Obviamente está pensada sobretodo para Michi y mapas similares (bueno, las IAs son incapaces de abrirse paso en Michi destruyendo árboles con catapultas, pero esta IA es capaz de prepararse para cuando su adversario humano se atreva a hacerlo. Al igual que Wartron es capaz de preparar una buena defensa si el adversario de indicios de atacar, lo que le permite jugar bien cualquier tipo de mapa. Creo que incluso puede jugar mapas navales.

Aparte de estas tres y la mía, para jugar en FE con las nuevas civilizaciones hay que utilizar IAs con estrategias que sirvan para cualquier civilización que pueda existir.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #22

Campidoctoris escribió:
Gracias.

Ya lo está. Puede jugar con las nuevas civilizaciones y entrenar casi todas las nuevas unidades únicas (por lo menos una por civilización nueva) e investigar casi todas las nuevas tecnología únicas. Las excepciones son el hondero inca que no venía en la versión del FE que tenía cuando terminé Crusade 4.41, y del que además no tengo su ID y hasta que me lo den no lo puedo incorporar, y alguna tecnología que no venía explicada.

Por si te interesa, te añado las demás IAs preparadas para el FE:

- Dreadnaught, por Alevo. Es capaz de jugar con cualquier civilización en tierra, pero sólo con algunas de las antiguas en agua. Según la civilización utilizará una estrategia u otra, con algunas escogerá aleatoriamente entre varias. Hace tiempo que no la pruebo, pero desde luego no es una IA débil precisamente.

- Wartron X FE Beta, por Cakemaphoneige. Sólo juega en tierra, y con las civilizaciones de siempre más eslavos, incas y magiares. Su estrategia por defecto es un flood de campeones, si bien puede pasar a UU de infantería si el adversario así lo "aconseja". Como pasar a huscarles si encuentra muchos arqueros. Si bien está pensada para Arena y mapas similares, funciona bien incluso en mapas tan abiertos como Arabia, ya que es capaz de detectar posibles ataques enemigos preparando a tiempo una defensa adecuada, con lo que se defiende más que bien de los flushes.

- Offwo_Michi_FE v2, por Offwo200. Intenta un boom alcanzando los 140 aldeanos cuanto antes para a aprtir de ahí pasar inmediatemente a Imperial. Obviamente está pensada sobretodo para Michi y mapas similares (bueno, las IAs son incapaces de abrirse paso en Michi destruyendo árboles con catapultas, pero esta IA es capaz de prepararse para cuando su adversario humano se atreva a hacerlo. Al igual que Wartron es capaz de preparar una buena defensa si el adversario de indicios de atacar, lo que le permite jugar bien cualquier tipo de mapa. Creo que incluso puede jugar mapas navales.

Aparte de estas tres y la mía, para jugar en FE con las nuevas civilizaciones hay que utilizar IAs con estrategias que sirvan para cualquier civilización que pueda existir.


Muy interesantes esas IA's.

¿Qué pasaría si intentamos poner una IA del Conquerors al Forgotten Empires sin usar ninguna de las nuevas civilizaciones?

Osea por ejemplo poner una IA de Daut a jugar con la civilización Mongoles contra un humano en el Forgotten Empires usando los Eslavos.

¿Se podría?
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #23

Se puede perfectamente. Sencillamente no utilizará las nuevas tecnologías, y si bien el juego sufre pequeñísimos cambios, por lo general no son cambios que requieran un código especial, aparte de las nuevas unidades y tecnologías.

La excepción son los aztecas y mayas. Como ahora los guerreros águila tienen una mejora intermedia en castillos, las IAs no adaptadas a FE no podrán mejorar los águilas a élite, salvo que la partida se configure a Edad Inicial Imperial o Post-Imperial. A algunas IAs no les afectará en absoluto por no emplear águilas (como StrongBow que sólo emplea arqueros, admitiendo mayas e ingleses, o como Boss, que sólo emple unidades de apie salvo águilas). Otra posible excepción es Eagles Revenge, que si bien sólo emplea águilas, como casi todas sus partidas terminan en Castillos, notará la diferencia muy pocas veces.

Se me ocurre que puede haber más situaciones retorcidas. Por ejemplo ahora los Aztecas pierden la bonificación del Telar ya investigado, con lo que no sería imposible que algún scripter no investigue esa tecnología con aztecas para ahorrar una instrucción (una IA puede cargar un tope de 1000 instrucciones en la misma partida salvo con el UP o FE, en cuyo casi el tope es de 2000). Dudo que lo haga ningún scripter para una IA diseñada para todas las civilizaciones, pero probablemente sea así para alguna IA diseñada exclusivamente para aztecas, si bien incluso ellas suelen investigar el telar para que la IA sea útil para mayas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 7 meses #24

Campidoctoris: Hola amigo, me alegra volverte a saludar después de tanto tiempo, me he reconectado por 2 razones.
La primera para justificar mi ausencia, sucede que desde hace algún tiempo me estoy preparando para intentar convertirme a corto plazo mínimo en maestro internacional de Ajedrez y eso requiere una excelente preparación y varias, muchas horas al día de arduo estudio y trabajo para lograr esa meta que no es fácil. Esa es una de las razones por las que he tenido que abandonar el Age Of empires que después del Ajedrez es mi segundo gran amor. Lo he abandonado con nostalgia…
Bueno la segunda razón por la que me he escapado de mi entrenamiento para venir aquí a dar la cara es porque me lleno de alegría que te hayas convertido en el campeón de la liga y que tu IA sea ahora la número 1. Me encantaría probarla como en viejos tiempos pero ahora no puedo porque tengo toda mi computadora específicamente acondicionada para dar un rendimiento alto en mi entrenamiento ajedrecístico, pero aunque ya casi no venga aquí a compartir con ustedes desde la distancia yo te sigo leyendo y me regocija mucho cada vez que obtienes esos buenos triunfos con tu IA por que se que detrás de eso hay mucho trabajo comprometido y tú te lo mereces por ser tan aplicado en lo que haces. Bueno ahora si me despido por ahora, no sé si vuelva, quizás lo hare pero no tan seguido como antes, de todos modos lo felicito amigo, haces un gran trabajo personal y además enriqueces mucho a la comunidad del Conquerors y de los sistemas como tal…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.33 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal