Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #37

Hola Campidoctoris, te agradezco por la recomendación del último parche, efectivamente ese era el inconveniente.

Con respecto a la IA Tlamacazqui, efectivamente es similar a SRN pero algo más fuerte.

Estuve probando estos 2 ultimos días las últimas versiones de Unfairsteel 3.2 y The Horde 2.24 y debo decir que por fin en mucho tiempo pude dormir mas tranquilo que antes.
Me quito el sombrero ante esta ultima versión de The Horde a quien en esta ves si la vi muy fuerte y desde ya pasa a ser mi IA favorita al lado de ARFI, inicialmente hablare de Unfairsteel sobre sus puntos fuertes y débiles y luego lo haré con The Horde para que todo quede mas ordenado.

Unfairsteel 3.2
Puntos a favor:
Es una IA original con una propuesta de ataque nueva, bastante dinámica y aprovecha bien las ultimas bondades del parche de actualización.
Con Teutones desarrolla una estrategia que la lleva a producir en Castillos gran cantidad de Jinetes mientras que con Bizantinos hace lo mismo pero en ves de Jinetes te va a producir Camellos.
Tiene muy claro cual es la mejor ubicación para construir los edificios ofensivos y algunas estrategias algo humanas que la pueden llevar a construir incluso edificios el la parte trasera del territorio del enemigo con lo cual puede tomar por sorpresa a cualquier rival en caso de que este no se percate que le están invadiendo la parte trasera de su propio territorio, esto es algo que no lo hacen todas las IA y es simpático de ver.
Los pasos a Feudal y Castillos son bastante buenos y el manejo de sus unidades militares también.
Las unidades militares nacen dentro de los edificios y allí se quedan, lo cual me ha parecido una buena mejora, ya que de esa forma el enemigo no podrá tener una idea clara de que tanto ejercito escondes en los edificios.
Puntos negativos:
Con Bizantinos crea de comienzo gran cantidad de camellos lo cual es un error la mayoría de las veces. Los Camellos mas que atacar son una unidad de defensa anti jinetes, pero Unfairsteel comete el error de dañar su economía sacrificando gran cantidad de Camellos inutilmente en territorio enemigo.
Además también estropea su economía creando muchos arietes que de comienzo no son necesarios y para colmo de males las IA son muy torpes manejando los Arietes.
Existen grandes jugadores humanos como Daut, que apenas en feudal te pueden demoler con un fuerte ataque de Arietes, pero es diferente porque son ataques que están respaldados por una estrategia adecuada. Desafortunadamente las IA no son hábiles usando Arietes, yo le recomendaría mas a los AIscripters que programaran mas sus IA para darle prioridad al fortalecimiento de la economía y mas bien en la etapa de Castillos producir una buena cantidad de Asedio pero con Lanza piedras y no con Arietes. Un solo Lanza piedras bien ubicado y protegido es capaz de destruir toda una ciudad…
Esta IA ataca muy bien los Castillos con arietes, pero seguidamente comete el error de atacar con estos mismos Arietes a otros edificios como los madereros o mineros lo cual es un error.
Lo ideal es que si tu destruyes un Castillo con 3 Arietes, inmediatamente los devuelvas a su base para continuar el ataque de los demás Edificios con otro tipo de armas como los lanza piedras ya que si tu pretendes continuar destruyendo con esos mismos 3 Arietes un campo minero, sencillamente vas a terminar perdiendo los 3 Arietes que cuestan mucho solo por destruir un campo minero que tan solo cuesta 100 de madera.
Unfairstel podría llegar a ser una IA mucho mas fuerte si una ves que llegue a Castillos se preocupara mas por crear mas Centros Urbanos en ves de intentar avasallar al enemigo con un exceso de unidades militares que de ser contenidas dejaran su economía expuesta…
Unfairsteel debe comprender que aunque tenga Bizantinos es un error hacer de comienzo boom de Camellos. En general vi mucho mas fuerte a Unfairstel con Teutones que con Bizantinos. La estrategia con Bizantinos su autor deberá revizarla, asi como su pobre manejo de la economía una ves llega a Castillos.

Ahora vamos con The Horde:

Esta IA me ha sorprendido estas ves gratamente. Es quizás en este momento la IA que mas se parece a un Humano de 1750 Elo.
Maneja muy bien la economía en todas las fases de la partida y es capaz de administrar muy bien sus recursos para llegar fuerte a un combate prolongado cercano a las 2 horas de batalla.
Posee un hábil concepto sobre los puntos ideales para construir los edificios, especialmente los militares.
Su tasa de suicidios es mínima.
Su método de caza del Jabalí es ejemplar y podría servir incluso de ejemplo para que hasta los mismos humanos aprendan de esta IA, sin embargo a este nivel de grandes ligas seria bonito hacia el futuro encontrar IA capaces de atraer al CU al Jabalí y a los Ciervos por medio del Caballo explorador he incluso la milicia.
The Horde además maneja muy bien las diferentes actualizaciones de los diferentes edificios dando prioridad donde debe darla.
Una ves llega a Castillos se apresura a construir 3 y hasta 5 CU lo cual le permite mantener una buena producción constante de Aldeanos y de paso mantenerlos bien cobijados.
Esta IA de comienzo es defensiva y sus verdaderos y fuertes ataques los termina ejecutando es en etapa imperial.
No va a ser fácil vencer a esta IA, considerando su buen manejo de la economía, lo bien que aprovecha las ultimas mejoras del parche de usuario y lo bien que a nivel de táctica y estrategia se para sobre el campo de batalla, atacando siempre con las unidades mas adecuadas y sin sacrificar la economía con ataques prematuros, inadecuados o suicidas…

Puntos negativos:

Esta IA The Horde, es algo lenta y confiada a la hora de defender un ataque a sus propios Castillos.
En Age Of Empires, el cuidado y la defensa de un Castillo debe ser vital, por cuanto estos edificios tienen un valor agregado, no solo por las prestaciones que ofrecen sino por las bondades en defensa y ataque además de ser muy costosos.
Sin embargo The Horde tiende un poco a descuidar la defensa de esta clase de edificios.
En la edad media The Horde construye algunas veces el molino con 3 y hasta 4 granjeros lo cual es un error, pues con 2 granjeros es mas que suficiente, si lo haces con tres o 4 estas perdiendo tiempo y economía.
Esto lo digo por que algunos humanos piensan que por usar 4 aldeanos o 8 para construir un edificio van a multiplicar la velocidad de construcción y no es asi.
El hecho de que un Aldeano construya un Molino en 35 segundos no significa que 4 aldeanos vayan a construir ese mismo Molino en 8,75 segundos, no eso es falso.
Ustedes pueden hacer la prueba por ejemplo con un cuartel.
Un Aldeano puede construir un Cuartel en 50 segundos pero 2 Aldenos no lo van a construir en 25 segundos sino en 38!! Segundos, mientras que 4 aldeanos construirán ese mismo Cuartel en 26 segundos!!
Es por ese factor que considero que The Horde puede llegar a ser mas fuerte si corrige pequeñas tonterías, ya que grandes defectos no los tiene, esta IA es muy fuerte, completa y compleja!
Para finalizar diré que yo creía que The Horde Era muy fuerte con Aztecas y Teutones, pero estas ves me ha sorprendido con el excelente trato que les da a los Bizantinos…
Yo creo que el Creador de The Horde no solo es un buen Aiscripter, sospecho que además es un gran jugador!
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #38

Te doy la razón sobre los camellos. Son el camino si el oponente usa caballería, caso contrario mejor caballería propia. Algunas IAs tienen en cuenta este criterio, pero algunos se ciegan con el bono de camellos baratos y se olvidan de que siguen siendo una unidad situacional incluso para bizantinos. Sospecho que lo último es el caso que nos ocupa.

Lo del edificios tras la base se lo preguntaré al autor como curiosidad. Me intriga.

Lo de los soldados guarecidos en los edificios militares lo he añadido a mi versión 4.6, pero sólo para los barcos de guerra en los puertos. Quiero hacerlo en un futuro para unidades terrestres, pero eso lleva tiempo. En cuanto la razón por la que los están comenzando a hacer los scripters es otra. Si te ataco con 20 soldados y tu llevas 5, en vez de lanzarlos a morir en vano contra mis incursores, los apartarás de la batalla hasta reunir suficientes colegas para darles una lección a los míos. Pero una IA no puede apartarlo, cualquier intruso en su base ha de ser repelido, aunque sea mucho más fuerte.
Apostaría que UnfairestEel hace esto para irlos almacenando cuando detecte inferioridad militar, para sacarlos cuando ya tenga el ejército preparado. En cualquier caso una muy buena idea de la que tomo nota para mi.

Arietes. Coincido en que no hay que sacarlos antes de tiempo. Por eso acabo de quitar prioridad a mi taller de asedio (para según que casos) y sólo creo arietes cuando mi ejército está preprarado para atacar o casi lo está y el enemigo tiene castillos. Cierto que las IAs los usan mal, pero el problema es que los lanzapiedras, si te refieres a los del taller de asedio y no a los del castillo en imperial, los manejan peor. Mi IA usa lanzapiedras contra arqueros y monjes, pero paro de crearlos una vez estoy atacando yo para sustituirlos por escorpiones (si no necesito arietes). Esta limitación la añadí tras perder en un torneo oficial una partida ventajosa en Arena porque mis catapultas masacraban MIS propios soldados mientras atacaban las murallas y edificios enemigos.
En cuanto a los campos mineros, no los atacaban por ser arietes, sino por usar el método de ataque TSA. Recordarás que envía a los soldados al edificio más cercano, pues eso. Por cosas así, siendo menos suicida que el attack-groups hay quien lo desaconseja contra humanos por cosas así. Imagino la escena, unos 3 arietes atacando tu campo minero y tu machacándolos sólo con aldeanos. Una IA no usaría los aldeanos para esto (sólo con UP, algunas IAs y situaciones rebuscadas), y en cuanto a los soldados, si están entretenidos con algo tampoco hacen nada.
Para que te hagas una idea, hay un parámetro que influye en la tendencia de los soldados a atacar unidades de asedio enemigos, pues yo lo tengo a un valor absurdamente alto y muchas veces ni caso. Pero eso entiendo que incluso The Horde desproteja su Castillo.
No obstante me has dado una idea para no cebarme yo con los campos mineros enemigos, ello puede dar más problemas de los que pensaba.

The Horde. La verdad es que también he tomado nota de esta IA para mejorar mi economía y juego tardío. Ahora doy más prioridad a mis CU que a mis 2º y 3er establos/arquerías/etc. Y el resultado se nota. ¿Para que quiero tantos edificios militares sin economía para sustentarlos? Antes la pega era que encontraba difícil hacerlo sin descompensar la economía ni desajustar la estrategia, pero la competencia de The Horde me ha obligado a aprender.

Yo sí construyo mi castillo con sólo 2 aldeanos porque también sé que la velocidad de construcción es dependendiente pero no directamente proporcional al número de constructores. Ignoro si The Horde lo usa 4 porque lo ignora o del miedo a que le derriben el castillo. Eso tendré que comentárselo a Archon.

Respecto a si Archon es un buen jugador, la respuesta es que es mejor que yo, pero nada del otro mundo. De hecho no había jugado online hasta hace año y poco, y juega poco. Si que coincido en que sus conocimientos son propios de un jugador muy bueno, pero otra es el manejo que pueda tener del teclado y ratón y que requiere práctica. Hay unos cuantos scripters que son jugadores aceptables, pero realmente muy buenos sólo son John Mendl y Carlos Ferdinand. La IA John Mendl es muy buena, hasta hace poco estaba en la élite y le planta cara a cualquiera. Carlos Ferdinand también es buena, pero va la última en la Ladder, lo que no significa sea floja (es muuucho más fuerte que la standard), sino que el nivel ha subido mucho.

En cualquier caso me alegra ver que ahora sí disfrutas su IA. Archon es un veterano que mejora su monstruo sin parar, y que he convertido su IA no sólo en muy potente, sino también en versátil y divertida. Además juega todas las civilizaciones, lo que supone más trabajo, y en vez de competir en la Ladder sólo con Hunos se arriesga por hacerlo más interesante con civ aleatoria. Además su código es muy claro y resulta útil para aprender y sacar ideas.

Por cierto, ¿que te parece IS_Machine? También ha mejorado y ahora usa una mayor variedad de estrategias. Además su comportamiento en batalla es tan bueno como el de Chameleon. Gracias a esta máquina de pesadilla que The Horde no monopoliza todos los torneos.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #39

Hola Campidoctoris, efectivamente me refería a los Lanza piedras de imperial, pues a los de Castillos yo los denomino Onagros.
Con respecto a Unfairsteel me gustaría añadir que me agrado la estrategia de transportar dentro de los Arietes a la infantería. Claro es Unfairsteel no es la unica que hace eso. Lo interesante aquí esta en el hecho de que una ves los Arietes de Unfairsteel llegaban a su objetivo, generalmente un Castillo enemigo, al momento en que cada Ariete era destrozado la infantería que albergaba salía expulsada, pero lo bueno aquí es que esa infantería rápidamente salía de la zona de candela controlada por el Castillo dispuestos a salvar su vida! Esta misma infantería solo permanecía cerca al Castillo en los casos en que al salir del Ariete se encontraban con tropas enemigas, en caso contrario huían de la zona de dominio controlada por el Castillo eso de por si, me parece un gran avance que solo se lo he visto hacer a Unfairsteel, pues las demás IA capaces de transportar infantería dentro de los Arietes terminan suicidando esta infantería una ves el Ariete es destruido.
Con respecto a la construcción de edificios con 1 o varios Aldeanos en mi post anterior nunca hable de los Castillos.
Es mas a mi me parece muy sano construir un Castillo con un promedió de 4 Aldeanos pues normalmente siempre es provechosos que quede construido lo antes posible para evitar que no lo intercepten y nos lo impidan seguir construyendo. The horde usa 4 y mas aldeanos para este fin y no tengo reparo en ello.
El reparo mió conforme a mi post anterior se origina es en helecho de que The Horde construya en la Edad Media su primer y segundo Molino con mas de 2 Aldeanos, pues el tercer o cuarto aldeano podrían ganar tiempo recolectando frutos en ves de sumar cantidad de constructores que a la postre frenara la velocidad de crecimiento económico.
Tú propones construir el Castillos con solo 2 aldeanos y eso seria muy peligroso, podrías correr el riesgo de que te intercepten el momento de construir y vas a tener serios problemas intentando finalizar esa construcción. Pero aquí el ejemplo no aplica a edificios económicos como Molino, aserradero, Minero, Casas, etc, ya que esta clase de edificios si normalmente con 1 o 2 Aldenos seria más que suficiente.
Es importante comprender la diferencia, mientras que construir un Castillo con mínimo 3 aldeanos puede llegar a ser aceptable y hasta conveniente, construir un edificio económico con mas de 2 Aldeanos normalmente constituirá una perdida de tiempos y usa sub utilización de nuestros trabajadores.
La idea es la siguiente, edificios económicos y casas deberán ser construidos con 1 Aldeanos y en casos extremos con 2 o más…
Edificios Militares si podrán ser construidos hasta con 2 Aldeanos y en casos extremos con más de 3.
Castillos deberán ser construidos con 3 o 4 Aldeanos y en casos extremos con más de 5.

Ayer volví a enfrentar a The Horde y si, definitivamente es una IA que te hace sentir que estas enfrentando casi a un humano.
Tasa de suicidios mínima, la normal resultante de las escaramuzas…
Manejo de la economía, formidable. Personalmente me atrevo a recomendarla más con Bizantinos, Hunos y Aztecas.

La partida se desarrollo normal, ambos llegamos a imperial en igualdad de condiciones aunque en Post Imperial termine imponiéndome, pues conté con un gran ahorro de recursos además de tener los propios míos casi vírgenes pues me dedique a minar y a talar en territorio enemigo además de confiscar los bosque de nadie en litigio para mi.

Desafortunadamente aun no se ha creado y quizás nunca se llegue a crear una IA que tenga la habilidad de no explotar demasiado sus propios recursos y que más bien prefiera conseguir los recursos en el territorio del rival…
Otra pega es que en Feudal me fui con mi explorador al molino del enemigo a fustigar a los recolectores con lo que conseguí que un numero superior a 10 recolectores intentaran perseguir mi explorador y asi los tuve dando vueltas alrededor del molino por un buen rato, ojala los Aiscripter encuentren una solución a este problema de ingenuidad de las IA.
Por lo demás me encanto enfrentar a The Horde me ataco bien con arietes en Castillos y en Imperial agrego unos cuantos Lanza piedras bien colocados los cuales de paso defendió bien.
Vuelvo y insisto, a nivel de IA no va a ser fácil encontrar una IA que sea capaz de someter a The Horde, incluso ayer fui testigo de una soberana paliza que The Horde 2.24 con Bizantinos le propino a una de mis favoritas, me refiero a ARFFI con Aztecas.

Campidoctoris: Con respecto a tu sugerencia para analizar Is_MAchine te diré que aun no la he probado pues no estoy seguro si la que tengo desde hace casi 1 año será la ultima versión o si ya habrá salido una mas fuerte, para no “perder el tiempo” probando una antigua. La que tengo en el momento es esta: S_Machine 8-0_0003 para Humanos y pues en la pagina de Aiscripter logre encontrar una aparentemente reciente pero según logre traducir es para torneos. Yo tengo esta versión IS_Machine 8-0_0003 para Humanos.

Prince of Uganda: Te agradezco si me puedes colocar el link descarga de esta IA, me interesa probarla…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #40

Lo que has dicho de los arietes me sorprende, pues para que una IA los guarezca de soldados necesita los comando attack-groups o attack-now, mientras que Unfairsteel es un firme defensor de TSA pura, que si bien sus ventajas son innegables tiene la pega de no permitir esto. Respecto a lo inteligentemente que atacan, pese a que el autor recientemente se ha convertido en un scripter de los mejores, dudo que haya hallado un modo de conseguirlo, pues de los soldados sólo se puede conseguir tendencias. No obstante tendré que estudiar esta IA en cuanto tenga tiempo. Me has intrigado.

The Horde. Acabo de ver que edificios fuerza a construir y los económicos (salvo a veces el mercado) no están entre ellos. Por tanto lo único que se me ocurre es que los aldeanos que estaban terminando otros edificios diferentes (granja, casa y aserradero) al terminar se pasaron ahí. Si es lo que creo no se puede controlar. De todos modos se puede mencionar como posible mejora para la próxima versión del UP, ya que para la actual no se admiten más salvo que sean críticas.

Veo que has notado como ha mejorado The Horde. Cada vez que actualizo mi IA y consigo que le gane la mayoría de las veces en tal configuración, va su autor y presenta otra mejora con la que se vuelve a quedar por delante. En un periodo de tiempo puedes encontrar IAs que han progreado más, pero Archon es un veterano constante que despacito pero sin pausa va mejorando su IA sin parar.

IS_Machine. Tanto en su versión para humanos (la que debes usar para jugar tu contra ella) como en la de torneo (si la pones en duelo contra otra IA) su última versión es la 7.5 para 1.c y la 8.5 para UP. Vienen ambas incluídas en el mismo fichero comprimido.
Versión para humanos:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!

Versión para IAs:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


Prince of Uganda. No se que ocurre que yo tampoco la encuentro ahora en AoKH. Afortunadamente en el buscados de aiscripters he encontrado un pack de IAs con trampas, entre las que se incluyen Prince of Uganda y la favorita, Cheetah:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!

Ignoro cuantos recursos se añaden estas IAs pero ya te digo que contra la versión de Prince of Uganda que tenía de antes por bueno que seas para tener una posibilidad tendrías que jugar en Combate Total, construir una maravilla y mantenerla. Aunque quizá esta versión sea menos "tramposa".
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por ×Madara Uchiha×.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #41

Hola Campidoctoris:
con respecto a Unfairsteel las pruebas del ariete las había hecho con la versión 3.2 volveré a repetir las pruebas con la 3.3 que según aprecio es la mas reciente y te estaré confirmando si se produce el mismo fenómeno con los Arietes...



1- Con respecto a tus enlaces, gracias, ya hice las descargas pero con respecto a Is_Machine me surge la duda que IA debo probar pues dentro del fichero de IS_MACHINE para humanos, vienen 3 archivos con extensión *.ai y no se cual seleccionar para hacer las pruebas…
IS_BC_Machine.ai
IS_HC_Machine.ai
IS_Machine.ai

2- También me gustaría que nos contaras que diferencias técnicas, estratégicas o tácticas has encontrado tú que existan entre aversión para enfrentar humanos y la versión para enfrentar otras IA, cuales podrían ser las diferencias?

3- Campidoctoris, debido a mi gusto por el Ajedrez como bien sabes, te diré que desde la época del viejo juego Age Of Empires, y luego en Conquerors siempre he tenido gran preferencia por jugar sistema Regicida, quisiera que me ayudaras con ese tema, tu sabes si The Horde Juega sistema Regicida o que IA que sea fuerte me puedes tu recomendar con la que se pueda obtener un desafió interesante pero en juego Regicida que seria a mi parecer algo muy parecido al Ajedrez pues lo que cuenta es hacer abdicar al Rey…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #42

Si no me equivoco la versión para humanos tiene una mayor tendencia a usar torres, lo que ignoro es si incluso es capaz de realizar trushes. Norman_Duck cree que dado que las IAs colocan las torres tan mal, aparte del riesgo que corren las IAs trushers de enviar aldeanos a contruir torres avanzadas al mismo lugar donde han sido aniquilados los aldeanos anteriores, pues como que no recomienda las torres en partidas entre IAs.

Y la principal diferencia, es que dado que a los humanos les suelen gustar oponentes impredecibles, aparte de lo listos que son cuando saben paso por paso lo que va a hacer, pues en la versión para humanos escoge su estrategia por defecto aleatoriamente, como hace Crusade, mientras que en la versión para IAs siempre usa la que considera más adecuada para la civilización escogida.

Respecto a que versión:
- IS_Machine.ai no hace trampas
- IS_BC_Machine.ai se añade lo que calcula que conseguiría cazando jabalíes. Obviamente esta versión no tiene tanto sentido si usas el UserPatch. BC significa Boar Cheat.
- IS_HC_Machine.ai se añade muchos más recursos para poder plantar cara a humanos que sean muy buenos. HC significa Human Cheat.

Otras IAs como CPS_Alexander también llevan versiones "limpias" y "tramposas" en el mismo paquete.

Regicida lo juegan The Horde, Lade, Crusade, AllianceThundaEmpire y muchas más. El problema es que no sabría decirte cuales más. Normalmente cuando te descargas una te viene con información sobre que puede jugar (o en un documento tipo texto o en los comentarios al inicio de su archivo .per principal). También sé que hay un enlace donde con una lista de IAs con sus configuraciones posibles y que cualquiera puede actualizar.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #43

Ok amigo Campidoctoris, a propósito de IS_MACHINE ya descargue las 2 versiones la de humanos y la de torneos pero ahora tengo la duda de no saber como pegarlas en el disco duro pues ambas carpetas principales tienen el mismo nombre y se van a sobre escribir… Ambas carpetas la de humanos y la de torneos se llaman IS_Machine
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #44

Hola Campi

Te quería pedir si podías poner un link con la ultima versión de Crusade, yo tengo una pero no se si ya es vieja.

De la que tengo me gusta mucho como wallea, aprovechando el propio mapa, no vi a muchas wallear tan bien, pero la vi un poco corta de economía, que es una de las desventajas que le veo contra The Horde, que hace 2 centros urbanos en castillos y después hace uno mas, los dos primeros los coloca bien, el 3 ya lo pone en un lugar que se podría mejorar, por lo menos en las partidas que le vi jugar.

Ademas de la tuya me gusto como caza el jabalí, vi a otra cazar, no recuerdo si era Offwo, pero era un chiste como lo hacia, perdía aldeanos en el intento, la tuya lo hacia muy bien.


Estuve viendo las otras IAs del Forggoten Empires en la pagina, me sorprendió un montón SEBA, y por supuesto Barbarian, Que se hizo una economía gigante, es cierto que no la atacaron y ataco muy tarde, pero no la pudieron parar de ninguna manera.

De SEBA me llamo la atención, aparte de la táctica de combate (yo la vi jugar con turcos) que era muy buena, como en un momento abrió una muralla enemiga que tenia un árbol en el medio cortándolo, poniendo una empalizada y suprimiéndola, yo no se si las demas IAs hacen eso, pero me parece un movimiento muy humano.


Saludos!
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #45

A Desmembrador. Puedes descomprimir ambos ismachines a la vez sin problemas. Fíjate que uno se llama IS_TMachine, mientras que el otro IS_Machine sin la "T" de torneo. Por el otro lado los ficheros de dentro de la carpeta tampoco se pisan porque los de la versión para humanos llevan un NT al final de No Torneo.

Para más información sobre ambas versión puedes leer las explicaciones y foros de los enlaces de AoKH en que te los has bajado.

A gusti88. El crusade disponible más moderno es el 4.41. Estoy preparando una nueva versión que a veces hasta pierde con la 4.41 pero que creo que en general es mejor. Pero no paro de ver cosas que se pueden mejorar, necesito más tests, etc. Y a saber cuando la cuelgo. Preferiría hacerlo este mes antes de que se haga público el Forgotten Empires, pero a saber.

Gracias por lo del jabalí. No obstante pese a que en mi versión no pública 4.6 lo caza mejor, hay IAs como The Horde o Chameleon que lo hacen aún mejor. De hecho he aprendido del autor de The Horde (el cual sabe descargar comida antes de llegar a los 35 para evitar parones en la producción de aldeanos). Y el de Chameleon también lo es del UP. Respecto a Offwo, su última versión oficial es Offwo_AI v5 (disponible en AoKH), pero tiene una versiones más modernas en en el foro de aiscripters que funcionarán incluso en el FE (del que es betha tester), una de ellas está todavía en pruebas con lo que si te apuntas a aiscripters y te la descargas seguro que te agradece cualquier comentario.

¿SEBA? Te aseguro que esa IA no la conozco. ¿Me podrías pasar un enlace de descarga o decir donde la has conseguido?
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #46

SEBA esta en uno de los videos de pruebas de AIs del Forgotten Empires, ahora tengo dudas de que sea una AI, jajaj, aunque no creo, primero porque es una muestra de AIs y ademas era un poco erratica en algunas cosas, si era un humano me la metieron doblada, jajaja, lo del arbol es en minuto 19:40 de este video, quizas tu sepas mas si puede ser un humano, yo daba por hecho de que no lo era, aunque no escuche todo lo que hablaban.

www.youtube.com/embed/ghRb-x-rEbg?eurl=h...vents%2F&html5=1

Edito: Le preste mas atencion y creo que habia humanos en el juego!
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #47

Efectivamente, la partida era entre humanos. Por ejemplo una IA con el UP puede crear una unidad y poner otra en cola en el mismo edificio, pero colocar más de una sólo puede hacerlo un humano. Se podría arreglar el UP para permitirlo a las IAs, pero no valdría la pena.

Pero lo que me escamaba desde el principio era lo que tu decías de la muralla. Una IA para destrozar un árbol con armas de asedio sólo puede hacerlo de casualidad, apuntando a la sección de muralla de al lado. Lo de crear allí un trocito de empalizada ya no, pues sólo pueden amurallar en dos perímetros determinados, siempre cerca de tu base. Y lo de crearla la muralla para molestar al enemigo y después destruirla cuando les conviene pues ni de coña, o borras la muralla entera o no la borras, pero hacerlo selectivamente con la porción que realmente te molesta ya no.
De hecho, la partida en que viste a Crusade amurallar correctamente fue casualidad. A veces en Ríos amuralla exactamente en el vado de acceso como si fuera un humano, pero otras te hace una muralla larguísima, pudiendo hacerla con una sección supercorta, amurallando incluso unos simple árboles en la parte trasera de modo que lo único que hace es molestar a los leñadores. Es por ello que pocas IAs se molestan en amurallar, porque lo hacen fatal.
Pero Crusade lo hace de todos modos porque considero que hay mapas en que una mala muralla sigue ayudando. Pero por desgracia hay otros en que no funciona si no lo haces bien. Por ejemplo, hace poco hice la prueba de hacer grush y amurallar en el mapa Montañas si detecta el río. La muralla es malísima, pero sirve contra una IA que ataque con un código TSA pura, pero con un humano o una IA con attack-now (que tiene desventajas pero aquí va genial= pues la muralla mala que no está en el paso del río no protege bien. Así que en este mapa y en Costa, pese a lo que yo creo que debe hacerse, y hago como jugador, mi IA hace un simple flush para no quedarse vendida, si bien contra un humano decente que amuralle perderá igualmente.

Curiosidad sobre la partida. Creo que la única IA que juega es Barbarian, efectivamente una de las mejores. En su equipo están su autor II2N, y el también scripter Offwo, que también es scripter. Por cierto, entiendo que Barbarian juegue puntue más que el resto de su equipo, porque los ataques los está recibiendo II2N, pero me choca que siga puntuando también más que sus enemigos humanos. Con razón Barbarian le gusta tanto a todo el mundo.

De momento las IAs preparadas para el FE son: Offwo_Michi_Fe y arabia de Offwo; Wartron, Cavatron y Pantheon de Cakemaphoneige; mi Crusade; Dreadnaught de Alevo; The Horde de Archon/Zergs y Barbarian de II2N. También se proyecta hacer una "IA stándard" que cargue aleatoriamente entre distintas IAs dependiendo del mapa y civilización. Marathon tambiés es un scripter, pero de momento sólo está para aconsejar y dar ideas, pues está muy ocupado en la vida real. Pero más adelante, cuando el FE ya sea oficial ya actualizará su Lade (una IA muy fuerte y sólida) o creará su Platea y demostrará ser una enciclopedia andante del IA scripting.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 11 años, 3 meses #48

Bueno anoche por primera vez vi. al nuevo The Horde 2.24 perder una partida.
Su verdugo fue Unfairsteel 3.3 con Teutones que de paso veo a esta IA muy fuerte con Teutones además de ser una de las mas modernas del circuito llena de nuevas ideas y gran manejo inicial de la economía que la lleva a sostener los primeros 25 minutos un puntaje superior a sus rivales a pesar de que además de ser muy agresiva en la edad Feudal y Castillos eso no influye negativamente en su economía.
Aun sigo estudiando a Unfairsteel para develar donde esta su secreto pues es muy interesante como se las ingenia para crear un poderoso ejercito en Castillos y además de eso respaldarlo por una economía muy superior a la de sus rivales.
Anoche como lo decía The Horde perdió, si perdio, ya lo dije, bueno pero lo hizo con Españoles, claro esta que aun sigo insistiendo, va a ser muy difícil encontrar una IA que sea capaz de someter a The Horde jugando con Bizantinos. Aparentemente con Bizantinos es casi invencible.
Con respecto a la partida de anoche pienso que no solo influyo la destreza de Unfairsteel sino además una de las explicaciones que he intentado encontrar es que quizás a nivel de IAs el bono de los Teutones es primordial y casi desicivo. Resulta que los Teutones cuentan con un bono que les permite construir granjas un 33% más baratas mientras que los Españoles cuentan con otro bono que les permite a sus constructores construir un 30% más rápido las edificaciones.
Mi hipótesis inicial era que el bono Teutón seria mejor aprovechado por las IAs que el bono Español, sin embargo cuando enfrente nuevamente estas 2 IAs pero esta ves con Teutones y para The Horde Bizantinos, puede apreciar como igualmente la ventaja en puntuación de la Economía de Unfairsteel en los primeros 25 minutos antes de la primera escaramuza llego a ser superior a 250 puntos! Lo cual es bastante pues lo normal es que antes del primer combate y en los primeros 25 minutos de juego la diferencia en promedio en puntajes entre 2 IAs no sea superior a 90 puntos…
No se ustedes que opinan, yo seguiré estudiando si estamos ante un Unfairsteel capaz de construir verdaderas, dinámicas y rápidas economías o si mas bien se trata de la fuerza del bono Teutón comparado con las pequeñas bonificaciones de otras civilizaciones…

Continuara….
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 3 meses Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.39 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal