Campidoctoris, espero te encuentres bien, hace rato que no volvia ´por estos lugares, solo desde hace 15 días regrese con el animo de volver a probar las ultimas novedades. Efectivamente Barbarian es una aplanadora y las demás IA presentan serios problemas al momento de intentar contenerla…
Sin embargo la IA aun esta muy lejos de superar al humano el cual posee un micro control no mejor pero si mas oportuno he inteligente además de superarlas notablemente a nivel de estrategia.
Espero que tengas muchos éxitos con la nueva IA que estas empezando a desarrollar, no sin antes recomendarte que hagas énfasis en aquello de la tasa de suicidios pues incluso las mejores como Barbarian, se nota que han mejorado mucho en ese aspecto realizando unos ataques tempraneros de guerrillas de ataco y regreso, pico y salgo, ataco y hago daño, ataco y regreso si el ataque es frustrado… Eso lo hace bien Barbarian he incluso The Horde, pero solo a nivel de guerra de guerrillas en las primeras fases de la partida pero ya en etapas avanzadas como imperial noto que se olvidan de mantener esa constante y la tasa de suicidios se vuelve a incrementar.
Barbarian por lo que me he percatado en mis análisis es una copia muy mejorada de The Horde; A nivel de táctica tiene los mismos argumentos y las mismas mañas de The Horde, pero con estrategias más refinadas y agresivas respaldadas por un gran manejo de la economía y una infinidad de variantes tácticas y estratégicas para cada civilización.
Aun eso si con todas sus debilidades, me parece que en este momento es un digno oponente para un humano de de nivel medio…
Felicito al programador de “Barbarian 2.13g” y a ti te deseo éxito en tu nuevo proyecto…