Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

10 Mandamientos De La Creación De Escenarios
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios

10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 6 meses #1

Seguir estos pasos para crear un buen escenario, por Greg Street de Ensemble Studios

I. DIRIGE A LOS JUGADORES

Los jugadores siempre deberían saber que tienen que hacer en lo siguiente. Los diseñadores de escenarios casi siempre cometen el error de asumir que los jugadores lo resolverán dando suficiente tiempo y comenzando de nuevo la partida.

La realidad es que la mayor parte de los jugadores son parte de la Generación MTV y tienen un intervalo de atención muy corto. A los jugadores les gustan los retos, pero tan pronto como se vean frustrados dejarán el escenario.

Para un jugador, todos los espacios negros son sitios donde los tipos malos saltarán fuera de ellos, así que ellos probablemente avancen con cautela. En mi experiencia, la mayoría de los jugadores de escenarios tienen la tendencia de "jugar a la tortuga" hasta que ellos han usado todos sus recursos y tienen un ejercito gigantesco.

¿Que puedes hacer para dirigir a los jugadores? Dales indicaciones. Utiliza los Desencadenadores para cambiar los Objetivos, no son muy difíciles de realizar. Es una buena idea también ayudarles con un camino a seguir, una carretera por ejemplo. También es recomendable revelar los objetos que ellos necesitan destruir o lugares a los que necesitan viajar. Banderas, Puestos Avanzados y Antorchas son buenas para este propósito.

En la Expansión Los Conquistadores existirá un Objeto Revelador de Mapa
que servirá para este propósito.) A los jugadores les gustan tomar decisiones, así que es aconsejable que ellos puedan elegir si atacar por tierra, por mar o negociar con esos pocos fiables Mongoles. No es bueno tener que explorar el mapa entero para
saber que es lo próximo que hay que hacer.



II. CUENTA UNA HISTORIA

Esto debería de ser obvio, pero la historia es todavía probablemente la diferencia entre escenarios divertidos y mediocres. Los jugadores están más motivados para acabar un escenario si ellos piensan que, por ejemplo, hacer que Ricardo Corazón de León complete su Castillo en Galligard echará a los Ingleses de Francia parasiempre! Por el contrario, si utilizamos "El Rojo te llamó Mono -- Ve y destrúyele!", no es la demostración de una literatura épica.

Age of Kings es un juego con un tema histórico, las unidades y civilizaciones en el juego dan mucha mayor libertad y realismo para recrear una batalla famosa. Esto es tan fácil como mirar algo de información en Internet, lo que hará hacer unos pequeños descubrimientos sobre la historia medieval. Aunque, buscar datos históricos y nombres se le parece más a realizar los deberes, por lo que por lo menos intenta realizar una interesante historia.


Existen multitud de Héroes en el Editor de Escenarios. Utilízalos! Existen también un montón de diferentes condiciones de victoria que pueden ser realizadas con el uso de los Desencadenadores. Una ultima palabra en escenarios históricos: No sientas que debes forzar a un jugador a recrear el resultado histórico. Realizar decisiones es parte del juego. Quizás en tu escenario los Mongoles pueden tener existo en invadir Japón por mar, o quizás Constantinopla resiste la invasión Turca para conducir en una nueva Era Dorada del Imperio Romano.



III. TU ESCENARIO ES MUY DIFÍCIL

Simple. A los jugadores les gustan los desafíos, pero lo que realmente les gustan es ganar. Piensa en cuantos juegos has acabado actualmente. Ahora piensa en los que no has acabado, cuantos de ellos los dejaste por el simple hecho de ser muy difíciles?

Como ya dije antes, como diseñador del escenario te conoces el mapa como la palma de la mano. Sabes que el jugador Naranja va a atacarte a los 16 minutos con Caballos, así que mientras lo testeas, tienes probablemente creados Camellos incluso sin pensar en ello. Los Jugadores no saben nada del escenario excepto lo que tu les dices y siempre tienden a asumir lo peor. En un juego de Mapa Aleatorio los jugadores tienen alguna idea de lo que el ordenador hace ya que todos comienzan con 3 aldeanos y un Centro Urbano (bueno, excepto los Chinos). En los escenarios, los jugadores asumen que todo el espacio en negro del mapa está lleno de Torres Cañón y Onagros de Asedio. Ellos no dejarán su ciudad hasta que los obligues. Los escenarios deben ser divertidos por las situaciones a las que pones a tus jugadores. Nunca será divertido si los Ordenadores son despiadados y exhaustivos en sus ataques. Si ellos quieren esto, entonces simplemente jugarán un Mapa Aleatorio contra 7 en dificultad Máxima.

¿Como puedes hacer tus escenarios más fáciles? Da al jugador más recursos o aldeanos. Permítele avanzar a la Edad Imperial. Suprime al Ordenador los Matacanes y otras tecnologías poderosas. Una buena cosa que puedes hacer es no permitir que los Ordenadores reconstruyan constantemente su ciudad. Cuantas veces has invadido una ciudad del Ordenador y destruido un Cuartel o un Centro Urbano solo para perder todas tus tropas y encontrarte que el Ordenador ha re-edificado todo lo que echaste abajo? Esto no es divertido. Es largo y aburrido.



IV. DIVERSIDAD ES LA ESPECIA DE LA VIDA

Has visto internet últimamente? Existen un montón de escenarios ahí fuera. ¿Como vas a convencer a alguien (exceptuando a tu madre) para jugar los tuyos? Simple. Solo debes de hacerlos más interesantes que el de los demás.

Prueba y comienza con una buena historia. ¿Por que está el jugador intentando rescata al prisionero? Se trata de un diplomático que puede sellar una importante alianza o un hombre sabio que conoce el secreto de una nueva tecnología? Puedes elegir muchos caminos con un mapa interesante. Prueba y haz una fortaleza de Montañas, o una cadena de islas que son visualmente atractivas y que no han sido hechas antes. Hacer cosas astutas con el terreno o con los objetos de escenario son buenas recompensas para los jugadores por el avance a través del mapa. Amigos que juegan un montón de escenarios suelen venir más excitados sobre algo que no habían visto antes. Mucha me ha dicho que su escenario favorito en AoK es la tercera misión de Genghis Khan. Hay varias ideas originales en este escenario, pero están realizadas para ser divertido.




V. EL GENIO ESTA EN LOS DETALLES

Jugar un juego histórico envuelve un cese de incredulidad. Tu quieres que los jugadores piensen que su oponente ordenador es real, cruel, no un conjunto de ordenes si-entonces en un fichero de IA. así mismo, quieres que el mapa parezca un sitio real, no un campo de fútbol vació con un manojo de torres situadas alrededor de la minas de oro.No es creíble tener bambú, árboles de Pinos y Palmeras, todos en el mismo bosque. Tampoco es creíble para una isla estar enteramente cubierta con piedra. Los ríos siempre acaban en un estanque, océano o en el mar, los ciervos viven en los prados y bosques, no en el medio de una gran metrópolis. Los caminos siempre van a algún sitio, mejor si es un sitio interesante. Nadie (excepto los Romanos) hacían las ciudades cuadradas. Mira en mapas de ciudades modernas o medievales. Estas tienen una interesante forma, a menudo forzadas por un río o por la costa. La mayoría de las ciudades están siempre cerca del agua.

Solo usa la cabeza un poco cuando hagas tu escenario y mantén los ojos abiertos para las pequeñas cosas. Esfuérzate en hacer el mini mapa muy interesante y haz el mapa completo divertido. Largas extensiones de tierra allanada son tontas, a no ser que quieras recrear Mongolia.



VI. VIGILA TUS ORDENADORES

Lo admito, es difícil hacer un buen fichero de IA. El fichero IA estándar es muy útil en muchas circunstancias y ahora puedes encontrar un montón de ficheros de IA por internet. No importa como de bueno sea tu escenario o tu historia, si el ordenador actúa de forma estúpida, entonces el escenario no será divertido.Deberás vigilar los edificios de los jugadores Ordenadores antes de que pruebes y testees tu escenario por primera vez. El camino que yo utilizo es dar primero una tonelada de recursos, solo para estar seguro de que construirá lo que quieres que construya. Por ejemplo, su armada de Artilleros Manuales no se materializará si el ordenador nunca construye una Arquería. Entonces vigila al ordenador en velocidad rápida y estate seguro de que recolecta los recursos que necesita en un tiempo bueno. Si todo funciona, estarás listo para jugar tu escenario la primera de varias veces.


VII. PROBAR, PROBAR, PROBAR, PROBAR

Tristemente hay una parte que no es fácil hacer. Jugar tu escenario un montón de veces, preferiblemente en diferentes niveles de dificultad. Jugar en fácil, Medio y difícil es probablemente suficiente. Una vez que estés contento con lo que pasa, entonces invita a alguien más a que lo juegue. Es realmente bueno si puedes ver a personas jugando tu escenario, pero no es siempre accesible.

Como recomendaciones siempre ten por seguro de que los jugadores no pueden ganar por Reliquias, o por Maravilla, a no ser que quieras que lo hagan. Recuerda también que puedes desactivar ciertos edificios, unidades o tecnologías, si esto puede llegar a romper tu escenario y estropearlo.



VIII. YA TENEMOS MAPAS ALEATORIOS

Para convencer a alguien de que juegue tu escenario, necesitarás hacer algo diferente. Un escenario es todo poner al jugador en una interesante situación. Empezar con un mapa familiar con un Centro Urbano y 3 Aldeanos no es interesante para gente que ha jugado un montón de juegos de Mapas Aleatorios. Pon un poco de esfuerzo en hacer tus mapas interesantes. Quizás el Ordenador tiene una gran ciudad con Murallas y Fosos Defensivos. Quizás hay un área montañosa en el centro del mapa que tiene recursos extra. Quizás hay un área pantanosa que solo puede ser cruzada con barcos.

No estoy intentando decir que basar tu mapa en un Mapa Aleatorio sea una mala idea. Al contrario. Yo lo hago todo el tiempo. Puedes comenzar con un mapa en blanco o con un mapa aleatorio. Yo utilizo los dos dependiendo de que mapa quiera hacer. En Age of Kings la misión 5 de Juana de Arco fue un mapa en blanco, y la misión 3 de Genghis Khan comenzó como un mapa aleatorio.Independientemente de como empieces tu mapa, prueba y cambia el paisaje para que a los 5 minutos de la partida los jugadores no se den cuenta de que se trata de un mapa aleatorio. Si se dan cuenta esto te hará parecer perezoso y se aburrirán.



IX. MANTENLO SIMPLE

Los Desencadenadores son poderosos, pero puedes hacer un magnífico escenario sin la utilización de estos.Usar los desencadenadores para hablar entre unidades es realmente maravilloso, pero utilízalo con cuentagotas. No intentes hacer escenas animadas durante la partida. El Editor de Escenarios nunca fue creado para eso. Algunos de los mejores escenarios tienen menos de una docena de desencadenadores y muchos de ellos están únicamente para expandir las condiciones de victoria.


X. EL JUEGO ES DIVERTIDO

Lo que yo digo con esto es que construir una economía, entrenar unidades, tomar decisiones estratégicas, y luchar contra tipos malos son lo que hacer al Age of Empires divertido. No tienes que intentar e inventar un nuevo juego usando el engine de AoK. Únicamente dispón varias condiciones raras y deja que el jugador juegue normalmente. Lanzar algo realmente diferente, como un escenario sin aldeanos, o un escenario donde tienes que convertir a tu armada, es maravilloso, pero será más divertido si es poco común.

-Fuente-

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
  • rrgm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • UDA|RRGM
  • Temas: 177
  • Karma: 21
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: [DuB][aNdroiD_], [WF]_Dragon_

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 6 meses #2

Buena data. Muy buenos consejos.

Man, segui con estos aportes.

SaludosB)
  • _CucuruC_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 21
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 6 meses #3

Grandioso post, me ha gustado muchísimo (aunque pensaba que se trataría sobre CS, pero no importa).

En cuanto a esto...

No tienes que intentar e inventar un nuevo juego usando el engine de AoK. Únicamente dispón varias condiciones raras y deja que el jugador juegue normalmente.


...la verdad es que da de qué pensar, porque eso es precisamente lo que tienen toda la comunidad de Custom Scenario del Age. Si no hubieran hecho escenarios que no tengan nada que ver con el st nunca podríamos disfrutar de un buen TD, Udaprey o lo que sea. Aunque parte de razón tiene, la verdad.
El tema ha sido cerrado.

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 6 meses #4

Por lo que veo, esta guia es "antigua" probablemente entre los años 2001-2004 cuando no existian muchos tipos de escenario pues se mas habla de escenarios tipo campaña (de los primeros escenarios formales que existen), se sabe del alcance que tendria el editor pero como dicen... los jugadores cambian pero el juego siempre es el mismo.. acá aplica y muchas de esas bases siguen vigentes.
  • rrgm
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • UDA|RRGM
  • Temas: 177
  • Karma: 21
El tema ha sido cerrado.

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 6 meses #5

excelente post, muy buena info!! estaria bueno q mas jugadores se animen a crear sus propios mapas o al menos expresar sus ideas y como les hubiese gustado cual o tal mapa!!

saludos!!
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 5 meses #6

Con esos pasos hasta me dan ganas de crearlos xD! aunque es muy complejo xD, buen post brothaa
  • YeyitOo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • AGN SobresaliendO!
  • Temas: 86
  • Karma: 0


RenaciendO En una nueva era! ^^
El tema ha sido cerrado.

Re: 10 Mandamientos De La Creación De Escenarios hace 11 años, 5 meses #7

Excelente manual 1+k
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.41 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal