Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Libros

Libros hace 11 años, 2 meses #1



La lectura diaria es importante ya que se aprende muchisimo, pero bueno, no estoy aquí para decirles lo que ya saben, ya que a mi me gusta mucho leer, en esta ocasión vengo aquí a pedirles

Me propuse como meta este año leer más que el pasado, leí 15 libros el año pasado.

LA RECOMENDACION DEL LIBRO

Quiero sus sugerencias personales, igual cultivamos un poco el gusto por la lectura aquí en la comunidad.

Bueno eso seria todo, Saludos!.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #2

recomiendo 2 libros:

1) "Mi Primer Millón" de Charles Albert Poissant y Christian Godefroy
2) "Las enseñanzas de don juan" Carlos Castañeda

leanlos y despues me comentan... saludos!
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #3

Tengo varios libros para recomendar... pero los que mas me gustaron a nivel personal son:

Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

La trilogía de Millenniun por Stieg Larsson (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire).

Muy buenos libros, se los recomiendo!

El primero esta basado en la educación financiera un poco complejo para pasar el rato je y la trilogía creo que muchos la conocen, novelas policiales muy entretenidas.

Saludos y suerte xd
  • Lisbeth_Salander
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • No dejes de soñar...
  • Temas: 178
  • Karma:
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #4

Estoy gg yo no leo u.u pero los poco que he leído y me ha gustado es La fiesta del Chivo del señor Mario Vargas Llosa y tiempos de Cólera de Octavio Paz
  • [_Mx]BlaCk_GoKu
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • Temas: 67
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #5

Interesante hilo.

Juego de Trono. Es el primer libro de la serie "La canción de Hielo y Fuego". Es una novela de fantasía medieval muy vagamente inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, entre las casas nobles York y Lancaster, en Inglaterra.

El argumento consiste en que a la familia Stark le llega una carta según la cual el anterior consejero (o Mano) del rey Robert Baratheon (antaño un gran guerrero pero ahora un gordo borracho y putero) fue asesinado por algo relacionado con la familia Lannister, a la que pertenece su esposa Cersei. Investigar esta información es una de las razones por las que Eddard Stark acepte ser la nueva Mano, cuando su amigo el rey se lo pide.
Al norte del Muro (claramente basado en el romano muro de Adriano construido para frenar a los pictos y scotti en la historia real) circulan rumores acerca de la reaparición de los Otros, gélidos muertos vivientes que según las leyendas atacaron los 7 reinos hace 8.000 años, si bien ne se ha sabido nada de ellos desde entonces.
Daenerys Targaryen, hija del Rey Loco, destronado cuando ella era pequeña por Baratheon, Stark y la difunta Mano John Arryn, será casada a instancias de su hermano con Kha Drogo (una especie de Genghis Khan o Atila el Huno), un señor dothraki de más allá de los 7 reinos con la esperanza de recuperarlos para esta dinastía que hace siglos los conquistó con ayuda de sus dragones, extintos desde hace tres siglos.
Todo ello mientras las conspiraciones e intrigas políticas se disponen a desgarrar Occidente.


Aunque formalmente la novela es fantasia medieval, las dosis de fantasía son tan escasas, si bien irán aumentando poco a poco en casa libro, que se puede leer cientos de páginas consecutivas son toparnos con nada fantástico. Así que más bien parece novela histórica, ya que aunque no retrata ninguna guerra real, y se ambienta en un mundo completamente imaginaria, su ambientación es más histórica que la de muchos libros considerados novela histórica.

Lo que más me gusta del libro es su realismo y crudeza pese a sus ocasionales elementos fantásticos. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, con lo que los personajes son realmente complejos y realistas, evolucionando de forma completamente creíble conforme avanza la novela, además de no limitarse a detallar unos pocos personajes, retratando superficialmente a los secundarios.
Por ejemplo, mi personaje favorito es Tyrion Lannister, un enano putero, borracho y hedonista. Destaca por su excepcional astucia e inteligencia, lo que le convierte en un individuo muy peligroso, aparte de pertenecer a la familia más rica de Occidente. A su manera posee un buen corazón, dentro de lo que cabe, pero también un cabronazo implacable y taimado que no se anda con remilgos a la hora de solucionar problemas, aunque su estilo no sea precisamente muy caballeresco y pueda mostrar tan pocos escrúpulos como el que más.
Pero aunque Tyrion sea el personaje favorito de casi todo el mundo, para cualquier lector de Juego de Tronos le resultará difícil decir cual es su segundo mejor. De hecho de personajes REALMENTE molones, bien estructurados, currados, etc. que me han encantado en grado sumo os podría mencionar muchísimos.

Y la trama es genial. Conspiraciones políticas a tutiplén, guerras, crueldades varias, incestos, relaciones humanas de todo tipo, giros narrativos pero sobretodo la tranquilidad de que la historia avanza de forma creíble, con lo que los malos pueden ganar perfectamente aquí o allá, pueden morir personajes cruciales en la historia sin que esta decaiga lo más mínimo, etc.


Cuando comenzó esta saga, a su autor G.R.R. Martin se le equiparó a JRR Tolkien como uno de los superclásicos de la literatura fantástica. Ahora cuando surge un superéxito se le compara con Tolkien y Martin estando ambos al mismo nivel. A mi personalmente, aunque El Señor de los Anillos es uno de mis libro favoritos de siempre y lo recomiendo a cualquiera por lo hermoso y conmovedor que es, pese a su maniqueísmo (elfos son guapos, y de nacimiento malos, orcos son feos, y por definición malos) del que ya hablaremos en mi próximo libro recomendado , pero mi libro de fantasía medieval favorito es cualquiera de la serie Juego de Tronos. Por delante suyo sólo pongo al Quijate, Iliada, Odisea y pocos más superclásicos de siempre.

Introducción de la serie televisiva inspirada en estos libros:

Trailer:
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #6

Gracias por las recomendaciones, enserio las tomaré en cuenta.
Y esa trilogía ya me la leí.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #7

yo tambien recomiendo cancion de hielo y fuego, ademas que ya van 5 libros y creo que por lo menos va a sacar 2 mas asi que hay harto que leer
y por lo que puso campidoctoris creo que aunque son entretenidos en mi opinion seria exaguerado decir que son mejores que el señor de los anillos ( que tambien lo recomiendo si es que no lo han leido)
  • _krlos_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • clan [ T ]
  • Temas: 253
  • Karma: 3
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #8

Te recomiendo ampliamente un libro historico de los aztecas titulado "Azteca", es la historia de un nativo "mexicatl" que narra por medio de unos frailes de aquella epoca la historia de su vida, de su gente, cultura y sus costumbres, cuenta como se vivio la conquista española desde el punto de vista de los vencidos. Estremezedor relato que, si bien eres mexicana, sentiras un poco de curiosidad por saber como realmente fuimos conquistados siguiendo el orden de como sucedieron las cosas de acuerdo a lo ya pasado. El libro es de la editorial planeta, es un bestseller historico. Esta muy entretenido y divertido y al mismo tiempo es parte de la historia!
  • Indomable
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • e Indomable
  • Temas: 309
  • Karma: -11

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #9

Bueno tampoco he dicho que Juego de Tronos sea mejor que El Señor de los Anillos, sólo que personalmente me gusta más.

Tolkien ha demostrado ya ser un superclásico tras mantenerse como referencia de la literatura tras unos 80 años y estar claro que dentro de varios siglos aún habrá bastante gente leyéndole. Lo que no me sorprende, pues aunque la trama sea la típica historieta fantástica de unos buenos muy buenos salvando al mundo de unos malos muy malos pero tan solo por lo bien escrito que está, y por el mérito de ser de los primeros escritores, sino el primero, en crear todo un mundo fantástico de forma tan completa y de crear también su propia mitología, ya merece estar en el olimpo de los libros. Considero que para ser un genio de la literatura hay que haber leído muchísimo y poseer una gran cultura, y desde luego Tolkien con su erudición sobre mitología y filología es un claro ejemplo de ello.

Todavía hay que ver si G.R.R. Martin siguen siendo leído dentro de esos 80 años o varios siglos. Yo creo que sí, pero me puedo equivocar. En cuanto a comparaciones con Tolkien, hay que tener en cuenta que si bien ambos escriben literatura fantástica, no son el mismo tipo de fantasía. Como he dicho, Juego de Tronos es casi novela histórica. Así que estamos hablando de dos grandes escritores entre lo que preferir entre uno y otro es cuestión de gustos. Me mola todavía más Juego de Tronos, pero es verdad que ahí estoy siendo 100% subjetivo.


Pasando a mi siguiente libro quiero mencionar una gratísima sorpresa que adquirí el año pasado:

"EL ÚLTIMO ANILLO"

Se trata de una parodia del Señor de los Anillos en que se relata un resumen de la historia y de su continuación... desde el punto de vista de los orcos.

¡Jo! Parece que le tenga manía al pobre Tolkien y que odie su obra maestra. Nada más lejos de la realidad, su principal libro fue uno de mis 3 o 4 favoritos durante mucho tiempo y de los 7-8 favoritos ahora. Me encanta. Pero eso no quita que me rechine que en su libro por nacer en una raza u otra, o si eres humano casi por ser guapo o feo, tengas que ser bueno o malo. Por definición y sin matices de gris. Pues resulta que al zoólogo ruso Kiril Yeskov también le rechinó este mismo maniqueísmo, así como las excusas que dan las diversas potencias para iniciar guerras, como nos manipulan los gobiernos y como, tal cual se repite de tanto en tanto en su libro: "La historia es escrita por los vencedores".

Así que creó esta exquisita historia como canto al respeto a las diferentes culturas, a la diversidad o incluso al mestizaje. En forma de relato de intrigas políticas, comandos militares y espionaje.

En este relato alternativo los orcos son una raza que vive en Umbror (todos los lugares y nombres de personajes están modificados respecto al original para evitar problemas de derechos de autor) y está compuesta de dos culturas. Orcos nómadas del desierto que sobreviven a base de ganadería y a veces comercio, bandidaje o como mercenarios. Y orcos civilizados creadores de la civilización más tecnológica y culta de la Tierra Media, con sus universidades, ingenieros, filósofos, poetas, etc. Y que tras inventar la máquina de vapor junto a otras mejoras están entrando en una incipiente Revolución Industrial.

Los Magos, a idea de Gandrelf, temerosos de que su tecnología convierta a su magia en obsoleta deciden montar toda la guerra para destruirlos con la excusa de que contaminan mucho y que pueden arruinar el planeta. Serauman, que es el único razonable y no le hace gracia iniciar una guera de exterminio renunciará a su jefatura del Concilio de Magos para evitar el genocidio.

La novela comienza con un resumen de la guerra, con sus movimientos estratégicos, tratos diplomáticos y menciones vagas al espionaje. Como todos sabemos los orcos son derrotados.

A continuación, dos soldados orcos fugitivos tratarán de escapar del desastre para volver a su tierra sanos y salvos. O a lo que quede de ella. Ellos son el sargento Tserleg, típico orco con cabeza como de jabalí, experto explorador y rastreados, con dotes de cerrajero y para la guerra de comandos. Aparte de este nómada, tenemos al universitario Haladdin, un orco con sangre opariana (algún antepasado suyo sería un humano de la ciudad de Opar, equivalente a la Venecia renacentista) que es médico fisiólogo y con una formación científica y cultural fenomenal y cuya novia es una troll muy guapa y de buen corazón que no aparece en historia pero se menciona bastante.

En su huída, tras varias vicisitudes Haladdin recibirá un encargo para evitar que los elfos, poderosos, atractivos y racistas, puedan aprovechar la posguerra para hacerse con el control definitivo de Arda. Arrastrando a Tserleg y a diversos amigos que hallarán por el camino.

La historia tiene de todo, igual parece una peli de comandos militares, que te ves una persecución de góndolas venecianas por los canales de Opar mientras suena en tu cabeza la banda sonora de James Bond, que...

Los principales personajes te importan cada vez más, sobretodo el entrañable par de orcos. Y el final es muy irónico, acertado y de gran finura.


P.D: Alguno dirá que en la versión orca claro que son ellos los buenos. Vale. Pero yo me "creo" más esta versión porque sus personajes son menos maniqueos, ya que me rechina que unos tipos que en la versión "oficial" tengan las mejores armas de asedio sean unos caníbales descerebrados y sádicos, todos ellos y sin excepción.

www.elkraken.com/Esp/R-ultimo%20anillo-esp.htm
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #10

Bueno athena te tengo un libro excelente ... Erase una vez el amor pero tuve que matarlo del sr Efraim medina reyes uno de mis escritores favoritos que es colombiano = que yo.
Te voy a poner un poco de la introduccion para que te de ese delirio lector.

Me llaman Rep

diminutivo de reptil- desde que recuerdo. Mido seis pies y peso ochenta y un kilos (como los
cowboys
de MarcialLafuente Estefanía), tengo ojos negros y hundidos como agujerosde escopeta a punto de disparar, la boca sensual y una verga de 25centímetros en los días calurosos. No soy eyaculador precoz ni suelo tener mal aliento, me gusta cortarme las uñas hasta hacer las sangrar, tengo huellas de acné en la cara y el culo, unos dientes fuertes y el olor natural de mi piel es fascinante. Para la eficaz einolvidable sacudida que toda mujer sueña, soy el tipo indicado.También me destaco bebiendo. No sé bailar ni cantar, pero si los que saben hacer esas cosas pudieran hacerlo como yo, estarían en la cima.
Mis amigos piensan que soy la verga herida , mis enemigos que soy un fantoche. A y B son opiniones acertadas, aunque ya sabrán cuál prefiero. Soy heterosexual y mi inteligencia es feroz.He recibido heridas de bala, cuchillo y objetos no identificados.Jamás he matado a nadie pero he dejado a muchos al borde de la muerte física o espiritual. No es bueno meterse conmigo. Mi corazón es dentado como esquirlas de explosión. No me gusta la gente quejumbrosa ni las madres que golpean a sus hijos. Existe una bella mujer llamada Nilda que me encanta.
  • CanniBalZ
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 10
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Libros hace 11 años, 2 meses #11

Te recomiendo que leas la saga de "La familia Dollanganger"
Es muy buena y te hace sentir muchas emociones, te pone en un lugar critico al decir que harias tu y que hizo el personaje.
Genero: Novela de Horror Gotico Familiar (Suena muy de inadaptados el genero, pero no es asi)
Le doy 5 estrellas
  • _Hades_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Proin Scelerisque Odistis Me...
  • Temas: 1065
  • Karma: -36
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.29 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal