Personalmente, pienso que el ataque es redituable si se rompe con la barrera mental de "un ataque no sirve si no mato muchos aldeanos".
Creo que en particular un rush de caballería de exploración tiene como objetivo primario atacar aldes, y correr, atacar por otro lado, y correr, aprovechando la velocidad de esta unidad.
Esto lo que hace es retrasar a tu enemigo y mantener su atencion en una defensa que seguramente lo descolocará.
Él no debe de poder juntar recursos tranquilo.No importa si los aldeanos terminan muriendo o no, simplemente no debe juntar recursos. Ese es el verdadero objetivo de este tipo de jugadas.Molestar al enemigo para que su economía no supere a la tuya.
Además, si haces dos grupos de tres scouts, y atacás al enemigo por varios lados a la vez, quisiera ver su cara xD. A mi me molestaría muchísimo, no sólo por el hecho de que me baje la economía o me mate aldeanos, sino porque me está atacando por todos lados y como escapa no puedo bajarle ni una unidad. Es desesperante.
Y si para colmo se complementa con arqueros, puede significar tranquilamente un knock out para tu rival.
Pero como siempre, depende del contexto de la partida(de que encuentres las ovejas y los jabalíes, de tener buenos lugares para obtener recursos, etc).
Espero te haya servido!
TheSorrow