Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1.

Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #1

Buenos días chicos, aquí vengo con el primero de una gran lista de artículos que espero hagan suyos para su crecimiento como jugadores de Age of Empires... Ahora bien, lo más importante quizás a la hora de aprender a jugar, fuera de aperturas, estrategias, entre otros, es saber utilizar las civilizaciones. Si juegas con una civ que no manejas, lo más probable es que el juego te de la espalda, por lo que chicos, aprendamos a conocer la civilización con la que estamos jugando...

A continuación, la primera parte de "Conociendo mi civilización", centrada en nada menos que
"LA CIVILIZACIÓN AZTECA"

Aztecas

Los Aztecas son una de las nuevas civilizaciones Meso-Americanas añadidas en “Los Conquistadores”. Como los Mayas, no pueden construir establos, haciéndolas un tanto diferentes a las viejas civilizaciones de “Edad de los Reyes” y de las otras nuevas del “Edad de los Conquistadores”. Al contrario de los Mayas, quienes su fuerte es y será siempre su arquería, los Aztecas tienen una poderosa infantería. ¿Cómo se defienden los Aztecas de otras civilizaciones?

Los bonos de la civilización.


Los bonos que recibe esta civilización son los siguientes :
1. Comienzan con un Guerrero Águila, no con Caballería Ligera.
2. Los aldeanos acarrean 5 unidades más de recursos.
3. Todas las unidades militares se crean un 15% más rápido.
4. Los Monjes reciben un 5% mas de HP (puntos de vida) por cada tecnología de monasterio lograda.
Bono de equipo – Reliquias dan un 33% más de oro.

¿Qué significa que comenzamos con un Guerrero Águila en vez de una Caballería Ligera?

Quizás no es tan rápida como la Caballería Ligera, pero la lentitud del Guerrero Águila se paga con una extra línea de visión. No sólo eso, el Guerrero Águila puede matar a un aldeano en 1v1 sin mejoras, algo que la Caballería Ligera no puede hacer (En Alta Edad Media al menos). Después de alcanzar la Edad de los Castillos estas unidades se vuelven muy valiosas para raidear y explorar (raidear: cazar aldeanos), ya que su bajo costo en comida hace fácil su creación y su poder de ataque sube en 7 puntos. De todas formas son muy débiles contra Espadachines, que tienen un bonos de ataque contra los Guerreros Águila (Milicia +0 de ataque, Hombres de Armas +2 de Ataque, Espadachín de Espada Larga +4 de ataque, Espadachín de Mandoble + 6 de ataque, Campeones +6 de ataque), y los Caballeros también son rivales decentes, por lo que no es conveniente que se confié tanto en los Guerreros Águila para ataques en masa. En Imperial, los Guerreros Águila obtienen su mejora Elite, pero solamente añade 10 puntos de hp, 2 puntos de ataque y 2 puntos de armadura de perforación (para arqueros) (La contraparte Maya obtiene otros 40 puntos de hp en sus bonos, una vez que logran activar su Tecnología Única “El Dorado”). En Edad Imperial, los Guerreros Águila son derrotados con facilidad por los Campeones por lo que no tienen más opción que especializarse en la batalla contra unidades de alcance.

¿Los aldeanos acarrean 5 unidades más de recursos?
Al comienzo este bono podría frustrar a los nuevos jugadores que se preguntan por qué sus aldeanos no dejan la comida necesaria como para crear un nuevo aldeano, sin embargo este bono ayuda a los aztecas a avanzar de edad más rápido. El bono ayuda enormemente cuando los aldeanos deben caminar distancias para dejar sus recursos, ya que no tendrá que realizar tantos viajes. No sólo permite un atraso en la adición de un segundo campo maderero, sino que también puedes hacer la carretilla más tarde, ya que desde un principio los aldeanos pueden acarrear más recursos que el resto de las civilizaciones.
Este bono también es útil en la Edad Post Imperial, en dónde la distancia entre los recursos y su punto de extracción se vuelve extenso.

Todas las unidades militares son creadas un 15% más rápido
Este bono obviamente le permite a los Aztecas producir unidades más rápido que cualquier otra civilización, excepto por las civilizaciones (y sus aliados) que tengan un bono de equipo que incremente la producción de unidad militar en un 20% (como en el caso de los Godos – Cuarteles, Hunos – Establo, Ingleses – Arquería de tiro largo, Celtas – Taller de Maquinaria de Asedio, los Godos además acrecientan este bono cuando activan “Movilización” que les permite sacar unidades de los cuarteles un 50% más rápido).
Esta rápida producción militar combinada con el bono de economía de los Aztecas les permite realizar un rush decente ya sea en Edad Feudal como en Edad de los Castillos. Más adelante en la batalla cuando se involucran más unidades, permite reemplazar unidades más rápido, permitiéndole a al jugador Azteca ser un poco más descuidado con su ejército, ya que podrá reemplazarlo más rápido que el enemigo.

Los Monjes reciben un 5% mas de HP (puntos de vida) por cada tecnología de monasterio lograda

Los Monjes ya eran muy usados en “Edad de los Reyes” como parte de cualquier ejército, incluso algunos usaban ejércitos compuestos sólo por Monjes. En “Los Conquistadores”, los Monjes no han sido muy modificados, pero una cosa es segura, los Aztecas tienen a los mejores Monjes del juego. Mientras que para cualquier otra civilización un Monje es una unidad frágil con muy poco HP, el Monje Azteca es extremadamente fuerte, como resultado de un extra en los puntos de HP que logran al investigar las tecnologías del monasterio. Esto significa dos cosas, una, que los Monjes Aztecas serán creados con más frecuencia y la otra, que las tecnologías de monasterio también serán activadas con más frecuencia. Incluso aquellas tecnologías de monasterio que muchos consideramos “inútiles” serán investigadas ahora por el jugador Azteca, por ninguna otra razón que complementar esos 5 puntos de HP.

Reliquias dan un 33% más de oro

Ensemble no solo quería que el jugador Azteca construyera más Monjes, sino que sus aliados también. Las reliquias fueron alteradas en “Los Conquistadores” para proveer oro más rápido, y con este bono sería casi estúpido no recogerlas. Como consejo: Si tienen un aliado Azteca, o usan aztecas ustedes mismos, nunca, NUNCA dejen las reliquias tiradas por ahí… Traten de conseguirlas ¡TODAS! Tengan de aliado a un jugador Español y es probable que aunque no quede oro en el mapa, a ustedes nunca se les acabe. La mejor parte de las reliquias es que no consumen población, así que es oro prácticamente gratis, el único costo que podría provocar son 100 de oro al hacer el Monje, y el tiempo que se demore en ir y recoger la reliquia para luego llevarla de vuelta al monasterio.


Unidad Única – El Guerrero Jaguar
La unidad única Azteca es el Guerrero Jaguar, la unidad de infantería anti-infantería. Creada en el Castillo, no es tan diferente en cuanto a HP comparándola con las demás unidades únicas, pero sí hay una clara diferencia – hace extra daño contra infantería, lo que la convierte en una unidad anti-infantería. Combina esta unidad con la Tecnología Única “Guerras Florales”, y sería realmente estúpido construir infantería para luchar contra el jugador Azteca.
Como otras unidades de infantería, el Guerrero Jaguar puede ser mejorado en los Cuarteles y en la Herrería. Los Aztecas pueden activar cualquier tecnología que beneficie a la infantería. Pero, ¿Cuáles son las mejores para lograr mejorar al máximo al Guerrero Jaguar?
Quizás las mejores tecnologías para activar sean las de armadura, ya que el Guerrero Jaguar no tiene armadura contra proyectiles y contra las flechas podría ponerse en uso. Esto es especialmente importante contra unidades de alcance y edificaciones.
Siguiendo la lista después de las tecnologías de armadura lo que viene depende de las unidades que estamos enfrentando. Si el enemigo hace caballerías, lo mejor sería activar mejoras de ataque, ya que el Guerrero Jaguar no tiene ningún bono contra esas unidades.
Es conveniente saber que los Guerreros Jaguares de Elite destruyen a un gran número de Campeones sin mucho problema.

Tecnología Única – Guerras Florales
La Tecnología Única de los Aztecas se llama “Guerras Florales”. Afecta a todo la infantería, dándoles un bono de +4 en ataque. Esta tecnología es extremadamente útil como Tecnología Única, ya que le brinda a los Aztecas una de las mejores -sino, la mejor- infanterías del juego. El precio es medianamente alto, pero vale la pena totalmente a la hora de luchar contra campeones o alabarderos en guerras Post Imperiales.
Los Campeones Aztecas matarán a la mayoría de la infantería y lo que no puedan domar, el Guerrero Jaguar lo hará. Las Guerras Florales además paga la ausencia de alabarderos, y hace que el piquero Azteca quede a tan solo un paso de los alabarderos de otras civilizaciones. Esta es una de las Tecnologías que DEBES activar.

Análisis Militar

Los Cuarteles

Al no tener caballería y al poseer la tecnología “Guerras Florales”, se espera que un buen jugador Azteca logre sacar mucha infantería de sus cuarteles.

Arquería
Los Aztecas tienen ballesteros y guerrilleros de Elite, pero como no tienen unidades sobre montura o con armas de fuego, se pierden de algunas mejoras críticas también. Al tener tan buena infantería, la cual a su vez combate otra infantería sin problemas no tiene necesidad de usar mucho la Arquería, no al nivel de sus hermanos Meso-Americanos al menos. Aquí, la única unidad que posiblemente pueda servir de algo, son los guerrilleros de Elite, y ni eso, ya que los Guerreros Águila son estupendos para matar unidades de alcance (debido a su poder y velocidad, pues ya vimos que no tienen tanta defensa. Pero los guerrilleros de Elite, lo que tienen en defensa se le resta en poder y velocidad).

El Establo
Al igual que los Mayas, los Aztecas no pueden construir establo. ¿Es esto un problema? Para nada, ya que tienen muchas otras armas de valor que pueden usar en batalla.

Taller de Maquinaria de Asedio
Los Aztecas tienen un Taller de Maquinaria de Asedio decente, con la línea completa de onagros y arietes, solo le faltan los escorpiones pesados y cañones de bombardeo. Teniendo Onagros de asedio pueden contrarrestar arqueros fácil y efectivamente. Además que lo arietes permiten guardar infantería, perfecto como para entrar rápidamente con todo un ejército a ciudad enemiga.

El Monasterio
Lo único que le falta al monasterio Azteca es el misionero, pero ¿quién los necesita cuando los Aztecas tienen súper Monjes? Si el jugador Azteca se dedica a jugar con Monjes, entonces todas las tecnologías baratas probablemente serán activadas para añadir puntos de vida, dejando de lado las tecnologías caras. Los 5 puntos de vida sirven de maravilla, en especial cuando son acumulativos. Gastar oro en tecnologías de monasterio es mucho más fácil cuando no gastas oro en esas caras caballerías, algo bueno de no tenerlas en la civilización Azteca.

El Muelle
El muelle es lejos el punto más débil de esta civilización, ya que son los únicos en no tener Galeones. La única nave a la que tienen acceso en Edad Imperial es el Brulote Rápido, el cuál si se llega a obtener, sólo se usa en ocasiones especiales, pero generalmente es una pérdida de tiempo. A todo coste el jugador Azteca debe evitar jugar en agua (o, un jugador acuático debe evitar jugar con Aztecas). A menos que el mar haya sido invadido rápidamente, sería imposible para el azteca ganar el control del mar posteriormente avanzado el juego. El transporte acuático es lo único que se puede aprovechar del muelle, y también sirve para dejar unidades en el mapa enemigo por sorpresa.

Análisis de Tecnologías
Los Aztecas, como los Mayas, no tienen buenas tecnologías, es uno de sus puntos débiles, lo que quiere decir que lo poco que tienen en tecnología debe ser activado.

Tecnologías económicas
Económicamente los Aztecas no se pierden de mucho, y acompañados con esa capacidad de llevar +5 puntos de recursos son una civilización que gana recursos de manera más rápida en comparación con las demás civilizaciones.

Tecnologías Militares
Aparte de no tener ninguna tecnología en caballería, los Aztecas carecen de buenas tecnologías relacionadas a la arquería, como ya habíamos mencionado anteriormente. Su línea naval también apesta, carece de todo poder. A pesar de este desbalance respecto a las demás civilizaciones, su infantería está sobrecargada de poder, con lo que logramos mantenernos firmes, erguidos y victoriosos. Otro punto débil es, que no tienen tecnologías que le den más puntos de vida a las edificaciones, lo que debemos tomar en cuenta ya que todas las otras civilizaciones si tienen (ojo, que estas tecnologías la mayor parte de los jugadores no las activan, y eso que a fin de cuentas hacen una gran diferencia a la hora de ganar o perder un juego).
Sus castillos tampoco pueden ser mejorados a diferencia de otras civilizaciones, haciendo que caigan más rápido y con mayor facilidad. Esto no es crítico la mayor parte del tiempo, porque cuando el enemigo tiene 6 lanza piedras contra uno de tus castillos, éste caerá de todas formas, pero en situaciones particulares, esos puntos extra pueden voltear la resolución de la batalla.

El Dominio en Edades
La dominancia de cada civilización por edad indica en qué son mejor usadas. Examinando la combinación de aspectos descritos más arriba, podemos determinar su dominancia en los siguientes campos.

Edad Alta Media
Como mencionamos antes, los Aztecas reciben un bono de +5 puntos al recaudar recursos, lo que les da una ventaja considerable respecto a otras civilizaciones en Alta Edad Media. Además comienzan con el Guerrero Águila, permitiéndoles explorar mejor su tierra y la del enemigo, lo que los posiciona bastante bien ante ataques en esta Edad y en Edad Feudal… (De hecho, el Drush, es una estrategia con base en Alta Edad Media en donde los Aztecas tienen el mejor desempeño y si, haré un tutorial de Drush en posteriores artículos).

Edad Feudal
Los Aztecas tendrán una pequeña ventaja de velocidad contra civilizaciones que no tengan un bono económico, y la velocidad que les falta para enfrentar a un Chino u otra civilización rápida, la compensan con la rapidez para producir unidades militares. Además, el poder acarrear +5 unidades de recursos les hace muy bien, por lo que no deben realizar sus mejoras de forma urgente a ciertos tiempos como otras civilizaciones. Quizás no tengan el mejor Rush Feudal, pero sin lugar a dudas pueden realizar uno.

Edad de los Castillos
La Edad de los Castillos no es el punto más fuerte de los Aztecas, de todas formas no les va mal, a pesar de su falta de unidades sobre montura. Tienen muchas otras opciones de lo que pueden hacer en esta edad. Para atacar pueden usar:
a)- Rush de Monjes
b)- Raidear con Guerreros Águila
c)- Ataque masivo con castillos, lo cuál consiste en cualquier combinación de unidades de Edad de los Castillos exceptuando caballería obviamente, utilizando como apoyo el Castillo para ganar terreno importante.
Económicamente, los Aztecas son buenos compañeros de Pocket para juegos de equipo, ya que pueden boomear más rápido que otras civilizaciones gracias a su bono de +5 unidades de recursos.

Edad Imperial
Al comienzo de la Edad Imperial, los Aztecas son un poco vulnerables, ya que necesitan de algunas mejoras claves antes de que puedan hacer un daño considerable, como las mejoras de “Guerras Florales” o aquellas que mejoran su línea de infantería.
Antes que eso ocurra, se encuentran en una pequeña desventaja para con las demás civilizaciones, pues no tienen ni Caballería, ni poder en Arquería.
Dato: Los Campeones Aztecas hacen temblar incluso a los poderosos Paladines.

Edad Post Imperial
A los Aztecas les va extremadamente bien en Edad Post Imperial, ya que tienen una poderosa línea de infantería. Entre Campeones, Pikeros, Gerreros Águila de Elite, y Guerreros Jaguar Elite, pueden contra atacar cualquier unidad de tierra como oponente. Además que al tener arqueros débiles, caros asedios y carecer de caballería, la infantería es la única opción, pero es una muy buena opción. Tendrán muchos más recursos para sus mejoras a esta edad que otras civilizaciones gracias a su bono de +5 unidades de recursos, y lo mejor es que la infantería es barata.

Conclusión
Los Aztecas son una civilización interesante, entretenida y con muchos puntos a favor, muchos más que sus puntos débiles. Lo peor que pueden tener es la crítica inhabilidad de poder jugar en mar. Al no tener Galeones no hay mucho que hacer en mapas acuáticos, algo que debe saber el jugador Azteca. El segundo componente es a la vez un fuerte y una debilidad. Los Aztecas son simples para jugar, simplemente hay que concentrarse en la infantería. Esto es un fuerte porque nos simplifica el juego, y una debilidad porque nos hace muy predecibles. Nunca olvidemos añadir uno que otro Guerrillero de Elite y Guerreros Águila para mantener vivo nuestro ejército de aquellos que sepan como se usa nuestra civilización.
Quizás más que otras civilizaciones, los Aztecas tienen buenos monjes. Esto no es sólo por los bonos que tienen, sino además porque la barata infantería logra que nuestra economía no pase penurias, lo que nos deja harto oro como para gastar en monjes. Además que si nos logramos con las reliquias, nos sorprenderemos tanto como cuando veamos nuestro oro al pasar el tiempo como el daño que pueden causar los monjes al estar en nuestras filas de ataque.

PD: Se agradecen los puntos de vista de DaRq_FX en este análisis.

Proximamente, Los Ingleses.


by Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

Última Edición: hace 14 años, 4 meses Por Loveless.
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #2

Esta muy bueno tu post, espero sigas subiendo de las otras civilizaciones, creo que me va a ayudar mucho ya que habia cosas que no sabia de los aztecas y tambien quiero saber mas sobre las otras civis
  • Vampire
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 40
  • Karma: 1
No esque no pueda, es solo que he probado mil materiales y ninguno sirve
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #3

buen post, me gusto..
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #4

Muy buen post, explicado de pies a cabeza. Me servirá ya que aun soy un noob xD Gracias espero la de los ingleses.
  • Akat
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Temas: 853
  • Karma: 26

El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #5

loveless pss solo keria decirte q pss me gustaria q subieras la de los mongoles plz..jeje gb
  • [dkd]_AnDrOsS
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Halo3onTOP_
  • Temas: 308
  • Karma: -6
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #6

Akatsuki dijo:
Muy buen post, explicado de pies a cabeza. Me servirá ya que aun soy un noob xD Gracias espero la de los ingleses.

u_u de verdad q eres noob lol . El que mas interesaria es el de los turcos a pesar de tener pocas ventajas a diferencia de otras no convence como otras civilizaciones para las petidas estandar
  • [[KING_ALE]]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Lider Clan [[SoF]]
  • Temas: 1154
  • Karma: 60
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #7

lol... turco ._. mas bn utilizar bn los bizantinos o persas esas son civilizacion q mucha gente no les gusta pero q tienen muchisimas ventajas y seria bkno q se dieran a conocer
  • [dkd]_AnDrOsS
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Halo3onTOP_
  • Temas: 308
  • Karma: -6
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte hace 14 años, 4 meses #8

Exelente loveless! =) yo no le se a los aztekas pero empezare a practicarlos ^^!
adsf asdf adsf
Esto me servira mucho ñ.ñ

Saludos.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #9

[dkd]_AnDrOsS dijo:
lol... turco ._. mas bn utilizar bn los bizantinos o persas esas son civilizacion q mucha gente no les gusta pero q tienen muchisimas ventajas y seria bkno q se dieran a conocer


Pff que no sabes nada ¬¬
Los persas y bizantinos tienen mucha ventajas y si no le gustan usar es xq no lo saben usar a diferencias de los turcos tienen cosas q no tienen mejoras inclusos los piqueros ni sirven por eso quiero saber q ventajas tienen q no sea de minar oro rapido y quimica gratis ¬¬
  • [[KING_ALE]]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Lider Clan [[SoF]]
  • Temas: 1154
  • Karma: 60
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #10

x eso dije hay gente ¬¬ no todos xq la mayoria prefiere hunos x las casas chinos x los aldes teutones x su powa de ataque pero bn deberias leer en el age donde dice arbol de teconologias y le das en turcos hay te aparece las ventajas de los turcos

saludos gb gl

pdt:si keres vs no mas dime ...xD
  • [dkd]_AnDrOsS
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Halo3onTOP_
  • Temas: 308
  • Karma: -6
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte 1. hace 14 años, 4 meses #11

excelente articulo, muy completooo,a muchos nos servira para perfeccionar nuestro juego con cada una de las civilizaciones ke vayas a explicar thx gj
  • kLu_Alucard
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • MVP
  • Temas: 80
  • Karma: -3
El tema ha sido cerrado.

Re: Lección N°1: Conociendo mi civilización, parte hace 14 años, 4 meses #12

Se les pide de favor que den sus puntos de vista y todo, pero no terminen discutiendo, de lo contrario se les borraran sus post.

Gracias y hasta luego jaja siempre quise decir eso... hagan caso.

Saludos.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.33 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal