Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pequeños detalles, grandes avances.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pequeños detalles, grandes avances.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 13 años, 2 meses #13

pienso ke estoss son consejos para el st


no juego eso anke sime gustaria aprender


saludos camaradas
  • [wA_]Psicokiller
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Me tienen miedo porque yo no tengo miedo
  • Temas: 182
  • Karma: -1
Psicokiller
El tema ha sido cerrado.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 13 años, 2 meses #14

es un gran aporte, ya q es verdad q los detalles hacen la diferencia
  • [UDA]Carmaster
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Aunque las cosas parezcan perfectas, aún se pueden mejorar
  • Temas: 234
  • Karma: -1
[img size="weight"=320 "height"=240]http://imageshack.us/f/88/udacarmasterfire.gif
El tema ha sido cerrado.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 13 años, 2 meses #15

Loveless escribió:
_GaNJaMaN_ escribió:
que bueno encontrar esto para mi post numero 100 ( aunque la cantidad me da lo mismo -.- )

sabes yo no soy muy bueno en st y me meto a la pagina klu para saber mas cosas
me da gusto saber esto pero = me confundo con lo hotkeys o como se llamen
me gusta saber que hay gente asi que aporta cosas importantes para mejorar
mmm me pueden decir quien seria alto en st? que juegue en irc (2k voobly)

ademas si alguien se ofrece a enseñarme me daria mucho gusto
ojala no sea alguien con el que bromeo ya que no aprenderia nada molestando -.-
bueno si alguien se ofrece muchas gracias

mmm +1 k
ocupare eso, como se editan los hotk....?
pliss si alguien tiene algo mas posteelo aki asi se aprende mas


Contestando tus preguntas:
Yo mismo me considero un jugador de nivel alto en ST, sin embargo no juego ni en IRC ni en ninguna otra parte por impedimentos técnicos que no tienen solución por el momento.
Aún así, me ofrezco para enseñarte lo que sé con respecto al juego, y creo que de mi podrás aprender muchas cosas y te garantizo que subirás tu nivel de juego al menos en un porcentaje considerable.
Mis métodos son sencillos, van desde pequeños ensayos, hasta ciertas pruebas que debes ir pasando para ir llegando al otro nivel. Te iré exigiendo ciertos tiempos, estrategias, entre otras que yo mismo te iré facilitando.

En fin, si te agrada la idea, solo coge mi msn: jorge.salgado@informaticos.com y me agregas. Luego lo demás, lo vemos tranquilos.

Lo de los hotkeys y su correspondiente re-distribución te lo explicaré por msn o FaceBooK dependiendo del tipo de contacto que frecuentemos.

¡Saludos hermano!

Loveless


:O muchas gracias por ofrecerte tu me gustaria ya que demuestras que sabes bastante
= no hay apuro ni obligacion de hacerlo. si tienes algun tiempo y ganas de ayudarm
estaria muy agradecido ya que si aprendo de ti subiria mi nivel
no soy muy bueno pero e aprendido varias cosas y todos los dias juego
aunque sea un poco pero juego y voy viendo tutoriales y algunnos rec's

muchas gracias loveless
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


EDIT:
ajajajaj por el programa conquerors v1 me meti a tu perfil sales en los top 10 de aportadores
y vi que eras chileno ( yo tambn ) no sabia y si me vas a enseñar es mucho mejor que seamos del mismo pais asi nos comunicamos mejor

= vale gracias !
  • _GaNJaMaN_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • ViVan LaS Primas Calientes!!! :D
  • Temas: 158
  • Karma: 0


:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
Última Edición: hace 13 años, 2 meses Por _GaNJaMaN_.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 13 años, 2 meses #16

¡Todo listo entonces! =) En msn hablamos. ^^

¡Saludos!

Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 12 años, 6 meses #17

Actualizo para quienes aun no han leído.

¡Saludos!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pequeños detalles, grandes avances. hace 11 años, 7 meses #18

Loveless escribió:
Pequeños detalles, grandes avances

¡Hola! Algunos de ustedes ya me conocen, saben que voy y vengo en esto del Age of Empires y que cada vez que me paso por acá, les dejo algún regalito para nutrir sus capacidades dentro del juego. Pues bien, tengo un amigo que no es muy bueno en juego y normalmente suelo darle algunos consejos para que mejore progresivamente su juego. Estos consejos los publicaré a continuación para que todo jugador novato pueda hacerse también de ellos. Creo a un nivel muy personal que son hechos básicos que todo buen jugador debe tener en cuenta para formarse sólidamente en el juego e ir por el buen camino. No soy un jugador experto y por supuesto, todo lo que leerán a continuación puede ponerse en una mesa de debate, sin embargo estoy seguro que a más de alguno le serán útiles y quien sabe, quizás a ti también te sirva de algo ^^.

Al usar Aztecas, Mayas o Mongoles tener siempre en cuenta que:
El explorador (o guerrero águila) es siempre una buena unidad cuando se explota apropiadamente su ventaja en línea de visión. Más incluso cuando estás recién comenzando a jugar y te complica un poco el tener poder sobre todo lo que está ocurriendo en tu ciudad. Esa larga línea de visión ayuda además a que el comienzo del juego sea mucho más fácil, ya que encontrar tus recursos principales se convierte en una tarea sencilla al usar cualquiera de estas civilizaciones. La civilización que elijas (Aztecas, mayas o mongoles) realmente no importa demasiado, todo depende de tus preferencias personales y mientras seas un novato no notarás una diferencia real entre ellas. Los mongoles quizás te resulten una civilización más sencilla, tienen establo y todas las unidades básicas, además son una civilización familiar entre la amplia gama de civilizaciones que podemos escoger.

Siempre debemos tener “algo” en mente, sin importar qué.
Jugar sin tener un objetivo propuesto es como jugar sin mouse ni teclado, y sabemos bien a dónde nos llevaría eso ¿verdad? Pienso que una estrategia inicial básica sería avanzar a edad feudal con una cantidad de 22-25 aldeanos para realizar un Flush de arqueros, por ejemplo. Como ésta estrategia hay muchas otras, debes descubrir cuál usar y por qué, y luego todo resulta ligeramente más sencillo. Si no sabes lo que es un Flush entonces no has visto mis otros tutoriales… Si no sabes lo que es un arquero, pues bien… Digamos que has establecido un nuevo nivel que podríamos posicionar bajo el “Novato” al cuál podríamos darle tu nombre =).

Edificaciones y su lugar en el mundo
El lugar físico en el cuál construimos nuestras edificaciones por lo general suele ser una decisión basada en la desesperación, estética o ignorancia (incluso todas juntas), pero lo cierto es que si las posicionamos basándonos en un juicio crítico e inteligente, podemos darle al juego un aire de “¡Hey! ¡Quizás pueda ganar si hago esto!”. Te preguntarás qué quiero decir, ¿Cómo me salvará en el juego el lugar físico de una casa? Bien, no seamos tan estrictos pero, si ponemos por ejemplo una muralla de casas de tal forma que impida el paso enemigo a nuestro centro urbano, entonces tendremos más posibilidades de sobrevivir a qué si las hubiéramos puesto en el centro del mapa, expuestas a ataque enemigo y nada más para poder aprovechar la población que nos ofrece. Otro ejemplo más claro sería el siguiente: Tengo piedra suficiente para hacer 1 castillo… Tengo 2 opciones, la primera: Hacer el castillo junto al centro urbano enemigo, en un espacio tal que no presente un peligro para la construcción del castillo de tal forma que una vez construido, gane no solo ese terreno sino que además logre destruir su centro urbano y todo lo que la visión de ataque del castillo comprenda o, como segunda opción: Poner el castillo en una esquina del mapa junto a 2 ovejitas que encontré sin querer… ¿Qué opción me dará una victoria más próxima?... Intedezanteeee…. ¿Se entiende?

Pensamiento Castillo
Ahora bien, un error muy común en la vida de un Novato es el pensamiento Castillo… Si, leíste bien, el “Pensamiento Castillo” ¿Qué es esto? Es cuando se empieza el juego y lo único en la mente del jugador es llegar pronto a castillos. –“ufff, ¡si llego a castillos antes que mi rival, de seguro ganaré!”- Si bueno, quizás tengas razón… Pero con la práctica (y cuando digo práctica no me refiero a jugar contra la máquina) aprenderás que los ataques en edad feudal son devastadores para una mentalidad como esa y el fin de la partida se ve próximo cuando observamos venir un control de 20 arqueros enemigos a nuestro molino o campo maderero, si… créeme, no vienen a saludar. Y no te estreses cuando veas que el enemigo ha pasado antes que tu a Castillos, ni te estreses si lo ves pasar a Imperial antes que tu… Más bien dicho, simplemente ¡NO TE ESTRESES!

¡No te estreses!
Tenía que dedicarle un punto muy especial a esta pequeña observación que haré a continuación y es que, el stress juega un rol fundamental en nuestras vidas, si… Nos jode.
El stress es un arma de doble filo, y lo impactante de esto es que ambos filos nos cortan … Tanto en la vida real como en el juego, si nos estresamos, las cosas comienzan a salir mal. El pensamiento estratégico comienza a deteriorarse y la motivación por alcanzar la victoria se aleja. Aprender a controlar nuestras emociones tanto en la vida como en el juego es uno de los pasos básicos más fundamentales a dominar, y créanme que una vez realizada esta tarea, se pueden hacer maravillas en situaciones que nos tienen bajo presión y sabemos muy bien que en Age of Empires, esas situaciones están a la vuelta de la granja.

Siempre trata de hacer uso de los Hotkeys del juego:
Hotkey, y no me refiero a llaves calientes (en su traducción burda, asistemática e ignorante). Los hotkeys son las teclas de acceso rápido como por ejemplo: Establo – L (aunque yo he cambiado todas mis hotkeys para un mejor uso y el establo lo tengo definido con la letra C). De este modo, si deseo construir un establo rápido, solo presiono V (construir) – C (establo) y ¡Paf! En menos de lo que canta un gallo (literalmente) tengo creado un establo. Esa velocidad se puede alcanzar con un mouse por supuesto… Si eres el hijo de Flash o un familiar muy cercano. De hecho, no importa si el uso de las teclas de acceso rápido es eficiente, mientras tengas la ambición de usarlas y de aprender a usarlas mientras juegas vas en el camino correcto.

Entre todas las teclas, existe una muy importante:
¡La de aldeanos ociosos! ¡Si! Imaginemos que somos dueños de una prestigiosa empresa que tiene nuestra situación económica por los cielos. De pronto un dia llega nuestro abogado y nos dice que nos hemos ido a quiebra y que el gobierno vendrá por la tarde a quitarnos todos nuestros bienes materiales e incluso, nuestros sueños, anhelos y deseos… Todo por un par de trabajadores ociosos que no hicieron su trabajo cuando correspondía y han perdido sumas millonarias importantísimas, si… NUESTRAS sumas millonarias importantísimas… Pues justamente para evitar que eso suceda en nuestro querido Age of Empires (porque ya sabemos que sin pasta, no solo nos vamos a quiebra sino que además un pueblo vecino nos atacará matando a todos nuestros aldeanos, casas, edificios, etc), existe una tecla que facilita nuestro poder por sobre los “aldeanos ociosos” (malditos hijos d…). Sería bueno que esta tecla la asignemos a “la barra de espacio” por ejemplo, y la presionemos siempre que podamos, así si pillamos un aldeanito ocioso, podemos ponerlo a trabajar o asesinarlo directamente (una medida drástica, pero en fin, adiós problema del aldeano ocioso).

Unidades militares y economía ociosas
Si, y es que ser ocioso no es nada bueno… ¿De qué nos sirve un gran control de, no sé… ¡20 paladines! Si nunca hacen nada? Siempre que tengamos recursos, hay que ocuparlos… siempre que tengamos una herrería, esta tiene que estar trabajando… ¿Tenemos un campo maderero? ¡Pues que trabaje! ¿Tenemos unidades para atacar? Pues bueeeeee…. ¿A qué esperamos? No necesariamente tienen que atacar pero podrían hacer algo, explorar por ejemplo es una muy buena idea, podrías evitar confrontaciones que puedan provocar serias pérdidas. Dejar tus unidades patrullando es incluso mucho mejor que dejarlas haciendo “nada”. No acumules recursos si no tienes planeado hacer algo con ellos, uno de los secretos más importantes del juego es que los recursos, SE GASTAN… Si, por más difícil de creer que te parezca, los recursos, hay que usarlos…

Balance de recursos
Una de las tareas más difíciles del juego, es mantener un equilibrio en tus recursos y es que es muy común que de pronto tengamos 1000 en comida, 900 en madera y 24832 en oro… Lograr un balance entonces puede resultar complicado, idealmente hay que tratar de evitar este tipo de situaciones pero de no poder hacerlo, unos cuantos consejos:
Revisa tus propias partidas guardadas para ver qué recursos son los que más frecuentas y como poder disminuirlos en favor de otros.
Busca la forma de adaptar tu economía al mapa que te rodea.
Existe algo llamado “Mercado”, si… Esa cosa con frutas que se puede crear en el juego, es muy util, ¡Intentalo!

Juegos guardados
Mirar juegos guardados de otras personas mejores que tu no tiene nada de malo. Imitar aquellos pequeños trucos o ventajas estratégicas tampoco… Mirar un juego durante 2 horas y aprender “nada” de él si es penalizado por la ley del jugador de Age of Empires con un gran y rotundo “Waste of Time”… Ahora bien, mirar un juego de DauT (para los entendidos) cuando nosotros solo hemos jugado unos 10 juegos Online no nos ayudará mucho seguramente, ya que por más que lo miremos e imitemos no conseguiremos su velocidad ni mirada estrategia con respecto al mundo que nos rodea… PERO, si nos dará un espíritu suficiente como para buscar nuevas formas de vencer a nuestros rivales y quien sabe, quizás un día le juegan a un tipo, le ganan y este les dice que es 2k y que está ¡sorprendido con nuestro estilo de juego! Si… Soñar no cuesta nada y nos tiene siempre motivados =).

Practicar y coger experiencia por ti mismo
Si ya sabemos lo básico del juego y hemos mirado juegos de gente Buena, entonces ya solo nos falta lo más importante para escalar en el juego y convertirme en un exponente en mi país… Practicar y coger experiencia de mis experiencias, porque la práctica hace al maestro.
Bien, el sueño me vence y morfeo viene a buscarme, por lo que hasta aquí llegará este artículo. Espero de corazón que a alguno le sirva, cualquier cosa solo comenten. Que descansen y que tengan dulces sueños.

________________________________________________________________________________________________

Mis aportes:

"Abriendo topic: 'Escuela de estrategias'"

"Tutorial: Fundamentos del FC"

"Conociendo mi civilización: Parte 1"

"Conociendo mi civilización: Parte 2"

"Tutorial: BooM"

"Tutorial: Drush"

"Tutorial: Flush ofensivo"

"Tutorial: Flush defensivo"

"¿Cómo puedo mejorar mi nivel?"

"Abriendo topic: 'Análisis de partidas'"

"Reflexión sobre juegos de equipo"

”Artículo especial de preguntas frecuentes”

"La guía del novicio, primera parte"

Hay más, sólo que no recuerdo dónde ...

Loveless


¡Up!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.36 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal