Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ventaja mental, estrategia mortal.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ventaja mental, estrategia mortal.

Re: Ventaja mental, estrategia mortal. hace 12 años #25

Loveless escribió:

mi post tiene su base en el topic creado por L_Clan_Intrigue en el año 2003.


que si joder! y es muy gracioso por eso puse el link con el articulo original, hay q saber tener un poco de humor y de reirse de uno mismo hombre


Loveless escribió:

es gracias a comentarios como el tuyo que he decidido dejar de aportar


pero q c***! q culpa tedré yo... ah espera, yo en tu lugar hubiera puesto alguna nota haciendo referencia al tal "L_Clan_Intrigue". Claro q así por desgracia el paste no seria tan epic...
lol
  • IllmisSuAOC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • we dont need no education
  • Temas: 89
  • Karma: 1
mas triste que nada
El tema ha sido cerrado.

Re: Ventaja mental, estrategia mortal. hace 11 años, 7 meses #26

Loveless escribió:
Ventaja Mental

¡Hola! Aquí estamos de nuevo con algo más en este caótico mundo de la estrategia. Mucha gente me pregunta ¿Cómo te has vuelto tan bueno para el AoK/TC? Lo primero que les respondo es: Jugando mucho ^^.
Así es, todo se trata realmente de la repetición, establecer metas y ser determinado como cualquier otra cosa en la vida. El resto de este tópic tiene como finalidad ayudar a aquellos que lo lean en hacer algunos cambios que ojalá hagan que sus juegos sean mejores y con ello puedan avanzar un poco en su nivel.

Pensar, planear y ejecutar
Para comenzar, cada vez que juegas una partida de Age of Empires debes tener algo claro, y eso es que debes estar 100% concentrado. Cualquier ruido ambiental u otra distracción debería tener la misma importancia para ti que los fideos en la basura. Esfuérzate en eliminar las distracciones completamente antes de jugar, y aquellas que no puedas eliminar debes asemejarlas, es decir, debes aprender a convivir con ellas sin que se vuelvan un obstáculo.
Además, siempre debes jugar con la determinación de que no vas a perder, incluso si sabes que juegas contra un jugador con un poder de juego muy por sobre el tuyo. Cuando las cosas comienzan a salir mal la gente tiene la tendencia de soltar un poco el juego y dejan de jugar como si su vida dependiera de ello, lo que obviamente resulta en malas decisiones y en que el juego solo empeore. Es la típica actitud del perdedor y todos la hemos tenido alguna vez en su momento, así que la conocen bien. La actitud del ganador es la que deben llevar siempre que jueguen, y esto ténganlo en mente, sin importar las circunstancias. Si las cosas comienzan a salir mal, debes esforzarte aún más para revertir la situación. Debes jugar más a fondo y pensar más a fondo para enfrentar la adversidad. Tu actitud debe ser siempre “No perderé este juego”. Les doy un ejemplo de esto: Cuando comencé a jugar Age of Empires era un novato como cualquier otro y no tenía idea de nada… Un buen dia, un amigo me preguntó que si quería jugar “Online” y ¡Paf! Un nuevo mundo se abrió ante mí, se terminó eso de jugar las campañas. Pasaron unos días y ya había jugado unas cuantas partidas con mis amigos, muy entretenidas ya que éramos todos unos novatos. Ahora bien, debido a un asunto personal, tuve una riña con uno de esos amigos que era mejor que yo y una vez me retó a un AoC para demostrarle a todos en un ciber que mis habilidades eran peores que las de un caracol frente al teclado. Pues bien, me vestí con mi mejor actitud de “Voy a ganar” y comenzamos a jugar… Nunca antes le había ganado pero extrañamente ese dia, con 4 horas y media de juego me dije para mí mismo “Si pierdo esta partida, jamás volveré a jugar AoC en mi vida”… Y aquí me ven. Como era una partida de novatos muchas cosas salieron mal desde el principio, pero cada vez que algo salía mal, trataba de pensar como revertir la situación lo mejor posible. Si me destruían una casa, hacia 2 más en otro lugar. En fin, es la actitud lo que hace que nuestros movimientos sean certeros. Te sorprenderás de las cosas que eres capaz cuando tienes la actitud correcta.

Mucha gente me pregunta:
“¿Qué crees que es mejor, pasar con 22-23-24 o 25 de población a feudal?”
“¿Qué es mejor, 2 establos o 1 establo y 1 arquería?”
“¿Qué mejoras en herrería debería hacer y cuándo?”
“¿Y si voy con 2 arquerías, cuándo hago los establos?
Cosas como esas realmente no se pueden responder porque hay muchas variables en juego. Para convertirte realmente en un buen jugador estas preguntas debes poder contestarlas tú mismo dependiendo del juego que estés jugando, porque te darás cuenta que las respuestas irán cambiando de partida en partida. De hecho, jamás he tenido un 1v1 igual a otro en mi vida como jugador de Age of Empires.
Personalmente, cuando me ha tocado un buen mapa, o un mapa decente al menos, me gusta ir a un rush de scouts, o hacer un forward con 22 de población. Incluso si me viene encima un forward como los de kmkm (vieja escuela, para entendidos) tengo la confianza suficiente de que usaré por ejemplo, un establo y una arquería desde el inicio. Si juegas contra DauT un par de veces y luego ves sus partidas, te darás cuenta que no tiene ninguna complicación con sabotear un buen forward como los de kmkm, Iori o Chris, y esto lo ha logrado con 2 establos, 1 establo y 1 arquería, 2 arquerías, etc… Cuando DauT era Schmeker (tiempos de vieja escuela), le pregunté una vez que cómo hacía para defenderse tan bien de los forwards de Halen, Iori y kmkm, con tan solo un establo… Luego lo que obtuve fue quizás el mejor consejo que pude recibir en toda mi vida como jugador de Age of Empires, consejo que me ayudó a crecer bastante.
Simplemente me respondió: “No entres en pánico”, y eso era todo. Y valla que tenía razón, pues controlando el pánico en momentos difíciles, me ha hecho hacer maravillas.

Hacer cambios
Antes solía pensar que si me hacían in forward muy ofensivo, tenía que ponerle un freno de inmediato. Amurallar sus arquerías por ejemplo, o hacer una torre con aldeanos, o simplemente matar a su armada antes que llegue al centro de mi ciudad. Eso solía hacer, básicamente dejaba que le pánico me comiera y dejaba mis aldeanos morir tratando de realizar lo que tenía en mente, una desesperada idea de cómo sobrevivir. Ahora bien, si tienes una idea como esa y la puedes hacer, entonces ¡Hazlo! Pero si vas a poner a tus aldeanos en la línea de fuego entonces estás corriendo un gran riesgo. Si aún lo vas a intentar, asegúrate entonces de llevar la victoria pues de lo contrario, tus aldeanos pagarán tu error.
Cuando veo jugar a Daut puedo darme cuenta que su análisis estratégico es fenomenal. He descubierto que todo lo que hace es mantener su economía sin importar cuántos aldeanos o edificios pierda. Una vez se me ocurrió jugar contra DauT (Schmeker) y llegué a pensar por un momento que le había propiciado un excelente forward. Tenía todos sus centros madereros asediados y con torres, incluso le maté gran parte de su población de aldeanos. Lo único que hizo durante toda la partida fue reposicionar a sus aldeanos, hacer una torre por su cuenta y poner algunas empalizadas.
Una vez que sus scouts alcanzaron mi base, comencé a ir en caída pues mi economía se desordenó tanta y tan rápida, que ya no sabía cómo emparejar las cosas. Envié 4 piqueros en dirección a sus establos, pero su micro control era desenfrenado y esa es precisamente la llave para saber llevar bien un rush de scouts. Golpeó múltiples lugares simultáneamente, hizo que mis piqueros deambularan siguiendo sus scouts por toda mi ciudad sin que ninguno de estos lograra golpear aunque sea 1 de sus exploradores. Luego, después de que ya pudiera asegurar su propia economía envió unos 10 guerrilleros junto con su avance con los que mató todos mis piqueros, que por entonces ya eran 6 o 7 y ese fue el momento en el que pasó a castillos y escribió por chat: “gg”. Ya todos a estas alturas sabemos qué significa eso ^^.

Rush de Scouts (El Scrush)
Si, Scrush, así lo conocíamos la vieja escuela, la antigua generación de jugadores de Age of Empires de los cuales, ya quedan muy pocos. Por mi parte nunca hice mucho Scrush antes, pero actualmente me gusta bastante. La capacidad del “hit & run” (golpear y correr) en tempranos momentos del juego es ideal y destructiva. El objetivo principal en feudal es realmente ponerle obstáculos a la economía del rival. Hay muchas variaciones del Scrush ahora. Usando 4 scouts para raidear y luego enfocarse en los piqueros con 2 guerrilleros era antiguamente la forma más básica y efectiva.
La mejor receta que podría aconsejar para lograr un scrush contundente es hacer al menos unas 7 granjas en las edades oscuras. Pasar a feudal con 25 de población y sorprender al oponente con unos 8 scouts manteniéndolos escondidos en los establos hasta que estés listos para iniciar el ataque. Si tienes un buen mapa puedes incluso hacer 10 scouts y obtener linaje de sangre, creo que se llamaba (bono que aumenta el hp del scout y se consigue en el establo).
Probablemente después de unos pocos ataques te encuentres con 1 o 2 piqueros en cada recurso del enemigo, con un buen micro control puedes causar serios daños y todavía más si esos piqueros no están.
Nuevamente, la llave de esta estrategia es el micro control. Puedes dejar morir a tus scouts mientras asedias la economía enemiga si no cuidas tu micro control. Además debes recordar que es muy probable que el enemigo tengo muchos más guerrilleros que tú, así que si además los acompaña con un buen número de piqueros y viene agresivo y con mejor micro que tú, entonces podrías verte en un serio problema ^^.
¡Pero vamos! ¡No olvidemos el secreto de la victoria! ¡¡No entrar en pánico!! Solo requiere un poco de preparación como amurallarse y poner un par de torres. Lo bueno de un rush de scouts es que la mayoría de las veces, no habrán suficientes piqueros para lograr una defensa exitosa.
Además, si el enemigo está tan ocupado haciendo piqueros para defenderse de tus scouts, se demorará más en hacer piqueros para acompañar al rush que tiene preparado para tu ciudad. He visto muchas veces que con suerte envían 5 piqueros o menos a mi ciudad junto con sus guerrilleros. Con buen micro control, se pueden derrotar fácilmente con un buen control de scouts. Todo lo que debes hacer es enviar un par de scouts a la parte trasera de su control guerris/piqueros para atraer a los piqueros y luego flanquea con el resto de scouts en contra de los guerris, y si su micro es bueno y además es agresivo, usa tus aldeanos para atacar sus piqueros, siempre funciona de maravilla.
Por supuesto, si tiene solo 2 piqueros por ejemplo, puedes matarlos primero con tus scouts y luego eliminar fácilmente a sus guerrilleros. Espero hayan comprendido algo de todo lo que expuse, a veces ni yo me entiendo.

De vuelta a pensar, planear y ejecutar
Yo creo que mucha gente subestima la importancia de pensar bien sus movimientos. Muchos piensan que todo se resume a lo rápido que debes ser para jugar, pero cada partida que juego intento analizarla lo mejor posible y valla que me ha dado buenos resultados. De hecho, si lo analizas a la perfección y logras leer a tu oponente, podrás vencerlo sin importar lo rápido que puede llegar a ser.

Cosas importantes a considerar en cada juego:

Estudiar el mapa enemigo
1) Explorar la base enemiga es muy importante. Con ello trato de “adivinar” lo que el enemigo planea hacer.
A) Si tiene oro
- Fast Castle
- Arqueros
- Etc..
¿Cuántas granjas tiene durante la transición a feudal?
- 2 granjas definitivamente significa que hará un paso rápido a feudal con 22 o 23 de población y probablemente, hará un forward hacia nuestra base.
- 3 granjas quiere decir que quizás va a forward con 23 o 24 en población.
- Si tiene de 4 a 5 granjas, entonces lo más probable sea un paso a feudal con 24 o 25 en población, con 2 arquerías con intenciones de flush o similar.
- Si tiene más de 5 granjas, tenemos 2 opciones. Fast Castle o establos y Scrush.

Además revisa el mapa con cuidado buscando lugares vulnerables en los que podemos atacar primero, y dónde podría explotar su mal mapa con un forward por ejemplo. Luego, ¿está su scout vivo todavía? Si no, quizás podríamos hacer mucho daño con un forward dependiendo de su mapa, pero personalmente amo los scouts en especial cuando son del enemigo y mueren bajo mi centro urbano porque no podrá venir llegar nada y por ende, no sabrá cómo responder.

Estudiar nuestro mapa
Lo siguiente es estudiar nuestro territorio. ¿Cuáles son nuestros puntos débiles? ¿Tengo mis centros auríferos cerca o lejos? ¿Dónde me atacaría primero el enemigo? Pensar es lo major que podemos hacer. El 90% de las veces adivino en qué lugar exacto mi enemigo comenzará su ataque, y eso siempre me posiciona con una gran ventaja. Luego tratar de ver si será un grupo de guerrilleros con piqueros, o scouts para ver dónde puedo amurallar para poder defenderme eficientemente. A veces es inteligente hacer un puesto avanzado donde creamos que sea necesario. Usar una torre o poner una armada en patrulla donde creemos que vendrá nuestro enemigo también resulta eficiente si de hecho, acertamos.
Si te preparas para el ataque tu economía se mantendrá intacta o no sufrirá grandes daños. Es entonces cuando debes contra atacar, golpearlo en lugares muy vulnerables o en lugares donde no se lo espere, pero nunca en lugares obvios o fáciles de llegar, como el frente, donde sabes que habrá resistencia, ya que será una pérdida de tiempo, recursos y unidades incluso si consigues la victoria. También busca atacar lugares en los que te sea sencillo retirarte en caso de que algo salga mal.

Colinas
Siempre toma ventaja de las colinas y elimina la oportunidad de que tus enemigos exploten las colinas en su favor. Recuerdo una partida que jugué contra delita, el juego era equilibrado pero había una gran colina que daba hacia mi oro principal. Las otras fuentes auríferas no estaban a su alcance pero esa era la principal y delita envió un buen número de arqueros y los posicionó en la colina. Estuvo en esa colina todo el juego y así lo ganó, no pensé bien las cosas, debí haber protegido esa colina en cuanto la vi, a comienzos del juego.
Además, logró defender muy bien esa colina, de lo contrario si la hubiera recuperado, el juego hubiera dado un vuelto terrible y lo más probable era mi victoria… Pero no xD.

Usar tus conocimientos

Haciendo ajustes

También debes tener un plan para todo en el juego, pero además debes saber modificar ese plan de acuerdo a la demanda de las circunstancias.

Si decimos por ejemplo, que vamos a hacer dos arquerías e ir a Feudal para tratar de diezmar la economía enemiga antes que alcance la edad de los castillos. Destruiré dos centros urbanos e iré a BooM, o intentaré hacer cuarteles para matarlo rápido.

Entonces tenemos claro nuestro plan, pero debemos tener claro además que quizás tengamos que ajustar el plan dependiendo de cómo se desenvuelva el juego. Ser capaz de adaptarnos nos da una gran ventaja y conviene que aprendamos de ello.

Guerra de guerrillas
Cuando hablamos de nivel de habilidad, me gustaría decir que hay una gran diferencia entre un 17++ y un 18++. He visto a muchos 17++ y 16++ sin saber qué hacer cuando su plan principal no va como se espera. Muchos de ellos se esfuerzan demasiado en matar las unidades militares enemigas, incluso algunos 19++ tienen este problema. De lo que deben darse cuenta es que la llave del juego realmente es la economía. Lo que debemos destruir, es la ECONOMÍA. Ese será nuestro objetivo principal para avanzar en nuestro nivel.

LH_Lyrics lo dijo bien claro un día, “Todo depende de la guerra de guerrillas”. “Hit & run, hit & run. Atacar con múltiples controles militares simultáneamente en distintos lugares. Numéralos para acceder a ellos rápidamente para moverlos de un lugar a otro.

¿Conoces ese sentimiento cuando te das cuenta que el enemigo te ha superado en número y está haciéndote pedazos? Como cuando estás siendo golpeado en tantos lugares que simplemente no sabes qué hacer ni en dónde. Ahora, ¿Conoces el sentimiento cuando te das cuenta que has superado al enemigo en número y que lo haces pedazos golpeándolo en tantos lugares que el enemigo simplemente ya no sabe qué hacer? Pues, ése sentimiento es el que debes sentir en todos los juegos.

Escogiendo unidades
Usa todo lo que puedas para lograr la ventaja. Exploradores, jinetes, caballeros o la unidad por excelencia de todo jugador experto, el arquero a caballo. Su movilidad y habilidad para raidear hacen de un jugador inteligente, un jugador muy poderoso y extremadamente efectivo. Aunque, un jugador excelente hace de cualquier unidad un arma para ganar, siempre y cuando sepa cuándo adaptarse y cómo.

Murallas en Imperial.
He visto buenos jugadores amurallar todo el mapa, lo que podrías usar pues es inteligente. Elimina la habilidad de tu oponente de raidear, mientras tú puedes usar las puertas para enviar húsares o lo que quieras para lograr disminuir la economía enemiga.

Bien, me agoté xD… Puedo poner más pero haría de este artículo algo muy tedioso de leer, así que lo dejaré hasta aquí y en otra oportunidad nos veremos nuevamente. ¡Saludos!


Mis aportes:

"Abriendo topic: 'Escuela de estrategias'"

"Tutorial: Fundamentos del FC"

"Conociendo mi civilización: Parte 1"

"Conociendo mi civilización: Parte 2"

"Tutorial: BooM"

"Tutorial: Drush"

"Tutorial: Flush ofensivo"

"Tutorial: Flush defensivo"

"¿Cómo puedo mejorar mi nivel?"

"Abriendo topic: 'Análisis de partidas'"

"Reflexión sobre juegos de equipo"

”Artículo especial de preguntas frecuentes”

"La guía del novicio, primera parte"

"Pequeños detalles, grandes avances"

"Ventaja mental"


Hay más, sólo que no recuerdo dónde ...

Loveless


¡Up!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.21 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal