Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Estrategia de grupo: Sling
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Estrategia de grupo: Sling

Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #1

Introducción

Este documento trata sobre una estrategia denominada “Sling”, conocida también como técnica pistola, hecha entre dos jugadores, sí, es una estrategia de equipos. ¿Civilizaciones recomendadas para esto? C = Chinos y F = Francos, esto por su énfasis en pasar rápido a castillos y con buena economía.
Un jugador, el “sling” (o pistola) jugará con los chinos y pasa a feudal rápidamente con una pequeña economía, y le comercia pequeñas cantidades de comida a su compañero (con ayuda del mercado claro está), el franco (que desde ahora denominaremos “la bala”). La bala crea 28 aldeanos en edad oscura, luego rápidamente avanza desde feudal a castillos para llegar a imperial cerca del minuto 21:30 con unos poco esforzados 40 aldeanos, realiza un castillo de vanguardia y crea entre 6 y 10 jinetes preparándose para el ataque inicial. Luego la bala crea un par de catapultas, mejora los jinetes a caballeros, mejora la herrería y ataca a los oponentes, mientras el sling sigue comerciando alimento para las mejoras de la bala y sus unidades militares. Al minuto 23:00, la bala ya está lista y el sling comienza a construir edificaciones para poder atacar por su cuenta (nótese que antes de eso, unas murallas bien puestas ayudan a defenderse de los pequeños ataques que suele recibir el sling).

Esta no es una estrategia fácil de ejecutar. Ambos jugadores necesitan comunicarse muy bien. El sling es totalmente dependiente de la protección de la bala, ya que su defensa total consiste en el centro urbano original y una torre (en caso que ésta última llegue a necesitarse). La bala debe construir un castillo de vanguardia y atacar inmediatamente cuando la primera catapulta es producida cerca del minuto 22:00, mientras expande su economía en casa.
Yo uso chinos y francos en este ejemplo. Los chinos son una buena civilización para comenzar rápido, con 30 segundos de ventaja en la producción de aldeanos y la oportunidad de crear telar sin tiempo de penalización a diferencia de las otras civilizaciones. Sus bonos en granjas y casas recuden los requerimientos de madera, permitiendo a casi todos los aldeanos trabajar en el alimento. Otras civilizaciones, particularmente la teutónica, pueden estar también situada para cumplir el rol de sling. Escojo francos para la bala por su bajo costo en el castillo lo que nos permite crearlos fácilmente al no esforzarnos mucho en conseguir piedra. Sus jinetes mejorados (+20% de puntos de vida y +2 en línea de visión) los hace una elección excelente como unidad para cazar aldeanos y proteger catapultas cuando ha llegado la hora de atacar entre el min 22:00 y 23:00.

El programa para comerciar/tributos
Debido a la completa interdependencia de ambos jugadores, he tratado de simplificar el comercio y programar su proceso lo máximo posible. El jugador sling (el chino) solo comercia comida. Envía toda la comida en tiempos específicos. La bala también saca pequeñas cantidades de comida por su cuenta, pero pone a la mayoría de sus aldeanos a trabajar en madera, oro y piedra. El objetivo del sling es seguir este programa y sus cantidades en la mayor proximidad posible.
Ojo que el sling no debe dejar de sacar aldeanos en edad feudal.
Al minuto 11:00, primer tributo, aproximadamente 350 de comida. La bala entonces hace clic para ir a feudal rápidamente.
30 segundos después de que la bala llega a feudal, debe recibir un tributo con toda la comida (como 400 de comida al min 13:40 aprox)
30 segundos después que la bala llega a castillos, debe recibir un tributo con toda la comida nuevamente (como 500 de comida al min 17:00 aprox).
Cada minuto o dos después de eso, el sling debe enviar toda su comida (mas o menos 200 por minuto). Al minuto 23:00 aproximadamente, la bala le dice al sling que pare y entonces este último debe comenzar a expandirse, minar oro e ir a castillos.

El rol del sling
Utiliza una apertura estándar enfocada en los chinos, haz un aldeano, telar, busca las ovejas lo más rápido que puedas, resume la producción de aldeanos. Trata de conseguir la creación de 19 aldeanos, pero DEBES ir a feudal en el minuto 8:15 son absoluto cuidado y si lo logras en 7:50, mucho mejor (Esta bien quedar corto de 1 aldeano si se logra el último tiempo). Pon los primeros 12 aldeanos en madera. Usa las ovejas, caza jabalíes y consume las bayas. Pon los próximos 7 aldeanos a madera. Necesitas solo dos casas, un molino y un campo maderero. En cuánto la madera te lo permita comienza a cambiar a esos recolectores de comida por granjeros. Trata de mantener el radio de 7 leñadores a 12 granjeros + recolectores de comida. Personalmente pienso que 7 aldeanos en comida te pueden llevar a un desequilibrio y quizás, uno de esos aldeanos haría un mejor trabajo en las granjas.

Cuéntale a tu compañero el momento exacto en el que haces clic a feudal. Cuando llegues a feudal crea un mercado, si te atrasas, pon 2, 3 o 4 aldeanos a trabajar para suplir ese tiempo de construcción (Usa leñadores, no productores de comida). Tan pronto como el mercado se complete, haz clic en la pantalla de tributos y dale toda tu comida a tu compañero, quien entonces podría inmediatamente ir a feudal. Usa un aldeano para crear una torre cerca de tu suministro de madera. Continúa transformando recolectores de comida en granjeros. Asegúrate que tu explorador está investigando el mapa que comprende tu territorio más el de tu enemigo mientras que tu compañero hace lo mismo, luego usa cartografía para ver ambas exploraciones y tener una visión general de cómo van las cosas fuera de la ciudad. Nota que no deberías construir más de 2 casas ni deberías construir cuarteles ni ningún edificio militar.

Observa el mensaje que te indica que tu compañero ha llegado a feudal, debería ocurrir más o menos 2:15 minutos después de tu tributo. 30 segundos después de eso (cuando el haya terminado de construir sus dos edificios de la edad feudal) nuevamente dale toda tu comida como tributo. Deberían ser entre 300 a 400 unidades de comida en el minuto 13:40 aproximadamente.
Nuevamente, mira el mensaje de tu compañero que avisa que ha llegado a la edad de los castillos y 30 segundos después (como en el minuto 17:00 aprox) dale toda tu comida como tributo, que serían como 500 unidades de comida. Eso sería suficiente como para empujar su paso a la edad Imperial. Ahora, utiliza tu mercado para vender 100 unidades de madera por 70 unidades de oro, y compra cartografía cuando tengas suficiente comida, así al menos podrás ver lo entretenido que se pondrá para el lado de tu compañero y los pobres enemigos que no entenderán qué está ocurriendo.
Al minuto 19:00 y cada minuto después de eso, dale como tributo lo que tengas de comida (Deberían ser 300 unidades al minuto 19:00 y como 170 por cada minuto que pase aunque podría llegar a 200-400 dependiendo de las circunstancias). No compres mejoras ni añadas nuevos aldeanos (aunque si debes comprar la mejora de la granja y la del campo maderero en los minutos 19:00 y 20:00 respectivamente). Tu compañero debería poder dejarte libre desde el minuto 23:00 para adelante, en donde podrás añadir 10 aldeanos y alcanzar la edad de los castillos en el minuto 32 o 33 aproximadamente (Deberías tener entre 40-50 aldeanos en total).
Y recuerda, grita si necesitas protección militar. Tu compañero estará muy ocupado realizando muchas tareas por lo que no se dará cuenta si eres atacado.

El rol de la bala
Utiliza una apertura estándar de francos, haz telar cuando puedas. Haz uso de ovejas, jabalíes y luego bayas para mantener tu comida andando. Pon los primeros 8 aldeanos en comida, ¡y nada más! Para que esta estrategia de resultado, necesitas grandes cantidades de madera y oro. Pon todos los aldeanos restantes en madera, exceptuando a los cuatro aldeanos finales (del 25 al 28) quienes irán a minar piedra. Cuando el primer tributo llegue, ya tendrás entre 100 y 300 unidades de comida más el tributo, entonces es hora de cancelar la creación de aldeanos e ir a feudal inmediatamente.

En cuanto hagas clic al botón feudal, pon 10 (¡Si, 10!) aldeanos en oro inmediatamente. Recordemos que necesitaremos 200 unidades de oro para castillos y unas 800 unidades para imperial, 600 unidades más para los jinetes y 700 unidades extra para la mejora de caballería y las dos primeras catapultas, así que tomémonos el trabajo de minar oro en serio. ¡A construir un cuartel y un par de casas!

Cuando entremos a feudal al minute 13:20 aproximadamente, inmediatamente debemos poner en cola dos aldeanos y construir herrería y mercado. El tributo llegará más o menos cuando terminemos de hacer esos edificios (siempre y cuando la pistola haga su trabajo como corresponde), y podremos dar clic al botón castillo en cuanto el segundo aldeano salga de nuestro centro urbano. Si nos atrasamos un poco con las 800 unidades de comida, cancela el segundo aldeano y añade y pídele a tu compañero un poco más de comida extra. Deberías tener aproximadamente 8 aldeanos en alimentos, 10 en oro, 4 en piedra y 8 en madera. Haz clic al botón castillo como al minuto 14:00.
Mientras estés pasando a castillos, compra cartografía. Crea dos establos, pon los puntos de encuentro en los lugares cercanos al centro del mapa o entre los enemigos, asumiendo que tienes cartografía (este será el lugar donde posicionarás tu castillo de vanguardia). No hagas jinetes ni mejores nada todavía, necesitaremos la comida para ir a imperial. Cuando ya lleves un 50% a castillos, toma 5 o 6 aldeanos y muévelos a tu base de vanguardia. Nos tomará como 90 segundos construir el castillo, así que nuestros aldeanos de vanguardia deben llegar a sus posiciones antes de alcanzar la edad de los castillos.

En cuanto llegues a la edad de los castillos, como en el minuto 16:40 aproximadamente, te pones a construir el castillo de forma inmediata. Pon en cola 4 aldeanos en tu centro urbano y mándalos en reemplazo de los aldeanos vanguardistas que están construyendo el castillo. No te preocupes de crear casas extra todavía, el castillo cubrirá eso por el momento. Tu tributo debería llegar mientras construyes el castillo. Si tienes menos que las 1000 unidades requeridas cuando el castillo está completo, entonces o borra aldeanos en cola (en el centro urbano por supuesto) o pídele más comida a tu compañero. Si tienes suficiente madera, comienza a construir otro cento urbano cerca de tus fuentes de madera y oro. Haz clic en el botón imperial cerca del minuto 18:20.
Mientras avanzas a imperial, mantén aldeanos produciéndose en tu nuevo centro urbano y ponlos a trabajar en las granjas, o madera si no tienes suficiente (Que tus aldeanos de vanguardia que terminaron de hacer el castillo, se preparen para hacer un centro urbano en tu nueva base). Esto te debería haber añadido 6 aldeanos para cuando llegaste a imperial, y otros 4 durante la transición a castillos, 2 durante la transición a feudal y tus 28 aldeanos originales, dejándonos un total aproximado (si todo ha salido bien) de 40 aldeanos para cuando lleguemos a imperial. Usa los excesos de comida para crear entre 6 y 8 jinetes, pon los puntos de encuentro en el lugar donde has creado el castillo. Luego comienza a mejorar herrería enfocándote en la caballería, primero ataque, luego defensa y por último, asegúrate de reservar 200 de madera y oro para las primeras catapultas.

En el momento en que llegues a la edad imperial, pon en cola la primera catapulta y añade la segunda solo si es posible. En cuánto la comida te lo permita, mejora a tus 6-8 jinetes a caballeros. Inmediatamente ataca a uno de los dos enemigos cuando la primera catapulta salga del castillo. Ten cuidado de no desperdiciar tus caballeros en ningún centro urbano o castillo enemigos, solo úsalos para cazar aldeanos, aunque su rol principal será mantenerse con vida y defender a las catapultas. Mientras ataques, pon en cola la otra catapulta si aún no lo has hecho y otra más y añade 6 u 8 caballeros más. (No te preocupes tanto de la producción de aldeanos en este punto, toda la comida que valla a caballería y mejoras). En cuanto tus caballeros estén todos en cola, agradécele a tu compañero pistola por su excelente labor y dile que comience a construir.
Utiliza la segunda catapulta (o segundo par de catapultas) para atacar al próximo oponente. Realmente, mientras estés atacando a ambos jugadores, no podrás preocuparte mucho por tu expansión económica, pero intenta poner los puntos de encuentro de los centros urbanos en madera y saca más aldeanos para un boom de granjas. Comienza a hacer todas las mejoras que puedas (que vayas a utilizar).

Siempre ten ojo a la base de tu compañero que es bien vulnerable. Prepara un equipo de rescate si tienes recursos de sobra o mándale recursos como tributo cuando veas que la cosa pinta bien.

Notas finales
Cuando funciona, esta estrategia debería ser prácticamente invencible. Por otra parte, es una estrategia muy arriesgada, ya que cualquier error podría traer un desastre inevitable. Ambos jugadores deben estar en sintonía. Si por ejemplo la pistola comienza a mandar madera y oro cuando la bala espera comida, ambos morirán. Por eso se recomiendo que la pistola solo envíe comida como tributo de tal forma que la bala sepa siempre qué comida no le faltará.
El rol de la bala es mucho más desafiante y entretenido (un 1650 podría hacer un trabajo decente como pistola o sling, pero incluso un 1700 podría necesitar un poco de práctica para acomodarse bien en el papel de la bala). Si hay mucha diferencia de habilidades, el jugador con más habilidad debería asumir el rol de la bala. Si ambos jugadores son veteranos, que se turnen… El rol de la pistola puede ser realmente aburrido (en el mejor de los casos) o frustrante cuando las cosas no salen bien.

El éxito de esta estrategia depende de la velocidad que se necesita para llegar a la edad imperial, y la agresividad inmediata para atacar a un oponente en cuanto se logre el primer objetivo. Atacar de inmediato en cuanto salga la primera catapulta, que debe tener como objetivos los castillos, centros urbanos y toda operación que involucre la madera (en ese orden).
Esta estrategia es mucho más efectiva si hay un tercer jugador de por medio, alguien que pueda defender a la pistola en edades tempranas o que acose a los jugadores enemigos para tenerlos ocupados.

Por último, hay muchos tipos de Sling, éste es el que suelo usar o que solía usar (cuando podía jugar ^^) con un buen amigo de mi nivel con el que experimentábamos estrategias entretenidas. Existen mejores aperturas para esta estrategia y otras peores, lo importantes es que se sientan cómodos con la estrategia que usen ya que de eso dependerá en gran parte si el juego termina con su victoria, o derrota.

Mis aportes:

"Abriendo topic: 'Escuela de estrategias'"

"Tutorial: Fundamentos del FC"

"Conociendo mi civilización: Parte 1"

"Conociendo mi civilización: Parte 2"

"Tutorial: BooM"

"Tutorial: Drush"

"Tutorial: Flush ofensivo"

"Tutorial: Flush defensivo"

"¿Cómo puedo mejorar mi nivel?"

"Abriendo topic: 'Análisis de partidas'"

"Reflexión sobre juegos de equipo"

”Artículo especial de preguntas frecuentes”

"La guía del novicio, primera parte"

”Pequeños detalles, grandes avances”

"Ventaja mental"

"Tácticas malvadas"

"Sling"

Hay más, sólo que no recuerdo dónde ...

Loveless

  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

Última Edición: hace 13 años, 2 meses Por Loveless.
El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #2

Ay madre... creo que eres el mejor poniendo aportes... +1 Karma aunque te mereces mucho más =/
  • -Mocosoft-
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • 
  • Temas: 1116
  • Karma: -12
El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #3

WoW Que aporte!

Exelente nunca habia visto aportes como los tuyos loveless

Sigue asi
El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #4

son muy buenos tus aportes pero muy largo pero cuando los enpieso a leer nunca termino
gracias pa.
  • Redimil2l
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Respeta Si Quieres que Te Respeten
  • Temas: 599
  • Karma:
El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #5

Gracias ^^ Espero que lo pongan en práctica y la información no esté de más ni quede en el olvido =)... Es una buena estrategia grupal, especial si juegas siempre con la misma gente.

¡Saludos!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 13 años, 2 meses #6

Buenos aportes Loveless, me gustan cada uno de ellos jeje.

Saludos!
  • dyabloy
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 132
  • Karma: 1
Última Edición: hace 13 años, 2 meses Por dyabloy.
El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 12 años, 7 meses #7

Actualizo para quienes aun no lo han leído.

¡Saludos!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: Estrategia de grupo: Sling hace 11 años, 8 meses #8

Loveless escribió:
Introducción

Este documento trata sobre una estrategia denominada “Sling”, conocida también como técnica pistola, hecha entre dos jugadores, sí, es una estrategia de equipos. ¿Civilizaciones recomendadas para esto? C = Chinos y F = Francos, esto por su énfasis en pasar rápido a castillos y con buena economía.
Un jugador, el “sling” (o pistola) jugará con los chinos y pasa a feudal rápidamente con una pequeña economía, y le comercia pequeñas cantidades de comida a su compañero (con ayuda del mercado claro está), el franco (que desde ahora denominaremos “la bala”). La bala crea 28 aldeanos en edad oscura, luego rápidamente avanza desde feudal a castillos para llegar a imperial cerca del minuto 21:30 con unos poco esforzados 40 aldeanos, realiza un castillo de vanguardia y crea entre 6 y 10 jinetes preparándose para el ataque inicial. Luego la bala crea un par de catapultas, mejora los jinetes a caballeros, mejora la herrería y ataca a los oponentes, mientras el sling sigue comerciando alimento para las mejoras de la bala y sus unidades militares. Al minuto 23:00, la bala ya está lista y el sling comienza a construir edificaciones para poder atacar por su cuenta (nótese que antes de eso, unas murallas bien puestas ayudan a defenderse de los pequeños ataques que suele recibir el sling).

Esta no es una estrategia fácil de ejecutar. Ambos jugadores necesitan comunicarse muy bien. El sling es totalmente dependiente de la protección de la bala, ya que su defensa total consiste en el centro urbano original y una torre (en caso que ésta última llegue a necesitarse). La bala debe construir un castillo de vanguardia y atacar inmediatamente cuando la primera catapulta es producida cerca del minuto 22:00, mientras expande su economía en casa.
Yo uso chinos y francos en este ejemplo. Los chinos son una buena civilización para comenzar rápido, con 30 segundos de ventaja en la producción de aldeanos y la oportunidad de crear telar sin tiempo de penalización a diferencia de las otras civilizaciones. Sus bonos en granjas y casas recuden los requerimientos de madera, permitiendo a casi todos los aldeanos trabajar en el alimento. Otras civilizaciones, particularmente la teutónica, pueden estar también situada para cumplir el rol de sling. Escojo francos para la bala por su bajo costo en el castillo lo que nos permite crearlos fácilmente al no esforzarnos mucho en conseguir piedra. Sus jinetes mejorados (+20% de puntos de vida y +2 en línea de visión) los hace una elección excelente como unidad para cazar aldeanos y proteger catapultas cuando ha llegado la hora de atacar entre el min 22:00 y 23:00.

El programa para comerciar/tributos
Debido a la completa interdependencia de ambos jugadores, he tratado de simplificar el comercio y programar su proceso lo máximo posible. El jugador sling (el chino) solo comercia comida. Envía toda la comida en tiempos específicos. La bala también saca pequeñas cantidades de comida por su cuenta, pero pone a la mayoría de sus aldeanos a trabajar en madera, oro y piedra. El objetivo del sling es seguir este programa y sus cantidades en la mayor proximidad posible.
Ojo que el sling no debe dejar de sacar aldeanos en edad feudal.
Al minuto 11:00, primer tributo, aproximadamente 350 de comida. La bala entonces hace clic para ir a feudal rápidamente.
30 segundos después de que la bala llega a feudal, debe recibir un tributo con toda la comida (como 400 de comida al min 13:40 aprox)
30 segundos después que la bala llega a castillos, debe recibir un tributo con toda la comida nuevamente (como 500 de comida al min 17:00 aprox).
Cada minuto o dos después de eso, el sling debe enviar toda su comida (mas o menos 200 por minuto). Al minuto 23:00 aproximadamente, la bala le dice al sling que pare y entonces este último debe comenzar a expandirse, minar oro e ir a castillos.

El rol del sling
Utiliza una apertura estándar enfocada en los chinos, haz un aldeano, telar, busca las ovejas lo más rápido que puedas, resume la producción de aldeanos. Trata de conseguir la creación de 19 aldeanos, pero DEBES ir a feudal en el minuto 8:15 son absoluto cuidado y si lo logras en 7:50, mucho mejor (Esta bien quedar corto de 1 aldeano si se logra el último tiempo). Pon los primeros 12 aldeanos en madera. Usa las ovejas, caza jabalíes y consume las bayas. Pon los próximos 7 aldeanos a madera. Necesitas solo dos casas, un molino y un campo maderero. En cuánto la madera te lo permita comienza a cambiar a esos recolectores de comida por granjeros. Trata de mantener el radio de 7 leñadores a 12 granjeros + recolectores de comida. Personalmente pienso que 7 aldeanos en comida te pueden llevar a un desequilibrio y quizás, uno de esos aldeanos haría un mejor trabajo en las granjas.

Cuéntale a tu compañero el momento exacto en el que haces clic a feudal. Cuando llegues a feudal crea un mercado, si te atrasas, pon 2, 3 o 4 aldeanos a trabajar para suplir ese tiempo de construcción (Usa leñadores, no productores de comida). Tan pronto como el mercado se complete, haz clic en la pantalla de tributos y dale toda tu comida a tu compañero, quien entonces podría inmediatamente ir a feudal. Usa un aldeano para crear una torre cerca de tu suministro de madera. Continúa transformando recolectores de comida en granjeros. Asegúrate que tu explorador está investigando el mapa que comprende tu territorio más el de tu enemigo mientras que tu compañero hace lo mismo, luego usa cartografía para ver ambas exploraciones y tener una visión general de cómo van las cosas fuera de la ciudad. Nota que no deberías construir más de 2 casas ni deberías construir cuarteles ni ningún edificio militar.

Observa el mensaje que te indica que tu compañero ha llegado a feudal, debería ocurrir más o menos 2:15 minutos después de tu tributo. 30 segundos después de eso (cuando el haya terminado de construir sus dos edificios de la edad feudal) nuevamente dale toda tu comida como tributo. Deberían ser entre 300 a 400 unidades de comida en el minuto 13:40 aproximadamente.
Nuevamente, mira el mensaje de tu compañero que avisa que ha llegado a la edad de los castillos y 30 segundos después (como en el minuto 17:00 aprox) dale toda tu comida como tributo, que serían como 500 unidades de comida. Eso sería suficiente como para empujar su paso a la edad Imperial. Ahora, utiliza tu mercado para vender 100 unidades de madera por 70 unidades de oro, y compra cartografía cuando tengas suficiente comida, así al menos podrás ver lo entretenido que se pondrá para el lado de tu compañero y los pobres enemigos que no entenderán qué está ocurriendo.
Al minuto 19:00 y cada minuto después de eso, dale como tributo lo que tengas de comida (Deberían ser 300 unidades al minuto 19:00 y como 170 por cada minuto que pase aunque podría llegar a 200-400 dependiendo de las circunstancias). No compres mejoras ni añadas nuevos aldeanos (aunque si debes comprar la mejora de la granja y la del campo maderero en los minutos 19:00 y 20:00 respectivamente). Tu compañero debería poder dejarte libre desde el minuto 23:00 para adelante, en donde podrás añadir 10 aldeanos y alcanzar la edad de los castillos en el minuto 32 o 33 aproximadamente (Deberías tener entre 40-50 aldeanos en total).
Y recuerda, grita si necesitas protección militar. Tu compañero estará muy ocupado realizando muchas tareas por lo que no se dará cuenta si eres atacado.

El rol de la bala
Utiliza una apertura estándar de francos, haz telar cuando puedas. Haz uso de ovejas, jabalíes y luego bayas para mantener tu comida andando. Pon los primeros 8 aldeanos en comida, ¡y nada más! Para que esta estrategia de resultado, necesitas grandes cantidades de madera y oro. Pon todos los aldeanos restantes en madera, exceptuando a los cuatro aldeanos finales (del 25 al 28) quienes irán a minar piedra. Cuando el primer tributo llegue, ya tendrás entre 100 y 300 unidades de comida más el tributo, entonces es hora de cancelar la creación de aldeanos e ir a feudal inmediatamente.

En cuanto hagas clic al botón feudal, pon 10 (¡Si, 10!) aldeanos en oro inmediatamente. Recordemos que necesitaremos 200 unidades de oro para castillos y unas 800 unidades para imperial, 600 unidades más para los jinetes y 700 unidades extra para la mejora de caballería y las dos primeras catapultas, así que tomémonos el trabajo de minar oro en serio. ¡A construir un cuartel y un par de casas!

Cuando entremos a feudal al minute 13:20 aproximadamente, inmediatamente debemos poner en cola dos aldeanos y construir herrería y mercado. El tributo llegará más o menos cuando terminemos de hacer esos edificios (siempre y cuando la pistola haga su trabajo como corresponde), y podremos dar clic al botón castillo en cuanto el segundo aldeano salga de nuestro centro urbano. Si nos atrasamos un poco con las 800 unidades de comida, cancela el segundo aldeano y añade y pídele a tu compañero un poco más de comida extra. Deberías tener aproximadamente 8 aldeanos en alimentos, 10 en oro, 4 en piedra y 8 en madera. Haz clic al botón castillo como al minuto 14:00.
Mientras estés pasando a castillos, compra cartografía. Crea dos establos, pon los puntos de encuentro en los lugares cercanos al centro del mapa o entre los enemigos, asumiendo que tienes cartografía (este será el lugar donde posicionarás tu castillo de vanguardia). No hagas jinetes ni mejores nada todavía, necesitaremos la comida para ir a imperial. Cuando ya lleves un 50% a castillos, toma 5 o 6 aldeanos y muévelos a tu base de vanguardia. Nos tomará como 90 segundos construir el castillo, así que nuestros aldeanos de vanguardia deben llegar a sus posiciones antes de alcanzar la edad de los castillos.

En cuanto llegues a la edad de los castillos, como en el minuto 16:40 aproximadamente, te pones a construir el castillo de forma inmediata. Pon en cola 4 aldeanos en tu centro urbano y mándalos en reemplazo de los aldeanos vanguardistas que están construyendo el castillo. No te preocupes de crear casas extra todavía, el castillo cubrirá eso por el momento. Tu tributo debería llegar mientras construyes el castillo. Si tienes menos que las 1000 unidades requeridas cuando el castillo está completo, entonces o borra aldeanos en cola (en el centro urbano por supuesto) o pídele más comida a tu compañero. Si tienes suficiente madera, comienza a construir otro cento urbano cerca de tus fuentes de madera y oro. Haz clic en el botón imperial cerca del minuto 18:20.
Mientras avanzas a imperial, mantén aldeanos produciéndose en tu nuevo centro urbano y ponlos a trabajar en las granjas, o madera si no tienes suficiente (Que tus aldeanos de vanguardia que terminaron de hacer el castillo, se preparen para hacer un centro urbano en tu nueva base). Esto te debería haber añadido 6 aldeanos para cuando llegaste a imperial, y otros 4 durante la transición a castillos, 2 durante la transición a feudal y tus 28 aldeanos originales, dejándonos un total aproximado (si todo ha salido bien) de 40 aldeanos para cuando lleguemos a imperial. Usa los excesos de comida para crear entre 6 y 8 jinetes, pon los puntos de encuentro en el lugar donde has creado el castillo. Luego comienza a mejorar herrería enfocándote en la caballería, primero ataque, luego defensa y por último, asegúrate de reservar 200 de madera y oro para las primeras catapultas.

En el momento en que llegues a la edad imperial, pon en cola la primera catapulta y añade la segunda solo si es posible. En cuánto la comida te lo permita, mejora a tus 6-8 jinetes a caballeros. Inmediatamente ataca a uno de los dos enemigos cuando la primera catapulta salga del castillo. Ten cuidado de no desperdiciar tus caballeros en ningún centro urbano o castillo enemigos, solo úsalos para cazar aldeanos, aunque su rol principal será mantenerse con vida y defender a las catapultas. Mientras ataques, pon en cola la otra catapulta si aún no lo has hecho y otra más y añade 6 u 8 caballeros más. (No te preocupes tanto de la producción de aldeanos en este punto, toda la comida que valla a caballería y mejoras). En cuanto tus caballeros estén todos en cola, agradécele a tu compañero pistola por su excelente labor y dile que comience a construir.
Utiliza la segunda catapulta (o segundo par de catapultas) para atacar al próximo oponente. Realmente, mientras estés atacando a ambos jugadores, no podrás preocuparte mucho por tu expansión económica, pero intenta poner los puntos de encuentro de los centros urbanos en madera y saca más aldeanos para un boom de granjas. Comienza a hacer todas las mejoras que puedas (que vayas a utilizar).

Siempre ten ojo a la base de tu compañero que es bien vulnerable. Prepara un equipo de rescate si tienes recursos de sobra o mándale recursos como tributo cuando veas que la cosa pinta bien.

Notas finales
Cuando funciona, esta estrategia debería ser prácticamente invencible. Por otra parte, es una estrategia muy arriesgada, ya que cualquier error podría traer un desastre inevitable. Ambos jugadores deben estar en sintonía. Si por ejemplo la pistola comienza a mandar madera y oro cuando la bala espera comida, ambos morirán. Por eso se recomiendo que la pistola solo envíe comida como tributo de tal forma que la bala sepa siempre qué comida no le faltará.
El rol de la bala es mucho más desafiante y entretenido (un 1650 podría hacer un trabajo decente como pistola o sling, pero incluso un 1700 podría necesitar un poco de práctica para acomodarse bien en el papel de la bala). Si hay mucha diferencia de habilidades, el jugador con más habilidad debería asumir el rol de la bala. Si ambos jugadores son veteranos, que se turnen… El rol de la pistola puede ser realmente aburrido (en el mejor de los casos) o frustrante cuando las cosas no salen bien.

El éxito de esta estrategia depende de la velocidad que se necesita para llegar a la edad imperial, y la agresividad inmediata para atacar a un oponente en cuanto se logre el primer objetivo. Atacar de inmediato en cuanto salga la primera catapulta, que debe tener como objetivos los castillos, centros urbanos y toda operación que involucre la madera (en ese orden).
Esta estrategia es mucho más efectiva si hay un tercer jugador de por medio, alguien que pueda defender a la pistola en edades tempranas o que acose a los jugadores enemigos para tenerlos ocupados.

Por último, hay muchos tipos de Sling, éste es el que suelo usar o que solía usar (cuando podía jugar ^^) con un buen amigo de mi nivel con el que experimentábamos estrategias entretenidas. Existen mejores aperturas para esta estrategia y otras peores, lo importantes es que se sientan cómodos con la estrategia que usen ya que de eso dependerá en gran parte si el juego termina con su victoria, o derrota.

Mis aportes:

"Abriendo topic: 'Escuela de estrategias'"

"Tutorial: Fundamentos del FC"

"Conociendo mi civilización: Parte 1"

"Conociendo mi civilización: Parte 2"

"Tutorial: BooM"

"Tutorial: Drush"

"Tutorial: Flush ofensivo"

"Tutorial: Flush defensivo"

"¿Cómo puedo mejorar mi nivel?"

"Abriendo topic: 'Análisis de partidas'"

"Reflexión sobre juegos de equipo"

”Artículo especial de preguntas frecuentes”

"La guía del novicio, primera parte"

”Pequeños detalles, grandes avances”

"Ventaja mental"

"Tácticas malvadas"

"Sling"

Hay más, sólo que no recuerdo dónde ...

Loveless



¡Up!
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.47 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal