Los japoneses en mapas de agua PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Comparación:
  • Los Pesqueros Japoneses tienen 120 Puntos de Resistencia, y 6 de Armadura contra Proyectiles.

  • Las Galeras tienen esos mismo 120 y 6.

  • Las Galeras de Guerra, 135, y 7.

  • Los Brulotes, 100 y 6.

  • Después, la comparación favorece un poco más a los Barcos de Guerra.

  • Los Galeones tienen 185 Puntos de Resistencia y 8 de Armadura contra Proyectiles.

  • Los Brulotes Rápidos tienen 120 y 8.


Considerando especialmente que los Brulotes tienen pocos Puntos de Resistencia, tanto en Castillos, como en Imperial, pienso que un Jugador Japonés haría bien en utilizar Pesqueros suicidas, por delante de sus flotas de Brulotes, cuando vaya a atacar una flota importante de Galeras Contrarias (Vikingas, por ejemplo). 


Por solo 75 unidades de Madera, dispones de un Barco casi tan fuerte como una Galera de Guerra, y sustancialmente más fuerte que un Brulote.

Un Jugador Japonés debería usar los Pesqueros para atraer el fuego inicial del grupo de Galeras Contrarias, para que los Brulotes puedan acercarse sin sufrir bajas. Aunque no lo he comprobado, creo que los Pesqueros se crean aun más deprisa que los Brulotes, de modo que no hay motivo para arriesgar antes los Barcos más caros. Dado que el fuego inicial de las Galeras se centrará en los Pesqueros, una línea entera de Brulotes intactos podrá acercarse a la flota Contraria.

Aunque esta táctica está pensada para atacar Galeras con Brulotes, supongo que también podría utilizarse para atacar un grupo de Brulotes con Galeras.

Incluso tiene una variante aun más efectiva, si se usan Buques de Demolición: dado que los Pesqueros atraen los disparos Contrarios pero no responden, no sonará ningún aviso de ataque que pueda alertar a tu Oponente, mientras tus Barcos de Demolición llegan hasta el centro de la Flota Contraria, para estallar allí. El único inconveniente, es que los Japoneses no disponen de Buques de Demolición Pesados.

Naturalmente, si el Oponente micro controla adecuadamente su flota, esta táctica será poco efectiva, pero ha de quedar claro que se trata solo de evitar las primeras andanadas, justo el tiempo crucial en el que el Contrario no ha tenido tiempo de redirigir el fuego de sus Galeones o Brulotes. En ese breve espacio de tiempo, habrá hundido tus Pesqueros, pero tus Brulotes estarán pegados a sus Barcos, e intactos. En todo caso, cualquier cambio de objetivo hará que los Barcos Contrarios vuelvan a disparar sobre los Pesqueros, lo cual obliga a tu Oponente a un control intensivo de su flota, en detrimento de otros aspectos del juego.

Como complemento; obtienes una especie de Bonificación económica, al construir todos estos Pesqueros baratos: cuando hay tregua, puedes explotar la Pesca de Altura, por cuyo control has estado luchando, y durante el combate, puedes darles una utilidad militar.

Además de lo anterior, los Japoneses son una Civilización con buenas cualidades. Tienen posiblemente la mejor infantería. Es la mejor Civilización para el Boom de Barcos. No hay mejores Piqueros para enfrentarse a los Paladines. Disponen de suficientes ventajas económicas para un buen tiempo de Castillos, aunque probablemente su economía tardía sea de las peores… Y una línea completa de Arquería.

Tienen el arma perfecta para contrarrestar una invasión de Campeones Vikingos: una invasión de Campeones Japoneses (los mejores en AoC).


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal