Ventajas mentales en The Conquerors PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   

Muchas personas siempre me preguntan cómo se llega a ser bueno en AoK/TC. El principal consejo que doy es que practique bastante. Y es que, en realidad, la repetición lo es todo, poniéndose metas y haciéndolo todo por llegar a ellas con gran determinación, como todo en la vida. El resto de este artículo es para ayudar a aquellos que lean esto a hacer cambios que esperanzadamente les traigan mejores juegos y les ayude a mejorar sus habilidades de juego.

Pensando y planeando.

Para empezar, cada juego que Usted juega tiene que estar 100% concentrado. Cualquier ruido del fondo y otras distracciones no deben molestarlo siquiera. Lo mejor sería que los elimine completamente, o que aprenda a aislarlos.

También, siempre juegue con la determinación de que no va perder, cuando las cosas empiezan a salir mal las personas tienen una tendencia de empezar a jugar desordenadamente o a dejar de jugar con la misma intensidad. Esa es la actitud del perdedor. Simplemente lo correcto es lo contrario, una actitud ganadora, con la cual si las cosas van mal se juega aún más intensamente. Debe jugar y pensar más intensamente ante la adversidad. Su actitud siempre debe ser que “Yo no voy a perder este juego”. Cualquiera puede hacerlo y usted se sorprenderá de lo bien que funciona.

Mucha gente me pregunta:
"Qué cree que es mejor, 22/23/24/25 pop (población), antes de feudal?"
"¿Cuál es mejor, 2 galerías ó establo / galería?"
"¿Qué mejoras debo hacer ,y cuando?"
"¿Cuando voy con 2 galerías, cuando debo construir el establo?"

Preguntas como esas realmente no las puedo contestar porque hay muchas variables posibles. Para llegar a ser un jugador bueno de verdad usted deberá tener la respuesta para estas preguntas cada vez que juegue. Yo se que nunca se juega un 1v1 igual a otro.

Personalmente, cuando tengo un mapa bueno, o incluso un mapa decente, me gusta el rush con scouts (caballería de exploración). Incluso contra un kmkm’r (forward puro) o un fuerte jugador de forward confío bastante en jugar establo / galería. He jugado con Daut una buena cantidad de veces, he visto sus partidas, y el suele vencer a los jugadores de forward fácilmente con una estrategia basada en establo / galería. Él me dijo esto una vez y éste probablemente es uno de los más buenos consejos que he recibido, cuando yo le pregunté cómo él era tan bueno combatiendo un forward, incluso con un establo.

El simplemente dijo, "Don't panic" (“no entrar en pánico”), eso fue todo.
EUREKA, eso hizo maravillas por mi juego!

Haciendo cambios.

Yo solía pensar que si me hacían forward (kmkm), Debía pararlo. Algo como wallear sus galerías o hacer una torre con aldeanos o matar su ejército. Y eso es lo que yo hacía, hasta que entraba en pánico y permitía que murieran mis aldeanos. Si usted puede hacerlo, a por él, pero si pone su aldeanos en el frente de combate está tomando un gran riesgo. Así si usted hace esto, tiene que estar seguro de que va a ganar al enviar los aldeanos a la lucha.

Cuando veo pelear a Daut veo que es muy inteligente. He descubierto que todo lo que se necesita hacer en esos casos es mantener la economía sin importar nada y no dejar que los aldeanos mueran. Una vez jugué contra Daut, y le hice un buen forward. Le construí torres en sus sitios de recogida de Madera e incluso le maté un par de aldeanos. Todo lo que el hizo fue trasladar sus aldeanos, hacer algunas torres y empalizadas.

Una vez sus exploradores pegaron en mi base caí en picada ya que él tenía mi economía en tal desorden que yo no supe qué hacer; ya había enviado como 4 lanceros para vigilar su establo, pero su micro es increíble, y ésa es la clave para el scout rush, la micro en los scouts (exploradores). El atacaba en múltiples sitios y mantenía mis lanceros persiguiendo diferentes scouts mientras otros pegaban. Después que él aseguró su economía, hizo un miniforward de 10 skirms (guerrilleros), mató mis lanceros y poco después ya era gg.

Scout Rushing (El Scrush).

Yo nunca hacía Scout Rush (scrush), pero ahora me gusta. La capacidad temprana de los scout de hacer hit and run es ideal. La meta primaria en feudal realmente es romper la economía del enemigo. Hay múltiples variantes del scrush. Como usar solo 4 scouts para molestar y luego hacer una lucha pesada de skirms.

Lo mejor que puedo imaginar para hacer un largo scrush es hacer +7 granjas en alta edad media. Ir con 25 de pop a feudal, y sorprender el oponente hacienda 8 scouts y mantenerlos en el establo hasta que están listos para ser enviados. Si se tiene un buen mapa se pueden hacer incluso 10 y desarrollar pureza de sangre antes o durante el envío.

Si el cree que usted no le hará mucho daño, tendrá apenas un lancero en cada recurso. De nuevo, la clave 2 para este tipo de rush es el micro. Usted no puede dejar que los scouts mueran mientras atacan la economía enemiga. También tiene que recordar que él tendrá más skirms que usted tempranamente, por lo que si el hace bastantes lanceros que los acompañen y lo ataca agresivamente, usted va a estar en serios problemas.

De nuevo, No entre en pánico! En este caso solo se requiere algo de preparación, como torres / walls (murallas). Lo bueno del Scout Rush es que no siempre el oponente va a hacer suficientes lanceros.

También, si el está muy ocupado hacienda lanceros para proteger su base, le va a llevar tiempo hacer lanceros que acompañen los skirms. He visto muchas veces cuando Mandan 5 o menos lanceros acompañando los skirms, con un poco de micro se les suele ganar la batalla. Solo use sus scouts para atraer los lanceros enemigos hacia sus skirms, si el es realmente agresivo, puede usar algunos aldeanos contra sus lanceros.

Por supuesto, si el solo tiene 2 lanceros, usted puede matarlos primero con sus scouts y luego los skirms mueren fácilmente. Tal vez esto halla sido escrito de una manera enredada y pobre, pero espero que le den algo de sentido, lol.

De vuelta al pensar y planear.

Yo pienso que mucha gente subestima las ventajas de jugar inteligentemente. Muchos piensan que la velocidad lo es todo, pero cada partida que yo juego, trato de analizarla lo más posible. Siento que si puedo pensar el juego, puedo vencer a mi oponente, sin importar que tan rápido sea.
Cosas importantes a considerar en cada juego:

Estudio del mapa enemigo.

I. Explorar la base enemiga es importante, siempre trato de descifrar qué va hacer.

A. ¿Si está recogiendo oro?
Fast Castle
arqueros
M@A (espadachines)

B. ¿Cuantas granjas tiene en su transición a feudal?
2 granjas por lo general indican un paso temprano a feudal (22, 23 pop), la mayoría de las veces con forward incluido.
3 granjas también indican forward y paso temprano a feudal (23/24 pop).
Si tiene 4/5 granjas usualmente se trataría de un paso con 24/25 de pop con 2 galerías.
5+ granjas usualmente conllevan a un scout rush.

¿Mirar también los puntos vulnerables de su mapa? ¿Donde debo atacar primero, y donde puedo aprovechar su mal mapa con un forward? Ahora, ¿Estará su explorador aún vivo? Sino, se podría hacer algo de daño con un forward dependiendo del mapa, Pero personalmente amo hacer scouts primero cuando el pierde el explorador, ya que no podrá ver cuando voy hacia el y usualmente no tendrá lanceros en sus recursos.

Estudio del mapa propio.

Lo siguiente que hago es ver mi mapa. ¿Cuales son mis puntos débiles? ¿Tengo 3 oros hacia el enemigo? ¿Donde atacaría el primero?. Pensar a futuro es lo mejor que se puede hacer. El 90% de las veces adivino donde atacará mi enemigo. Y si el ataque es de scouts, skirms o lanceros, tapo el punto o hago alguna torre de vigilancia para ver cuando viene. También se puede poner un ejército a la espera ahí, incluso una torre..

Si usted se puede preparar para un ataque futuro, este no tocará su economía, o al menos no hará daños graves. Ahí se debe contraatacar, pegando en los puntos débiles del rival o en puntos donde el no sospeche. O incluso más importante, un punto donde se tenga una forma segura de retirada.

Colinas
Siempre tome ventaja de alguna colina y elimine toda forma de que el enemigo las use contra usted. Recuerdo una partida que jugué contra Delita, No estábamos muy cerca, pero yo tenía una colina cerca de mi oro. Mis otras dos minas no eran accesibles. El envió su ejercito y permaneció en la colina casi todo el juego. Oops, No pensé a futuro, Debí situar algún ejército o algún edificio ahí primero.

Bien, El eventualmente tomó el control de mi oro, desarrolló Pureza de Sangre y como ya no podía detenerlo sin oro perdí. Cada vez que yo enviara mi ejército a la base de el, el usaría su ejército de la colina para destruirme. Siendo así, yo debía volver y tomar el control de la colina, pero el siempre volvería primero. Eso fue muy inteligente de su parte.

Uso de su conocimiento.

Haciendo ajustes

Debe tenerse un plan de juego para toda la partida, pero también debe tenerse la capacidad de cambiarlo dependiendo de las circunstancias. Luego usted tiene un plan, y se dice a si mismo:

Voy a hacer dos galerías para arrasar su economía antes de pasar a castillos.
Voy a hacer de 2 centros urbanos en adelante para boomear, luego hago cuarteles extra para vencerlo.

Ahora, usted tiene un plan, pero debe ser capaz de adaptarlo a las exigencias de la partida. Ser capaz de adaptarse es una gran ventaja, así que aprenda a hacerlo.

Guerra de guerrillas.

Cuando estamos hablando de nivel, veo muchas diferencias entre un 1700++ y un 1800++, Veo que muchos de los 1700++ y sobre todo los 1600++ no saben que hacer cuando no sale lo planeado. Muchos de ellos se encasillan en vencer el ejército enemigo, incluso algunos 1900++ hacen esto. Lo que usted debe comprender es que es la economía la columna vertebral del jugador. USTED DEBE SISTEMÁTICAMENTE DESTRUIR LA ECONOMÍA DEL OPONENTE. Ese debe ser el foco principal a la hora de avanzar de nivel.

WH_Lyrics lo dijo muy bien alguna vez, "It's all about guerilla warfare." (“la guerra de guerrillas lo es todo”) Hit and run (pega y huye), hit and run. Ataca con múltiples grupos de ejército en distintos puntos. Numérelos para poder acceder fácilmente a ellos para trasladarlos, huir, etc.

¿Conoce usted la sensación de estar siendo superado en una partida? Como cuando usted esta siendo atacado por muchos flancos y no sabe que hacer. Y también esta la sensación de estar en el rol contrario, así es como debe ser.

Escogiendo unidades.

Use cualquier cosa con la que pueda sacar ventaja. Scouts, jinetes, arqueros a caballo las unidades predilectas de los top experts. Por su movilidad y su habilidad de raideo, es inteligente usarlas, llevándolas a ser extremadamente efectivas. Por supuesto hay varias formas de hacerlo. Así que, de nuevo, sea capaz de adaptarse a la situación, pero sin desviarse de lo que ha sido probado por expertos.

Murallas en imperial.

He visto a varios bueno jugadores amurallar todo el mapa, si lo puede hacer, es inteligente. Esto reduce las posibilidades de ser raideado. Mientras que usted puede usar sus puertas para mandar los húsares y otras unidades.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2021 www.theconquerors.es - Aviso legal