Como dejar de ser un novato PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Como dejar de ser un novato

 

 by: Space Viking

 

¿Te han echado alguna vez de una partida? ¿Han pasado de ti al buscar gente para jugar una? ¿Te han llamado novato por tu forma de actuar, al acabar una partida? Aquí tienes unos consejos para evitar que los demás te sigan considerando un "novato".
Si puedes evitar "lo que no se debe hacer" y hacer "lo que hay que hacer", según te cuento más abajo, pronto dejarán de considerarte un "novato" y verás como poco a poco, serás aceptado por jugadores de un nivel cada vez mayor. La mayor parte de estas cosas son muy sencillas, no requieren ninguna práctica, y tienen muy poco que ver con lo bien que juegues.

Primero, lo que NO hay que hacer:

1). No repitas continuamente "Venga, venga, venga", o "Vamos, vamos, vamos" Quien ha creado la partida esta? esperando que se complete el número de jugadores, y tiene tantas ganas como tú de jugar; a menudo, está configurando la partida, los equipos, o en irc, buscando más jugadores. Insistir en que empiece ¡ya!, demuestra que no entiendes la situación, y por lo tanto, eres un "novato". Espera tranquilamente, y si crees que ya está todo listo, pregunta simplemente "¿empezamos?" o "¿vamos?", y no olvides el interrogante (al menos el segundo), no se trata de una orden :).

2). No abuses de los taunts (no se me ocurre como traducir esta palabreja), esas expresiones divertidas que se invocan mediante números, en la ventana de diálogo. Acaba resultando pesado y su repetición es otra marca del "novato".

3). No preguntes cual es tu ping o tu lag. Esto no es falta de educación, pero es algo que deberías saber sin tener que preguntar. Es otro signo del "novato". Aquí tienes lo que es un ping, para que no tengas que preguntarlo: Ping es el tiempo que tarda una señal, a través de una red, para ir de un ordenador a otro; cuanto menos tiempo, mejor, claro. El ping se mide un milisegundos (mil milisegundos = 1 segundo :)). Por experiencia, parece que es necesario un ping de menos de 600 milisegundos para que el juego resulte fluido. En AoK, el ping está indicado, en milisegundos, al lado del nick del jugador, y en diferentes colores, según la rapidez de la comunicación. El ping es idéntico en ambas direcciones, por lo tanto, si quieres saber tu ping con respecto a un jugador, solo tienes que mirar el número que hay al lado de su nick, en términos generales, seá el mismo que él verá al lado de tu nombre.

4). Un vez que la partida está completa, no cambies tu color preasignado sin avisar (sobretodo si eres de los primeros en la lista), es una falta de consideración y puede provocar que dos jugadores tengan el mismo color. Ni se te ocurra escribir "¡yo lo he cogido antes!", la próxima vez que falte alguien para una partida, pasarán de ti.

5). NO LO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS. En IRC es sinónimo de gritar, es de mala educación y acabarán echándote. Lo mismo te ocurrirá si repites continuamente tus líneas de texto.

Nt: el punto 6 se refiere a desear suerte o que se diviertan, a los demás jugadores; ni se me ocurre mencionarlo, aquí no se le pasa eso por la cabeza a nadie. :(


Ahora, lo que hay que hacer:

Durante el juego:

7). Aprende a construir una economía sólida. Es demasiado complejo para hablar de eso aquí, pero es un buen consejo para hacer de ti un mejor jugador. Puedes aprender estudiando las grabaciones de las partidas de los buenos jugadores y participando en los foros de discusión. Aprende cuanto antes a crear aldeanos sin parar, y manténlos ocupados, te ayudará a mejorar. No pidas recursos a los 5 minutos, en ese momento, todos los jugadores los necesitan.

8). Si te atacan. pide ayuda de forma que tus compañeros sepan lo que te ocurre; no escribas simplemente "¡ayuda!". Procura decir quién te ataca, con qué y donde. Eso hará que la gente de tu equipo tenga una idea más clara de qué hacer. Si escribes "Azul ataca mi base con cav", los demás sabrán que pueden ir a tu base con piqueros, o ,si están lejos, atacar al azul en la suya, para que deje de molestarte un rato, o incluso, pasarte madera y comida, para que puedas sacar tú mismo piqueros. Si no das ninguna explicación, será mucho más difícil recibir la ayuda adecuada y probablemente, por ahorrarte unas palabras, tengas luego que contestar a "¿qué pasa?".

Nt: La bengala es una opción todavía más descriptiva, pero si los demás jugadores tienen sus propios problemas, quizás prefieran leer una línea de texto a desplazar la vista para enterarse de lo que ocurre en el lugar que señales.

9). Aprende a construir una base cerca del enemigo. Esto es lo que se llama "base avanzada". No te quedes simplemente en tu base, esperando que el enemigo vaya a por ti. Esto se llama "hacer la tortuga", porque te escondes en tu concha; acabarán contigo, y dejarás a tus compañeros en inferioridad. ¿Esperas que vayan a ayudarte los expertos? Si quieres llegar a ser un experto, tienes que atacar, no quedarte en tu base. Esperar en tu base construyendo edificios se llama "jugar al Sim City".

10). Investiga cartografía en cuanto tengas el mercado, para ver la situación de tu equipo. Difícilmente vas a poder ayudar si no te enteras de lo que está pasando.

Suerte y que te diviertas.

Space Viking.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2021 www.theconquerors.es - Aviso legal